Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
    Hola, yo finalmente parece que podré ir pero no estoy inscrito y desconozco si hace falta, estoy a tiempo aún? En caso afirmativo no me importaría quedar antes a tomar algo.

Saludos
    http://www.institutobme.es/asp/conte...cionistas.aspx
    Creo que ya estarde para incribirte, pero miralo en el enlace de ariba.

Comentario

• Nos vemos allí!!

Comentario

• Muchas gracias, alexmagnus.

Las nuevas noticias sobre la tasa no las conocía, me parecen positivas. Parece que se están echando atrás. Lo que deberían hacer es olvidar este tema, porque es perjudicial y no va a hacer que recauden más dinero, ya que bajan los volúmenes, etc.

Es lo mismo que sucede con todos los impuestos, como se ha visto hace poco con lo que se lleva recaudado en España en 2013 por los diferentes impuestos, bastante menos que el año pasado.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Dividendo extraordinario 2012

Según tengo entendido el próximo 27 de junio BME pagará 0,14 de dividendo extraordinario pero tengo una duda. Compré mis primeras acciones de BME el viernes 21 de junio, ¿Estoy dentro del plazo para cobrar ese dividendo?

Comentario

• Si biki, sin problema para cobrarlo. La regla es que tengas las acciones antes del cierre del dia que van a repartir el dividendo.

Comentario

• Buenos dias.

Me surge una duda.

Tengo 2 entradas en cuenta hoy. Una de 5.61 Euros con uan retencion de 1.49 Euros de BME que corresponderia al pago de 0.142 Euros por accion de dividendo extraordinario para mis 50 accionecillas pero no habia un devolucion de la prima tambien????

Es que la otra entrada es por Reduccion de Nominal De Accs. BBVA ¿Esto es la devolucion de la prima?

Gracias

Comentario

• hola djausin,

yo como tú tengo 50 acciones de BME y si he recibido dos ingresos

uno de 3,42 euros ( neto ) en concepto abono rendimeintos.
                otro de 8,13 euros ( neto ) en concepto de devolución capital valores

saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                  hola djausin,

yo como tú tengo 50 acciones de BME y si he recibido dos ingresos

uno de 3,42 euros ( neto ) en concepto abono rendimeintos.
                  otro de 8,13 euros ( neto ) en concepto de devolución capital valores

saludos.
                  Acabo de mirar en mi cuenta de ING y a mi aún no me han ingresado nada... ¿vosotros tenéis ING?

Saludos
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Acabo de mirar en mi cuenta de ING y a mi aún no me han ingresado nada... ¿vosotros tenéis ING?

Saludos
                    Yo tambien tengo ING y tampoco me lo han ingresado, lo harán esta tarde. Saludos.

Comentario

• yo tengo Banco Santander...

y me han alegrado la mañanita

Comentario

• Yo tengo ING. 53 acciones y me han pagado a media mañana:
                        - por un lado 5,95 (concepto: dividendo)
                        - por otro 12,19 (concepto: prima de emisión) Por cierto ¿esto qué es?, yo contaba solo con los 5,95, pero bienvenidos todos..

Comentario

• Hola Biki,
                          es la devolución de la prima de emisión: 0,23€ por acción, sin retención fiscal.

Yo tengo ING, y ya están los dos pagos en la cuenta.

Comentario

• Originalmente publicado por Arya Ver Mensaje
                            Hola Biki,
                            es la devolución de la prima de emisión: 0,23€ por acción, sin retención fiscal.

Yo tengo ING, y ya están los dos pagos en la cuenta.
                            Como podemos reflejar esta devolucion de prima en nuestra tabla excel, porque no es un dividendo, esto baja el precio de compra.

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                              Como podemos reflejar esta devolucion de prima en nuestra tabla excel, porque no es un dividendo, esto baja el precio de compra.
                              Pues así precisamente... No tributas ahora, lo harás en el futuro (si algún día vendes) sobre plusvalías, así que decrementando el coste de compra ya lo tienes en cuenta.
                              Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
                              Crowdlending
                              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                              EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
                              EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
                              Criptos sin arriesgar un duro
                              EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                Pues así precisamente... No tributas ahora, lo harás en el futuro (si algún día vendes) sobre plusvalías, así que decrementando el coste de compra ya lo tienes en cuenta.
                                Sí, yo lo he tratado como un "script". En ambos casos baja el precio de compra. En un caso (la ampliación liberada) porque tienes más acciones, y en este caso de devolución de prima, porque las mismas acciones te han costado menos dinero.

Comentario

• Originalmente publicado por Arya Ver Mensaje
                                  Sí, yo lo he tratado como un "script". En ambos casos baja el precio de compra. En un caso (la ampliación liberada) porque tienes más acciones, y en este caso de devolución de prima, porque las mismas acciones te han costado menos dinero.

Eso es. Yo lo considerado en mi excel como una compra de CERO acciones de BME a precio negativo, a fecha 27/6/13. La función SUMAR.SI, de esta forma, me baja el precio medio en la proporción adecuada. La misma consideración es de aplicación en caso de devolución de picos de contrasplit (Popular 17/6) o venta de derechos a mercado.

Edito: Zardoya hará lo mismo el 10/7: en este caso devolverá 8 céntimos como prima de emisión.

Comentario

• Pero qué es la prima de emisión?
                                    De dónde sale ese dinero? Hemos comprado las acciones en el mercado de valores, no entiendo esta devolución de dinero...

Saludos.
                                    http://economiapne.blogspot.com

Comentario

• Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
                                      Pero qué es la prima de emisión?
                                      De dónde sale ese dinero? Hemos comprado las acciones en el mercado de valores, no entiendo esta devolución de dinero...

Saludos.

No sé exacto cómo va y a lo mejor digo alguna chorrada, pero tengo entendido cuando una empresa sale a bolsa o emite nuevas acciones (scripts), debe depositar X dinero como garantía en caso de quiebra, y ese dinero está referido al valor NOMINAL de la acción. Lo que hace BME es reducir ese valor nominal, devolviendo parte de esa garantía al accionista.

Comentario

• Yo entiendo como funciona una reducción del nominal lo que tengo que confirmar al 100% es que esto baje el precio de compra de la acción.
                                        Espero que alguien confirme con seguridad si esto implica bajar el precio de compra de la acción o simplemente es como un "dividendo al 0% de tributación", saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                          Yo entiendo como funciona una reducción del nominal lo que tengo que confirmar al 100% es que esto baje el precio de compra de la acción.
                                          Espero que alguien confirme con seguridad si esto implica bajar el precio de compra de la acción o simplemente es como un "dividendo al 0% de tributación", saludos.
                                          Si, esto baja el precio de compra de la accion.
                                          Yo ya le he hecho un apaño a mi excel para que recalcule el precio nuevo de compra.

Comentario

Trabajando...
                                          X