Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por AC¡D Ver Mensaje
    Ya había aceptado la OPA pero estoy por rechazarla... No tiene ningún sentido que grandes empresas sigan entrando tan fuerte si fuesen a aceptar la OPA.
    Si tenéis dudas no tiene sentido aceptarla con un mes de antelación teniendo todo el plazo para hacerlo, porque hay sitio para todos, nadie se va a quedar fuera.

Aunque sí hubiera contra OPA se abriría un nuevo plazo, no estarías obligado a venderlas a six

Dejar un comentario:

• AC¡D
    respondió
    Ya había aceptado la OPA pero estoy por rechazarla... No tiene ningún sentido que grandes empresas sigan entrando tan fuerte si fuesen a aceptar la OPA.

Dejar un comentario:

• Riera
    respondió
    JPMorgan irrumpe en BME con una participación superior al 5%

https://www.expansion.com/mercados/2...0118b460d.html

Si la OPA de Six debe ser aceptada antes del 11 de mayo, ¿significa que existen posibilidades de contraopa hasta dicha fecha?

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Según el libro de tarifas del Broker Naranja, la comisión por venta en OPA en mercado español es del 0,2%, sin mínimo.

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot 2020-05-02 at 11.54.13.png
Visitas:	381
Size:	702 KB
ID:	426291

Ésto concuerda con lo que ha comentado Rodes de 10€ por unos 5k de OPA en Abertis.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    yo acabo de verificar el movimiento dem i enta de Abertis de la OPA . por una venta de unos 5k (aceptación de la OPA), me cobraron unos 10 €

saludos

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
    Entonces seguro que serà el 21 de mayo. La persona con la que hablé fue muy amable pero me dió la impresión que no estaba muy informada.
    También le pregunté por las comisiones. Según ella, “ninguna”.

Teóricamente vender en una OPA en ING no tiene comisiones, aunque hubo gente que sí pagó.

Algo así me suena haber visto en la de abertis

Dejar un comentario:

• Carme
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

En el comunicado de la OPA se dice 21 de mayo

Entonces seguro que serà el 21 de mayo. La persona con la que hablé fue muy amable pero me dió la impresión que no estaba muy informada.
    También le pregunté por las comisiones. Según ella, “ninguna”.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje

Hola. Ayer llamé a Ing. Según la persona que me atendió, los que aceptamos la Opa tendremos el dinero ingresado el 11 de mayo.
    yo acepté la Opa con el 100% de mis acciones hace unos días.
    En el comunicado de la OPA se dice 21 de mayo

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Yo esperaré al último día por si llegara una improbable contra opa

Dejar un comentario:

• Carme
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Según el folleto de la OPA, el dinero se tendría el día 21 de mayo en la cuenta. Es correcto esto o pueden haber otras circunstancias que retrasen el cobro ?
    Gracias
    Hola. Ayer llamé a Ing. Según la persona que me atendió, los que aceptamos la Opa tendremos el dinero ingresado el 11 de mayo.
    yo acepté la Opa con el 100% de mis acciones hace unos días.

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    La situación es distinta porque BME va a seguir cotizando, así que las podrás vender sin problema.

Dejar un comentario:

• Raúl80
    respondió
    Hola a todos. Tengo una duda.

Si se decide NO acudir a la OPA pero ésta sale adelante ¿es posible posteriormente vender las acciones a SIX?

Por una parte prefiero que BME se quede como está, pero si finalmente SIX consigue su objetivo, sí tendría clarísimo que no quiero estar en BME. No quiero quedarme "atrapado" con acciones.

Ésta misma duda tuve con la OPA a Abertis y no recuerdo bien cómo funciona.

Gracias de antemano a quien me resuelva la duda.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Según el folleto de la OPA, el dinero se tendría el día 21 de mayo en la cuenta. Es correcto esto o pueden haber otras circunstancias que retrasen el cobro ?
    Gracias

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por ELECTRO Ver Mensaje
    Como veis el futuro de la accion de BME despues de la OPA.

Cotizara a esto niveles actuales

Seguira manteniendo el dividendo?

Se que son muchas preguntas, y dificiles de responder. Pero tengo dudas de mantenerlas o venderlas

A mi me suena haber leído en algún titular de prensa colgado tiempo atrás que el dividendo seguramente bajará porque Six lo consideraba excesivo.

Fue ver aquel titular y vendí poco después, dejé que el ruido mediático me perturbase e influyese en mi decisión de venderla.

A ver, yo la iba a vender sí o sí, pero el impacto de aquella noticia desbarató el timing, si hubiera vendido más tarde, habría tenido más liquidez para hacer compras a precios de derribo.

No te puedo decir, haz esto o lo otro, eso debes decidirlo tú lógicamente.

Y tomes la decisión que tomes, lo habrás hecho bien, porque en este contexto de incertidumbre es imposible tomar decisiones perfectas, a toro pasado siempre te quedarás con la sensación de que lo podrías haber hecho mejor, como me pasa a mi, aunque yo soy un desastre con el timing.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ELECTRO
    respondió
    Como veis el futuro de la accion de BME despues de la OPA.

Cotizara a esto niveles actuales

Seguira manteniendo el dividendo?

Se que son muchas preguntas, y dificiles de responder. Pero tengo dudas de mantenerlas o venderlas

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    La Bolsa negocia 55.468 millones de euros en marzo
    • Es un 59,9% más que en el mismo mes que el año anterior y un 46,4% más que en febrero
    • El número de negociaciones en Renta Variable asciende a los 7,61 millones en marzo, lo que supone un incremento interanual del 142,3%
    • El volumen negociado en Renta Fija registra un crecimiento mensual del 26,1%
    • El 12 de marzo se negociaron 77.763 contratos de futuros IBEX 35 PLUS, un récord histórico diario, excluyendo las semanas de vencimiento

​​​​​​​https://www.bolsasymercados.es/esp/S...euros_en_marzo

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Buenos días,

La verdad es que la situación ha sido una lección más que nos da la bolsa. Me recuerda mucho al 2012, pero a escala global.

Muchos os estaréis tirando de los pelos pensando que habrías sacado más pasta de vender a 36 en vez de a 33,80 (como está ahora, sumando los 0,60 del dividendo de diciembre). Pero tenéis que ver la alternativa. Los que vendieron a 36 y rotaron a otras, posiblemente ahora habrán visto reducido un 20% el precio de lo rotado, en el mejor de los casos. En muchos casos, incluso un 40-50%. Sin embargo, ahora, con menos dinero se van a comprar muchas más acciones.

Quizá ahora es el mejor momento, en el sentido de que no esperas al final y consigues un extra de liquidez para rotar. Creo que yo haré 3 paquetes: 1/3 a vender en los próximos días, para rotar (una vez que haya utilizado la liquidez disponible), 1/3 en la OPA y 1/3 a mantener. Quizá acabo haciendo algo como 2/5, 3/10, 1/4. Antes de tomar una decisión quiero analizar el mercado y ver dónde puedo destinar lo recuperado. Hace un mes decidí hacer la del avestruz, es mi estrategia en este tipo de caídas. 2-3 semanas totalmente DESCONECTADO, hasta que se ve una estabilización. Ahora es el momento de ir haciendo entradas graduales, aprovechando los bajos precios, pero guardando liquidez para ir soltándola gradualmente. La posición en BME puede jugar un papel de graduador.

Saludos
    Al final, tras valorar la situación bien durante el pasado fin de semana, decidí actuar el lunes y el martes. Vendí el 66% y lo he destinado a coger en IB pequeñas posiciones de una 15 de empresas; bajando precio medio en 10 y sumando 5 nuevas. He tenido la "suerte" de que BME era la tercera empresa en ponderación a precio de compra; y con unas buenas plusvas, así que la cantidad recuperada me ha dado bastante juego.

Una lección que saqué de la última crisis es que de cada 15 valores, 5 lo hacen muy bien, 5 lo hacen regular y 5 mal. Por ejemplo de la crisis del 2012, comparando precios actuales y de entonces, las telecos y bancos lo han hecho muy mal. Las energéticas, BME, Inditex y Viscofán, muy bien. Las constructuras, petroleras y aseguradoras, regular.

Por esto he decidido coger un poco de cada (menos energéticas que están muy caras y me da la impresión de que se han convertido en el valor refugio de esta crisis, como lo fue el de consumo en el 2012) y aparte reforzar el sector de consumo, que lo tenía más infraponderado. Algunas de las cogidas son ALV, URW, BT.A, T, IBM, ITX, CL.

Con el 33% restante ya valoraré si mantener o si hacer una segunda ronda en mayo si los precios siguen acompañando.

Saludos

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo la vendería, ahora, o esperando a la OPA.

Supongamos que no hubiera pasado lo del coronavirus:

Por todo lo que os he ido explicando desde hace años, si me hubieran dado a elegir entre:

1) Que BME siguiera cotizando

2) Que recibiera una OPA a 34 euros

Habría elegido la 1, porque está claro que los beneficios han ido a menos, pero creo que es un negocio muy bueno, y con muchas posibilidades más allá del volumen de contratación.

Pero una vez recibida la OPA habría preferido vender, porque es un negocio que no lo veo cotizando por filiales. Creo que lo que tiene sentido es una fusión total, y que eso va a llegar antes o después. Y en esos casos es probable que desde la OPA hasta la fusión total la rentabilidad sea peor que la media. También podría ser mejor, pero por cuestión de probabilidades yo habría preferido vender en la OPA (o antes) e invertir ese dinero en otra empresa.

Una vez que ha pasado lo del coronavirus:

Pues a lo anterior hay que sumar los precios excepcionales del resto de las empresas.

Así que, incluso aunque se quisiera mantener BME tras la OPA, creo que lo que tiene sentido es vender ahora, comprar otras (a la mitad de lo que estaban hace 15 días), y más adelante, cuando haya pasado todo esto, volver a comprar BME.

Saludos.
    Cito el mensaje de Gregorio para que no se pierda porque me parece de lo más sensato.

Los precios ridículos que hemos visto y seguimos viendo en las Bolsas, no sabemos cuánto durarán. Pero No durarán siempre. Las gangas hay que aprovecharlas.

Saludos

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Igual coincidió con la bajada de precio, cuando se puso a 29€?
    No sé si pudieron comprar a 29€, pero desde luego creo que por ahí van los tiros. Incluso aunque compren a los 33,20€ que cotiza ahora, es una manera de asegurarse casi al 100% una ganancia dentro de un mes. Con toda la liquidez que manejan los fondos de inversión, esto sería para ellos como aparcar el dinero en una cuenta remunerada y esperar a la liquidación mensual de intereses...

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Igual coincidió con la bajada de precio, cuando se puso a 29€?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X