Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1320

    Cuanto tiempo tiene por delante Euronext u otro competidor para lanzar una contraopa?

    Yo soy paciente y no suelo tener ninguna prisa por vender pero trato de valorar el coste de oportunidad y por otro lado se acaba el año fiscal.

    A favor de esperar... Creo que BME tiene muchas posibilidades de subir su precio y también creo que OHL (que es la que voy a sacar de cartera compensando pérdidas) va a subir aunque seguro que muy lentamente. Precio medio de compra en 4,70 y de BME tampoco tenía tanto así que me van a sobrar 2/3 por compensar si lo vendo todo. Quedaría para los próximos años. No problema al poder compensar el 25% de los dividendos.

    A favor de vender... Que las acciones que quiero comprar Sabadel y Bankia (haciendole caso a Gregorio) suban demasiado y ya no compense tanto. Y otro tanto con las que quiero reforzar. Me da para elegir 2 de Telefónica, Mapfre, Gestamp (que las tengo en negativo y están haciendo suelo) o AENA o REE (aunque creo que para estas habrá tiempo en los próximos 6 meses) o entrar en CIE. Además este año también vendí unos fondos índice para dar la entrada de un coche nuevo que compramos y tengo más plusvalías por ahí. No una barbaridad pero es un dinerillo que me puedo ahorrar. Y aún sobrará algo para el año por compensar. Tengo que echar bien las cuentas. Ahora es cuando me doy cuenta de la importancia de llevar los excel al día.

    En fin, que sabiendo lo que se a día de hoy, casi me decanto por vender BME y OHL antes de final de año, compensar una con la otra más los fondos y los divis (igual ya casi compenso todo) y comprar Sabadel y Bankia. Y aún me quedarían 2 compras para Enero que podría madurar en las siguientes semanas.

    Si tenéis información o algún consejo al respecto se agradece.

    Saludos a todos que llevaba muchos meses desaparecido. De propósito de año nuevo me he hecho seguir y participar un poco más en el foro. De hecho estoy pensando en centrarme solo en empresas españolas que sinó, no doy a basto. A ver si doy afinado la app para el móvil que no me acaba de ir bien y es una gran ayuda para agilizar.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • Josebilbao
      Senior Member
      • may
      • 790

      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
      Cuanto tiempo tiene por delante Euronext u otro competidor para lanzar una contraopa?

      Yo soy paciente y no suelo tener ninguna prisa por vender pero trato de valorar el coste de oportunidad y por otro lado se acaba el año fiscal.

      A favor de esperar... Creo que BME tiene muchas posibilidades de subir su precio y también creo que OHL (que es la que voy a sacar de cartera compensando pérdidas) va a subir aunque seguro que muy lentamente. Precio medio de compra en 4,70 y de BME tampoco tenía tanto así que me van a sobrar 2/3 por compensar si lo vendo todo. Quedaría para los próximos años. No problema al poder compensar el 25% de los dividendos.

      A favor de vender... Que las acciones que quiero comprar Sabadel y Bankia (haciendole caso a Gregorio) suban demasiado y ya no compense tanto. Y otro tanto con las que quiero reforzar. Me da para elegir 2 de Telefónica, Mapfre, Gestamp (que las tengo en negativo y están haciendo suelo) o AENA o REE (aunque creo que para estas habrá tiempo en los próximos 6 meses) o entrar en CIE. Además este año también vendí unos fondos índice para dar la entrada de un coche nuevo que compramos y tengo más plusvalías por ahí. No una barbaridad pero es un dinerillo que me puedo ahorrar. Y aún sobrará algo para el año por compensar. Tengo que echar bien las cuentas. Ahora es cuando me doy cuenta de la importancia de llevar los excel al día.

      En fin, que sabiendo lo que se a día de hoy, casi me decanto por vender BME y OHL antes de final de año, compensar una con la otra más los fondos y los divis (igual ya casi compenso todo) y comprar Sabadel y Bankia. Y aún me quedarían 2 compras para Enero que podría madurar en las siguientes semanas.

      Si tenéis información o algún consejo al respecto se agradece.

      Saludos a todos que llevaba muchos meses desaparecido. De propósito de año nuevo me he hecho seguir y participar un poco más en el foro. De hecho estoy pensando en centrarme solo en empresas españolas que sinó, no doy a basto. A ver si doy afinado la app para el móvil que no me acaba de ir bien y es una gran ayuda para agilizar.
      Cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca pero en mi opinión no tengas prisa por comprar bancos, van a seguir arrastrándose mucho tiempo

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3601

        Buenas, estoy dando por hecho que el precio de la OPA se va reduciendo a medida que paga dividendos. Es decir que por el dividendo de diciembre la OPA ha bajado a 33,40€. Esto es asi verdad?

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4132

          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
          Buenas, estoy dando por hecho que el precio de la OPA se va reduciendo a medida que paga dividendos. Es decir que por el dividendo de diciembre la OPA ha bajado a 33,40€. Esto es asi verdad?
          Si,asi es
          MI CARTERA



          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30755

            Hola,

            iban, el precio mínimo o máximo de algo nunca es la media, lógicamente. Pero es muy poco habitual que una empresa pague en tan pocos años en dividendos más de lo que costaron las acciones. Fíjate que lo que ha pagado en dividendos en estos años son 19 euros, y eso sí es un precio medio que puede tener mucha gente. Y si alguien tiene un precio medio alto, como 30 euros, entonces le ha pagado en dividendos casi el 65% de lo que le costaron las acciones.

            Esto es un dato curioso que veréis pocas veces, y por eso os lo puse.

            En las OPV las empresas suelen salir caras, y son momentos especialmente malos para comprar. Alguna OPV sale a buen precio, pero en general son precios muy caros, con PERs muy altos, etc. Esta OPV fue, además, el año antes de empezar la crisis.

            El mercado más alcista de la historia es desde los mínimos de 2009, no desde antes de la crisis.

            Concretando más en el caso de los inversores de largo plazo, pues se hacen muchas compras, y gracias a las matemáticas al hacer compras del mismo importe la media que sale es bastante buena. Yo creo que la mayor parte de los foreros han tenido una buena rentabilidad muy buena con BME, y me extrañaría que alguno no haya ganado dinero.

            En cuanto al futuro, es importante entender el tema de cómo funcionan los volúmenes, porque creo que todos invertiréis en otras empresas de este sector (Euronext, LSE, etc) antes o después.

            Como he explicado otras veces, es normal que al caer las cotizaciones bajen los volúmenes y al subir las cotizaciones suban los volúmenes.

            En 2019 el Ibex probablemente ha hecho suelo, y ha acabado siendo un año alcista. Los volúmenes de BME han ido de menos a más, y en diciembre de 2019 han subido un 5% respecto a diciembre de 2018:




            Este es el comportamiento lógico y normal en este sector. Y si en 2020 el Ibex sigue subiendo, los volúmenes de BME seguirán subiendo con los mismos gestores haciendo lo mismo.

            Otra cosa importante. Si los bancos han iniciado el cambio de tendencia, como creo que es posible, eso también se notará mucho en los volúmenes de BME (va unido a lo anterior, pero es que BBVA y Santander son de los valores más líquidos de Europa, y para los volúmenes de BME es muy distinto que suban a que bajen).

            Avefenix, me alegra volver a saber de ti. Yo creo que ese cambio de BME + OHL por Bankia + Sabadell sigue siendo muy recomendable. En algún momento los bancos van a dar una rentabilidad llamativa, y como os acabo de comentar en el hilo de noticias generales y en el de Liberbank es posible que se esté iniciando ahora ese cambio de tendencia.

            La cotización de BME sigue bastante plana:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario.jpg
Visitas:	1
Size:	138,5 KB
ID:	404697


            Y los volúmenes ya no son las "burradas" de la primera semana pero siguen siendo altos. Yo creo que hay contra opa seguro, pero otra cosa es si merecerá la pena esperar unos meses o no, por el coste de oportunidad de las empresas por las que la vayáis a rotar.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

            Comentario

            • alembert
              Junior Member
              • nov
              • 6

              Buenos días,

              A propósito del volumen, si nos fijamos en el día a día, resalto una "curiosidad" (ironic mode on).

              18.11.2019
              35,060
              10,84M
              38,03 %
              15.11.2019
              25,400
              141,45K
              4,01 %
              14.11.2019
              24,420
              561,47K
              0,08 %
              13.11.2019
              24,400
              288,82K
              -2,01 %
              12.11.2019
              24,900
              334,02K
              -4,67 %
              11.11.2019
              26,120
              124,17K
              -2,90 %
              08.11.2019
              26,900
              399,16K
              2,44 %
              07.11.2019
              26,260
              657,97K
              5,46 %
              06.11.2019
              24,900
              187,09K
              -1,58 %
              05.11.2019
              25,300
              151,65K
              0,24 %
              04.11.2019
              25,240
              164,36K
              1,04 %
              Día 7: se publica que Euronext estudia OPA. ESTA ES LA BUENA, TODOS PARA DENTRO
              Día 8: reconoce interés pero niega negociaciones ni oferta. El Economista: debería pagar un 30% más (34,10)

              Días 11,12 y 13: nada. PUES NO, LOS RUMORES DE SIEMPRE, VAMONOS

              Día 14: nada. doble volumen y freno de caídas

              Día 15: nada. VOLUMEN SECO, ya han salido todos los que querían

              Quién recogió todo el papel el día 14. Yo no fui.

              Lástima que las cosas se ven muy claras a toro pasado, porque estas cosas siempre han pasado y seguirán pasando en los mercados.

              Comentario

              • AveFenix+20
                Senior Member
                • feb
                • 1320

                Hago la pregunta aquí. Disculpad por el off topic. Resulta que pierdo más con OHL de lo que gano con BME. Entonces, a lo mejor, sólo hago venta parcial de OHL hasta compensar plusvalías. Cómo va lo del método FIFO? Se venden primero los paquetes más antiguos, no? Lo leí muchas veces pero nunca lo puse en práctica. En 4 años sólo vendí las Abertis cuando tocaron por la OPA.

                Gracias de antemano y perdón por el off topic.
                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4132

                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                  Cómo va lo del método FIFO? Se venden primero los paquetes más antiguos, no?
                  Primero los mas antiguos,si
                  MI CARTERA



                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • AC¡D
                    Member
                    • dic
                    • 31

                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                    Hago la pregunta aquí. Disculpad por el off topic. Resulta que pierdo más con OHL de lo que gano con BME. Entonces, a lo mejor, sólo hago venta parcial de OHL hasta compensar plusvalías. Cómo va lo del método FIFO? Se venden primero los paquetes más antiguos, no? Lo leí muchas veces pero nunca lo puse en práctica. En 4 años sólo vendí las Abertis cuando tocaron por la OPA.

                    Gracias de antemano y perdón por el off topic.
                    Así es. Calculas la pérdida por la diferencia entre el valor de transmisión, y el de adquisición más antiguo.

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1132


                      BlackRock sigue aumentando su participación en BME y ya supera el 3,54%


                      Fuente: El Economista
                      Editado por última vez por PaX; 06/01/2020, 18:49:07.
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3601

                        Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                        BlackRock sigue aumentando su participación en BME y ya supera el 3,54%


                        Fuente: El Economista
                        Es curioso que desde que se lanzó la OPA y subió a lo bestia, no ha dejado de bajar, pero en el nuevo año vuelve a subir el precio. ¿Seguirán cargando estos fondos?

                        Comentario

                        • Jordi_e
                          Member
                          • sep
                          • 412

                          pues la acción vuelve a las andadas otra vez sube a 35 euros, está claro de momento es un "no tocar" hasta que se aclare a ver qué pasa

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            Parece que el tema se mueve...

                            El Gobierno tiene sobre la mesa desde hace 15 días la OPA de Six sobre BME

                            Yo también me he dado cuenta que la acción vuelve a subir lentamente y se acerca a los 35€. Teniendo en cuenta que la oferta de Six es actualmente de 33,40€, me parece significativo.

                            Comentario

                            • npe
                              Member
                              • sep
                              • 381

                              "Euronext sigue sin lanzar una contraopa, y según los analistas de Jefferies, la probabilidad de que lance una oferta superior a la de SIX es muy remota. De ahí que la firma ajuste la valoración de BME a los 33,4 euros de la opa de SIX, por debajo de su cotización actual."

                              El lanzamiento en noviembre de una opa por parte de SIX Group mientras BME mantenía negociaciones con BME disparó las expectativas de una posible contraopa. Los inversores apostaro


                              Mientras tanto, BlackRock sigue cargando acciones de BME

                              Comentario

                              • profesor_wells
                                Member
                                • nov
                                • 130

                                "Euronext sigue sin lanzar una contraopa, y según los analistas de Jefferies, la probabilidad de que lance una oferta superior a la de SIX es muy remota. De ahí que la firma ajuste la valoración de BME a los 33,4 euros de la opa de SIX, por debajo de su cotización actual."

                                El lanzamiento en noviembre de una opa por parte de SIX Group mientras BME mantenía negociaciones con BME disparó las expectativas de una posible contraopa. Los inversores apostaro


                                Lo mismo Jefferies está metido en el ajo y lo que quiere es que la gente venda jeje
                                Editado por última vez por profesor_wells; 13/01/2020, 18:25:23.

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1320

                                  Yo por fin hoy me decidí a vender BME para no perder coste de oportunidad e iba a vender media posición de OHL para compensar plusvalías pero en vista de la subida he decidido esperar a ver. Total hablo de 200/300 euros. Si subiera mogollón podría ganar 100 eurillos más como mucho, supongo. Pero todo suma.

                                  Con el dinero de BME, como había 5 empresas que me interesaban, al final he hecho 5 "2/3 de compra" (a la m. las comisiones ). He iniciado posición en Bankia y he puesto limitada en Sabadell a 0,98 también para entrar en ese valor (como recomendó Gregorio, contento porque si bien no las considero de mucho riesgo son bastante más arriesgadas que otras de LP y la cantidad con la que entro si va bien fenómeno y si no pues ya saldré cuando pueda pero no me queda mucho dinero retenido ahí. Además son candidatas ambas a ser opadas, quizá por un banco distinto de BBVA o SAN que son los bancos que tenía hasta fecha; mucho que ganar y poco que perder, creo). También puse limitada a 5,82 para ampliar posición en Telefónica (ya tenía sobre un 5% y la tenía en -20 y pico en mi cartera, para bajar un poco ese %, aunque me da igual el rojo no hace bonito cuando la enseñas, y ya me quedaré en este % durante una buena temporada) y otra limitada para Gestamp en 4,75 (caso parecido a Telefónica en mi cartera, la tenía a -20 y pico y debía de ponderar sobre un 4%, también se quedará aquí hasta los restos). Y la quinta orden fue para ampliar Naturgy que tenía muy poquito y tiene ahora mismo una RPD muy buena.

                                  Quedo a la espera de a ver que pasa con OHL para vender la media posición y a ver si entran mis limitadas en lo que queda de mes. El resto del año, si no hay novedades, leer el foro, perfeccionar mis cuentas y mi excel que falta me hace (no hagáis mucho caso a mi firma que lleva 2 años sin actualizar) y luego pensar en como aumentar mi ahorro porque hasta junio con la extra no creo que de juntado liquidez para otra compra. hay una madera ahí que voy a vender pero como tengo que replantar no se cuánto me quedará y de eso, dejar algo para pagar a Hacienda que va sin retenciones. En fin, me conformo con que no aparezcan gastos extraordinarios.
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • Nmjds
                                    Member
                                    • jun
                                    • 466

                                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                    Yo por fin hoy me decidí a vender BME para no perder coste de oportunidad e iba a vender media posición de OHL para compensar plusvalías pero en vista de la subida he decidido esperar a ver. Total hablo de 200/300 euros. Si subiera mogollón podría ganar 100 eurillos más como mucho, supongo. Pero todo suma.

                                    Con el dinero de BME, como había 5 empresas que me interesaban, al final he hecho 5 "2/3 de compra" (a la m. las comisiones ). He iniciado posición en Bankia y he puesto limitada en Sabadell a 0,98 también para entrar en ese valor (como recomendó Gregorio, contento porque si bien no las considero de mucho riesgo son bastante más arriesgadas que otras de LP y la cantidad con la que entro si va bien fenómeno y si no pues ya saldré cuando pueda pero no me queda mucho dinero retenido ahí. Además son candidatas ambas a ser opadas, quizá por un banco distinto de BBVA o SAN que son los bancos que tenía hasta fecha; mucho que ganar y poco que perder, creo). También puse limitada a 5,82 para ampliar posición en Telefónica (ya tenía sobre un 5% y la tenía en -20 y pico en mi cartera, para bajar un poco ese %, aunque me da igual el rojo no hace bonito cuando la enseñas, y ya me quedaré en este % durante una buena temporada) y otra limitada para Gestamp en 4,75 (caso parecido a Telefónica en mi cartera, la tenía a -20 y pico y debía de ponderar sobre un 4%, también se quedará aquí hasta los restos). Y la quinta orden fue para ampliar Naturgy que tenía muy poquito y tiene ahora mismo una RPD muy buena.

                                    Quedo a la espera de a ver que pasa con OHL para vender la media posición y a ver si entran mis limitadas en lo que queda de mes. El resto del año, si no hay novedades, leer el foro, perfeccionar mis cuentas y mi excel que falta me hace (no hagáis mucho caso a mi firma que lleva 2 años sin actualizar) y luego pensar en como aumentar mi ahorro porque hasta junio con la extra no creo que de juntado liquidez para otra compra. hay una madera ahí que voy a vender pero como tengo que replantar no se cuánto me quedará y de eso, dejar algo para pagar a Hacienda que va sin retenciones. En fin, me conformo con que no aparezcan gastos extraordinarios.
                                    Gracias por la información!!

                                    Dices "a cuánto y porqué".

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1320

                                      Al precio que se movió hoy. 34,5 creo recordar. El porqué, por agilizar las compras que quería hacer de las 5 empresas que digo arriba. Telefónica, Gestamp y Sabadell a lo mejor no corren tanta prisa porque no creo que peguen subidas enormes repentinas (salvo Sabadell si cambiaran las condiciones del sector pero no parece que vaya a ser muy a corto plazo) más bien creo que se van a quedar un tiempo por estos niveles y si suben lo harán más lentamente. Pero Naturgy creo que ahora está en precio y a lo mejor en un mes no. O sí, quién sabe. Y Bankia, empezó a amortizar acciones. Y no se sabe el momento en el que empezará a subir. Si lo hace. Además, se rumorean movimientos corporativos en la banca (puede que ahora o puede que dentro de un año o dentro de 5, pero ya estoy dentro).

                                      En resumen, que esto de hoy se podría haber hecho hace 1 mes o 2 vendiendo BME casi un euro más cara (pero de aquella tenía la cartera y el foro un poco más abandonados) o esperar un mes o 2 para vender BME, el precio no creo que baje mucho más y podría subir si hay contraopa o algún rumor al respecto y a lo mejor lo que quiero comprar yo está igual de disponible. Pero no leo el futuro y así voy organizando mis cosas. A veces por intentar ajustar al céntimo te sale peor y pierdes el tiempo. Notar que tuve algo de paciencia pues en 3 empresas no compré directamente sinó que puse limitada hasta final de febrero. Y las OHL para compensar plusvalías aún no las vendí. También cuando me quite estás de encima (aunque solo sea la mitad) también es un trabajo hecho. Qué tampoco me agobiaba tenerlas pero alguna vez hay que tomar decisiones. Y no creo que me pase de ultraactividad.

                                      Y por último, la decisión de hacer 2/3 de compra habitual tan sólo me ocasiona un 1,5% de comisiones, cuando en mis compras habituales es 1%. No será para hacerlo siempre pero de vez en cuando no creo que haya gran problema. Máxime cuando este año, salvo sorpresa positiva, no preveo grandes movimientos de compras en mi cartera: los redondeos a 300 de mis scrips y una o dos compras normales en el 2º semestre.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • saforenc
                                        Member
                                        • jun
                                        • 84

                                        Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                                        "Euronext sigue sin lanzar una contraopa, y según los analistas de Jefferies, la probabilidad de que lance una oferta superior a la de SIX es muy remota. De ahí que la firma ajuste la valoración de BME a los 33,4 euros de la opa de SIX, por debajo de su cotización actual."

                                        El lanzamiento en noviembre de una opa por parte de SIX Group mientras BME mantenía negociaciones con BME disparó las expectativas de una posible contraopa. Los inversores apostaro


                                        Lo mismo Jefferies está metido en el ajo y lo que quiere es que la gente venda jeje
                                        Por otro lado sigue habiendo compras significativas.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bme.png
Visitas:	1
Size:	378,8 KB
ID:	404803

                                        A ver cómo acaba esto.

                                        Comentario

                                        • Nmjds
                                          Member
                                          • jun
                                          • 466

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, simplemente te daba las gracias por decir a cuánto las querías comprar y el porqué de tu decisión. Nada más.

                                          Espero que te salga bien.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X