Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• iban
    respondió
    Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
    Pues me resisto a decir que la rentabilidad media real ha sido tal o cual, porque cada uno tiene una distinta
    A ver, el valor medio es el valor medio y los valores individuales son los valores individuales. Que a ti o a mí, por poner dos ejemplos, nos haya ido mejor no cambia el concepto de valor medio.

ese dato del 4,59 es bajo unos supuestos muy concretos, que son: comprar todo en la OPV... y no vender hasta la OPA. no me parece la media de actuación de un inversor medio de este foro la verdad... muchos no sabíamos ni qué era la bolsa cuando BME salió al mercado.

Vamos a ver si llegamos a un acuerdo..... como todo esto da igual en realidad, porque a cada uno nos ha ido de una forma, yo saco un par de conclusiones:

- Siguiendo este hilo y gracias a las aportaciones de Gregorio y de todos los compañeros, ha sido muy fácil sacar una rentabilidad más que decente de esta empresa, y estoy seguro que la mayoría hemos conseguido una rentabilidad mucho mayor de ese 4,59%.

- También estoy seguro de que prácticamente nadie de este foro ha perdido dinero con esta inversión... y eso ya es mucho decir, y si no que se lo digan a los inversores de fondos.
    ¿De verdad? ¿Crees que en este foro prácticamente nadie pierde con BME? ¿Aquí compramos barato? Mírate este mismo hilo en 2015, año en el que BME estuvo casi siempre por encima de los 34€ de la OPA, a partir de la página 65 del hilo más o menos. O el hilo del carrito de la compra a partir de la página 48 por ejemplo. O el hilo de análisis técnico de BME a partir de la página 18...

No estamos libres de equivocarnos ni en este foro ni en ninguno. Yo, de la misma manera que digo que me salió rentable la inversión, tengo que admitir que me equivoqué y la empresa no era lo que pensaba. No perdí, pero porque tuve suerte, no por estar en este foro ni por ninguna otra cosa. Negándome a ver mi error lo único que hago es no aprender la lección (hablo de mí, no de ti ) por eso insisto en poner los puntos sobre las ies. Para aprender.

- la estrategia funciona: comprar en caídas, diversificar en empresas y en el tiempo, no comprar con PERs altos y otros indicadores, etc.
    Sobre el papel sí pero tiene sus complicaciones, por eso es bueno repasar los hilos de años atrás, para ver como evolucionó cada empresa y si lo que parecía una oportunidad terminó siéndolo o no.

Quiero decir con esto que soy optimista, y que está claro que unas inversiones nos saldrán mejor que otras... pero creo que tenemos que estar contentos de cómo llevamos el camino a la IF.

tampoco es que sirvan de mucho estas conclusiones, pero bueno, es por charlar un rato.

un saludo
    Aquí sí que estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy optimista, el camino es el correcto y también estoy por charlar y porque poner las cosas negro sobre blanco y contrastarlas entre todos ayuda y mucho.

Saludos
    Editado por última vez por iban; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6972-iban en 17-12-2019, 03:26 PM.

Dejar un comentario:

• canichextrem
    respondió
    Pues me resisto a decir que la rentabilidad media real ha sido tal o cual, porque cada uno tiene una distinta y ese dato del 4,59 es bajo unos supuestos muy concretos, que son: comprar todo en la OPV... y no vender hasta la OPA. no me parece la media de actuación de un inversor medio de este foro la verdad... muchos no sabíamos ni qué era la bolsa cuando BME salió al mercado.

Vamos a ver si llegamos a un acuerdo..... como todo esto da igual en realidad, porque a cada uno nos ha ido de una forma, yo saco un par de conclusiones:

- Siguiendo este hilo y gracias a las aportaciones de Gregorio y de todos los compañeros, ha sido muy fácil sacar una rentabilidad más que decente de esta empresa, y estoy seguro que la mayoría hemos conseguido una rentabilidad mucho mayor de ese 4,59%.

- También estoy seguro de que prácticamente nadie de este foro ha perdido dinero con esta inversión... y eso ya es mucho decir, y si no que se lo digan a los inversores de fondos.

- la estrategia funciona: comprar en caídas, diversificar en empresas y en el tiempo, no comprar con PERs altos y otros indicadores, etc.

Quiero decir con esto que soy optimista, y que está claro que unas inversiones nos saldrán mejor que otras... pero creo que tenemos que estar contentos de cómo llevamos el camino a la IF.

tampoco es que sirvan de mucho estas conclusiones, pero bueno, es por charlar un rato.

un saludo

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Sí Iban, pero entonces el planteamiento que haces también es "tramposo", por llamarlo así, pues supone haber realizado toda tu inversión en BME justo en la OPV... cuando los que estamos por aquí en realidad hacemos compras periódicas de cada acción.

Lo más real, será un término medio entre los dos supuestos... alrededor de un 10%, que creo que ya está bien.

Yo no he hecho las cuentas, pero la llevaba a 21€ de precio medio... y compré a 18 y a 32€... y la primera compra fue en 2013.... ya digo que no he hecho las cuentas, pero creo que hice una inversión decente.

Además hay que tener en cuenta que llevamos de crisis ni lo sé, y BME se la ha comido entera, no es como otras empresas con 40 o 50 años de historia... esta empresa desde que está en bolsa ha vivido muchos más años de crisis que normales.

un saludo.
    No estoy de acuerdo con lo que dices canichextrem. Tramposo, que igual el adjetivo no es muy acertado pues presupone intencionalidad, más bien creo debería haber dicho “auto engaño” o algo así (mea culpa), sería si yo cogiese por ejemplo los 43,5€ a los que cotizaba en abril del 2015 y hubiese planteado la siguiente rentabilidad:

Cotización abril/2015: 43,50€
    OPA diciembre/2019: 34€
    Dividendos repartidos en el periodo: 5,99€
    Rentabilidad anual: -2,08%

Pero no, el valor desde la OPV es el término medio, no lo es el 10% que propones ni el 14,92% ni el -2,08%. El término medio de la rentabilidad, el más real, en la vida bursátil de BME es 4,59% y ningún otro.

Después de eso evidentemente cada inversor individual habrá tenido una rentabilidad diferente, las habrá mejores y peores (por ejemplo yo tengo la suerte de que la mía es bastante mejor y entiendo por lo que dices que la tuya también), pero los números no son opinables y la media es la que es, aunque haya compras espaciadas y todo lo que queramos (BME llegó a cotizar a 52 en 2007).

Y lo de la mala suerte de BME y la crisis… estamos en el mercado alcista más largo de la historia.

Yo opino, a partir de aquí mi mensaje es subjetivo que ya no son matemáticas, que BME era una empresa mediocre (o que lo fue su gestión) no mala, mediocre porque partiendo de un monopolio no supo sacar ventaja y crear un foso/moat/barrera de entrada que le permitiese alargar en el tiempo su posición. De ahí que haya finalizado con un comportamiento, en términos de rentabilidad, mediocre.

Respecto a lo mencionado en mensajes anteriores sobre comprar en OPV. A mí tampoco me gusta, lo que no quita que las haya que han resultado excelentes (AENA, ITX) y menos buenas (Telepizza, BME). Ahora bien, BME ha cotizado durante un periodo de tiempo suficientemente largo para, de haber tenido una gestión exitosa, haber compensado el potencialmente mal precio de la OPV.

Saludos
    Editado por última vez por iban; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6972-iban en 17-12-2019, 12:41 PM. Razón: Ortografía

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Nuestros amigos de invesgrama acaban de publicar el rendimiento del Ibex35 dsesde su cración en 1992.

https://invesgrama.com/2019/12/14/el...-sido-del-405/

El primer período es muy bueno (1992-2008)... recordemos las expectativas ilusionantes de pertenecer a la UME. Le sigue uno muy malo (2008-2019), la Crisis, y podemos ver como el conjunto 1992-2019, no queda nada mal.

Eso sí, no se si han tenido en cuenta la inflación (supongo que no) pq eso haría bajar bastante el rendimiento real y además consideran los dividendos brutos, lo cual se compensaba hasta cierto punto cuando los 1os 1500€ que no tributaban (hasta 2014).

Supongo que tampoco tienen en cuenta los gastos innerentes a toda compra-venta-cobro de divis, etc. Y estas "pequeñas" cantidades distorsionan muchísimo el rendimiento real a Largo Plazo (Warren Buffett dixit) y es comprobable.

Hay una tendencia general a maquillar rentabilidades. Lástima no tener, para cada país, una calculadora real:
    http://www.moneychimp.com/features/market_cagr.htm

Pero uno está contento con BME como lo estuvo en su día con ACE. Ambas han ayudado en el camino hacia la IF

Saludos

Dejar un comentario:

• canichextrem
    respondió
    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
    Si tomamos como punto de referencia ese mínimo de 12,89 en 2009 nos sale una rentabilidad anualizada bruta, incluyendo dividendos, del 15%:

Mínimo histórico 2009: 12,89€
    Dividendos repartidos en el periodo: 17,7925€
    Rentabilidad anual: 14,92%

Pero ese es un valor, con perdón, tramposo, pues coger el mínimo histórico a toro pasado... Me parece mucho más objetivo tomar la fecha de salida a bolsa de BME para analizar lo que fue BME en su periplo bursátil. La OPV en 2006 fue por 31€, con estos datos:

OPV julio/2006: 31€
    Dividendos repartidos en el periodo: 21,561€
    Rentabilidad anual: 4,59%

BME ha ofrecido un retorno medio bruto del 4,59% a los inversores. Es un resultado mediocre, por debajo de la media histórica de la bolsa.
    Sí Iban, pero entonces el planteamiento que haces también es "tramposo", por llamarlo así, pues supone haber realizado toda tu inversión en BME justo en la OPV... cuando los que estamos por aquí en realidad hacemos compras periódicas de cada acción.

Lo más real, será un término medio entre los dos supuestos... alrededor de un 10%, que creo que ya está bien.

Yo no he hecho las cuentas, pero la llevaba a 21€ de precio medio... y compré a 18 y a 32€... y la primera compra fue en 2013.... ya digo que no he hecho las cuentas, pero creo que hice una inversión decente.

Además hay que tener en cuenta que llevamos de crisis ni lo sé, y BME se la ha comido entera, no es como otras empresas con 40 o 50 años de historia... esta empresa desde que está en bolsa ha vivido muchos más años de crisis que normales.

un saludo.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Ah! y lo muy rentable que es tener mucha liquidez tras un crack (no hay que comprar de golpe en un crack. Como pudimos ver en 2008 (y otras ocasiones), los mínimos fueron unos pocos meses más tarde, en marzo de 2009)

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Lo que nos demuestra, una vez más, lo poco conveniente que suele ser acudir a una OPV.

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Como dato curioso, en 2009 BME marcó el mínimo en 13 euros (12,89), y desde entonces ha repartido en dividendos 19 euros. Más los 34 (ó más) que se conseguirán ahora con la venta..
    Si tomamos como punto de referencia ese mínimo de 12,89 en 2009 nos sale una rentabilidad anualizada bruta, incluyendo dividendos, del 15%:

Mínimo histórico 2009: 12,89€
    Dividendos repartidos en el periodo: 17,7925€
    Rentabilidad anual: 14,92%

Pero ese es un valor, con perdón, tramposo, pues coger el mínimo histórico a toro pasado... Me parece mucho más objetivo tomar la fecha de salida a bolsa de BME para analizar lo que fue BME en su periplo bursátil. La OPV en 2006 fue por 31€, con estos datos:

OPV julio/2006: 31€
    Dividendos repartidos en el periodo: 21,561€
    Rentabilidad anual: 4,59%

BME ha ofrecido un retorno medio bruto del 4,59% a los inversores. Es un resultado mediocre, por debajo de la media histórica de la bolsa.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias a todos.

vecino, para comprar empresas extranjeras lo que tienes que saber es el tema de la doble retención de los dividendos, que es:

Reino Unido 0%
    EEUU 15%
    Holanda 15%
    Alemania 26%
    Francia 13% (aunque de momento los brokers siguen reteniendo el 13%)

Si quieres abre un hilo con las dudas que tengas, pero lo importante es lo que te acabo de contar.

caniche, veo bien esa venta de Telefónica para reducir el pago de la gananacia de BME, e inmediatamente comprar BT y Vodafone. Y si podéis hacer algo parecido en otros sectores, también lo veo bien. En 2 meses ya podrías volver a comprar Telefónica.

Creo que has hecho muy buena rotación comprando Aviva, BT, Royal Mail, Sabadell y Bankia. Recomiendo hacer esto, o algo parecido, porque creo que es un muy buen cambio.

yoe, yo veo más sencillo vender Telefónica y comprar BT / Vodafone. Y a los 2 meses volver a comprar Telefónica. Es que el ADR para largo plazo es un poco incordio, así que si lo compras lo deberías vender en algún momento (y si ha subido, tienes que pagar a Hacienda). Por eso veo más sencillo y mejor en este caso el cambio por BT/Vodafone.

También me parece una buena rotación, Runciter.

Bienvenido al Foro, ac7. La compensación de ganancias y pérdidas es como dices, sí.

Como dato curioso, en 2009 BME marcó el mínimo en 13 euros (12,89), y desde entonces ha repartido en dividendos 19 euros. Más los 34 (ó más) que se conseguirán ahora con la venta.

En las últimas sesiones ha perdido el empuje de los primeros días. Aunque sigue cotizando claramente por encima de los 34:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1371 KB
ID:	404569

Yo creo que las probabilidades de que haya contraopa por encima de los 34 euros siguen siendo muy altas, casi del 100%.

Pero no creo que la contraopa vaya mucho más haya de los 40 euros en el mejor de los casos.

Así que tenéis valorar el coste de oportunidad. El cambio que ha hecho caniche (Aviva, BT, Royal Mail, Sabadell y Bankia) me parece muy acertado. De media ya le deben estar subiendo más o menos un 10%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• francisco30
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Por curiosidad Francisco, a qué precio compraste y cuántos dividendos te han dado?

Sin importes, ehh, solo por acción. Yo llevo en esto 5 años casi y ver a gente que lleve más años en esto te hace cogerlo con más ganas
    Hola: Tengo apuntado que compre el 21 de julio del 2010 , 52 acciones y me costaron con comisiones 19,34 euros , y otra compra el 20 Agosto 2011, 105 acciones a 19,26 euros.
    Dividendos tengo el excel separado por años y deberia mirar los 10 excels, pero es lo mismo que puedes consultar de dividendos historicos. BME ha sido un buen valor para tener dividendos recurrentes.

Comentarte mi impresión en estos años desde que empecé, que la verdad es que estoy cambiando a inversion pasiva o fondos value, porque nunca miro la cartera y me vino justo salirme de Abertis, un dia mas y ya no puedo vender directamente desde el broker. Abertis me hizo ver que debia seguirla...
    Creo que este es un buen método ... solo con 2 contras para mi perfil:
    1- Hay que seguir las empresas y no comprar y olvidarse como es mi caso.
    2- Prefiero hacerme yo el dividendo a medida con una venta, y no ingresar 3000 o 4000 euros al año en dividendos para reinvertilos, pasando por hacienda.

El punto 1 es el que ahora peor llevo. Cada uno debe adaptar el sistema de inversion a su perfil.

Otra cosa que he visto ahora con retrospectiva, es que me puse a invertir en 2010, y de hacerlo solo en IBEX a haberlo hecho en USA la diferencia de rentabilidad es enorme. No sabemos que mercado lo hará mejor en el futuro, pero "¡vaya tela nuestro IBEX!" , llevando años y años alcanzando maximos otros...

Saludos
    Editado por última vez por francisco30; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/985-francisco30 en 16-12-2019, 02:30 PM.

Dejar un comentario:

• davidkas
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Por curiosidad Francisco, a qué precio compraste y cuántos dividendos te han dado?

Sin importes, ehh, solo por acción. Yo llevo en esto 5 años casi y ver a gente que lleve más años en esto te hace cogerlo con más ganas
    Pues si te sirve, yo empecé comprando en 2009 y he ido ampliando estos años.
    Es difícil decir lo que handado de dividendo por acción, porque no compré todo al principo, pero la rentabilidad total en dividendos más revalorización me sale el 155,49%

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió

Dejar un comentario:

• francisco30
    respondió
    Cumplen mis BME en cartera casi 10 años, desde 2010. Nunca las he seguido hasta hoy ni suelo fijarme especialmente por mi cartera pero no todos los dias una empresa tan importante en nuestra cartera como BME está en esta situación...
    Bueno, me suscribo al hilo a ver que pasa con todo esto.
    Saludos
    Editado por última vez por francisco30; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/985-francisco30 en 15-12-2019, 10:46 AM.

Dejar un comentario:

• debian09
    respondió
    Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
    A mi lo que me mosquea de la situación es que los primeros días se movió un volumen descomunal, y apenas han aparecido nuevas participaciones significativas.
    Quiza hace pensar que no había grandes fondos acaparando acciones como pensamos en un principio.
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Es que aquí vamos un poco a ciegas.

Yo si no es por Gregorio, jamás me hubiera dado cuenta de lo del volumen brutal de los primeros días.

Pero es lógico, es mi segunda OPA y no es comparable a la de Abertis porque BME no se puede trocear: apabullante falta de experiencia.

Creo que debemos ser pacientes, incluso si al final solo queda la OPA a los 34 euros y ganamos menos de lo que podríamos ganar si vendiéramos ahora a mercado, ¿Por qué? Porque es un entrenamiento de psicología bursátil muy bueno y eso también es muy valioso.

Aguantar el tirón de vender nos curte para cuando vengan grandes caídas o peor aún, esa gran subida que cambia la vida y cuando llega nadie o casi nadie reconoce y todo parece incitarte a vender porque ha subido tanto que ahora sí, tiene que caer seguro.

Digo esto y a lo mejor vendo en unos días porque esta incertidumbre y la expectativa de perder dinero por esperar ganar más aguijonea con fuerza.

Saludos.
    Originalmente publicado por Davilote Ver Mensaje
    Yo no soy ningún experto, pero según la propia web de BME llevo viendo todos los días un volumen, aunque bastante menos significativo que los primeros días, mas alto de lo normal incluso hoy a tenido un pico curioso. Mi sensación es que están calladitos para que la gente se asuste un poco y seguir comprando a un precio mejor del que pueden llegar a ofrecer.

Por otro lado, contestando a algunos que preguntan si alguien mas no piensa vender, yo en principio las mantengo no tengo intención de venderlas si no me ofrecen un precio que no se pueda dejar pasar la oportunidad y no tengo ninguna prisa, o si la excluyen de la bolsa, que ahí saldría al precio que sea, aunque eso de momento no esta sobre la mesa.

Un saludo a todos, que siempre os leo pero no suelo participar nunca.

A ver, está ocurriendo lo que tiene que ocurrir.

Para que os hagáis una idea, la negociación de titulos diaria de BME antes de la OPA venia siendo de dias que se movian 58.000 titulos y los dias más movidos 140.000, haciendo una media rapida de entorno a 70-80.000 titulos comprados y vendidos diariamente.

El día de la OPA, se movieron 10.840.000 títulos, o lo que es lo mismo, se movió en 1 sesión lo que se había movido en 135. Pero es que ademas, esos 10.840.000 seguramente eran compras y compras de los fondos que vimos después. El día siguiente a la OPA se movieron 7.000.000 de títulos, otra barbaridad, que eran tb compras y más compras de los fondos que vimos los días posteriores.

En esos días ya se escuchaba de la posibilidad de la contra opa. Las 4 siguientes sesiones juntas, se movieron 9.500.000 , seguían siendo compras de fondos a otros fondos que necesitaban liquidez y sobre todo a inversores particulares.

En sesiones actuales estamos volviendo a los movimientos NORMALES de BME, entorno a los 100-150.000 títulos diarios. ¿porque es esto?? Pues porque el que quería vender ya ha vendido y los que no vendemos, no lo haremos hasta que nos obliguen.

Es decir, estad en calma, pq esto es lo NORMAL que tiene que suceder.

Paciencia, que esto es una carrera de fondo.

Dejar un comentario:

• Subcero
    respondió
    https://bolsadigital.org/2019/12/13/...sicion-en-bme/

BlackRock continúa aumentando su posición en BME

Blackrock continúa elevando su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME), superando ya el 3,5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de gestión estadounidense se convirtió en accionista significativo de BME a finales de noviembre, cruzando el umbral del 3% del capital solo dos días después del anuncio de la OPA de Six sobre la compañía, a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones de euros.

Desde entonces ha ido aumentando progresivamente su participación, hasta el 3,507% actual, con un 3,447% en acciones y un 0,06% a través de instrumentos financieros.

De esta manera, su posición actual del 3,507% está valorada en casi 104 millones de euros, según el precio de mercado al que BME ha cerrado este jueves.

El fondo se sitúa como segundo accionista del operador español, mientras que Corporación Financiera Alba, que mantiene desde 2017 una posición en el capital del operador bursátil del 12,061%, se mantiene como máximo accionista.

Por detrás, Norges Bank cuenta ahora con un 2,283%, mientras que Burlington Loan se estrenó también tras la OPA en el capital de BME con una participación del 1,952%, declarada por Thomas Junior Kempner. Este fondo es un vehículo de inversión con sede en Irlanda que pertenece a la firma neoyorquina Davidson Kempner Capital Management.

Dejar un comentario:

• Amartor
    respondió
    Hola a todos,
    Escribo para opinar y reforzar mis creencias porque no hay día que no piense en vender.
    El ser humano se centra más en las pérdidas que no en las ganancias por lo que podemos pensar que vender a 34€ perderemos más que si vendemos ahora, sin embargo, me remito al dicho "que el último euro lo gane otro".
    En caso que haya contra opa, genial, y si no, a 34€ ya tenemos unas buenas ganancias.
    un saludo a todos y ánimos!

Dejar un comentario:

• Davilote
    respondió
    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
    ¿No os parece un poco rara la apatía de los últimos días? Va cayendo unos pocos céntimos pero se mantiene por encima del precio de la OPA y no salen nuevas noticias.
    Yo no soy ningún experto, pero según la propia web de BME llevo viendo todos los días un volumen, aunque bastante menos significativo que los primeros días, mas alto de lo normal incluso hoy a tenido un pico curioso. Mi sensación es que están calladitos para que la gente se asuste un poco y seguir comprando a un precio mejor del que pueden llegar a ofrecer.

Por otro lado, contestando a algunos que preguntan si alguien mas no piensa vender, yo en principio las mantengo no tengo intención de venderlas si no me ofrecen un precio que no se pueda dejar pasar la oportunidad y no tengo ninguna prisa, o si la excluyen de la bolsa, que ahí saldría al precio que sea, aunque eso de momento no esta sobre la mesa.

Un saludo a todos, que siempre os leo pero no suelo participar nunca.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Es que aquí vamos un poco a ciegas.

Yo si no es por Gregorio, jamás me hubiera dado cuenta de lo del volumen brutal de los primeros días.

Pero es lógico, es mi segunda OPA y no es comparable a la de Abertis porque BME no se puede trocear: apabullante falta de experiencia.

Creo que debemos ser pacientes, incluso si al final solo queda la OPA a los 34 euros y ganamos menos de lo que podríamos ganar si vendiéramos ahora a mercado, ¿Por qué? Porque es un entrenamiento de psicología bursátil muy bueno y eso también es muy valioso.

Aguantar el tirón de vender nos curte para cuando vengan grandes caídas o peor aún, esa gran subida que cambia la vida y cuando llega nadie o casi nadie reconoce y todo parece incitarte a vender porque ha subido tanto que ahora sí, tiene que caer seguro.

Digo esto y a lo mejor vendo en unos días porque esta incertidumbre y la expectativa de perder dinero por esperar ganar más aguijonea con fuerza.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Paciencia compañer@s!!!

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    A mi lo que me mosquea de la situación es que los primeros días se movió un volumen descomunal, y apenas han aparecido nuevas participaciones significativas.
    Quiza hace pensar que no había grandes fondos acaparando acciones como pensamos en un principio.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X