Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Padresatan
    respondió
    Gracias por su aportación.

Dejar un comentario:

• mauriestu
    respondió
    pues lo que veo es que no pinta nada en el hilo de BME

Dejar un comentario:

• Padresatan
    respondió
    Hola. Esto como lo veis?.
    https://youtu.be/B26R8OAgHzM

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    pues yo pienso en ampliar telefónica, si toca los 5,80€ tendremos un 7% de dividendo, que se tirará 4 años sin crecer pero ya habrá tiempo

aunque este no es el sitio de comentarlo

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Porque llevan años deprimiéndose con ella. Los resultados languidecen sin remedio al calor de una regulación asfixiante que además les cobra precios totalmente desorbitados por los anchos de banda cada vez que la tecnología se actualiza. Es un cachondeo que deben pagar por los mismos anchos de banda una y otra vez cuando la tecnología mejora del 3G al 4G, 5G,...
    Lo de pagar miles de millones por "ancho de banda en el aire", me toca bastante las narices la verdad... De algo tendrán que comer los inútiles de los políticos: si no roban al que produce, se morirían de hambre.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Jesús P Ver Mensaje
    Los que os queréis deshacer de la posición de TEF es porque no la consideráis apta para el largo plazo o porque la habéis comprado a precios altos?
    Porque llevan años deprimiéndose con ella. Los resultados languidecen sin remedio al calor de una regulación asfixiante que además les cobra precios totalmente desorbitados por los anchos de banda cada vez que la tecnología se actualiza. Es un cachondeo que deben pagar por los mismos anchos de banda una y otra vez cuando la tecnología mejora del 3G al 4G, 5G,...

Dejar un comentario:

• Jesús P
    respondió
    Los que os queréis deshacer de la posición de TEF es porque no la consideráis apta para el largo plazo o porque la habéis comprado a precios altos?

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    Augur, yo me quiero deshacer de las mismas, TEF y MAP, y he planificado usar las plusvalías de BME, para compensar las minusvalías, no estas sólo en esto. Sin embargo, sigo esperando pacientemente a la contraOPA.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    De TEF saldría tras vender BME, no ahora mismo. Habrá que ver hasta dónde llega la OPA y habrá que ver cómo anda TEF por entonces. Estoy de acuerdo en que es mal momento para salir y voy a perder dinero, pero desde que la compré nunca la he visto por encima de mi precio, tampoco tras ponderar a la baja varias veces, por lo que creo que "nunca" será buen momento para salir o, mejor dicho, no estoy dispuesto a esperar pudiendo compensar la pérdida con la ganancia de BME. Tengo hasta el 31 de diciembre, pero tengo que sacarla de la cartera este año porque es la manera menos perjudicial de hacerlo (al menos psicológicamente).

Fíjate cómo son las cosas, que hasta hace relativamente poco la ganancia potencial de BME compensaba las pérdidas potenciales de MAP y TEF. Con el despeñamiento de ambas acciones, ahora tengo que elegir entre una y otra a no ser que BME suba una barbaridad. Y, como sigan así, la venta de BME no me dará para compensar ni la mitad de alguna de esas dos posiciones

Supongo que el quid de la cuestión está en la confianza que tenga cada uno en cada valor. A mí me parece muy probable que, siendo este un mal momento para vender TEF, dentro de unos meses esté más abajo y acabemos añorando los 6€. Soy muy pesimista visto lo visto estos últimos años, ojalá me equivoque y el descalabro sea menor.

Le echaré un vistazo a la automoción donde solamente llevo Daimler, gracias por la idea.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Creo que a todos los accionistas de BME nos está pasando un poco, porque muchas empresas han tenido subidas importantes, pero todavía hay empresas a buenos precios. Ahora estoy mirando sector automoción y una de las que te quieres deshacer tú, TEF. Que por cierto, lo veo bastante mal momento para salir.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Joer, la gente se sigue sumando a la fiesta Nos faltan Cobas y AzValor y ya estamos todos.

Yo sigo manteniendo las acciones y esperando pacientemente, con la tranquilidad de que ya estamos en 2020 y eso significa que tendré más tiempo para decidir si vendo con posibles rumores que disparen el precio, si espero hasta o el final o si hago algo para ajustar la factura fiscal.

Aunque la liquidez va a ser un problema, si vendo BME que es un buen porcentaje de la cartera y encima me deshago de MAP o TEF, o ambas, eso son unos cuantos miles de euros que no seré capaz de recolocar tan rápido como me gustaría, ya que las empresas que quiero las veo caras y me gustaría mantener cierta diversificación temporal. Otra opción es empezar ahora con las compras tirando del colchón (que ha aumentado notablemente estos meses de subidas) y luego reponerlo con las ventas, pero sigo con el problema de que está todo bastante caro...

Bendito problema, supongo, encontrarme con que me sobra dinero para invertir, pero esta estrategia me ha enseñado a pensar de otra manera y sí, no deja de ser un problema. De hecho mis pufos de BME, MAP y TEF tienen mucho que ver con invertir mucho en ellas en un corto espacio de tiempo.

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Bestinver entra en BME y ve valor en los bancos españoles.

https://www.expansion.com/mercados/2...d598b45e7.html

Bestinver ha incorporado las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a su cartera ibérica, dándole un peso del 3,4% en el último trimestre de 2019, en pleno proceso de opa, y considera que hay valor en la banca española, que está excesivamente penalizada respecto al sector financiero europeo.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Ah! Muchas gracias. Pensé que pedías más datos y justificaciones.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Hola, simplemente te daba las gracias por decir a cuánto las querías comprar y el porqué de tu decisión. Nada más.

Espero que te salga bien.

Dejar un comentario:

• saforenc
    respondió
    Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
    "Euronext sigue sin lanzar una contraopa, y según los analistas de Jefferies, la probabilidad de que lance una oferta superior a la de SIX es muy remota. De ahí que la firma ajuste la valoración de BME a los 33,4 euros de la opa de SIX, por debajo de su cotización actual."

https://www.expansion.com/mercados/2...f228b45e3.html

Lo mismo Jefferies está metido en el ajo y lo que quiere es que la gente venda jeje
    Por otro lado sigue habiendo compras significativas.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bme.png
Visitas:	1
Size:	3788 KB
ID:	404803

A ver cómo acaba esto.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Al precio que se movió hoy. 34,5 creo recordar. El porqué, por agilizar las compras que quería hacer de las 5 empresas que digo arriba. Telefónica, Gestamp y Sabadell a lo mejor no corren tanta prisa porque no creo que peguen subidas enormes repentinas (salvo Sabadell si cambiaran las condiciones del sector pero no parece que vaya a ser muy a corto plazo) más bien creo que se van a quedar un tiempo por estos niveles y si suben lo harán más lentamente. Pero Naturgy creo que ahora está en precio y a lo mejor en un mes no. O sí, quién sabe. Y Bankia, empezó a amortizar acciones. Y no se sabe el momento en el que empezará a subir. Si lo hace. Además, se rumorean movimientos corporativos en la banca (puede que ahora o puede que dentro de un año o dentro de 5, pero ya estoy dentro).

En resumen, que esto de hoy se podría haber hecho hace 1 mes o 2 vendiendo BME casi un euro más cara (pero de aquella tenía la cartera y el foro un poco más abandonados) o esperar un mes o 2 para vender BME, el precio no creo que baje mucho más y podría subir si hay contraopa o algún rumor al respecto y a lo mejor lo que quiero comprar yo está igual de disponible. Pero no leo el futuro y así voy organizando mis cosas. A veces por intentar ajustar al céntimo te sale peor y pierdes el tiempo. Notar que tuve algo de paciencia pues en 3 empresas no compré directamente sinó que puse limitada hasta final de febrero. Y las OHL para compensar plusvalías aún no las vendí. También cuando me quite estás de encima (aunque solo sea la mitad) también es un trabajo hecho. Qué tampoco me agobiaba tenerlas pero alguna vez hay que tomar decisiones. Y no creo que me pase de ultraactividad.

Y por último, la decisión de hacer 2/3 de compra habitual tan sólo me ocasiona un 1,5% de comisiones, cuando en mis compras habituales es 1%. No será para hacerlo siempre pero de vez en cuando no creo que haya gran problema. Máxime cuando este año, salvo sorpresa positiva, no preveo grandes movimientos de compras en mi cartera: los redondeos a 300 de mis scrips y una o dos compras normales en el 2º semestre.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Yo por fin hoy me decidí a vender BME para no perder coste de oportunidad e iba a vender media posición de OHL para compensar plusvalías pero en vista de la subida he decidido esperar a ver. Total hablo de 200/300 euros. Si subiera mogollón podría ganar 100 eurillos más como mucho, supongo. Pero todo suma.

Con el dinero de BME, como había 5 empresas que me interesaban, al final he hecho 5 "2/3 de compra" (a la m. las comisiones ). He iniciado posición en Bankia y he puesto limitada en Sabadell a 0,98 también para entrar en ese valor (como recomendó Gregorio, contento porque si bien no las considero de mucho riesgo son bastante más arriesgadas que otras de LP y la cantidad con la que entro si va bien fenómeno y si no pues ya saldré cuando pueda pero no me queda mucho dinero retenido ahí. Además son candidatas ambas a ser opadas, quizá por un banco distinto de BBVA o SAN que son los bancos que tenía hasta fecha; mucho que ganar y poco que perder, creo). También puse limitada a 5,82 para ampliar posición en Telefónica (ya tenía sobre un 5% y la tenía en -20 y pico en mi cartera, para bajar un poco ese %, aunque me da igual el rojo no hace bonito cuando la enseñas, y ya me quedaré en este % durante una buena temporada) y otra limitada para Gestamp en 4,75 (caso parecido a Telefónica en mi cartera, la tenía a -20 y pico y debía de ponderar sobre un 4%, también se quedará aquí hasta los restos). Y la quinta orden fue para ampliar Naturgy que tenía muy poquito y tiene ahora mismo una RPD muy buena.

Quedo a la espera de a ver que pasa con OHL para vender la media posición y a ver si entran mis limitadas en lo que queda de mes. El resto del año, si no hay novedades, leer el foro, perfeccionar mis cuentas y mi excel que falta me hace (no hagáis mucho caso a mi firma que lleva 2 años sin actualizar) y luego pensar en como aumentar mi ahorro porque hasta junio con la extra no creo que de juntado liquidez para otra compra. hay una madera ahí que voy a vender pero como tengo que replantar no se cuánto me quedará y de eso, dejar algo para pagar a Hacienda que va sin retenciones. En fin, me conformo con que no aparezcan gastos extraordinarios.
    Gracias por la información!!

Dices "a cuánto y porqué".

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Yo por fin hoy me decidí a vender BME para no perder coste de oportunidad e iba a vender media posición de OHL para compensar plusvalías pero en vista de la subida he decidido esperar a ver. Total hablo de 200/300 euros. Si subiera mogollón podría ganar 100 eurillos más como mucho, supongo. Pero todo suma.

Con el dinero de BME, como había 5 empresas que me interesaban, al final he hecho 5 "2/3 de compra" (a la m. las comisiones ). He iniciado posición en Bankia y he puesto limitada en Sabadell a 0,98 también para entrar en ese valor (como recomendó Gregorio, contento porque si bien no las considero de mucho riesgo son bastante más arriesgadas que otras de LP y la cantidad con la que entro si va bien fenómeno y si no pues ya saldré cuando pueda pero no me queda mucho dinero retenido ahí. Además son candidatas ambas a ser opadas, quizá por un banco distinto de BBVA o SAN que son los bancos que tenía hasta fecha; mucho que ganar y poco que perder, creo). También puse limitada a 5,82 para ampliar posición en Telefónica (ya tenía sobre un 5% y la tenía en -20 y pico en mi cartera, para bajar un poco ese %, aunque me da igual el rojo no hace bonito cuando la enseñas, y ya me quedaré en este % durante una buena temporada) y otra limitada para Gestamp en 4,75 (caso parecido a Telefónica en mi cartera, la tenía a -20 y pico y debía de ponderar sobre un 4%, también se quedará aquí hasta los restos). Y la quinta orden fue para ampliar Naturgy que tenía muy poquito y tiene ahora mismo una RPD muy buena.

Quedo a la espera de a ver que pasa con OHL para vender la media posición y a ver si entran mis limitadas en lo que queda de mes. El resto del año, si no hay novedades, leer el foro, perfeccionar mis cuentas y mi excel que falta me hace (no hagáis mucho caso a mi firma que lleva 2 años sin actualizar) y luego pensar en como aumentar mi ahorro porque hasta junio con la extra no creo que de juntado liquidez para otra compra. hay una madera ahí que voy a vender pero como tengo que replantar no se cuánto me quedará y de eso, dejar algo para pagar a Hacienda que va sin retenciones. En fin, me conformo con que no aparezcan gastos extraordinarios.

Dejar un comentario:

• profesor_wells
    respondió
    "Euronext sigue sin lanzar una contraopa, y según los analistas de Jefferies, la probabilidad de que lance una oferta superior a la de SIX es muy remota. De ahí que la firma ajuste la valoración de BME a los 33,4 euros de la opa de SIX, por debajo de su cotización actual."

Lo mismo Jefferies está metido en el ajo y lo que quiere es que la gente venda jeje
    Editado por última vez por profesor_wells; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7899-profesor_wells en 13-01-2020, 06:25 PM.

Dejar un comentario:

• npe
    respondió

Mientras tanto, BlackRock sigue cargando acciones de BME

Dejar un comentario:

Trabajando...
X