Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

estudiando, en esta crisis BME ha cotizado a precios increíbles de baratos. Lo normal y lo lógico es que nunca hubiera cotizado a esos precios. Tenlo en cuenta al ver cifras históricas.

Creo que no está cara porque su pay-out del 100% es sostenible, como en el caso de Zardoya, y este tipo de empresas siempre cotizan con PERs relativamente altos (salvo anomalías históricas como la que acabo de comentar).

Florencia, sobre BME no me queda clara la pregunta. Del resto, es mejor que abras tu propio hilo. Yo pensaría en Santander, BBVA, Indra o Iberdrola, por ejemplo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,
      me gustaría saber cuales pueden ser los motivos para qué una empresa como BME pueda tener caídas en la cotización. El único que se me ocurre es que caiga la cotización cuando caen las empresas de las que BME da información (como más empresas bajan, más baja BME). ¿Puede ser? ¿De dónde provienen los beneficios de BME? ¿De las comisiones que pagan las empresas por estar presentes en los registros de bolsa?
      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Hola.
        Todas las empresas están sujetas a fluctuaciones. Por ejemplo, que alguien se deshaga de un paquete grande de acciones, una mala noticia que se tome mal "el mercado"... etc.

Básicamente obtiene sus ingresos de gestionar el mercado en general: cobran a los que cotizan, a los que venden, a los que compran y también venden la información (infobolsa, por ejemplo). Y no solo por acciones, sino por derivados, bonos, etc.
        Echa un vistazo a su web, www.bolsasymercados.es y ahí viene todo.
        Mi hilo
        Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
          Hola,
          me gustaría saber cuales pueden ser los motivos para qué una empresa como BME pueda tener caídas en la cotización. El único que se me ocurre es que caiga la cotización cuando caen las empresas de las que BME da información (como más empresas bajan, más baja BME). ¿Puede ser? ¿De dónde provienen los beneficios de BME? ¿De las comisiones que pagan las empresas por estar presentes en los registros de bolsa?
          Todas las empresas sufren de volatilidad, en eso no se salva ni una aunque se supone que las buenas empresas tienen menos volatilidad que los chicharros.

¿Los motivos?... son múltiples, la actividad de millones de humanos junto con las circunstancias cambiantes innerentes al futuro incierto da lugar a fluctuaciones, básicamente en este caso (Bolsa) entre codicia y miedo.

De vez en cuando Mr Market (la actividad humana y las circunstancias a que me refería antes) sufre una especie de síndrome bipolar y la codicia se transforma en euforia desmesurada (burbujas) o el miedo se convierte en pánico irracional (mínimos de 2009 y 2012).

Es buenísimo tener liquidez cuando Mr Market sufre depresión severa (aunque cuesta comprar porque es ir en contra de la mayoría y el pánico se contagia y los precios bajos pueden durar muy poco o durar mucho y caer más).

Al contrario, si se detecta excesiva euforia, como en la burbuja .com y sus PER estratosféricos o negativos (negativos por las pérdidas) y se está dentro, conviene ir vendiendo, no de golpe porque una burbuja también puede durar años.

Diría que ahora estamos en situación normal y la volatilidad actual no es más que el ruido habitual de la Bolsa.

Saludos

Comentario

• Hola Oregano, gracias por la respuesta. La respuesta está muy bién en plan genérico, pero me refería a BME como empresa en concreto.

Por ejemplo: si el precio del petroleo o el gas baja, o si hay una reduccion de la demanda de estas materias primas, es provable que Repsol y Gas Natural bajen su precio.

Veo en la web de BME que ofrece servicios de todo tipo relacionados con los mercados financieros, pero no me queda claro quién paga a BME... ¿De dónde saca BME sus beneficios?

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

Hola Oregano, gracias por la respuesta. La respuesta está muy bién en plan genérico, pero me refería a BME como empresa en concreto.

Por ejemplo: si el precio del petroleo o el gas baja, o si hay una reduccion de la demanda de estas materias primas, es provable que Repsol y Gas Natural bajen su precio.

Veo en la web de BME que ofrece servicios de todo tipo relacionados con los mercados financieros, pero no me queda claro quién paga a BME... ¿De dónde saca BME sus beneficios?
              Si has comprado alguna acción en bolsa española, ¡has sido cliente de BME!.
              Así que ahora alomejor te duelo menos pagar las comisiones (las del Broker no son para BME, sino las que se ponen como "canon de bolsa", etc.

Comentario

• Vale... Algo no me cuadraba... Pensaba que los cánones eran para la CNMV... Entonces una de las variables de BME es la cantidad de compraventas que se hacen al largo del tiempo.

gracias cassiopea

Comentario

Vale... Algo no me cuadraba... Pensaba que los cánones eran para la CNMV... Entonces una de las variables de BME es la cantidad de compraventas que se hacen al largo del tiempo.

gracias cassiopea
                  Imagínate lo que habrá facturado solo con la ampliación de capital del santander y con la salida a bolsa de Aena !

Seguro que nos suben próximamente el dividendo

Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Siguiendo la respuesta de Skipper... A BME le afecta como variara el volumen de negociacion en la bolsa, como dato a tener en cuenta, lei hace poco que en el ultimo trimestre de 2014 el volumen habia aumentado un 25% con respecto a periodos anteriores, a eso habria que sumarle que creo que aun queda bastante dinero en rentas fija y poco a poco se ira pasando a renta variable, y ahi estara BME con la mano extendida para recoger su parte, y otra muestra de ello es las tan numerosas OPVs que se estan llevando a cabo.
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Hola,

Markus, BME cobra, principalmente, por cada compra o venta que se haga (de acciones, bonos, derivados, etc). El canon de Bolsa es lo que cobra BME. También cobra por dar la información de mercado a medios de comunicación, brokers, etc, pero lo principal son las operaciones que se hacen en la Bolsa, de cada una se lleva una comisión.

Cuantas más operaciones se hagan, más gana BME, y al revés. Importa el número de operaciones, y su importe.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

Cuantas más operaciones se hagan, más gana BME, y al revés. Importa el número de operaciones, y su importe.

Saludos.
                        ¿Gregorio te refieres a que BME gana mas si el ibex esta en 13000 que si estuviera en 8000, entendiendo que el volumen fuera exactamente igual? Creo que en algun sitio llegue a leer eso, y no llego a entender el porque
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                          ¿Gregorio te refieres a que BME gana mas si el ibex esta en 13000 que si estuviera en 8000, entendiendo que el volumen fuera exactamente igual? Creo que en algun sitio llegue a leer eso, y no llego a entender el porque
                          Supongo que Gregorio se refiere a que el volumen es en acciones, y la ganancia es sobre el importe total.

Si por ejemplo cada día se mueven 2 millones de acciones de Telefónica (me lo invento), a 10€ por acción serían 20 millones de euros, mientras que a 13€ por acción serían 26 millones de euros. Y como BME cobra un % sobre la inversión, gana más cuando se han movido los 26M del ejemplo que si fueran 20M.

Comentario

• Hola!

No he visto un hilo de analisis tecnico de BME asi que pregunto aqui: solo veo que subir a BME que queria comprarla a 33€ alguien me puede ayudar para vislumbrar si esperar un poco a que baje o se nos va a ir a las nubes y perdere la oportunidad de comprarla a treinta y tantos?

Muchas gracias.
                            Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                            ¿A que suena bien?

Mi hilo

Comentario

• Hola mgg, BME solo bajará su cotización si el mercado reduce en gran medida sus compras o ventas.

Hasta septiembre de 2016, el BCE estará inundando de dinero a los países europeos, por lo que se espera que las rentabilidades de la renta fija sean muy bajas. Esto puede provocar que los ahorradores de renta fija decidan pasarse a la renta variable, por lo que el volumen de compraventas será más grande - mas comisiones para BME.

Dicho lo anterior, no creo que haya bajadas fuertes hasta que el BCE termine de hacer el Quantitative Easing.

Yo voy a hacer la primera compra de BME esta semana, porqué intuyo que no dejará de subir hasta septiembre 2016 y quizás no vuelve a los niveles actuales nunca más.

Eso sí, haré una pequeña compra por si a caso el mercado se vuelve loco con las elecciones generales y sube la prima de riesgo. Entonces quizás el miedo haga bajar la bolsa española en general.

Comentario

• Originalmente publicado por mgg Ver Mensaje
                                Hola!

No he visto un hilo de analisis tecnico de BME asi que pregunto aqui: solo veo que subir a BME que queria comprarla a 33€ alguien me puede ayudar para vislumbrar si esperar un poco a que baje o se nos va a ir a las nubes y perdere la oportunidad de comprarla a treinta y tantos?

Muchas gracias.
                                Este es el hilo del técnico de BME:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...E9cnico-de-BME
                                El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gracias markus_schulz y estudiando! Me habeis sido de gran ayuda porque la informacion que me habeis dado no la sabia! A ver si puedo comprar unas pocas acciones por debajo de los 37€.
                                  Un saludo
                                  Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                                  ¿A que suena bien?

Mi hilo

Comentario

• Gregorio, que me dices del fuerte volumen que tuvo en diario el Viernes pasado? Cómo se debe interpretar?:
                                    A) es un consenso de que ese precio es el bueno, a partir de ahí se disparará y hacer una entrada no estaría mal?
                                    B) ese volumen se debe a los movimientos de inversores fuertes y hay que ser prudente y ver evoluciones posteriores de la cotizacion pq puede que relaje esos niveles de precios?

Lo que vengo a decir es si debemos interpretar que mejor ser cautelosos pq es una subida demasiado rápida y puede que realaje
                                    El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                      Gregorio, que me dices del fuerte volumen que tuvo en diario el Viernes pasado? Cómo se debe interpretar?:
                                      A) es un consenso de que ese precio es el bueno, a partir de ahí se disparará y hacer una entrada no estaría mal?
                                      B) ese volumen se debe a los movimientos de inversores fuertes y hay que ser prudente y ver evoluciones posteriores de la cotizacion pq puede que relaje esos niveles de precios?

Lo que vengo a decir es si debemos interpretar que mejor ser cautelosos pq es una subida demasiado rápida y puede que realaje
                                      Hola estudiando, yo creo que las subidas a veces se deben a que la mayoría de las personas que invierte en bolsa no invierte a largo plazo, y ven subir una acción e invierten en ella (más bien apuestan, que es lo que realmente están haciendo). Para mi un caso parecido este año ha sido Duro Felguera, aunque esta la entiendo aún menos que BME, porque no ha habido ninguna noticia buena de momento que le haga subir tanto. Por lo menos BME tiene más lógica. Pero lo que yo veo es que cuando una acción esta caliente la hacen subir en cuestión de poco tiempo, e igual también ocurre al contrario que baja rapidamente.

Comentario

• Hola

Hay estrategias de trading que buscan entrar sólo en valores en máximos históricos y subida libre.

Se trata de una escuela de trading que nada tiene que ver con "apostar" sino que consiste en una estrategia muy meditada. Buscan, a través de screeners muy sofisticados, entrar en valores de super sectores, sectores y subsectores fuertes (o más fuertes que su índice rector), con un buen volumen negociado, con el precio pegado en la MMW30 y en máximos históricos (sin resistencias conocidas, vamos).

Se trata de esperar un despegue del precio cuando toca esa MM. Uno de los mayores exponentes de este tipo de trading en España es Javier Alfayate.

Hablar de trading como una apuesta no me parece correcto. Y me refiero a los traders consistentes (que sacan rentabilidad año a año), que son los que tienen un plan de trading absolutamente riguroso y que buscan el lado ganador del mercado (corto o largo) con una gestión del capital muy estricta.

Los que apuestan (por corazonadas, por noticias de pelotazos...) no duran mucho en el mercado por lo que, realmente, no son traders sino comida de tiburones.

Abrazo

PD. Estudiando te aconsejo que no intentes saber por qué el mercado en el corto plazo hace lo que hace. A veces se mueve de manera irracional o, cuanto menos, irracional para tí, como es el caso de la escuela de Berstein que te he descrito. No te comas la cabeza
                                        Editado por última vez por spas; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6670-spas en 25-02-2015, 05:03 PM.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.

Pregunta dirigida sobre todo a los que hayan ido a algun curso del plan de formacion de accionistas en Barcelona, aunque experiencias de los de Madrid y Bilbo vendrán bien.

¿ Suelen ser estrictamente puntuales con los horarios de los cursos ? Sobre todo me interesa al acabar, llevo queriendo tiempo ir a alguno, pero estando en Girona,el curso acaba teoricamente 10 minutos antes de mi último tren, es por ello que me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto.

Un saludo y gracias!
                                          Mi cartera: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...o-de-SANTIDUBI

Comentario

Trabajando...
                                          X