Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola LVK,
    ¿quedamos donde siempre a las 18:30?

Ahí estaré,
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

¡Hola! Ambos podemos ganar 10 EUR si aceptas mi invitación a PayPal y gastas 5 EUR. Usa mi vínculo: https://py.pl/1EyGRF

Obtén 8,46€ en bitcoin por abrir cuenta y operar en Coinbase!!
    coinbase.com/join/stoica_dhp?src=ios-link

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Hola.
      Ya tengo el PDF del Curso "Análisis Fundamental y Análisis Técnico de BME"
      Si alguien quiere que se lo pase, enviar un privado con el e-mail

Saludos.

Comentario

• yo es la primera vez que voy, estuve apuntado a los otros tres cursos, pero siempre me coincidió con viajes de trabajo. ¿Donde quedáis? No se si podré llegar a las 18:30, pero por pasarme si me da tiempo.

Comentario

• Solemos ponernos en la esquina de la derecha del palacio (teniendo la bolsa delante)

Comentario

• Vaya, pues yo voy a asistir esta tarde al de Barcelona, a ver que tal va.

saludos.

Comentario

• Pues esta tarde nos vemos en Madrid.

Un saludo, gabriel.
              Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

Comentario

• Alguien sabe por qué se está derrumbando BME? Me gustaría comprar algunas acciones, pero me inquieta desconocer el porqué de la caída.

A ver si alguien puede aportar un poco de luz.
                Editado por última vez por Carme; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1883-carme en 11-12-2013, 04:53 PM.

Comentario

• muy buenas, carme...

si te refieres a la caida específica de hoy, a partir de eso de las dos de la tarde, creo que ha sido una caida bastante general de todo el ibex... si no me equivoco, tiene algo que ver con eeuu, con la fed, la retirada de estímulos y cosas así...

no creo que sea un problema de bme... lo que si puede ser es un buen recorte para entrar...

un saludo

Comentario

• Espero que tengas razón, kikekhan, porque he comprado 75 acciones más, con lo que ya reúno 417 acciones de este valor

Comentario

• yo tambien ando detrás de incrementar y creo que ya va siendo hora.

Carme, te felicito por tú paquete de acciones de BME, yo tengo 50 y me gustaría tener bastantes más.

en lineas generales me parece una muy buena empresa para invertir, no tiene deuda y su RPD es de la mejores, además en efectivo...

saludos.

Comentario

• Hola,

¿Qué tal el curso?

Que yo sepa no hay nada especial, Carme. Parece que ha hecho un techo de medio plazo, y ahora hay que buscar a ver donde parece hacer suelo, para los que la están siguiendo para comprarla desde hace tiempo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• He leído que BME es una de las candidatas (aunque de las menos probables), junto con Endesa, Acerinox, Viscofan y Ebro, para salir del IBEX de cara al 2014. ¿Podría ser esta la causa? ¿Le afecta en algo a nivel fundamental?

http://www.elconfidencial.com/mercad...navidad_64194/

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

¿Qué tal el curso?

Que yo sepa no hay nada especial, Carme. Parece que ha hecho un techo de medio plazo, y ahora hay que buscar a ver donde parece hacer suelo, para los que la están siguiendo para comprarla desde hace tiempo.

Un saludo.
                            El curso decepciono un poco pero ha estado bien. Íbamos con más expectativas. Tanto la parte de análisis fundamental como la parte técnica fue muy muy ligera. Uno o dos conceptos de cada cosa. El análisis fundamental fue más análisis macro que de la empresa y el técnico más análisis de rentabilidad-riesgo, betas, etc. que de figuras y el por que de esas figuras. Eso sí, matemáticas para calcular retornos y tasas de rentabilidad, las que quieras jeje

Un saludo

Comentario

• La verdad que ha sido muy light como bien comenta LVK, hasta ahora los cursos han sido muy básicos, creo q no hemos aprendido nada nuevo o muy poco pero vale la pena cambiar opiniones con los compañeros y tomar una caña..jeje
                              Saludos
                              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

¡Hola! Ambos podemos ganar 10 EUR si aceptas mi invitación a PayPal y gastas 5 EUR. Usa mi vínculo: https://py.pl/1EyGRF

Obtén 8,46€ en bitcoin por abrir cuenta y operar en Coinbase!!
                              coinbase.com/join/stoica_dhp?src=ios-link

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• ¿Alguna noticia sobre el dividendo de diciembre de BME este año?

En los últimos años, se ha venido repartiendo a finales de año pero este año me extraña que no se sepa nada todavía, ¿cuándo lo suelen anunciar?

Abrazos
                                Mi hilo
                                Mi cartera

Comentario

• BME suele ser remolona publicando hechos relevantes. Pero tranquilidad, es como un reloj. Y que siga siéndolo

Saludos

Comentario

• Miré en la página de BME y tienen publicado que hay dividendo el 27/12/2013 pero no pone aún la cantidad que van a pagar.

Tiré de histórico de dividendos, también de la página de BME, y vi que la última vez que pagó el 27/12 publicó el pago el día 20/12. Así que si cumple con ello este viernes que viene lo dirán.
                                    "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                                    Enlaces: Dividendos 2015
                                    Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                                    Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Dividendo BME

El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A., en su reunión celebrada en el día de hoy, 19 de diciembre de 2013, ha acordado distribuir entre sus accionistas un segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2013 por un importe bruto total de 49.966.935,00 euros, que se efectuará según el siguiente detalle:

- Tipo de Operación: Pago de un dividendo a cuenta.
                                      - Código ISIN: ES0115056139.
                                      - Denominación del valor: acciones de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A.
                                      - Fecha de pago: 27 de diciembre de 2013.
                                      - Fecha de cotización ex dividendo: 27 de diciembre de 2013.
                                      - Dividendo bruto por acción: 0,60 euros.
                                      - Dividendo neto por acción: 0,474 euros (por retención del 21 por 100).

Comentario

• El dividendo de BME lleva ya varios años estancado. Supongo que es el precio que hay que pagar por su alta RPD y "payout".

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                          El dividendo de BME lleva ya varios años estancado. Supongo que es el precio que hay que pagar por su alta RPD y "payout".
                                          Supongo que para que BME pudiera incrementar el dividendo tendrían que pasar alguna o varias de las siguientes situaciones:

- Que aumentara el volumen de contratación sin que otros operadores le quitaran cuota
                                          - Que otros operadores perdieran cuota manteniéndose los volúmenes
                                          - Que BME empezara a operar en otras bolsas (no se si es factible)

Aunque BME tiene una posición dominante en la bolsa española, otros operadores extranjeros canalizan parte de la inversión en empresas españolas por lo que ha BME hay que vigilarla bien.

Ahora mismo da un buen dividendo y tiene margen de subida (quizá hasta 40 €), no obstante a largo plazo no debe ser una de las acciones estrella de la cartera de momento, SI en el corto plazo (1 a 3 años). Yo estoy pensando rotar, cambiando BME por Enagás.

Comento tambien que el alto RPD y el alto payout no es sinónimo de dividendo estancado, si una empresa con muy bajo payout fuese incrementando el dividendo año a año a base de aumentar el payout, sería algo artificial ... y además contraproducente, si el payout es bajo es por algo, BME lo tiene alto o muy alto, porque no necesita dinero. Eso se podría hacer puntualmente y de forma moderada. En cuanto a la RPD alta, es consecuencia de su valoración en el mercado, ahora ya no tiene una RPD tan alta y si estuviera en 40 € (valor lógico), estaría en el 4%.

Lo que interesa es que una empresa aumente su dividendo porque aumentan sus beneficios, independientemente de la RPD que es "coyuntural".

Hoy estaba hojeando un ETF que puso otro compañero del foro (no recuerdo quien) y dicho ETF repartía un 5% de dividendo, tenía acciones de Australia básicamente (mercado muy interesante) algo de Japón y algo de Asia. Ese 5% no parece mucho pero cuando se hundió la bolsa hace unos añitos, daba un 13% o un 15% (de ese orden). Hubiera sido genial comprar ahí, porque ahora...... cobraríamos un 5% pero del triple de capital.. Sería interesante que pusiesen no el RPD, si no el dividendo dinerado, la RPD es engañosa porque depende del precio cotizado.

Un saludo
                                          Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 20-12-2013, 02:41 AM.
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Trabajando...
                                          X