Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• saforenc
    respondió
    Van saliendo algunos compradores más de los últimos días:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2019-11-29 11.28.51.png
Visitas:	1
Size:	1940 KB
ID:	404436

Sólo es un 11% de casi el 30% que se ha movido estos días.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    El artículo da que pensar, lógico que muchos ya hayan vendido todo o parte.
    Cierto que la bolsa acostumbra a dar lecciones de realidad y lo que querríamos que fuera se transforma rápidamente en lo que es.

Desde la subjetividad del que querría recibir una contraopa y ver una mínima lucha entre grandes por un negocio como BME:
    Espero que sea el típico artículo financiado/promovido por contraopantes para acabar de hacer caer minoristas y preparar la oferta final. El volumen de compras de estos días sugiere eso, sino ¿qué van a hacer con casi el 30% de las acciones compradas por encima de 34 y 35?

La cancelación de la OPA me sorprendería bastante, y no deja de ser una posibilidad. Pondré un caso que probablemente no sea comparable pero como la llevo en cartera: Cuando Kraft hizo amago de comprar Unilever, la segunda subió a un precio del cual no ha vuelto a bajar. BME no es Unilever eso está claro, pero algo habrá en la valoración de SIX que el mercado recoja y no sé si es 100% seguro que BME volviera al rango 20-25€ tras ser valorada en 36.

Saludos
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 29-11-2019, 09:58 AM.

Dejar un comentario:

• AprendizdeSabio
    respondió
    Buenas tardes, encontré esta nota aparecida hoy en Bolsamania.com donde no dan posibilidad a Euronext o Deutsche Borse de hacer una contraopa :

"Los suizos pagan tanto y en 'cash' porque compran un pasaporte europeo que ni Euronext ni Deutsche Börse necesitan", explica una de estas fuentes. El hecho de que pague en efectivo y no mediante intercambio de acciones viene derivado de que SIX no cotiza, a diferencia de las principales bolsas europeas. Pero supone un atractivo adicional para los accionistas de BME, muy difícil de igualar por una opa competidora, que normalmente se plantearía con canje.

PUBLICIDAD

La prima y el pago en efectivo hacen muy probable el éxito de la oferta, lo que concedería a SIX el control total de BME. la consecuencia es que tendría muy poco sentido mantener al holding cotizando con una liquidez mínima, por lo que los suizos pretenden excluirla de cotización, según estas fuentes. De esta forma, acabará la aventura bursátil del gestor de las bolsas.
    Si todo sale como se espera, BME se configurará como una filial de SIX con su propio consejo de administración, que estará controlado por los suizos pero que contará con varios representantes españoles. "Durante un tiempo mantendrán una estructura española independiente para BME, para dentro de unos años integrarla completamente en su estructura", añade otra de las fuentes.
    LA OPOSICIÓN AUTONÓMICA
    Como informó Bolsamanía, el principal obstáculo para la operación es que Cataluña, Euskadi y Valencia quieren conservar sus competencias bursátiles, que peligran si desaparecen las rectoras individuales de las cuatro bolsas españolas. Aunque su opinión no es vinculante para que el Gobierno autorice la operación, la necesidad del apoyo de PNV, ERC y Compromís para que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez confiere una posición de fuerza a estos Gobiernos autonómicos.
    De momento, están a la espera de que conocer las propuestas de SIX respecto al trato a los ejecutivos actuales, los órganos de gobierno y el período transitorio, que se reflejarán en el folleto de la opa. Pero, una vez que se conozcan, su intención es que el mantenimiento de sus competencias se incluya entre las condiciones que imponga el Ejecutivo central a la operación.

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7136437.html

Será asi ???

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Santander y BBVA entran en la opa de BME de la mano de SIX

https://www.elconfidencial.com/empre...a-six_2355563/

Dejar un comentario:

• Gonzalor
    respondió
    Yo todavía tengo presente la “guerra de OPAs” por Abertis, cómo llegó a cotizar bastante por encima del precio de la OPA inicial y cómo cayó cuando ACS y Atlantia fumaron la pipa de la paz y se fumaron en pipa a los inversores. Al final vendí las acciones en la OPA y perdí la oportunidad de venderlas mucho antes y por más dinero.
    Y como el que se quema con leche, cuando ve una vaca grita, esta vez las he vendido a 36€ para asegurar la ganancia (más que interesante si tenemos en cuenta el penoso desempeño de la acción durante los últimos tres o cuatro años, que llegó a cotizar a 20€ y podría volver a ese nivel si las OPAs se echan atrás) y a otra cosa mariposa.
    El problema es, como bien dicen más arriba, qué hacer con la liquidez obtenida, y con la que ya tenía de antes.

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo creo que tenéis que ir pensando en las empresas con las que vais a "sustituir" a BME.

Porque pensad que de los 36 euros actuales a 40 hay un 10% de diferencia. Si desde hoy hasta que se venda a 40 las acciones que vais a comprar con ese dinero subieran un 20%, pues entonces habría sido mejor vender hoy a 36 que dentro de X tiempo a 40.

Gracias Gregorio

¿Esto se aplica solo a quien no tenga liquidez y vaya a comprar con lo que gane de la venta? Yo por ejemplo tengo liquidez y no se que comprar que tenga igual RPD (mas del 6% que tenia BME a 24-25 euros que compré).

Saludos.

Dejar un comentario:

• truji
    respondió
    A qui esta el problema en la decision, por cual de cantarse o pr ma de una .

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Solfe, esa noticia de un posible acuerdo con el Gobierno para que la OPA de Euronext fuera a un precio más bajo, yo creo que no hay que darla importancia. Pero parece una de esas noticias que realmente son políticas, y se hacen pensando en influir en el voto de los lectores, pero no en la realidad económica.

Alex, me da la sensación de que los que figuran como dueños de ese 22% de BME son los que están "aparcando" esas acciones para SIX, Euronext, Deutsche Borse, o quien sea. Por lo que os decía de que no creo que esos bancos se arriesguen con su dinero a ver si hay una contraopa. Es demasiado dinero para eso.

La sesión de hoy ha sido ligeramente más floja que la de ayer. Ha tocado los 36, pero ha cerrado un poco por debajo:

Nombre:	BME 27 1.jpg
Size:	1222 KB
ID:	404414

Y el volumen ha sido un poco más bajo, del 0,5% del capital, así que la serie queda así:

12,9%

5,7%

3,8%

2,9%

1,2%

0,6%

0,7%

0,5%

En total suma el 28,3%.

Yo creo que tenéis que ir pensando en las empresas con las que vais a "sustituir" a BME.

Porque pensad que de los 36 euros actuales a 40 hay un 10% de diferencia. Si desde hoy hasta que se venda a 40 las acciones que vais a comprar con ese dinero subieran un 20%, pues entonces habría sido mejor vender hoy a 36 que dentro de X tiempo a 40.

No podemos saber cuándo será la contraopa, porque cambiaría mucho que salga esta semana, a que lo haga en enero, o febrero.

Pero sí es bueno que hagáis ya el plan de cuáles serán las empresas que compraréis, para ir pensando cuándo vender. E ir haciendo ventas parciales es una buena idea.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alex
    respondió
    Buenos días,

Información acerca de quienes son los que están entrado en BME:

https://www.lainformacion.com/mercad...ertas/6522488/

Saludos.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Hoy el volumen de negociación baja un poco pero sigue siendo entre 3 y 10 veces superior a la media

La noticia puede ser cierta, entraría dentro de la lógica de tratar de seguir comprando por debajo por debajo de 36€, aunque hoy ya ha cerrado en ese precio lo que parece un punto de inflexión, y en la línea de lo que comentabas Gregorio: cada vez quedan menos vendedores dispuestos a desprenderse de acciones por menos de 36€.

Si se diera efectivamente esa posibilidad de ofrecer BME a 34€ para quedar bien con los socios europeos, definitivamente reduciría el peso de mi cartera en España al límite.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, alambert, y gracias a los demás. Ese dato que das de las opciones es interesante, sí, y efectivamente va en la misma dirección.

La sesión de hoy sigue la misma línea. El volumen de hoy ha sido similar al de ayer, pero un poco más alto:

Nombre:	BME 26 1.jpg
Size:	1496 KB
ID:	404411

Hoy se ha negociado el 0,7%, así que la serie queda así:

12,9%

5,7%

3,8%

2,9%

1,2%

0,6%

0,7%

En total suma el 27,8%.

Y el precio ha roto el máximo de ayer:

Nombre:	BME 26 2.jpg
Size:	1204 KB
ID:	404412

Ha cerrado en los 36, el máximo del día. Para mi esto es señal de que hay presión alcista, y cierta urgencia por comprar acciones lo antes posible.

Si mañana supera los 36 (que parece lo más probable en este momento), puede ser una sesión importante, porque "quedarían atrás" los 36 como posible precio de contraopa, y ya habría que pensar en la zona 37-40 euros.

Saludos.

(Sigo con los resultados del tercer trimestre, y siguen siendo buenos. Incluso empieza a haber recompras y amortizaciones de acciones, en empresas como Bankia y Liberbank)

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió
    París presiona a Madrid para que BME caiga en manos de Euronext

Pero sin mejorar la oferta económica de la suiza Six. El argumento: es un modelo federal, esto es, “abierto y descentralizado”, en el que BME seguirá siendo independiente.

https://www.hispanidad.com/confidenc...14539_102.html

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Veo probable que Euronext suba la apuesta ... pero con algunas dudas. A lo mejor BME es un bocado demasiado grande, sobre todo si tiene que ofrecer un precio cercano a los 40€. De hecho está acusando bajadas importantes ante esa perspectiva.

ENX: 4.73B
    BME (valorada a 40€): 3.32B

Dejar un comentario:

• Celulita
    respondió
    Solfe y Gregorio, muchas gracias por las respuestas. Y gracias a todos por todo lo que compartís por aquí. No suelo comentar, pero he aprendido mucho leyendo vuestras aportaciones desde hace años.
    BME es una parte importante de mi cartera, sobre el 11%. Me da pena deshacerme de este valor, de momento lo mantengo, pero sé que terminaré vendiendo. A ver cómo siguen las cosas...

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Euronext proclama un modelo de independencia para BME si hay contraopa
    El español sería el segundo mercado por ingresos después de Francia. La compañía de origen galo ofrece una fórmula descentralizada.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...76_898776.html

Nombre:	eur.png
Size:	3674 KB
ID:	404408

Dejar un comentario:

• nonide
    respondió
    Gracias por tu análisis Gregorio!

Dejar un comentario:

• alembert
    respondió
    Gracias por la bienvenida. Y por los análisis tan detallados con los que no puedo estar más de acuerdo.
    Por aportar algo, aunque sé que es anecdótico, comparto lo siguiente.
    Cuando he visto esta posición, me ha hecho dudar si venderle esa call.
    No es un cierre pues no hay posición abierta ahí. Ni es un farol pues ha estado todo el día.
    Para los no puestos en opciones intentaré explicar esta mano del juego de cartas.
    Alguien quiere tener la opción de comprar 100 BME el 17/01/2020 a 36,00 € y para ello paga 80 €.
    O sea que espera que a esa fecha esté por encima de 36,00 y al final las venda por bastante más de 36,80, que será su coste.
    Me diréis, es un pequeñín como nosotros, hace su apuesta pero no es significativo porque tampoco arriesga mucho.
    ¿Por qué he dudado? Porque si se la vendo me coloca en esta situación:
    - que está por encima de 36 en esa fecha: he vendido en 2020 100 BME a 36,80, mucho mejor que los 34
    - que sigue como ahora, entre 34 y 36: 80 € al bolsillo
    - que no hay contraopas y se mantiene ésta: 34,80 es mejor que 34
    - que no hay ninguna opa: como ya tenía decidido esperar, del batacazo resto 80
    Pero lo sorprendente es que NADIE en todo el día (ni los que tienen más información que nosotros) se ha interesado, lo que me ha reafirmado en la posición de ir hasta el final.

Me lo estoy pasando en grande con esta OPA.

CALL 17/01/2020
    36,00 1 1 0,80 - - - - 0 - - - 1,05

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias a todos.

Tened en cuenta que una guerra de opas en cierto sentido es muy similar a una partida de cartas, porque todos los participantes pueden hacer correr rumores e informaciones que no sean verdaderas, pero que les favorezcan para ser los ganadores de la OPa y/o conseguir un precio más bajo.

Por ejemplo, yo no recuerdo ningún caso en el que alguien dijera que va a lanzar su contraopa pronto. O lo niegan, o dicen que va para largo. Porque si dicen que la contraopa será pronto lo que hacen es fomentar las compras de otros, aumentar la cotización, y encarecerse el precio.

yoe, en general cuando se anuncia una OPA nunca es segura al 100%. Hasta que se abre el plazo de aceptación puede que la OPA no llegue a producirse. Y esto es un riego real, aunque en mayor o menor medida según el caso. Hay OPAs que son muy claras, otras que menos.

En este caso lo que me hace pensar en que no sólo es muy clara la OPA a 34 sino una contraopa superior es el volumen. No es nada normal que en un caso así se negocie casi el 30% del capital a un precio superior al de la OPA anunciada. Este es el dato en que más os tenéis que fijar, no en declaraciones de unos o de otros.

Si alguien, quien sea, compra el 20%-30% por encima de 34, es que sabe que va a haber contraopa a 36 euros o más. No es que lo crea, ni que lo vea muy probable, sino que lo sabe con seguridad. Porque si no lo sabe con seguridad corre el riesgo de quedarse como accionista de control y por tanto máximo responsable de una empresa en la que se suponía que había entrado para hacer una operación especulativa de unas pocas semanas. Porque si no hay OPA no puede volver a vender esas acciones en el mercado. Ni a los 22-23 de antes de la OPA, ni a menos. Es un volumen descomunal, y se lo tendría que quedar para mucho tiempo. Esta es mi opinión, y estoy muy convencido de ella.

El volumen que se ha negociado por encima de 34 no es ni medio normal, y cualquier análisis que se haga debería comentar este punto sí o sí.

Bienvenidos al Foro, alembert y Celulita. Celulita, estáte tranquila porque lo que pase será bueno. Si no hay OPA de exclusión y te la quieres quedar, podrás hacerlo. Yo creo que lo más probable es que haya OPA de exclusión, y que en ella vendas a 36 euros, o más. Por el sector que es, creo que lo mejor es vender en la OPA (o antes, o parte y parte, etc).

koinsky, en la base de datos las tienes. Ordénalas por rentabilidad por dividendo:

Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

RPD, vender a este precio y rotar es una buena decisión. También seguir esperando, y también ir vendiendo poco a poco.

Hoy ha vuelto a bajar el volumen, como era lo lógico:

Nombre:	BME 25 1.jpg
Size:	1462 KB
ID:	404406

Como hoy se ha negociado el 0,6% del capital, así que la serie queda así:

12,9%

5,7%

3,8%

2,9%

1,2%

0,6%

En total suma el 27,1%. Como os digo, no es que sea un volumen alto, es que es enorme, descomunal, etc.

Con las sesiones desde el anuncio de la OPA ya se puede ver una figura. Son 6 sesiones, y un gráfico de 6 sesiones a nosotros (inversores de largo plazo) no nos diría nada. Pero en este caso me parece interesante por la parte didáctica:

Nombre:	BME 25 2.jpg
Size:	1122 KB
ID:	404407

Esto es un triángulo alcista que empieza a romper hoy al cierre (por muy poco, 2 céntimos, pero en este caso es relevante).

La interpretación que hago yo es que el número de vendedores por debajo de 36 empieza a reducirse mucho, que la contraopa probablemente es a un precio superior a 36, y que si todo esto es así mañana o en muy pocos días el precio podría romper el triángulo definitivamente y superar los 36.

Lo que yo leo en los medios es también (igual que vosotros) que la contraopa, si sale, será dentro de unos meses.

Lo que veo en los datos es que lo más probable es que la contraopa salga en un plazo de tiempo relativamente corto. Y viendo este triángulo que os pongo, diría que el rango 36-40 para la contraopa hay que subirlo algo, como a 37-40.

Saludos.

(Estoy con los resultados del tercer trimestre, que espero colgar esta semana, y la situación sigue mejorando. Son resultados que van a más, empresas que piensan en crecer en lugar de en reducir deuda, etc).

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    Gracias Anatolia, siempre es un placer leerte.

De momento, me mantengo paciente con mis acciones de BME. Como ya dije veo poco probable que no se produzca la OPA, aunque efectivamente los políticos son una caja de sorpresas.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    He vendido a 35,86€ toda mi posición en BME. He puesto la orden a las 17:29 a 35,82 y me ha entrado a ese precio más alto.
    No veo claro que salga adelante esta OPA, o cualquier otra que pueda presentarse y prefiero salir ahora con plusvalías e invertir el dinero en otras empresas.

Tengo la sensación agridulce de haber salido con ganancias por venta y dividendos, pero haber dejado una muy buena empresa.

A los que seguís en BME, mucha suerte.

Un saludo a todos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X