Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    - No puede OPAR, por tanto, no puede crecer internacionalmente, y diversificarse para el caso de que el mercado nacional empeorara o perdiera su monopolio de facto.
    - Es OPABLE. Es pez chico comparado con otros, y supongo que muy goloso.
    - Su porcentaje de tarta va a disminuir, por nuevos actores en España.
    - Solo puede crecer, si crece el mercado y mantiene un porcentaje de la tarta adecuado. Lo cual es jugarselo todo a una unica carta.

    Estos son los motivos que se me ocurren.

    La OPA no sería un trauma en sí, pues iría con precio de compra. Lo unico que habría que asegurarse de comprar a buen precio, no vaya a ser que en una hipotética e improbable OPA el precio fuera menor del pagado.

    Que no va a crecer internacionalmente se sabe, y que están intentando entrar nuevos actores tambien. Por tanto, tenemos seguridad muy alta de que su tarta va a disminuir.

    En mi opinion, lo que habría que vigilar para que siguiera siendo inversion segura, sería lo que está haciendo la competencia, como se está posicoinando, y si ese posicionamiento le puede quitar mas o menos tarta.

    Evidentemente está el riesgo regulatorio y los impuestos, pero esto es un riesgo que hay con cualquier empresa del IBEX y de Europa. Si no, que se lo digan a la energética alemana y la que le ha gastado la Merkel.

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      Hay otra opción, más optimista:

      Que aumente la Educación Financiera de la gente en general, se le pierda el miedo a la bolsa y se generalice de verdad la inversión y que aunque reparta la tarta con más actores, que la tarta sea cada vez más grande.

      Saludos.

      Comentario

      • WAM
        Member
        • ene
        • 263

        Me parece estupendo lo que dices. Cuales serian según tu esos riesgos de invertir en BME pensando en l/p?

        Es muy interesante aportaciones argumentadas para que podamos evaluar los riesgos


        Lo que comentan. Empresa con poca capacidad de crecer en el exterior. Nuevos actores en mercado nacional.
        Y añado: excesivo reparto de dividendo bajo mi punto de vista.

        Un saludo.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
          Y añado: excesivo reparto de dividendo bajo mi punto de vista.
          ¿Por qué lo consideras excesivo? BME no tiene nada en qué invertir con el beneficio que genera. Mejor en nuestras manos que en las suyas, no?

          Comentario

          • WAM
            Member
            • ene
            • 263

            BME tiene un payout que roza el 100%.

            Con rebajar el payout a un 60% se tendría RPD del orden del 3%, lo cual no está mal.

            Y bajo mi punto de vista, con ese dinero guardado podría crecer, en este caso fuera del mercado nacional.

            En fin, no digo que sea mala compañía, todo lo contrario. Simplemente no me termina de convencer.

            Un saludo.

            Comentario

            • AlonsoQuijano
              Member
              • jun
              • 464

              Que apetecible se está poniendo BME.

              Ayer nueva caída pese a que el índice no bajó.

              Alguien ve algún soporte a corto plazo?

              Comentario

              • Pelayo84
                Senior Member
                • jul
                • 1029

                Vaya bajonazo hoy... ¿Alguna noticia?

                Comentario

                • CezuSan
                  Senior Member
                  • mar
                  • 557

                  Hola!
                  Yo tengo dos soportes: a 32,50 y 31,2. He estado vigilante toda la mañana para ver si rompía o no en 32,50 y así lo ha hecho, así que he decidido esperar al siguiente...pero visto la brutal caída no se si se parará a 31,20 ¿Siguiente soporte?

                  Comentario

                  • Pelayo84
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1029

                    La zona de 30€, parece una zona de "congestión". El año pasado estuvo rondando por esa zona varios meses. A esos niveles tiene que haber mucha gente invertida.

                    Otro soporte importante, creo, por el volumen que se negoció ese día, el 16 de octubre 14', alrededor de los 28€.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                      Hola!
                      Yo tengo dos soportes: a 32,50 y 31,2. He estado vigilante toda la mañana para ver si rompía o no en 32,50 y así lo ha hecho, así que he decidido esperar al siguiente...pero visto la brutal caída no se si se parará a 31,20 ¿Siguiente soporte?
                      Podría ser en torno a 27,50 ?

                      Comentario

                      • tudama59
                        Member
                        • mar
                        • 222



                        Hace tiempo que no analizais a esta gran empresa, mis conocimientos son muy bajos pero en Mensual podemos ver que esta tocando la linea de tendencia de Largo Plazo. El RSI nos marca que esta en sobreventa sin embargo el MACD esta cruzado a la baja.



                        Aqui en el semanal tambien podemos ver el MACD que sigue cortado a la baja desde Mayo (son ya bastantes semanas) y tenemos al RSI en un nivel de sobreventa muy claro.



                        En grafico diario observamos el MACD que esta cortado a la baja y que la linea movil de 30 dias (linea negra) esta ejerciendo ahora mismo de resistencia. El RSI esta en sobreventa con pintas de rebotar.

                        ¿Es mejor esperar para entrar? o puede ser un buen punto de entrada en estos precios?



                        Hace tiempo que no analizais a esta gran empresa, mis conocimientos son muy bajos pero en Mensual podemos ver que esta tocando la linea de tendencia de Largo Plazo. El RSI nos marca que esta en sobreventa

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Gráfico diario. Os parece que lo que ha hecho el 23 y 24 de septiembre sea un posible suelo?

                          La vela blanca del 23 tiene un volumen mayor a la media de 5 sesiones

                          Es muy precipitado para decirlo?

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BOLSAS Y MER.jpg
Visitas:	1
Size:	76,2 KB
ID:	386115
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30814

                            Hola,

                            h3po4, algo de trasvase sí ha habido (DeGiro no usa BME, efectivamente, usa plataformas alternativas), pero no el que indican los porcentajes de los nuevos. Es decir, el mercado se ha hecho más grande. Uno de estos nuevos que tenga ahora un 10%, por ejemplo, no tiene el 10% de lo que había cuando BME estaba sola, sino el 10% de un mercado mayor.

                            Lo de las horquillas que comentas, es porque hay brokers (en USA son habituales, por ejemplo) que con lo que más ganan es con las horquillas, no con las comisiones. Por ejemplo, en BME se puede comprar Telefónica a 11,00 y en esas plataformas los minoritarios la tienen a 11,05. El broker compra en BME a 11,00 y vende a sus clientes a 11,05.

                            WAM, tienes toda la razón, hay que ser críticos con las empresas. Se trata de bsucar sus posibles puntos débiles, sin duda. Cuantas más opiniones distintas, mucho mejor para todos.

                            yoe, yo creo que la tarta está subiendo, y eso hace que haya más que repartir entre BME y los demás. Otra cosa es que los demás consigan ganar dinero, y de forma estable. Porque una cosa es entrar en un mercado, y otra mantenerse.

                            De todas formas, lo lógico es que en un mercado haya más de 1 empresa. Y además suele ser bueno. Por ejemplo, Telefónica probablemente ahora sería peor empresa y ganaría menos dinero si siguiera siendo la única empresa de telecomunicaciones de España. En España tiene menos porcentaje, pero el mercado es más grande, y ha entrado en otros países.

                            Lo último es también muy importante, si esas plataformas alternativas a BME consiguen ser rentables con una cuota relativamente pequeña, BME pondrá entrar en otros países haciendo eso mismo, o algo similar.

                            Yo estoy de acuerdo con Pelayo, la Bolsa en España tiene unas posibilidades de crecimiento enormes. Estoy convencido de que algún día lo raro será no invertir en Bolsa.

                            WAM, ¿cómo crees que podría BME crecer fuera de España reduciendo el dividendo?


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • tortuoso
                              Junior Member
                              • jun
                              • 28

                              Hoy hemos terminado a 30,575, por lo que el suelo debe estar más abajo, alguien que este capacitado podría aclararnos como esta la situación (yo aún no he terminado el libro de AT)

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                h3po4, algo de trasvase sí ha habido (DeGiro no usa BME, efectivamente, usa plataformas alternativas), pero no el que indican los porcentajes de los nuevos. Es decir, el mercado se ha hecho más grande. Uno de estos nuevos que tenga ahora un 10%, por ejemplo, no tiene el 10% de lo que había cuando BME estaba sola, sino el 10% de un mercado mayor.
                                Hola Gregorio, mi opinión está basada principalmente en los informes mensuales de BME, no en estadísticas del sector ya que desconozco su validez (en realidad me temo que se pueda materializar el riesgo de estar "controladas" por los operadores incumbentes, aunque lo desconozco). También lo he ligado al artículo que han enlazado antes y lo que conozco de DeGiro y otros "baratos" que van entrando, aunque esto es secundario, una especie de "confirmación".

                                La clave en mi opinión es que a pesar de que el volumen negociado por BME está aumentando en relación a 2014, el número de operaciones está disminuyendo, y eso me da que pensar que muchos pequeños se le están escapando a BME a través de esos broker "baratos" que funcionan con otras plataformas.

                                Cuanto menor volumen tienen las operaciones en bolsa más peso tienen los cánones canon de bolsa y liquidación, de ahí la importancia que le doy a este tema.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Nasil
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 289

                                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Gráfico diario. Os parece que lo que ha hecho el 23 y 24 de septiembre sea un posible suelo?

                                  La vela blanca del 23 tiene un volumen mayor a la media de 5 sesiones

                                  Es muy precipitado para decirlo?

                                  [ATTACH=CONFIG]4477[/ATTACH]

                                  Hola estudiando,

                                  te explico lo que yo he podido ver analizando un rato el gráfico. Puede que esté equivocado así que pido disculpas de antemano en ese caso y agradecería una corrección por parte de los más experimentados en AT.

                                  En el gráfico diario nos encontramos ante una tendencia bajista desde agosto y debido a la ausencia de cruces entre las medias móviles no parece que se haya producido un cambio de tendencia. Los próximos dos soportes que encuentro están en las zonas 30,8€ y 29,5€ aproximadamente.



                                  -----

                                  Continuando con el gráfico diario pero ampliando un poco la zona más reciente vemos un martillo invertido que se produjo el día 23 de septiembre. Lo que ocurre es que la formación de un martillo no nos indica mucho por sí mismo, hay que prestar atención a las sesiones posteriores del martillo para confirmar si efectivamente estamos ante un cambio de tendencia.



                                  Vemos como la vela de la sesión posterior al martillo cierra por debajo del cuerpo del martillo con lo cual no nos estaría dando confirmación de cambio de tendencia. Además, las bandas de Bolinguer indican aumento de volatilidad y velas muy cercanas a la banda inferior por lo que a priori no hay señales de cambio de tendencia.

                                  En conclusión, y teniendo en cuenta que hoy ha roto el primer soporte cerrando a 30,575€ mi conclusión es que aún puede bajar más y yo personalmente no entraría a comprar. Repito que puedo estar equivocado, esto es sólo mi interpretación.
                                  Archivos Adjuntos
                                  Editado por última vez por Nasil; 28/09/2015, 22:04:10. Razón: error gramatical
                                  MI HILO: PROYECTO NASIL

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Muchas gracias por tu análisis Nasil, son muy buenos!

                                    Con la gran vela negra de hoy, podemos decir que ha hecho una envolvente bajista en diario? que os parece?
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • SR FEUDAL
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 799

                                      ¿Entonces cómo veis BME para largo plazo?. ¿Seguís pensando que es interesante de mantenerla en cartera?.

                                      Comentario

                                      • kokomen
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 876

                                        Pues no se,pero viendo como pinta al otro lado del charco, mañana seguiremos bajando.

                                        Comentario

                                        • Nasil
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 289

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                          Muchas gracias por tu análisis Nasil, son muy buenos!

                                          Con la gran vela negra de hoy, podemos decir que ha hecho una envolvente bajista en diario? que os parece?
                                          Hola estudiando,

                                          aquí tenemos la vela bajista que comentas:



                                          El caso es que para considerarse una envolvente el cuerpo de la segunda vela (28 de septiembre) debe ser más grande que la primera (25 de septiembre). En este caso la vela bajista abre ligeramente por debajo del cierre de la vela anterior con lo cual no se consideraría una envolvente en el sentido estricto de la palabra. Independientemente de lo anterior, una vela bajista se produce al final de una tendencia alcista, indicando así un final de la tendencia. En este caso no es así porque (aún si hubiera sido una envolvente bien formada) no estamos al final de una tendencia alcista si no en todo caso bajista.

                                          Para que se vea fácil la diferencia te dejo este esquema que es bastante clarificador:


                                          saludos!
                                          Archivos Adjuntos
                                          Editado por última vez por Nasil; 28/09/2015, 22:29:10. Razón: error gramatical
                                          MI HILO: PROYECTO NASIL

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X