Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • currocadiz
    Junior Member
    • feb
    • 2

    Ing recomienda vender BME!

    Hoy al entrar en mi broker de ING me encuentro con la sorpresa de me recomienda verde mis acciones de BME. ¿Alguno de los participantes en este estupendo foro me puede dar una explicación a esto?.

    Un saludo.

    Comentario

    • LVK
      Senior Member
      • jul
      • 570

      Originalmente publicado por currocadiz Ver Mensaje
      Hoy al entrar en mi broker de ING me encuentro con la sorpresa de me recomienda verde mis acciones de BME. ¿Alguno de los participantes en este estupendo foro me puede dar una explicación a esto?.

      Un saludo.
      ¿Por que has comprado BME?

      Comentario

      • Genoma
        Member
        • dic
        • 214

        Yo tambien me fijo a veces en el indicador de ING "Comprar/Mantener/Vender".
        En el caso de BME, lleva desde finales de 2012 moviendose lentamente desde comprar hasta vender. No obstante, yo creo que esos indicadores estan mas pensados para el medio plazo, porque a veces los analisis de IEB o Husky los contradicen y suelen acertar.
        De todos modos, tambien hay que fijarse en el numero de analistas respecto al que se pondera el indicador, cuantos estan de acuerdo y cuantos no, que a veces son casi 50-50, y otras veces solo tiene 4 o 5 analistas opinando.
        Yo no confiaria mucho en ese indicador, no porque ING nos quiera confundir (que no lo creo), sino porque no creo que su precision sea razonable.

        Saludos.
        Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

        Comentario

        • AlecS
          Senior Member
          • jun
          • 686

          Hola
          El indicador es el consenso de analistas del punto de vista tecnico....no por fundamentales!
          Saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


          Gracias Gregorio !!!


          Mi proyecto a LP

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30831

            Hola,

            Es importante, mucho, ver la estrategia de quien da una recomendación.

            En un mismo momento, puede ser correcto dar una recomendación de venta a corto plazo y de compra a largo plazo, por ejemplo.

            En general, piensa que a los brokers les interesan las estrategias que supongan movimientos relativamente frecuentes de la cartera.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • ivancico
              Senior Member
              • ene
              • 977

              Originalmente publicado por currocadiz Ver Mensaje
              Hoy al entrar en mi broker de ING me encuentro con la sorpresa de me recomienda verde mis acciones de BME. ¿Alguno de los participantes en este estupendo foro me puede dar una explicación a esto?.

              Un saludo.
              Como te han comentado arriba, esas recomendaciones van orientadas a estrategias de corto plazo, sin importarles si la empresa es solvente y tiene buenas perspectivas de futuro. Si BME esta en 18, 50 y técnicamente esta en una fase bajista corto plazo, te interesa vender a 18 50 y luego volver a comprar a 18 (si baja hasta ahi, claro. Ahi esta el gran riesgo del trading). En cambio, imagínate que la empresa Chicharros Corporation esta a 5 y en una fase claramente alcista. Muchos analistas te recomendaran comprar, aunque sea una basura por fundamentales. Porque se fijan en las plusvalias o minusvalias de la compra-venta, sin importar si la empresa es de calidad.

              Comentario

              • avemadrid
                Senior Member
                • mar
                • 694

                BME pagará el próximo 9 de septiembre un dividendo de 0,4 euros

                Dividendo

                Creo que ya se puede cambiar el color en el calendario

                Comentario

                • ivancico
                  Senior Member
                  • ene
                  • 977

                  Es la misma cantidad que el dividendo a cuenta de septiembre de 212. Esperemos que se recuperen pronto los volumenes altos.

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                    BME pagará el próximo 9 de septiembre un dividendo de 0,4 euros

                    Dividendo

                    Creo que ya se puede cambiar el color en el calendario

                    Oído cocina, gracias!! Visto lo visto, empezaremos muy bien el 9/9 a las 9h!!

                    Saludos!

                    Comentario

                    • kapem
                      Senior Member
                      • jul
                      • 101

                      Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                      BME pagará el próximo 9 de septiembre un dividendo de 0,4 euros

                      Dividendo

                      Creo que ya se puede cambiar el color en el calendario
                      Hecho Relevante comunicado a la CNMV sobre dividendo.

                      Saludos.
                      Mi presentación.
                      Mi proyecto.

                      Kapem

                      Comentario

                      • kapem
                        Senior Member
                        • jul
                        • 101

                        Informe 1er semestre 2013 BME

                        Nota de prensa comunicada a la CNMV sobre resumen de los resultados BME durante el primer semestre de 2013.

                        Inicialmente en la apertura de la bolsa se acoge de manera positiva, con subidas. Lógicamente hasta el cierre de sesión no se podrá sacar conclusiones.

                        Saludos.
                        Mi presentación.
                        Mi proyecto.

                        Kapem

                        Comentario

                        • ivancico
                          Senior Member
                          • ene
                          • 977

                          ¿Alguien podria explicar en que consiste el negocio de "liquidación" de BME y en que se diferencia del de "renta variable"?.

                          Comentario

                          • r3v3r3n6o
                            Member
                            • may
                            • 329

                            Hola,

                            Supongo que Liquidación es de la sociedad iberclear, mientras que RV son la gestión de las distintas bolsas (Madrid, bcn, Bilbao y Valencia)

                            Un saludo

                            Comentario

                            • ivancico
                              Senior Member
                              • ene
                              • 977

                              Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                              Hola,

                              Supongo que Liquidación es de la sociedad iberclear, mientras que RV son la gestión de las distintas bolsas (Madrid, bcn, Bilbao y Valencia)

                              Un saludo
                              Y en que consiste ese negocio? .

                              Comentario

                              • r3v3r3n6o
                                Member
                                • may
                                • 329

                                Hola de nuevo,

                                pues veamos, son dos negocios bastante paralelos, creo. Básicamente cobran por realizar todo el trasfondo de operaciones de compra-venta. Es decir, en el momento en que alguien compra o vende una empresa, BME recibe pasta por canónes y por liquidación. Pero hay una diferencia fundamental, al realizar una compra-venta hay que pasar forzosamente por Iberclear, se este operando o no a través de BME, es decir, Chi (creo que así se llama) y demás operadores nuevos tienen que pasar por caja a dejarse unos eurillos en iberclear (caja para BME). Mientras que con los canónes, BME sólo recibe pasta cuando se opera sobre su plataforma. Por eso se ven divergencias en la evolución de estas dos líneas de negocio.

                                No esta muy bien explicado, e igual hay algo que dije que estoy metiendo la pata hasta el fondo, pero creo que es así.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • avemadrid
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 694

                                  Originalmente publicado por kapem Ver Mensaje
                                  Nota de prensa comunicada a la CNMV sobre resumen de los resultados BME durante el primer semestre de 2013.

                                  Inicialmente en la apertura de la bolsa se acoge de manera positiva, con subidas. Lógicamente hasta el cierre de sesión no se podrá sacar conclusiones.

                                  Saludos.
                                  Finalmente subida del 4,63%

                                  Comentario

                                  • tony1971
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 713

                                    llevo varias semanas siguiendo BME para ampliar posiciones; hace un par de días se acercó a los 18,5 y hoy está apunto de tocar los 20,00 euros.

                                    A veces creo que comprar a buen a precio es lo más importante; y me olvido que busco una inversión a largo plazo.

                                    Esperaremos a ver si corrige un poco, tanto BME como el IBEX y sino, pues aguantaremos pacientemente para invertir lo ahorrado en estos meses.

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                      Y en que consiste ese negocio? .
                                      Hola,

                                      La liquidación es el proceso mediante el cual se ajustan las cuentas de valores. A nivel entidad, y a nivel propiedad.

                                      Por ejemplo, imagina que ING, que en realidad sería Renta4, tiene 7.000 clientes, que en conjunto suman 45.700 acciones de BME, y tu eres uno de ellos con 300. Pues conforme varía esa cantidad la liquidación sirve para redistribuir esas acciones entre las nuevas entidades y los nuevos propietarios. Aquí en España creo recordar que era al 3er día de realizarse la transacción. Para el ejemplo imaginemos que al tercer día, Renta4 tiene en conjunto 53.000 acciones y tu 250.

                                      Compagina esta explicación a lo que te comentaba r3v3r3n6o y podrás tener ya una idea bastante aproximada.

                                      Si quieres aquí tienes la explicación completa del funcionamiento de Iberclear, Sistema de Compensación y Liquidación de operaciones bursátiles

                                      Un saludo!
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • ivancico
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 977

                                        Osea que la liquidación es el proceso mediante el cual BME "lleva la cuenta" de a quien pertenecen cada acción, de cada empresa, y que broker ha intervenido en la operación, no?.

                                        Lo que no entiendo es entonces en que consiste el negocio de "renta variable", si con la liquidación ya controla las variaciones en la propiedad de cada acción.

                                        Comentario

                                        • Stiga
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 2228

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                          Osea que la liquidación es el proceso mediante el cual BME "lleva la cuenta" de a quien pertenecen cada acción, de cada empresa, y que broker ha intervenido en la operación, no?.

                                          Lo que no entiendo es entonces en que consiste el negocio de "renta variable", si con la liquidación ya controla las variaciones en la propiedad de cada acción.
                                          Hola,

                                          Vamos por partes.

                                          Además de la Liquidación en títulos de Renta Variable, esta también es necesaria hacerla en títulos de Renta Fija, ya sea Pública o Privada, y también en el MEFF, el mercado donde se negocian futuros y opciones (aunque el sistema de liquidación aquí es diferente a Iberclear).

                                          Como ves el negocio por Liquidación va mucho más allá del mercado de Renta Variable, que no comprende únicamente las acciones, sino también ETFs, warrants, turbo-warrants, etc.

                                          Por otro lado, r3v3r3n6o ya te explicaba con su comentario que además por la liquidación, BME cobra por hacer uso de sus plataformas de negociación a quien opere a través de ellas. Y este es el grueso de su negocio en Renta Variable, el cobro de los cánones. Recuerda que además de la comisión de tu broker tu pagas a BME dos comisiones, una por gasto de bolsa, o cánon, y otra por liquidación.

                                          Te dejo un esquema del funcionamiento de los mercados bastante claro,

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen.jpg
Visitas:	1
Size:	51,8 KB
ID:	384303

                                          Un saludo!
                                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X