Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fiticida
    Junior Member
    • mar
    • 1

    Buenas a todos,

    Como dato a comentar … en la posible contraopa, se tendría que igualar el plan de empresa propuesto a SIX, cosa que incluye mantener la sede en España, puesto de trabajadores durante mínimo un año y un largo etc, ya a parte de la oferta por acción … lo cual es muy complejo por como a actuado Euronext en el resto de OPA agresivas que ha realizado.
    Por otro lado, leyendo el documento de SIX tras anunciarse el OK del gobierno, actualmente BME repartia entorno al 90% en dividendos, política la cual no sigue SIX, viéndose reducido a su payout al 60% de finalmente oficializarse la OPA.

    Comentario

    • Pituan
      Junior Member
      • mar
      • 9

      Buenas tardes.

      He leido en algún sitio que el periodo apra aceptar al OPA es desde el 30 de MArzo hasta el 11 de MAyo. TEngo apuntado en mis notas que BME pagará el dividendo el 8/05/2020. En el precio de la OPA se descontaba solo el dividendo de Diciembre.
      Se podría apurar a cobrar el dividendo y luego acogerse a la OPA al precio de 33,40€, sería una buena estrategia?

      No se si alguno más había tenido en cuenta esta situación. Si pensais que está mal comentarlo.

      Gracias y un saludo

      Comentario

      • Lander
        Senior Member
        • may
        • 571

        ¿Tampoco estamos teniendo en cuenta la posiblidad de una contraopa por una bolsa que no sea Euronext?
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

        Comentario

        • rocky
          Senior Member
          • oct
          • 786

          Originalmente publicado por Pituan Ver Mensaje
          Buenas tardes.

          He leido en algún sitio que el periodo apra aceptar al OPA es desde el 30 de MArzo hasta el 11 de MAyo. TEngo apuntado en mis notas que BME pagará el dividendo el 8/05/2020. En el precio de la OPA se descontaba solo el dividendo de Diciembre.
          Se podría apurar a cobrar el dividendo y luego acogerse a la OPA al precio de 33,40€, sería una buena estrategia?

          No se si alguno más había tenido en cuenta esta situación. Si pensais que está mal comentarlo.

          Gracias y un saludo
          Todos los dividendos que se paguen se descontarán del precio de la opa.

          Saludos
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

          Comentario

          • Josebilbao
            Senior Member
            • may
            • 813

            Originalmente publicado por Pituan Ver Mensaje
            Buenas tardes.

            He leido en algún sitio que el periodo apra aceptar al OPA es desde el 30 de MArzo hasta el 11 de MAyo. TEngo apuntado en mis notas que BME pagará el dividendo el 8/05/2020. En el precio de la OPA se descontaba solo el dividendo de Diciembre.
            Se podría apurar a cobrar el dividendo y luego acogerse a la OPA al precio de 33,40€, sería una buena estrategia?

            No se si alguno más había tenido en cuenta esta situación. Si pensais que está mal comentarlo.

            Gracias y un saludo
            Ponía que se descontarían los dividendos, no? O especificaba que era solo el de diciembre?

            Entiendo que serán todos, six puso precio a la empresa tal y como estaba en aquel momento, si sale caja por dividendos habrá que descontarlos

            Comentario

            • Pituan
              Junior Member
              • mar
              • 9

              TEneis razón , acabo de buscar el folleto y se descuetna cualquier salida de caja.

              La posicibilidad que queda es una contra opa.

              Gracias y un saludo

              Comentario

              • Josebilbao
                Senior Member
                • may
                • 813

                Yo la verdad es que veo muy difícil una contra OPA viendo el precio que tienen ahora los negocios.

                Posiblemente six se tiene que estar tirando de los pelos. Si la acción llegó a tocar los 19€ en su momento, hoy en día en esta crisis podría haber tocado los 10€ y podría haberla comprado a 15 por decir algo.

                Quién vendría a comprar ahora bme a 38 para subir el precio de six si los negocios del mundo entero están ahora un 50% más baratos?

                Comentario

                • xotneb
                  Member
                  • ene
                  • 108

                  Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                  Yo la verdad es que veo muy difícil una contra OPA viendo el precio que tienen ahora los negocios.

                  Posiblemente six se tiene que estar tirando de los pelos. Si la acción llegó a tocar los 19€ en su momento, hoy en día en esta crisis podría haber tocado los 10€ y podría haberla comprado a 15 por decir algo.

                  Quién vendría a comprar ahora bme a 38 para subir el precio de six si los negocios del mundo entero están ahora un 50% más baratos?
                  Creo que te dejas una cosa....Que el gobierno ha prohibido las OPAS a empresas españolas
                  Por lo que no podría lanzar ahora su OPA a los supuestos precios con rebajas....

                  Comentario

                  • npe
                    Member
                    • sep
                    • 381

                    Yo veo también complicado la posibilidad de una contra opa en este escenario. Sigo pensando que se daba por hecho una contra opa por parte de los fondos de inversión grandes que entraron, pero esto del covid les pilló totalmente fuera de juego.

                    Comentario

                    • npe
                      Member
                      • sep
                      • 381

                      Euronext se retira: no presentará una oferta rival por BME
                      https://www.eleconomista.es/mercados...-por-BME-.html

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        Hola... " A buena hora mangas verde" jejeje !!!

                        https://www.bolsamania.com/noticias/...--7407528.html


                        Hemos publicado a la vez.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • npe
                          Member
                          • sep
                          • 381

                          Vamos a hacer una pequeña cronología:

                          - 18 de noviembre: Se presenta la OPA a BME, subiendo el precio de la acción un 38%, de 25,40€ a 35,60€
                          - 22 de noviembre: Blackrock se hace con el 3,1% de BME en plena opa de la Bolsa suiza sobre la española (https://www.abc.es/economia/abci-bla...5_noticia.html). En esos días la cotización rondaba los 35,50-35,70€
                          - 22 de noviembre: Nomura declara el 1,6% del capital y Norges Bank el 2,2% tras la opa de SIX (https://www.bolsamania.com/noticias/...--7131993.html)
                          - 28 de noviembre: BlackRock sigue comprando más acciones de BME en plena OPA de SIX Group (https://valenciaplaza.com/blackrock-...a-de-six-group).
                          - 28 de noviembre: Burlington Loan se ha estrenado en el capital de BME con una participación del 1,952% articulada a través de un swap valorado en unos 58 millones de euros (https://www.bolsamania.com/noticias/...--7139845.html)
                          - 6 de diciembre: BlackRock eleva aún más su apuesta por BME en plena OPA del operador bursátil suizo (https://www.elespanol.com/invertia/e...9955441_0.html). En total, esta participación del 3,376% está valorada en casi 100 millones millones de euros, según los precios actuales del mercado.
                          - 12 diciembre: BlackRock continúa ganando fuerza en el capital de BME y su participación supera ya el 3,5% (https://www.europapress.es/economia/...212174643.html)
                          - 9 enero: El fondo Sand Grove aflora un 1% de BME (https://www.bolsamania.com/noticias/...--7220790.html)
                          - 28 enero: BlackRock continúa 'picoteando' acciones de BME y ya tiene el 3,638% (https://www.europapress.es/economia/...212174643.html)
                          - 28 febrero: El fondo Kite Lake toma el 1,035% (https://valenciaplaza.com/bolsas-mer...oles-kite-lake)
                          - 3 marzo: BlackRock eleva su participación en BME por encima del 3,7% (https://www.expansion.com/mercados/2...b118b4754.html)
                          - 13 de marzo: La firma británica Sand Grove supera el 3% en el capital de BME (https://www.expansion.com/mercados/2...c648b45c1.html). En la información remitida al supervisor su directivo Simon Davies comunica el paso del 1,327% del capital al 3,39%

                          Me habré dejado muchísimas noticias por el camino, pero es para ver al menos una pincelada de algunos de los fondos que pensaron que habría contra OPA. Incluso hasta mediados de marzo, Blackrock seguía apostando por BME. No me creo que todas esas entradas hayan sido "apuestas" a ciegas.

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1135

                            Yo tambien veia muy probable contraopa por parte de Euronext, pero es muy posible que el impacto de la crisis actual con el Covid19 la haya hecho perder mucha capitalidad y con ello la imposibilidad de poder hacer una oferta, con mitad cash y mitad papel...
                            Lo raro sigue siendo que a pesar de estar ya atada la opa de Six a 33,4€ BME sigue bajando ligeramente su cotizacion y ahora mismo esta en 33,12€ quiza se esten saliendo todos esos que apostaron por la contraopa y usar el capital en otros valores mas castigados y con mas potencial
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • npe
                              Member
                              • sep
                              • 381

                              Yo veo normal que el precio sea un poco más bajo ahora que el asegurado en la OPA, porque para lo otro hay que esperar unos 40 días (o más), hasta que se ingrese el dinero.

                              Comentario

                              • Josebilbao
                                Senior Member
                                • may
                                • 813

                                Viendo la cantidad de oportunidades de compra es lógico que la gente acepte una pequeña rebaja a cambio de cobrar ya y asegurarse ciertos precios

                                Comentario

                                • Rosa
                                  Member
                                  • may
                                  • 79

                                  Buenas,

                                  No tengo casi conocimientos sobre OPAs, me he estado leyendo vuestros mensajes y entiendo que aconsejais vender las acciones de BME? Yo tengo unas cuantas, las compre a 23€. En ING me dice si quiero "Solicitar" , podriais explicarme que solicitaria exactamente? Muchas gracias!

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    Os ha llegado comunicación de ING sobre la OPA de BME. Si quieres acudir a la oferta hay hasta el 08/05/20

                                    Comentario

                                    • javiasiva
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 26

                                      Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje
                                      Buenas,

                                      No tengo casi conocimientos sobre OPAs, me he estado leyendo vuestros mensajes y entiendo que aconsejais vender las acciones de BME? Yo tengo unas cuantas, las compre a 23€. En ING me dice si quiero "Solicitar" , podriais explicarme que solicitaria exactamente? Muchas gracias!
                                      Me uno a la misma pregunta. "Solicitar" significa acogerse a la OPA?

                                      Y que pasa si querimos seguir con las acciones? Como afectaría esto a futuros dividendos?

                                      Comentario

                                      • Sniper
                                        Member
                                        • feb
                                        • 36

                                        Originalmente publicado por javiasiva Ver Mensaje

                                        Me uno a la misma pregunta. "Solicitar" significa acogerse a la OPA?

                                        Y que pasa si querimos seguir con las acciones? Como afectaría esto a futuros dividendos?
                                        Me uno y añado:

                                        - ¿Hay diferencia entre ir a la OPA y vender las acciones por tu cuenta? (Alguna ventaja fiscal, o perjuicio)

                                        Comentario

                                        • Antonio P.
                                          Member
                                          • sep
                                          • 286

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si no recuerdo mal yo vendí sobre 35,6 con una plusvalía del vente y pico por ciento más los dividendos cobrados durante unos diez años. Fue una buena gesta aunque si no llega a ser por la OPA el rendimiento hubiera sido mediocre (crisis del coronavirus aparte) tras años de cotizaciones languideciendo y resultados en retroceso.

                                          Esta OPA y la de Abertis han demostrado (o al menos a mí así me lo ha parecido) que esperar al final de la OPA no siempre es interesante para el accionista. Yo en ambas he salido bien parado pero con BME vendí a mercado en lo alto de la horquilla mientras que con Abertis esperé al final y vendí al consorcio ACS-Atlantia que le tomaron un poco el pelo al personal haciendo ver que eran rivales en la puja para repartirse finalmente la empresa u un precio menos interesante del que cotizaron las expectativas.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X