Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias Nasil.

El esquema no puedo verlo, supongo que debe ser el problema que pasa a veces al subir algunas imágenes y estas no se visualizan
    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Muchas gracias Nasil.

El esquema no puedo verlo, supongo que debe ser el problema que pasa a veces al subir algunas imágenes y estas no se visualizan
      Perdona, aquí te lo dejo:

http://www.analisistecnicoakrabolsa....envolvente.jpg

Saludos,
      MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

• Exactamente, no se puede considerar una envolvente bajista ya que estamos en tendencia bajista. Recordad que la envolvente marca un cambio de tendencia. Si la tendencia es bajista la envolvente que nos dice algo es la alcista (una vela negra seguida de otra blanca que la envuelve).

Siguiendo con el análisis de Nasil, el martillo invertido es una figura de cambio mucho menos importante que si fuera un martillo "normal", y debe confirmarse en las siguientes velas, lo cual no ha hecho.

Esperar a ver como evolucionamos sería lo recomendado.
        Mi hilo:

Comentario

• Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
          ¿Entonces cómo veis BME para largo plazo?. ¿Seguís pensando que es interesante de mantenerla en cartera?.
          Yo pienso que ahora mismo si es recomendable tenerla. Mientras sus fundamentales vayan mejorando pues no hay peligro de estar dentro

Comentario

• Posiciones cortas. Con estos buitres cerca se incrementará la volatilidad

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SDAD HOLDING DE MDOS Y STMAS FIN., S.A.
            ES0115056139
            Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5%
            Titular de la posición % sobre el capital Fecha de la posición Notificaciones anteriores
            BlackRock Investment Management (UK) Limited 0,580 03/09/2015 [IMG]file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]
            AKO Capital LLP 0,560 29/09/2015
            Theleme Partners LLP 0,700 21/07/2015 [IMG]file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]
            Farallon Capital Management, L.L.C. 1,210 09/09/2015 [IMG]file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]
            Eminence Capital, LP 2,230 12/08/2015 [IMG]file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]
            Total de posiciones cortas
            Fecha Posición agregada
            18/09/2015 6,490
            04/09/2015 5,960
            21/08/2015 5,740
            07/08/2015 4,430
            24/07/2015 4,180
            10/07/2015 3,720
            26/06/2015 3,400
            12/06/2015 3,330
            29/05/2015 3,080
            15/05/2015 3,080
            Saludos.

Comentario

• Comunicado de BME sobre las estadísticas de operaciones en la Bolsa en septiembre ( ya sabéis que cuanto más operaciones haya, más gana BME ):

"La bolsa española negocia hasta septiembre 744.537 m.€, un 21,4% más

• El volumen de negocio en Renta Variable en septiembre asciende a 62.859 millones de euros, el mejor septiembre desde 2009
              • La negociación en ETFs al finalizar el tercer trimestre supera el negocio total registrado en este segmento en 2014
              • La actividad en warrants y certificados hasta septiembre aumenta un 45,3%
              • El volumen negociado en Futuros sobre IBEX 35 crece un 17,4% en septiembre
              • Las nuevas emisiones admitidas en el mercado de Deuda Corporativa crecen un 318% en septiembre

..."

Comentario

• Mas dividendos!!!
                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                  Comunicado de BME sobre las estadísticas de operaciones en la Bolsa en septiembre ( ya sabéis que cuanto más operaciones haya, más gana BME ):

"La bolsa española negocia hasta septiembre 744.537 m.€, un 21,4% más.
                  hola RPD,

Cuantas más operaciones y cuanto mayor volumen, sí.

El volumen ya lo veo pero, cuántas más operaciones se han realizado?

Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Se ha reducido el número de operaciones, alrededor de un 7% y me parece que en el acumulado de 9 meses lleva un 4% de bajada.

Saludos

Comentario

• https://www.bolsasymercados.es/asp/d...ota_20151001_1

LA BOLSA ESPAÑOLA NEGOCIA HASTA SEPTIEMBRE 744.537 M.€, UN 21,4% MÁS

El volumen de negocio en Renta Variable en septiembre asciende a 62.859 millones de euros, el mejor septiembre desde 2009
                      La negociación en ETFs al finalizar el tercer trimestre supera el negocio total registrado en este segmento en 2014
                      La actividad en warrants y certificados hasta septiembre aumenta un 45,3%
                      El volumen negociado en Futuros sobre IBEX 35 crece un 17,4% en septiembre
                      Las nuevas emisiones admitidas en el mercado de Deuda Corporativa crecen un 318% en septiembre
                      Renta Variable

La Bolsa española ha negociado en Renta Variable al finalizar el tercer trimestre del año un volumen de 744.537 millones de euros, un 21,4% más que en el mismo período de 2014. El volumen de contratación en septiembre se ha situado en 62.859 millones de euros, un 1,3% más que hace un año y ha sido el mejor septiembre desde 2009.

El número de negociaciones acumuladas hasta septiembre asciende a 47,9 millones, un 4,4% inferior al registrado en el mismo período del ejercicio pasado. El número de negociaciones en septiembre se ha situado en 4,9 millones, un 7% por debajo del mismo mes de 2014.

El efectivo acumulado al finalizar el tercer trimestre de 2015 en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) ha sido de 10.001 millones de euros, un 41,5% por encima del contabilizado en igual período del ejercicio anterior, y supera el total efectivo negociado en este segmento durante todo el ejercicio 2014. En septiembre, el volumen negociado se ha situado en 892 millones de euros, un 30% más que en igual mes del pasado año. La cifra acumulada de negociaciones en ETFs en los nueve primeros meses se sitúa en 134.067, que supera en un 75,3% las registradas en igual período del pasado año. El número de negociaciones en septiembre ha sido de 14.594, con un crecimiento del 58%.

La actividad del mercado de warrants y certificados hasta septiembre alcanza los 888,1 millones de euros, un 45,3% más que en el mismo período de 2014. Durante el último mes, el efectivo negociado ha sido de 69,8 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo mes de 2014.

Futuros y Opciones

El volumen negociado en septiembre en el mercado de Derivados se ha situado en 4,9 millones de contratos, un 94% por encima del registrado en el mes anterior.

En septiembre ha destacado la negociación en Futuros sobre Índices. Se han negociado 656.872 Futuros IBEX 35 y 264.574 Futuros IBEX Mini, lo que representa un aumento del 17,4% y 15,2%, respectivamente, sobre el mismo mes del año anterior.

La negociación en Opciones sobre Acciones también ha aumentado respecto al mismo mes del año anterior. Se han negociado 2,2 millones de contratos, con un aumento del 11%.

La posición abierta de los Futuros IBEX 35 a cierre de septiembre se ha situado en 99.733 contratos, un 25% más respecto al mismo mes del año anterior

Renta Fija

Las nuevas emisiones admitidas a negociación en el mes de septiembre en el mercado de Deuda Corporativa representan un volumen de 10.100 millones de euros, con un incremento del 318% respecto al mismo mes del pasado año. Para el conjunto de los tres primeros trimestres el volumen de admisiones a negociación se eleva a 115.527 millones de euros, con un incremento del 47% respecto al mismo período de 2014.

El volumen de negociación en este mercado en el mes de septiembre ha sido de 25.705 millones de euros, con una disminución del 54% respecto al mismo mes del pasado año. La negociación acumulada en los nueve primeros meses alcanza los 411.886 millones de euros, con una reducción del 56%.

El SEND ha registrado en septiembre un volumen de negociación de 56,5 millones de euros, un 47,3% más alto que el mes anterior y eleva el volumen acumulado entre enero y septiembre a 756,5 millones de euros, siendo la negociación de Deuda Pública con 245 millones de euros la que experimenta mayor crecimiento en este período, un 11%.
                      Editado por última vez por kevin01; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/502-kevin01 en 01-10-2015, 06:53 PM.
                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Y ahora las preguntas oportunas para quien las sepa contestar:

1. Es el descenso de operaciones en renta variable compensado por el aumento en volumen en renta variable?
                        2. Es el descenso de operaciones en renta variable compensado por el aumento de las operaciones y volumenes de las otras lineas de negocio?
                        3. Es el descenso de operaciones en renta variable lo suficientemente grande como para dar de comer a los "baratos"?
                        4. Es el descenso de operaciones en renta variable temporal o tenderá a revertir su tendencia si los "baratos" no consiguen ganar lo suficiente de manera consistente?
                        5. Otras preguntas...
                        Editado por última vez por kevin01; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/502-kevin01 en 01-10-2015, 10:41 PM.
                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Estas preguntas son muy difíciles para mi. No se responderlas.

Si el motivo es que ves un posible deterioro en el negocio, creo que lo que hay que ver es la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance consolidado de cuentas anuales o en este caso la información intermedia a fecha de 30 de junio.

Sin ser un experto en la materia, observo un incremento en la cifra de negocio y un resultado consolidado creciente.

No obstante dejo los enlaces por si yo estuviera equivocado.

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...reg=2015095212

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={22319824-e4d9-4be3-917f-02f3419cc187}

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={d2b4c1fd-ce5a-4e49-8eeb-3609e795449b}

Saludos y gracias por tu aportación
                          Editado por última vez por LECTOR; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7277-lector en 02-10-2015, 01:53 AM. Razón: No funcionan enlaces

Comentario

• Hola,

Como decís, las envolventes bajistas son significativas al final de una tendencia alcista.

Me parece que BME también puede estar formando un suelo. Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	910 KB
ID:	386137

Es la misma figura que el Ibex, Mapfre, Santander, etc. La semana pasada vela muy negra, y esta doji con sombra inferior muy larga.

En este acaso además de ser en zona de soporte es en el suelo de un canal bajista.

En el diario ya hizo ayer un Suelo de Torres:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario.jpg
Visitas:	1
Size:	700 KB
ID:	386138

Como las otras, no hay divergencias alcistas en el semanal, pero sí en el diario.

También me parece una muy buena compra ya.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hace días que conocemos la noticia, pero ...

Además del cambio de plazos a la hora de liquidar y de fijar el record date, observo que hay detalles importantes que me habían pasado desapercibidos.

Si alguien sabe más de la incidencia que puede tener sobre BME y sobre el control nomitativo de acciones, le agradecería lo comentara.

Resumen noticia de cinco días:
                              La singularidad de los mercados españoles tiene los días contados. El Gobierno ha aprobado el real decreto que da el pistoletazo de salida a la reforma de la compensación, liquidación y registro bursátil. Es decir, a toda el proceso posterior a que se efectúe una operación en la Bolsa. Supone modificar toda la arquitectura que permite canjear las acciones por efectivo y cambiar su titularidad.

http://cincodias.com/cincodias/2015/...58_770353.html

Saludos.

Comentario

• Significa esto que las acciones dejan de ser nominativas??

A mi eso no me haría mucha gracia...
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• esperemos que no,
                                  a ver si alguien lo puede aclarar.

un saludo
                                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

¡Hola! Ambos podemos ganar 10 EUR si aceptas mi invitación a PayPal y gastas 5 EUR. Usa mi vínculo: https://py.pl/1EyGRF

Obtén 8,46€ en bitcoin por abrir cuenta y operar en Coinbase!!
                                  coinbase.com/join/stoica_dhp?src=ios-link

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                    Significa esto que las acciones dejan de ser nominativas??
                                    Da a entender que si. Al desaparecer el registro de quien es el propietario de las acciones, todas se englobarían en una ómnibus. Al menos es lo que yo he entendido. Si alguien tiene algún conocimiento mas profundo del tema, se agradecería.

Comentario

• Me parece importante aclarar este tema,haber si alguien puede arrojar algo de luz sobre el mismo.
                                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                        Da a entender que si. Al desaparecer el registro de quien es el propietario de las acciones, todas se englobarían en una ómnibus. Al menos es lo que yo he entendido. Si alguien tiene algún conocimiento mas profundo del tema, se agradecería.

Yo había pensado lo mismo y por eso preguntaba. Lo han escrito de una forma tan ambigua que no se entiende bien el matiz.
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Trabajando...
                                        X