Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• justo venía a comentar lo mismo. A ver qué opinan los experimentados
    ¿Qué podría pasar si una empresa como BME se cae del IBEX35? Tiene algo que ver las fuertes caídas de los últimos días?

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
      Me parece una muy buena entrada. Al final más de uno nos quedaremos sin entrar en esta caída. Pero quiero ser fiel a mi estrategia y no adelantarme al 10% que me fije al principio. Hay otras empresas en las que aun tengo que entrar, aunque doy prioridad a mi situación en las que ya poseo.
      Saludos y feliz cierre
      Hola kokomen,

Desconocía eso del 10%. Por que el 10% y no más o menos? podras explicarme un poco los fundamentos de seleccionar ese 10% para volver a comprar?

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
        Hola kokomen,

Desconocía eso del 10%. Por que el 10% y no más o menos? podras explicarme un poco los fundamentos de seleccionar ese 10% para volver a comprar?

Un saludo
        Hola Jobe, Kokomen ya te cinestaa, pero yo creo que esto son cosas muy subjetivas y personales de cada uno. En definitiva creo que lo que cuenta es estar seguro y tranquilo con lo que haces: marcarte unas noirmas, cumpliralas, etc.. He optado por contestarte pq yo soy muy de normas, de fijarme unso objetivos, seguirlos, etc...pero desde que entre en este mundo de la bolsa ha cambiado un poco mi percepción... en este mundo, nosotros, los que vamos a largo nos basamos en los fundamentales, y en esos fundamentales los datos son datos pasados y todo lo que podamos hacer son aproximaciones.

Todo esto lo aprendi de Gregorio y sigo aprendiendo mucho. Puede que te marque sun 10% o un 15% o un 20%, pero luego hay que dejar margen a verlo todo un poco en perspectiva y comprar lo mejor del momento. Por lo que dicen, yo no lo he vivido pero me lo he grabado a fuego, la bolsa puede caer tranquilamente un 50% y caer un 10% no es nada absolutamente raro...

Por cierto, entraste en MAP al final? Si no has entrado y tienes claro comprarla, siguela muy de cerca estos dás ya que puede dar buena oportunidad
        El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
          justo venía a comentar lo mismo. A ver qué opinan los experimentados
          ¿Qué podría pasar si una empresa como BME se cae del IBEX35? Tiene algo que ver las fuertes caídas de los últimos días?
          Por lo que he leido, no pasaria nada de nada. Antiguamente cuando una empresa salia del indice si tenia un gran impacto en la cotización, peor ahora parece ser que este efecto no es tan acusado.

A mi me da que es todo el contexto en general: estamos dando un respiro a la fuerte subida de principios d eaño para volve ra subir. hay muchos efectos y no solo uno.

En mi opinión se fue a buscar los máximos, el tema politico no le ha ayudado y los posibles rumores de salida del ibex llevarian a fondos a deshacer posiciones y eso, con muchas cosas más que se me escapan, llevarian a la cotización a la baja en el corto.

Todo esto es la opinión de un novato en el mundo, si algún experto ve que digo alguna burrada, que me corrija por favor
          Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 09-06-2015, 04:21 PM. Razón: he quitado comentarios de analisis técnico para no mezclar temas
          El Inicio del Camino

Comentario

• Yo lo veo más o menos como estudiando. Creo que no tiene importancia la bajada de estos días, y de hecho he aprovechado para hacer una compra extra.
            mi cartera

Comentario

• BME, sale del Ibex

Y ahora que? Esto que implica?
              " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                Hola kokomen,

Un saludo
                Hola Jobe, como ya te ha dicho estudiando, es algo puramente subjetivo. Subjetivo a mi forma de ver las cosas:
                Hago compras "pequeñas". Con un objetivo de 12500€ al año invertidos de media, me parece que dividir alrededor de 10 entradas me da juego para diversificar en tiempo, pero tambien en empresas.
                Yo empecé realmente hace poco, y empecé justo cuando la bolsa estaba en su último máximo histórico, por lo que cuando las veo caer actualmente, tengo la sensación que si no me paro a pensar estaría comprando cada 15 días, por lo que tengo que establecer unos minimos (mis normas y yo...) para no estar corrigiendo valor a cada rato, pues si es así me cargaré la diversificación temporal y tampoco podría ampliar el numero de empresas.
                Por tanto, cada uno dependiendo de sus necesidades y objetivos se debe marcar unos "limites" (siempre me los podría saltar). Ya veré con el tiempo si esos límites son demasiado poco agresivos, dependiendo de lo que haga la bolsa.

Ahora mismo estoy pendiente de entrar en:
                ENAGAS (mi primera entrada), pendiente de ver si cae hasta 23 aprox.
                BME (añadir) la espero en 34.5
                MAP (añadir) una de mis favoritas, y ya he entrado en dos ocasiones, pero está en muy buen precio (a ver si la cazo por debajo de 3, que tiene el proximo soporte).

Comentario

• Desde mi inexperiencia de novato, a mí actualmente me parece de las mejores empresas españolas para el B&H, con la RPD tan estupenda que presenta, con un negocio sólido (parece que la competencia no ha sido capaz de arrancarle mucha cuota de mercado) y encima sin deuda, así que mientras esto no cambie por fundamentales, a mí me da exactamente igual que cotice en el IBEX35 o no.

Hay varias empresas españolas más que no pertenecen al IBEX35 y son muy válidas para la inversión a largo plazo por dividendo, como se puede comprobar en este mismo foro.

Mientras el precio de BME esté por debajo de 40€, pienso seguir metiéndole tiritos cuando pueda.
                  De hecho, hoy mismo he hecho mi tercera compra a 35,3, quedándome de momento un precio medio de 37,10 con 88 títulos en mi joven cartera.

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                    BME, sale del Ibex

Pues quien sabe...
                    http://invertiryespecular.com/2015/0...ondra-despues/

He hecho una búsqueda y me he encontrado todo tipo de datos, pero ése me pareció interesante, con la salida de Viscofan.
                    A ver si alguien con más años nos puede comentar algo.

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                      BME, sale del Ibex

Pues en principio no implica prácticamente nada. Estar en un determinado índice supone que más ojos están encima de la empresa para evaluarla y que figurará en los fondos de inversión que indexan dicho índice. Pero no afecta en principio a los fundamentales de esa empresa. Hay muchos ejemplos de empresas que a lo largo de los años han entrado y salido del IBEX 35, e incluso varias que se han comportado mejor fuera del índice que dentro. Saludos.

Comentario

• Para los más novatos... ¿podríais explicarnos qué implicación tiene más allá de si la empresa sigue o no siendo rentable? A todas luces lo es, pero... ¿el seguimiento a esta empresa cómo se realizaría? ¿De la misma forma? ¿Compraríamos acciones de la misma forma? ¿La tenemos que seguir ahora en la Bolsa de Madrid junto con otras como Ebro Foods? ¿No creéis que le puede afectar a la baja su salida del IBEX 35?

Graciasss!

Comentario

• Buenas noches.

Creo que nos estamos despistando, dando importancia a que salga del Ibex, cuando esto no afecta a su BPA ni al funcionamiento de la empresa.

Lo que ha salido estos días y sí es relevante es la pérdida brutal de cuota de mercado.
                          Os dejo un link a un artículo de CHI-X, competencia directa, los que han pasado de un 14% de cuota de mercado en el Ibex a un 23%, un un sólo año.

http://www.businesswire.com/news/hom.../#.VXdZwVm8PGc

A día de hoy BME aumenta su beneficio pero la pérdida de cuota de mercado es un tema crítico para el futuro de BME.

Un saludo.
                          Editado por última vez por Graham; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6860-graham en 09-06-2015, 11:38 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                            Para los más novatos... ¿podríais explicarnos qué implicación tiene más allá de si la empresa sigue o no siendo rentable? A todas luces lo es, pero... ¿el seguimiento a esta empresa cómo se realizaría? ¿De la misma forma? ¿Compraríamos acciones de la misma forma? ¿La tenemos que seguir ahora en la Bolsa de Madrid junto con otras como Ebro Foods? ¿No creéis que le puede afectar a la baja su salida del IBEX 35?

Graciasss!
                            El hecho que salga del IBEX no tiene ninguna repercusión. Es la misma bolsa la que la "ampara" y por tanto se trabajará igual, sólo que a partir de ahora tienes que buscarla a través de la bolsa de Madrid.

Y a mi que me da que mañana mismo vuelve a repuntar¡¡¡?
                            Aun tengo mi orden puesta de reentrada en 34.5 (hoy se quedo con 34.6 minimo), una pena. A ver que nos depara el futuro, porque como rebote, me pillo unas mapfre o unas SAN.
                            Editado por última vez por kokomen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7154-kokomen en 09-06-2015, 11:40 PM. Razón: contestacion

Comentario

• Hola Dampe, como indica Samain, de las únicas implicaciones es que algún fondo tenga en su política de inversión la restricción de comprar empresas que no sean de un indice principal...

Tal como comentas, el proceso de seguimiento y compra es el mismo que para EBR.
                              Y no es una mala noticia... buenas empresas en un segundo plano es tb interesante...

Mi única duda a nivel mas general y no tan directamente relacionado con el caso de BME es si la salida de una empresa del IBEX conlleva unas obligaciones mas laxas con el regulador... Nose si alguien sabe sobre este tema...

Gracias y saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
                                Buenas noches.

Creo que nos estamos despistando, dando importancia a que salga del Ibex, cuando esto no afecta a su BPA ni al funcionamiento de la empresa.

Lo que ha salido estos días y sí es relevante es la pérdida brutal de cuota de mercado.
                                Os dejo un link a un artículo de CHI-X, competencia directa, los que han pasado de un 14% de cuota de mercado en el Ibex a un 23%, un un sólo año.

http://www.businesswire.com/news/hom.../#.VXdZwVm8PGc

A día de hoy BME aumenta su beneficio pero la pérdida de cuota de mercado es un tema crítico para el futuro de BME.

Un saludo.
                                Gracias por la info Graham. No acabo de entenderlo todo..esa pérdida de cuota solo es en los ETFS? Pensaba que BME era una especie de monopolio y entendí que no podían haber muchas empresas como BME pq no sería eficiente pequeños mercados.

Alguien puede explicarnos a efectos prácticos cual es el posicionamiento de BME y su competencia directa y como afecta? Como se le quita negocio a BME por parte de empresas extranjeras?

Yo pensaba que BME era el operador UNICO de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, que todo pasaba a través de ella si se querían comprar acciones de bolsa española, etc

Me falta mucho por aprender...
                                El Inicio del Camino

Comentario

• Hola!

Yo creo que si que va a tener efecto, ya que los fondos indexados al Ibex35 tendrán que deshacer posiciones de BME antes del 22 de junio, y esto va a ir mermando poco a poco su precio de aquí a entonces. Además al salir del índice van a dejar de comprar y vender este valor, por lo que su free float descenderá, y por lo tanto su volatilidad también disminuirá. Es decir se negociarán menos compra/ventas pero será más estable.

Lo veo como una magnifica oportunidad para aumentar o comenzar posiciones en BME a un precio más que razonable y con un buen RPD.

Si esto ocurre me tiraré a BME en Julio seguramente. Esperemos que no se me escape.

Un saludo y suerte!
                                  Mi hilo:

Comentario

• Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                                    Hola!

Yo creo que si que va a tener efecto, ya que los fondos indexados al Ibex35 tendrán que deshacer posiciones de BME antes del 22 de junio, y esto va a ir mermando poco a poco su precio de aquí a entonces. Además al salir del índice van a dejar de comprar y vender este valor, por lo que su free float descenderá, y por lo tanto su volatilidad también disminuirá. Es decir se negociarán menos compra/ventas pero será más estable.

Lo veo como una magnifica oportunidad para aumentar o comenzar posiciones en BME a un precio más que razonable y con un buen RPD.

Si esto ocurre me tiraré a BME en Julio seguramente. Esperemos que no se me escape.

Un saludo y suerte!
                                    Pero si esto ocurre, ¿no sería un ataque directo a los fundamentales de BME? A mi me preocupan ambos aspectos negativos a la vez (pérdida de cuota y salida del IBEX), pueden hacer que sea devastador para la empresa.

Sí solo salera del IBEX por capitalización pero mantuviera su cuota, ok. Si perdiera su cuota pero se mantuviera en el IBEX, peor, pero ok pues puede seguir teniendo ingresos por aumento de mercado, por ejemplo. Salir del IBEX y a la ve perder cuota el mercado, parece abocada a la desaparción...

Yo me estoy planteando muy seriamente qué hacer.
                                    Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

Comentario

• Hace tiempo que la entrada o salida de los valores de indices, por sí misma, apenas afecta a la cotización. Es más, muchos son los casos de valores que brillan una vez salen del índice. Esos movimientos no deberían tenerse en cuenta para entrar o no en un valor.
                                      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• Originalmente publicado por alvaroesc Ver Mensaje
                                        Pero si esto ocurre, ¿no sería un ataque directo a los fundamentales de BME? A mi me preocupan ambos aspectos negativos a la vez (pérdida de cuota y salida del IBEX), pueden hacer que sea devastador para la empresa.

Sí solo salera del IBEX por capitalización pero mantuviera su cuota, ok. Si perdiera su cuota pero se mantuviera en el IBEX, peor, pero ok pues puede seguir teniendo ingresos por aumento de mercado, por ejemplo. Salir del IBEX y a la ve perder cuota el mercado, parece abocada a la desaparción...

La cotización de una empresa no afecta en el negocio de la empresa en principio.

Si yo hago pan y saco mi empresa panificadora a bolsa, me da igual que la cotización esté a 1 o a 100 porque mi negocio es vender pan, y mientras siga vendiendo y aumentando mis ventas el beneficio por acción va a subir, al margen de la cotización.

Los fundamentales de la empresa siguen igual que hasta ahora, solo que es posible que la podamos comprar más barata (o no) por el hecho de salir del indice, lo que nos da la oportunidad de subir nuestra rentabilidad. Si el BPA se mantiene o sube y la cotización baja, por ende sube la rentabilidad por dividendo (en compras a día de hoy respecto a las de hace 15 días por ejemplo).
                                        Mi hilo:

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por alvaroesc Ver Mensaje

¿Desaparición? Estás de coña, ¿no?
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Trabajando...
                                          X