Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4147

    Tambien influye que estos 10 años de cotizacion se hayan dado en medio de una de las crisis mas importantes de los ultimos tiempos.Creo que hay que situar los periodos temporales en su contexto.
    Aun asi quien acudio a la OPV ha ganado dinero mediante los dividendos.
    Que ocurrira en un periodo expansivo? El tiempo lo dira (si no es opada antes,claro)
    MI CARTERA

    Comentario

    • Savrola
      Senior Member
      • ene
      • 577

      La noticia que enlacé se refiere al que compró el día de la salida a bolsa y ha mantenido las acciones sin hacer compras.

      Para el que haya aprovechado caídas puntuales para incrementar el número de acciones, su resultado será mucho mejor.

      Comentario

      • Invertir en Dividendos
        Member
        • jun
        • 121

        Hola,

        Como es bastante largo, os dejo por aquí el análisis actualizado de BME que he preparado estos días.



        Para mi, si somos pacientes y compramos en los momentos de debilidad, es una gran empresa y recomendable para carteras de dividendos y/o largo plazo.

        Un saludo
        Invertir en Dividendos
        http://invertirendividendos.com/

        Comentario

        • escrildo
          Senior Member
          • dic
          • 767

          Muy buen análisis.
          Saludos

          Comentario

          • Invertir en Dividendos
            Member
            • jun
            • 121

            Gracias Escrildo,

            Si me acuerdo os iré dejando los que vaya haciendo en los hilos de cada empresa.

            Un saludo
            Invertir en Dividendos
            http://invertirendividendos.com/

            Comentario

            • Godopilo
              Member
              • jun
              • 79

              A mi me parece una empresa que por cómo es su negocio, tiene que dar pasta sí o sí salvo que cambie muchísimo la cosa.

              No olvidemos que no es mas que simplificando mucho "el que pone la casa" para negociar.

              Por tanto no debería tener grandes inversiones, ya que no tiene maquinaria ni líneas de montaje. Todo se basa en negocio digital.

              Lógicamente tendrá sus costes, como es normal, pero nada que ver con lo que pueda tener respecto a una empresa industrial cuyas inversiones son multimillonarias en muchos casos.

              Yo ayer volví a comprar y de hecho es en % la primera (aunque por poco) de mi cartera.

              A poco bien que vaya la bolsa en un futuro, como empresa es, como dicen los yanquis.. the money making machine.

              El tema del precio de compra vs valor, ya es otro cantar. Yo he comprado ahora con un precio de 25,78 gastos inc, y estoy muy satisfecho. Creo firmemente que es una muy buena adquisición.

              Parece lógico que sea cíclica según vaya la bolsa, pero no sé, a mi me parece un valor seguro comprandolo a estos precios de cara al futuro y con el mimo al inversor en términos de dividendo.

              Aunque nunca se sabe, eso está claro. Pero sobre el papel, me gusta, y mucho.
              Godopilo: MI CARTERA

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
                Hola,

                Como es bastante largo, os dejo por aquí el análisis actualizado de BME que he preparado estos días.



                Para mi, si somos pacientes y compramos en los momentos de debilidad, es una gran empresa y recomendable para carteras de dividendos y/o largo plazo.

                Un saludo
                hola, gracias por el trabajo. Con animo constructivo, para mi hubiera sido mas interesante que afrontaras mas el tema de la cuota de mercado, que se puede esperar en caso de opa y cómo afectará el nuevo sistema de compensación a las cuentas de bme. Y estrategias de crecimiento de bme. Eso son los cuatro puntos clave.

                el post viene a decir que es ciclica, que tiene caja para aguantar un tiempo el dividendo y que es eficiente. Eso se sabe ya.

                por cierto, en el gráfico final dibujas un hch muy claro. Si rompe la clavicular por la zona de los 24 el recorrido a la baja es muy amplio. Ahora mismo no veo motivos fundamentales para que lo ejecute, pero la figura en formación esta ahí. Solo falta que rompa la clavicular.

                Comentario

                • Invertir en Dividendos
                  Member
                  • jun
                  • 121

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  hola, gracias por el trabajo. Con animo constructivo, para mi hubiera sido mas interesante que afrontaras mas el tema de la cuota de mercado, que se puede esperar en caso de opa y cómo afectará el nuevo sistema de compensación a las cuentas de bme. Y estrategias de crecimiento de bme. Eso son los cuatro puntos clave.

                  el post viene a decir que es ciclica, que tiene caja para aguantar un tiempo el dividendo y que es eficiente. Eso se sabe ya.

                  por cierto, en el gráfico final dibujas un hch muy claro. Si rompe la clavicular por la zona de los 24 el recorrido a la baja es muy amplio. Ahora mismo no veo motivos fundamentales para que lo ejecute, pero la figura en formación esta ahí. Solo falta que rompa la clavicular.
                  Hola Yoe,

                  Si, el HCH es muy claro, tan a la vista que me parece difícil que se cumpla y con una proyección que significaría que estamos en una recesión gorda de nuevo (y los volúmenes por los suelos como es habitual), como dices por fundamentales no se justifica algo así, me parece altamente improbable aunque rompa la clavicular.

                  De la posible competencia hablamos con algo más de detalle en los comentarios, creo que todavía es posible que en los próximos años haya otro incremento, en UK creo que están por el 35%-40% pero llevan tiempo estancados por allí.

                  Crecimiento, nulo. Si tuviera alguna intención de crecer no repartiría toda la caja que genera, creo que se limita a ser lo más eficiente posible y a tratar de hacer crecer otros negocios no tan dependientes de los volúmenes de RV. Nunca he oído a ningún directivo de BME hablar de crecer fuera de España.

                  Y de la OPA, pues no tengo bola de cristal, se lleva hablando de ella, que yo recuerde, desde que empezó a cotizar . . . como digo en los comentarios algún día el río llevará agua y se producirá, pero las condiciones son totalmente imprevisibles, dependerá mucho de como esté en ese momento.

                  Un saludo
                  Invertir en Dividendos
                  http://invertirendividendos.com/

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
                    Hola Yoe,

                    Si, el HCH es muy claro, tan a la vista que me parece difícil que se cumpla y con una proyección que significaría que estamos en una recesión gorda de nuevo (y los volúmenes por los suelos como es habitual), como dices por fundamentales no se justifica algo así, me parece altamente improbable aunque rompa la clavicular.

                    De la posible competencia hablamos con algo más de detalle en los comentarios, creo que todavía es posible que en los próximos años haya otro incremento, en UK creo que están por el 35%-40% pero llevan tiempo estancados por allí.

                    Crecimiento, nulo. Si tuviera alguna intención de crecer no repartiría toda la caja que genera, creo que se limita a ser lo más eficiente posible y a tratar de hacer crecer otros negocios no tan dependientes de los volúmenes de RV. Nunca he oído a ningún directivo de BME hablar de crecer fuera de España.

                    Y de la OPA, pues no tengo bola de cristal, se lleva hablando de ella, que yo recuerde, desde que empezó a cotizar . . . como digo en los comentarios algún día el río llevará agua y se producirá, pero las condiciones son totalmente imprevisibles, dependerá mucho de como esté en ese momento.

                    Un saludo
                    si, yo tampoco veo probable que lo ejecute. Pero alguna mala noticia si puede dar una rotura de la clavicular, que el mercado se asuste y verla por los 18 euros que comentas sin justificación fundamental alguna.

                    a eso me refería. A que el post es muy parecido a anteriores análisis y con información conocida. Creo que hubiera sido muy interesante evaluar el impacto, en el peor de los casos, de estas medidas.
                    - asumimos que pierde la misma cuota de mercado que ha ocurrido fuera. Cual es el impacto de esa pérdida del 40% de cuota, y en ese escenario cual seria un precio de entrada razonable.
                    - crecimiento. Asumiendo que no puede crecer fuera adquiriendo mercados, si puede hacerlo ampliando sus otras vías de negocio y abriendo nuevos mercados en España. Lo que habría hecho es estudiar la evolución de esos otros modelos a lo largo de los últimos años, para ver si consigue crecer, a que ritmo y que importancia tienen.
                    - el impacto del nuevo sistema de compensación lo veo difícil de evaluar.
                    - opa. Habria investigado otras opas que se hayan producido fuera (lo ignoro ahora mismo) y cuales fueron los múltiplos de valoracion.

                    con esta info, tendría claro cual es el peor escenario por perdida de cuota de mercado, si consigue crecer en otras vías de negocio que compense en parte la ciclicidad de la rv y con la opa un precio de referencia para en caso que se produjera. Cualquier compra por debajo de ese precio seria 'segura' en el peor de los casos que no se acertara con el timing.

                    de cualquier modo, es un ejercicio que tengo yo pendiente. Si te lo digo, es porque posteaste un análisis nuevo. Para mi si incluyes esta información, el post aportará mucho valor y será realmente nuevo. Ahora es mas o menos lo que se sabe.

                    vaya por delante, al final y por en medio, que muchas gracias por compartir tu trabajo.

                    Comentario

                    • r3v3r3n6o
                      Member
                      • may
                      • 329

                      Hola,

                      no recuerdo si fue en mi hilo o en este hilo que comentaba un dato sobre la cuota de mercado. La cuestión es que hay una parte de la negociación que es disputable, la que se realiza desde la apertura al cierre, pero según entiendo de los datos desglosados, hay otra parte que no es disputable y es muy significativa, las subastas de cierre y apertura (si no mal recuerdo, representan el 30% de la negociación total). Por tanto, en este último rubro, BME es efectivamente un monopolio. Considerando esto, tal vez para el largo plazo hablemos de una cuota aproximada del 50%, en línea con la de otros mercados similares.

                      Esto nos lleva a ver hacía el crecimiento, que debe ser lo que compense la perdida de cuota de mercado. En el corto y medio plazo, muy marcado por los volúmenes de negociación en bolsa española. A medio y largo plazo los nuevos mercados, principalmente el de derivados, deberían ser relevantes. También el área de información y la consultoría que se realiza a otros mercados, principalmente latinoamericanos. Se habla igualmente de una integración del mercado europeo, estilo Hubs en el mercado gasista, donde BME sería actor relevante. Por tanto, suponiendo que mañana BME pasará a su cuota esperable de largo plazo, 50% desde el 60%-70% que tiene ahora, que no logrará materializar el crecimiento ni la opción del Hub y que la bolsa se mantuviera en volúmenes de negociación como los actuales, podríamos suponer una caída de beneficios del orden del 30% (considerando que todas las líneas de negocio, incluso aquellas no relacionadas a volúmenes de negociación, bajen un 30%), aproximadamente. Es decir, desde los 2 euros por acción hasta los 1,40 euros por acción. Aun así, considero que este escenario no es el de referencia, si el negativo de referencia, que si bien podría ser aún peor con la inclusión de tasas que graven la negociación o a las empresas. La referencia la pondría en los resultados de los últimos años, calculando 1,80 euros por acción o más.

                      En otro tema, el nuevo sistema de compensación sigue teniendo a Iberclear como actor central. La empresa lo valoraba positivamente, yo personalmente lo valoró de manera neutra, habrá que ver como evoluciona el volumen de negocio relacionado a Iberclear.

                      Por último, sobre la OPA, es pura especulación, si viene que sea a buen precio, pero no es un motivo para comprar la acción ni para venderla.

                      Saludos

                      Comentario

                      • AlfonsoJesús
                        Member
                        • sep
                        • 30

                        Gracias por tu comentario r3v3r3n6o.

                        Según lo que tú comentas, aun si se llegase a producir un escenario negativo, a precios de hoy, 26,69, con una pérdida del 30% de los ingresos que dejara el beneficio por acción en 1,40 euros, y suponiendo de forma pesimista que bajaran el pay-out al 80%, (ni en los peores años de la crisis estaba tan bajo), el dividendo por acción estaría en 1,12 euros y la rentabilidad en torno al 4%, no estaría mal para una estrategía del largo plazo, a pesar de que seguramente caería el valor de la acción. Me parece una empresa sólida y sigue teniendo barreras de entrada bastante buenas, yo hice una compra el otro día.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por AlfonsoJesús Ver Mensaje
                          Gracias por tu comentario r3v3r3n6o.

                          Según lo que tú comentas, aun si se llegase a producir un escenario negativo, a precios de hoy, 26,69, con una pérdida del 30% de los ingresos que dejara el beneficio por acción en 1,40 euros, y suponiendo de forma pesimista que bajaran el pay-out al 80%, (ni en los peores años de la crisis estaba tan bajo), el dividendo por acción estaría en 1,12 euros y la rentabilidad en torno al 4%, no estaría mal para una estrategía del largo plazo, a pesar de que seguramente caería el valor de la acción. Me parece una empresa sólida y sigue teniendo barreras de entrada bastante buenas, yo hice una compra el otro día.

                          Ahora mismo, para mi una joya. Lo hace todo caja, lo reparte, no tiene deuda, y encima ciclica, con lo que permite comprarla a menores precios.

                          Comentario

                          • Godopilo
                            Member
                            • jun
                            • 79

                            Jajaja... Me estáis picando para coger más...
                            Aunque no debo, no debo.
                            Pero cuando de la segunda vuelta estará en pole...
                            Godopilo: MI CARTERA

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30831

                              Hola,

                              Lo de las plataformas alternativas es importante, hay que ver cómo evoluciona. Además de la cuota de mercado de los otros, sería muy importante saber si están ganando o perdiendo dinero. Esto es importante para ver si su situación se puede mantener, o no. Muchos negocios nuevos con muchos clientes están perdiendo dinero, e incluso tienen que cerrar (ayer, Take away, de comida a domicilio, por ejemplo). Turquoise ya lo compró la Bolsa de Londres, LSE. y BATS y ChiX se fusionaron. No parece que vaya a ser nunca un negocio de muchos competidores. Puede que más de 1 sí, pero muchos no parece posible. Y en un negocio qwue hay pocos, todos acaban ganado dinero y teniendo una buena rentabilidad.

                              Pero yo creo que hay que partir de la base de que habrá competidores de las bolsas tradicionales que conseguirán ganar dinero y mantenerse. Lo más lógico y habitual es que en un negocio haya más de un competidor.

                              Y si esos otros consiguen ganar dinero en España, posiblemente BME consiga ganar dinero negociando en España acciones de Europa o EEUU, por ejemplo.

                              Es un tema que hay que seguir mucho. Primero para ver en qué medida afecta a BME (de momento esto es lo más importante), e incluso porque podría llegar a ser beneficioso.

                              mavasan, es un tema de hace años, ya bastantes. Lo que pasa es que con la nueva norma de 2016 y la nueva forma de operar en los mercados esto se ha favorecido.

                              Lector, así es. BME es una empresa mucho más integrada que el resto de Bolsas tradicionales, desde hace muchos años. Tiene más negocios distintos, y mejor integrados.

                              michi, con esto se contaba desde hace años. Pero puede ser positivo, hay sectores en los que la entrada de nuevos competidores lo que hace es aumentar el tamaño total del sector, y todos crecen. Hay que seguirlo, y ver cómo evoluciona.

                              miguelte, Indra entra en beneficios este año, y para 2018 el dividendo probablemente sea de unos 0,50-0,60 euros, para seguir creciendo a partir de ahí.

                              Migue32, y otros, es correcto. El bajo nivel del Ibex afecta a los volúmenes y al número de operaciones. Esto se está notando en los beneficios de 2016 y en la comparativa con 2015 seguro. En los primeros 6 meses de 2015 el Ibex estuvo mucho más alto que ahora, y eso sin duda hace que los beneficios de BME sean más altos.

                              El estudio de los 10 años de BME es muy interesante, sonre todo por lo que comenta Tamaki, que ha sido una de las peores décadas de la historia, y por eso me parece tan positivo ese estudio.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • arkio
                                Member
                                • mar
                                • 459

                                Tipo de Operación: Pago de dividendo a cuenta.
                                -
                                Código ISIN: ES0115056139.
                                -
                                Denominación del valor: acciones de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A.
                                -
                                Fecha de pago: 16 de septiembre de 2016.
                                -
                                Fecha de registro (record date): 15 de septiembre de 2016.
                                -
                                Fecha de cotización ex dividendo(ex date):13 de septiembre de 2016.
                                -
                                Dividendo bruto por acción: 0,4 euros.
                                -
                                Dividendo neto por acción: 0,324 euros (por retención del 19 por 100).
                                Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  BME gana 86 millones hasta junio, un 6,1% menos, su segundo mejor resultado semestral desde 2008

                                  Fuente: eleconomista.es

                                  Comentario

                                  • arkio
                                    Member
                                    • mar
                                    • 459

                                    BME remite presentación sobre los resultados del primer semestre del ejercicio 2016.

                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                    Editado por última vez por arkio; 29/07/2016, 11:06:36.
                                    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                    Comentario

                                    • Padawan
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 563

                                      Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                                      Tipo de Operación: Pago de dividendo a cuenta.
                                      -
                                      Código ISIN: ES0115056139.
                                      -
                                      Denominación del valor: acciones de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A.
                                      -
                                      Fecha de pago: 16 de septiembre de 2016.
                                      -
                                      Fecha de registro (record date): 15 de septiembre de 2016.
                                      -
                                      Fecha de cotización ex dividendo(ex date):13 de septiembre de 2016.
                                      -
                                      Dividendo bruto por acción: 0,4 euros.
                                      -
                                      Dividendo neto por acción: 0,324 euros (por retención del 19 por 100).
                                      Arkio, te puedo preguntar de dónde sacas esta información? Muchas gracias.

                                      Comentario

                                      • arkio
                                        Member
                                        • mar
                                        • 459

                                        Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                        Arkio, te puedo preguntar de dónde sacas esta información? Muchas gracias.
                                        Claro. De la CNMV.

                                        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                        Comentario

                                        • Padawan
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 563

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias arkio!

                                          Muchas veces se habla de si el dividendo que va a pagar una empresa es tal o cual, o si es en scrip o no, o si se paga tal día o no. Entiendo que la información sobre el dividendo comunicada como hecho relevante a la CNMV es segura y definitiva ¿Es así?
                                          ¿Sabéis con cuánta antelación a la fecha del pago están obligados a comunicar esa información sobre el dividendo?

                                          Lo pregunto aquí por continuidad de la conversación, pero ya dejo el tema que sino se devía el hilo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X