Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Areypo
    Junior Member
    • ago
    • 16

    Pues hoy he entrado en este valor a 26.815 , ha seguido bajando, pero creo q para largo plazo es una buena entrada. Espero no equivocarme.

    Saludos

    Comentario

    • DavidLM
      Member
      • jul
      • 156

      Yo compré a 27.35 y bajó hasta casi 26.6... me da la sensación que cada vez que meno dinero en una empresa, esta cae mucho más

      ¿No os pasa a vosotros?
      Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
      Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
      Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

      Comentario

      • PDLH
        Senior Member
        • ene
        • 991

        Originalmente publicado por DavidLM Ver Mensaje
        Yo compré a 27.35 y bajó hasta casi 26.6... me da la sensación que cada vez que meno dinero en una empresa, esta cae mucho más

        ¿No os pasa a vosotros?
        Yo creo que nos pasa a la mayoría de aquí. Y creo que no es casualidad. Mas bien es consecuencia de nuestra estrategia. No solemos comprar en tendencias alcistas. Al contrario, solemos comprar en caídas, que es cuando se ponen mas "baratas" las acciones. Y es normal que en esas caídas, no seamos capaces de coger los suelos exactos.
        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

        MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

        Comentario

        • DavidLM
          Member
          • jul
          • 156

          Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
          Yo creo que nos pasa a la mayoría de aquí. Y creo que no es casualidad. Mas bien es consecuencia de nuestra estrategia. No solemos comprar en tendencias alcistas. Al contrario, solemos comprar en caídas, que es cuando se ponen mas "baratas" las acciones. Y es normal que en esas caídas, no seamos capaces de coger los suelos exactos.
          Bueno, pero al menos teníamos una pista de que la cosa iba a bajar más y era el cierre de EEUU el día anterior fue bastante negativo. En mi corta y nefasta experiencia como daytrader aprendí que si EEUU cae, Europa al día siguiente hace lo mismo (y viceversa). Ya por no hablar del escándalo del Deutche, del petroleo y demás.
          Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
          Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
          Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

          Comentario

          • proyecto33
            Senior Member
            • mar
            • 1162

            Originalmente publicado por DavidLM Ver Mensaje
            Yo compré a 27.35 y bajó hasta casi 26.6... me da la sensación que cada vez que meno dinero en una empresa, esta cae mucho más

            ¿No os pasa a vosotros?
            Si, al principio te da rabia y se te queda cara de bobo, luego te acostumbras, luego a veces tienes suerte y compras casi en el minimo de la caida, pero meses despues te das cuenta que tu minimo no era tan minimo, luego llega un brexit y no lo aprovechas porque no tienes liquidez, luego te mantienes, una veces aciertas mas y otras menos pero como vamos comprando con diversificación temporal pues compensa.

            La ultima "cagada" mia fue comprar OHL antes de bajar un 50%...supera eso, jeje. (tambien me paso con Banco Sabadell)

            Aun asi, tengo ahora 6 empresas en +50% y eso compensa.

            En fin, aqui el unico que compra en minimos es Doctor asi que habra que comprar cuando el compre.

            Comentario

            • DavidLM
              Member
              • jul
              • 156

              Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
              Si, al principio te da rabia y se te queda cara de bobo, luego te acostumbras, luego a veces tienes suerte y compras casi en el minimo de la caida, pero meses despues te das cuenta que tu minimo no era tan minimo, luego llega un brexit y no lo aprovechas porque no tienes liquidez, luego te mantienes, una veces aciertas mas y otras menos pero como vamos comprando con diversificación temporal pues compensa.

              La ultima "cagada" mia fue comprar OHL antes de bajar un 50%...supera eso, jeje. (tambien me paso con Banco Sabadell)

              Aun asi, tengo ahora 6 empresas en +50% y eso compensa.

              En fin, aqui el unico que compra en minimos es Doctor asi que habra que comprar cuando el compre.
              Yo tengo en cartera Repsol a 17.35 y Sacyr a 3.3 no vas mucho peor que yo jajaja.

              Al menos con las acciones de Repsol tengo tarjeta de accionista y me ahorro 3 cts de combustible por litro, a largo plazo es un ahorro grande.
              Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
              Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
              Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

              Comentario

              • j2013
                Member
                • oct
                • 219

                desde mediados de la semana pasada hasta hoy, ha caído un 11 y pico %.
                Cuando escribo está a 26, que es la media de 200 semanas.
                ¿Comprar ahora o esperar si se va más para abajo?
                ¿La media de 200 semanas suele ser una resistencia muy fuerte?

                Saludos
                Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Originalmente publicado por DavidLM Ver Mensaje
                  Yo tengo en cartera Repsol a 17.35 y Sacyr a 3.3 no vas mucho peor que yo jajaja.

                  Al menos con las acciones de Repsol tengo tarjeta de accionista y me ahorro 3 cts de combustible por litro, a largo plazo es un ahorro grande.
                  Cuántas acciones hacen falta para ese descuento? Repsol no me interesa para el largo plazo pero para conseguir ese 3% a lo mejor me compro un paquetito. Hay un tramo de autopista que hago a menudo con una Repsol en medio y aunque intento no parar (tengo descuento en Galp por ING) a veces no me queda más remedio. Ese 3% podría ser un buen dividendo si no te exigen un paquete de acciones muy grande para que te den esa tarjeta.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Hay tres tipos de tarjetas Avefenix.
                    Para solicitar la One no hay minimo de acciones.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Connor Lassiter
                      Member
                      • ago
                      • 33

                      Yo también me planteo esta duda... Estoy pelado en el tema de análisis técnico. Yo compre 53 acciones a 28,20 el 16 de septiembre y ahora mismo tengo una orden metida a 25,90 para ver si entra mañana y ponderar a la baja.

                      Pero ¿Seguirá bajando más? Yo creo que a lo mejor baja algo más pero como digo no soy ducho en análisis técnico. Según informes de ING el siguiente soporte esta en 23 y pico. No creo que llegue a bajar tanto pero si es así pues poderaré más a la baja.

                      Es cierto que seguramente los beneficios de BME se resientan un poco en este ejercicio pero a mí me parece una empresa excepcional para el largo plazo y con esta RPD que posiblemente sea más baja una vez se tengan los resultados de 2016 creo que está bastante bien para adquirirla ahora.

                      ¿Alguien que pueda orientarnos un poco o aportar algún dato de carácter técnico sobre BME?

                      Gracias a todos.

                      Comentario

                      • saturnoyo
                        Junior Member
                        • mar
                        • 19

                        Yo no sé lo suficiente del tema para que se tenga en cuenta mi opinión pero aunque está bajando lentamente le veo una tendencia alcista. Creo que hará resistencia por encima de los 26 y subirá de nuevo a los 27-28 pronto, ahí tiene un soporte muy fuerte.

                        Quiero comprarla por debajo del 26 así que aún no he mandado orden, pero sinceramente creo que me estoy equivocando y que no va a bajar tanto.

                        Comentario

                        • kokomen
                          Senior Member
                          • abr
                          • 876

                          Soporte-resistencia, resistencia - soporte....

                          Comentario

                          • spas
                            Senior Member
                            • nov
                            • 726

                            Soporte en 26 y resistencia 27-28, compañero Yo la compré el martes a 26,5

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Connor Lassiter Ver Mensaje
                              ¿Alguien que pueda orientarnos un poco o aportar algún dato de carácter técnico sobre BME?.
                              Hola, el ultimo analisis de Gregorio sigue vigente. Lo que queda, es tomar la decision.

                              No obstante, llevaba mucho tiempo sin revisar el tecnico de BME, asi que me has animado a revisarlo. Toma con bastante precaucion lo que diga.

                              En el semanal con dividendos hay una clara divergencia alcista en el MACD y un doble suelo (febrero y brexit). Ahora se encuentra en zona de MM200 y un poco mas abajo tiene el soporte, no muy importante, a mi entender, sobre los 25.6 euros (me gusta tomar el cuerpo de la vela, y no la mecha).

                              Si viera eso, diria que esta en ascenso y que ahora esta tocando el soporte de la linea ascendente, asi que sería momento de acumular a la espera que suba.

                              No obstante, lo que me mosquea es:
                              1.- No ha demostrado NADA todavía. Si amplias la vision, lo que tenemos ahora es un rango lateral en el que se está moviendo. Asi que podria ser perfectamente que estemos en la parte alta del rango y si no baje a minimos, si coja ahora linea para abajo. A dia de hoy, veo mas indicios claros de haber hecho suelo, que de que ahora este recuperando la linea ascendente.
                              2.- Los volúmenes. No recuperan. Vale. Entiendo. Cuando la bolsa no sube, una empresa tan RV dependiente padece. La cuestion es que los volumenes no han acompañado la subida desde los minimos del brexit. Y la segunda cuestion, es que estamos en volumenes mas bajos que en 2009 y 2012, para un IBEX mas alto que entonces. Fijate tambien que el volumen de caida desde el ultimo maximo es mayor que los volumenes verdes anteriores de subida. Para mi, la gente no se esta creyendo esta subida y puede que este cotizando ahora algo mas que el IBEX bajo. Puede que esté cotizando la incertidumbre del cambio en el modelo de liquidacion y compensacion y la posible perdida de cuota de mercado.
                              3.- El Acumulacion / Distribucion tampoco ha cambiado la tendencia. Mas bien, ha parado de caer.

                              No lo sé, desde mi opinión, veo probable que haya hecho doble suelo, pero no me queda tan claro si estamos en tendencia de recuperacion de precios o estamos en un rango lateral una vez parada la caída.

                              Si se piensa que es probable la tendencia alcista, ahora estaria aproximadamente en zona de soporte de la linea alcista. Si se piensa que es probable un rango lateral, esperaría a ver si cae algo mas y donde para. Si se es agnostico, compraría ahora y un poco mas tarde.

                              Cruzando por fundamentales, lo que se espera ahora es que los proximos años los beneficios de BME se estanquen o mengüen un poquito y pierda cuota de mercado. Asi que, aunque BME tiene caja, contaria con un dividendo como el de este año o un poco peor. Si luego vienen mejores, mejor que mejor, pero no lo contaria.

                              - Si se compra ahora, se tendra una RPD sobre 7% y un PER de 12/13, que seria lo correcto para una empresa que no se espera crecimiento y que reparte todo el beneficio. Un dividendo estancando unos años en el rango entre 5% y 7%, para mi es tolerable. Se puede aplicar la reinversion en la misma BME y se puede aplicar el interes compuesto sin necesidad de que crezca. Lo que no sería tolerable a mi entender es que ya nunca mas crezca.

                              - Si se compra sobre la zona de los 23 euros, seria un PER 11.1, que seria pagar por debajo de su per medio, y entorno al per medio de 2010 y 2011. A este precio, podría bajar el dividendo a 1.15euros y seguir dando un 5% de rentabilidad. Eso es una bajada del 32% del DPA. Lo que creo es un margen importante para pasar estos años de incertidumbre de perdida de cuota de mercado, o incluso margenes por la competencia.

                              - A mi, el precio que me gusta para acumular es 20 euros, pero veo muy improbable verlo. Ese daría un margen MUY amplio.

                              De arriba para abajo las mejores compras y con mayor margen de seguridad y tambien los precios menos probables a ver.

                              Y por ultimo las graficas. La primera es el momento actual y la segunda como se comporto el precio tras el minimo de 2012:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_SEMANAL_2016-09-30.jpg
Visitas:	1
Size:	98,0 KB
ID:	388787Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_SEMANAL_2016-09-30_minimo de 2012.jpg
Visitas:	1
Size:	88,9 KB
ID:	388788

                              Espero que ayude.
                              Editado por última vez por yoe; 30/09/2016, 23:55:51.

                              Comentario

                              • Connor Lassiter
                                Member
                                • ago
                                • 33

                                Gracias por tu análisis Yoe de verdad muchas gracias.

                                s muy importante para gente como yo (bastante malo en tema de análisis técnico) contar con personas de este foro que nos abren un poco más los ojos para poder tener una visión más amplia y mayor diversidad de opinión ante nuestros futuros movimientos.

                                De momento no me entró mi orden a 25,90. Así que, si esta semana no veo una bajada que me haga entrar, mi compra de este mes irá para alguna de las que tengo pendiente entrar (REE, ENA, VIS, MAP, ABE, ZAR, ITX) En fin ya veré en cual entro.

                                Un saludo y feliz IF.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Hola, para mi estamos en zona aceptable de acumulacion. Ahora estamos en un lateral tras la caída, y puede que se mantenga, o puede que estemos viendo señales todavía algo confusas de cambio de tendencia alcistas. Si sobre los 26 rebota para arriba y supera la resistencia del canal, estaremos viendo señales alcistas. Mas si vuelve el volumen.

                                  no quiero condicionar las compras de nadie, pero no veo la oportunidad para cargar a tope, pero tampoco para dejarlo pasar totalmente. Si se va para arriba y los beneficios no menguan mucho, se habrá perdido una oportunidad de haber comprado a un 7% de rpd para los,proximos años. Un 7% reinvertido durante los próximos años, es un interés compuesto muy respetable, aunque la empresa no crezca.

                                  si se va para abajo y ya se ha cargado totalmente, uno puede medio arrepentirse. Así que yo llevaría una estrategia de ir acumulando y diversificando temporalmente.

                                  A largo, parece que los precios, con lo que sabemos hoy, son aceptables para lo que se espera de BME.

                                  la decisión es de cada uno y debe tomarla en conciencia. Los errores y aciertos deben ser de cada uno. Yo doy mi opinión de como lo veo, y lo que creo que actuaría yo si no tuviera BME o estuviera en una fase de acumulacion temprana.

                                  Comentario

                                  • Sailor
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 4

                                    Hola.

                                    Creo que lo que dice Yoe sobre:

                                    Cruzando por fundamentales, lo que se espera ahora es que los proximos años los beneficios de BME se estanquen o mengüen un poquito y pierda cuota de mercado.

                                    Es muy importante. Personalmente creo que si damos prioridad al análisis fundamental y luego hilamos finos con el técnico. El que una empresa siga perdiendo cuota de mercado a este ritmo (y que no diga como piensa solucionarlo) es algo que no se puede obviar.

                                    Un saludo.




                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Otro mes malo para los resultados de BME:

                                      La bolsa española negocia en septiembre un 31% menos que en 2015

                                      Ha negociado en septiembre un total de 42.822 millones de euros en 3,7 millones de operaciones, según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Ambas cifras supone un descenso abrupto respecto al mismo mes del año anterior, del 31% y del 25% respectivamente.

                                      Fuente: bolsamania.com

                                      También en BME: http://www.bolsasymercados.es/esp/Sa..._que_en_agosto

                                      Comentario

                                      • Colodro
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1357

                                        Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                        La bolsa española negocia en septiembre un 31% menos que en 2015
                                        Por matizar la noticia y evitar equívocos, es BME (y no la totalidad de la "bolsa española", que también incluiría a sus competidores) quien ha negociado un 31% menos.

                                        Pues sí, es otro malo

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          pues curioso porque esta subiendo con fuerza cunado estan casi todos los demas en rojo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X