Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
    No se si apuntarme por que estoy muy verde en el tema y igual no me entero de nada, no se que hacer.
    Yo tambien pienso que estoy muy verde, pero a la vez estoy convencido de que algo aprenderemos...

Comentario

• Por mi propia experiencia diré que los educadores de BME, que lleva a cabo diferentes programas como el que os presentáis, son excelentes y estarán dispuestos a resolver cualquier duda que se os ocurra.

No sé nada de estos dos cursos que citáis pero por el título entiendo que se os explicará el funcionamiento de los diferentes mercados (desde los supervisores hasta los horarios, pasando por toda la organización de la propia BME: Sistema de Bolsas, Iberclear, etc) y los productos que en cada uno se negocia así como tipos de negociación, órdenes, cómo se forma el precio en cada mercado, etc. Por lo general, no se requieren grandes conocimientos para entender esto, máxime sabiendo que estos cursos se dirigen a todos los públicos. Lo único complicado que se me ocurre sería el funcionamiento de algunos derivados financieros, cosa nada indescifrable para quien se plantee entenderlos.

Pasadlo bien!

Un saludo!
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Originalmente publicado por kike_1976 Ver Mensaje
        Yo tambien pienso que estoy muy verde, pero a la vez estoy convencido de que algo aprenderemos...
        Seguro que algo aprendemos.
        No se si apuntarme en valencia o en madrid, encualquiercaso creo que si me apuntare.

Comentario

• Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
          Por mi propia experiencia diré que los educadores de BME, que lleva a cabo diferentes programas como el que os presentáis, son excelentes y estarán dispuestos a resolver cualquier duda que se os ocurra.

No sé nada de estos dos cursos que citáis pero por el título entiendo que se os explicará el funcionamiento de los diferentes mercados (desde los supervisores hasta los horarios, pasando por toda la organización de la propia BME: Sistema de Bolsas, Iberclear, etc) y los productos que en cada uno se negocia así como tipos de negociación, órdenes, cómo se forma el precio en cada mercado, etc. Por lo general, no se requieren grandes conocimientos para entender esto, máxime sabiendo que estos cursos se dirigen a todos los públicos. Lo único complicado que se me ocurre sería el funcionamiento de algunos derivados financieros, cosa nada indescifrable para quien se plantee entenderlos.

Pasadlo bien!

Un saludo!
          Muchas gracias por esta aclaracion.

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
            No se si apuntarme por que estoy muy verde en el tema y igual no me entero de nada, no se que hacer.
            Hola Gil,

No creo que entren en una gran profundidad y que nos enseñen mucho más de lo que ya sabemos, especialmente en el primero de los mini-cursos. Al fin y al cabo 2,5 horas no dan para demasiado, pero creo que a todos nos será útil y algo sacaremos.

Saludos!

PD: el programa lo tenéis en la web, en este link, pinchando en el mini-curso corresp.: http://www.institutobme.es/asp/conte...cionistas.aspx

MERCADOS Y PRODUCTOS DE RENTA VARIABLE
            PROGRAMA
            1.- Introducción y significado del mercado de renta variable.
            2.- Productos negociados en la renta variable española (principal referencia a las acciones).
            3.- Miembros del mercado: tipología, requisitos y funciones principales.
            4.- Funcionamiento del mercado de renta variable:
            a. Horarios, fases y segmentos del mercado.
            b. Significado y funcionamiento de las subastas.
            c. Reglas del mercado abierto.
            d. Tipos de órdenes.
            5. Latibex y MAB (Mercado Alternativo Bursátil).
            6. El índice IBEX 35®: conceptos básicos.
            7. Principales datos del mercado de renta variable
            MERCADOS Y PRODUTOS DERIVADOS
            PROGRAMA
            1. Introducción a los productos derivados.
            2. Futuros: concepto y perfiles básicos.
            3. Opciones: concepto y perfiles básicos.
            4. MEFF: el mercado oficial de opciones y futuros financieros.
            a. MEFF Mercado: significado y principales funciones.
            b. MEFF Cámara: significado y principales funciones.
            5. Utilización práctica de futuros y opciones.
            a. Combinación de futuros y opciones: sintéticos y cobertura estática.
            6. Principales datos del mercado de derivados.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Ya me he apuntado a los dos cursos, ahora a esperar la confirmacion.
              Me he apuntado en valencia.

Comentario

• Hace poco leí un artículo de DonDividendo que exponia un crítico análisis a BME. La verdad que perder cuota de mercado para esta empresa es lo peor que le puede pasar ya que su gran fuerza es el monopolio que tien... además el 100% de su localización está en España lo cual no me gusta...

Comentario

• Muchas gracias por la información de los cursos, ya estoy apuntado a ambos en Barcelona, me parece genial idea que vayamos aquellos del foro juntos y una genial idea por parte de BME

Un saludo.

Comentario

• hola a todos,
                    ya estoy inscrito para el curso del 05/06/13. el anterior no puedo ir ...que lastima!!
                    me apunto a esas cañitas..jaja

voy a investigar si se puede aparcar por ahii si voy en coche..!!
                    Saludos y nos vemos por ahii!!
                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Pues yo la cogí ayer a 19, que creo que es un buen precio. Espero que se recupere esa cuota de mercado. Y quien sabe si el dia de mañana decide expandirse.

Un saludo a todos.

Comentario

• A mi también me confirmaron para el del 8 de mayo. A mi me parece bien lo de las cañas, con lo bien que me lo paso yo yendo de cañas, aunque como no gritemos un ¡¡Viva IEB!!, Habría que quedar en un lugar, esperar al salir o algo.

Comentario

• Hola,

Lo de que BME pierda cuota de mercado yo no lo veo tan grave. Me explico.

En principio, parece que lo mejor es que siga siendo un monopolio, por eso suena a seguridad, y es así.

Pero por otro lado, lo normal es que las empresas tengan competencia. Tener mucha competencia es malo, pero tener algo de competencia puede ser bueno.

Cuando Telefónica no tenía competencia era una empresa mucho peor de lo que es ahora, menos rentable y de menor crecimiento. Tenía el 100% del mercado español, eso sí, pero ahora es una empresa mucho mejor. Es lo que suele suceder, porque la competencia hace que las empresas "piensen" más, y eso las convierte en mejores y más rentables.

Puede que con BME suceda lo mismo. Pensad que si en este sector hay 2 ó 3 empresas, como sucede en las telecomunicaciones, la electricidad, etc, eso puede hacer que este mercado se desarrolle mucho más. El porcentaje de españoles que invierte en Bolsa es bastante bajo, podría ser mucho más alto. Quizá la competencia de varias empresas promocionaría mucho más la Bolsa, y haría que el mercado fuese mucho más grande, y aunque ninguna tuviese el 100% de ese mercado todas podrían salir favorecidas.

De todas formas, todavía hay que ver cómo evolucionan los competidores. Conseguir clientes es una cosa, y ganar dinero es otra. Más o menos lo que pasa con los OMV (Simyo y similares), que tienen cientos de miles de clientes pero no dejan de perder dinero.

Con el tema de BME sucede lo mismo. Una cosa es que alguna de esas plataformas coja algo de mercado y otra cosa es que sea rentable y puede seguir abierta sin tener que cerrar.

Además, si otros pueden entrar en el mercado español, eso querrá decir que BME podrá entrar en muchos otros mercados, como Telefónica. Y BME es mucho más eficiente que las demás empresas de su sector.

Por eso podría llegar a ser muy bueno que BME dejara de tener el 100% del mercado español, no es seguro que eso vaya a ser malo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Al final me inscribí también al segundo en Madrid. Tenemos que llevar unas chapas con el logo del foro

Comentario

• Revista Bolsa nº 194

Ya está disponible. Es del primer trimestre de 2013 y han cambiado el formato. También están diseñando una edición para tablets

http://publicaciones.bolsasymercados.es/revistas.html

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

Lo de que BME pierda cuota de mercado yo no lo veo tan grave. Me explico.

En principio, parece que lo mejor es que siga siendo un monopolio, por eso suena a seguridad, y es así.

Pero por otro lado, lo normal es que las empresas tengan competencia. Tener mucha competencia es malo, pero tener algo de competencia puede ser bueno.

Cuando Telefónica no tenía competencia era una empresa mucho peor de lo que es ahora, menos rentable y de menor crecimiento. Tenía el 100% del mercado español, eso sí, pero ahora es una empresa mucho mejor. Es lo que suele suceder, porque la competencia hace que las empresas "piensen" más, y eso las convierte en mejores y más rentables.

Puede que con BME suceda lo mismo. Pensad que si en este sector hay 2 ó 3 empresas, como sucede en las telecomunicaciones, la electricidad, etc, eso puede hacer que este mercado se desarrolle mucho más. El porcentaje de españoles que invierte en Bolsa es bastante bajo, podría ser mucho más alto. Quizá la competencia de varias empresas promocionaría mucho más la Bolsa, y haría que el mercado fuese mucho más grande, y aunque ninguna tuviese el 100% de ese mercado todas podrían salir favorecidas.

De todas formas, todavía hay que ver cómo evolucionan los competidores. Conseguir clientes es una cosa, y ganar dinero es otra. Más o menos lo que pasa con los OMV (Simyo y similares), que tienen cientos de miles de clientes pero no dejan de perder dinero.

Con el tema de BME sucede lo mismo. Una cosa es que alguna de esas plataformas coja algo de mercado y otra cosa es que sea rentable y puede seguir abierta sin tener que cerrar.

Además, si otros pueden entrar en el mercado español, eso querrá decir que BME podrá entrar en muchos otros mercados, como Telefónica. Y BME es mucho más eficiente que las demás empresas de su sector.

Por eso podría llegar a ser muy bueno que BME dejara de tener el 100% del mercado español, no es seguro que eso vaya a ser malo.

Un saludo.
                                Que una empresa sea mejor no implica que sea más rentable. Hay centenares de pequeñas empresas que son capaces de gestionarse bien pero jamás llegan al crecimiento que otras muchas empresas con pésimos directivos.

Si la empresa tiene un monopolio en España, por muy mala que sea, tendrá beneficios. El hecho que Telefónica haya mejorado mucho no le garantiza nada, puesto que la imagen negativa que tiene en España provoca que muchos potenciales clientes la descarten antes nisiquiera de escuchar lo que ofrecen.

Sobre lo de BME desconozco cómo se ha gestionado, pero creo que en este caso la competencia no es buena, ya que no es una competencia que haga que BME mejore... de hecho debería haber crecido más allá del territorio español y no lo ha hecho.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                  Ya está disponible. Es del primer trimestre de 2013 y han cambiado el formato. También están diseñando una edición para tablets

http://publicaciones.bolsasymercados.es/revistas.html

Un saludo.
                                  Leyendo la revista me he encontrado con que la rentabilidad por dividendo del conjunto de las empresas cotizadas en la bolsa española ha sido del 7,00% en 2012 y que la media histórica es del 3,85%... eso si, la rentabilidad del 7% incluye los scrip dividends como si fueran verdaderos dividendos.

¿Alguien sabe cual es la rentabilidad por dividendo del IBEX35 en 2012 o donde puedo consultar ese dato? Además, sería interesante para mi conocer esa rentabilidad sin contabilizar los scrip dividends.

Un saludo
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    Leyendo la revista me he encontrado con que la rentabilidad por dividendo del conjunto de las empresas cotizadas en la bolsa española ha sido del 7,00% en 2012 y que la media histórica es del 3,85%... eso si, la rentabilidad del 7% incluye los scrip dividends como si fueran verdaderos dividendos.

¿Alguien sabe cual es la rentabilidad por dividendo del IBEX35 en 2012 o donde puedo consultar ese dato? Además, sería interesante para mi conocer esa rentabilidad sin contabilizar los scrip dividends.

Un saludo
                                    Puedes ir una a una viendo los dividendos repartidos descartando los script. No creo que se tarde más de un par de horas.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                      .........

Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                                      Puedes ir una a una viendo los dividendos repartidos descartando los script. No creo que se tarde más de un par de horas.

Y cuando ya lo tengas (no hace falta que sea de aquí a 2 horas) publícalo en este mismo hilo, porfa.

jajaja... que malo soy : )

Comentario

• Bueno pues ayer me lo confirmarón a traves de un correito, así que uno más para los programas de Madrid. Hay que aprovechar que seguro que algo aprendemos y encima gratis, además tengo muchas ganas de entrar en la bolsa de manera literal, la verdad es que me hace bastante ilusión .

Prestar mucha atención en clase compañeros que luego preguntan

Nos vemos por allí
                                        Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo fui un día, te hacen un recorrido, te enseñan el palacio, un poco de historia y tal. Los jueves puedes ir.

Me acuerdo que había una persona que miraba las cotizaciones y le dijo a su pareja "mira cariño...(silencio) como me gustaría entenderlo...(silencio)". Casi me muero. La gente se cree que son complicados cálculos hecho por científicos de todo el mundo en tiempo real jajajaja

Comentario

Trabajando...
                                          X