Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje

Actualizo las últimas variaciones en las posiciones de los principales accionistas de BME.

[ATTACH=CONFIG]16476[/ATTACH]
    Muchas gracias Gz.

Resulta llamativo la fecha de registro de entrada en la CNMV de muchos de estos fondos, es hace nada.

O saben algo que nosotros no sabemos o han metido la pata, es una operación perdedora para ellos pero cuentan con eso, con que van a perder "poco".

No sé, quiero entrenar la paciencia con esta, aunque luego gane menos de lo que podría haber ganado.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Kumulu
    respondió
    Perdón por si alguien se siente ofendido, pero viendo los comentarios me estoy quedando asombrado. Si de verdad no sois capaces de controlar vuestras emociones al leer este tipo de artículos en prensa, lo mejor que podéis hacer es no invertir en bolsa. Lo digo desde todo el respeto.

Por cierto, yo voy a esperar hasta el final (mayo probablemente). Si pierdo 2€ por acción, pues los pierdo. Y si hay contra opa y gano 2€ más pues también. Y que conste que BME es mi mayor posición.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola

Yo, la verdad es que no me fío para nada de lo que pueda hacer el gobierno teniendo en cuenta de que la opa es de una empresa de fuera de la UE. He puesto una orden limitada a 34,78 de una parte. Suelo esperar en las opas hasta el final pero en esta por lo comentado no me encuentro cómodo.

Dejar un comentario:

• Chris
    respondió
    El artículo habla de reuniones en Noviembre-Diciembre, de negociaciones con BME desde hace tiempo.

Porque sale (o se ha filtrado ahora) la noticia?. Porque últimamente hay una concentración de noticias que indican que no habrá contraopa y la de SIX es la mejor oferta posible?. Y porque algunos fondos siguen comprando?

Sinceramente, no puedo decir qué es mejor (si vender o aguantar). En todo caso, para vender, el mejor momento ya pasó cuando estaba por encima de 36. A no ser que se anule la OPA y obliguen a venderla a Euronext por un precio bastante más bajo (lo cual no sé si es legal).

En todo caso, yo tampoco creo que haya que tomar decisiones por noticias que tienes sospecha de ser tendenciosas.

Dejar un comentario:

• jllopezg
    respondió
    Muchas gracias. La verdad es que es un tema complicado para los pequeños inversores. De momento esperaré a ver qué pasa.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola jllopezg yo sigo viendo que es parte de toda la guerra fría que conlleva una guerra de OPAs. No sé si Euronext quiere lanzar contra opa, pero por este artículo no tomaría una decisión al respecto.

Vender ya es, desde luego, una opción razonable. Pero también lo es esperar.

Dejar un comentario:

• jllopezg
    respondió
    Entonces, toca vender ya,no? Si no va a haber contraopa.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por saforenc Ver Mensaje
    Euronext se reunió con Calviño para evaluar una contraopa por BME

https://cincodias.elpais.com/cincodi...07_164501.html
    Pues la conclusión del artículo es que Euronext no puede mejorar a Six. Y va a tratar de negociar con el gobierno, en lugar de hacerlo con los propietarios de la compañía (mayoritarios y minoritarios).

Más Política!!!!

Saludos

Dejar un comentario:

• saforenc
    respondió
    Euronext se reunió con Calviño para evaluar una contraopa por BME

https://cincodias.elpais.com/cincodi...07_164501.html

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió

Actualizo las últimas variaciones en las posiciones de los principales accionistas de BME.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME PARTI.png
Visitas:	1
Size:	3533 KB
ID:	404963

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
    Llevan saliendo noticias de este tipo desde que se anuncio la OPA.
    Yo diría que llevan años especulando con este tipo de noticias sobre la OPA. Todo especulaciones, los hechos ya los conocemos todos.

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
    La banca de inversión descarta contraopas por BME.
    https://www.expansion.com/mercados/2...b318b45e3.html

Personalmente yo voy a mantenerme a la espera, puede que sea humo para que la gente venda o puede que tengan razón.
    Pero por el momento no tengo prisa por vender y mantendré mi posición en BME.
    Llevan saliendo noticias de este tipo desde que se anuncio la OPA. Lo cual me hace reafirmarme en que lo más inteligente es conservar las acciones por el momento. Me parece que alguien quiere que vendamos.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    La cosa es que se han vendido muuuuuchas, muchiiiisimas acciones por encima del precio de OPA, si no hay guerra de OPAS estos fondos van a perder dinero... Quien sabe lo mismo resulta que esos fondos son mas especuladores de lo que pensábamos y les sale mal la jugada?
    El tiempo nos lo dirá...

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    La banca de inversión descarta contraopas por BME.
    https://www.expansion.com/mercados/2...b318b45e3.html

Personalmente yo voy a mantenerme a la espera, puede que sea humo para que la gente venda o puede que tengan razón.
    Pero por el momento no tengo prisa por vender y mantendré mi posición en BME.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Por tanto todavía queda mucho para que los accionistas tengamos que decidir con nuestra participación. Por mi parte como B&H me mantendré dentro porque creo que BME es una buena empresa con unos buenos dividendos.

A mi me echan, no me voy :-)

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    ¿Hasta cuando se va a mantener la situación? Hay una oferta sobre la mesa, ¿quien y cuando hay que aceptarla?
    Como te ha dicho rocky, estamos en la fase preliminar. Si el Gobierno no pone pegas, la CNMV tiene que dar su visto bueno después y Six tiene que registrar la oferta con el folleto correspondiente, y dar un plazo para que los accionistas la acepten o no. En todo ese tiempo, puede haber otras ofertas que hagan que todo tenga que volver a empezar.

Si no hay más ofertas, dicen que para mayo se cerrará la OPA. Así que paciencia.

Por mi parte estoy muy tranquilo: pasada la locura inicial que la llevó a los 36€ y descontado el dividendo de diciembre, la acción ha recuperado y superado intradía los 35€, cuando la oferta es de 33,40€. Nadie sabe qué pasará, pero las señales me indican que se espera que pase algo más. El tiempo dirá.
    Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 29-01-2020, 07:35 PM.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    ¿Hasta cuando se va a mantener la situación? Hay una oferta sobre la mesa, ¿quien y cuando hay que aceptarla?
    Pues esta en manos del Ministerio de economía desde el 26/12. El ministerio tiene 60 días para pronunciarse. Y luego entrará la CNMV.

Así que va para largo.

Cuando pase el filtro del ministerio y CNMV, es cuando veo posible que llegue una contra opa, pero no antes. Para que va a mover ficha Euronext sí la oferta de Six se la pueda cargar el ministerio de economía con algún argumento peregrino. No olvidemos en manos de quienes está el gobierno.

Yo acabo de cerrar mi posición a 35 euros. Sin prisa iré reinvirtiendo. Me parece buena oportunidad para salir del valor ganando dinero y rotar parte de mi inversión fuera de España.

Si todo el proceso fracasará y BME vuelve a 24 euros volvería a entrar con la mitad de lo que tenía.

Un saludo

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    No pensaba vender hasta el final, pero con las caídas generales del mercado en los últimos días, y posiblemente algo más caerán, ya si me estoy planteando vender mi posición sin esperar contra opa y comprar algunas de las mas castigadas como ACS que está muy baratita...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Padresatan Ver Mensaje
    Hola. Esto como lo veis?.
    https://youtu.be/B26R8OAgHzM
    Es un vídeo de hace unos años que ya se ha comentado en el foro. De momento, los males que describe, no se han traducido en una quiebra, sino en que no consigue salir del hoyo claramente.

La deuda es un problema si los resultados no mejoran claramente. Lo del fondo de comercio es correcto que esconde, seguramente, muy malas compras del pasado.

En mi opinión, es una empresa más arriesgada que la media. No solo por el entorno regulatorio, sino porque está intentando buscar un hueco en este nuevo mundo. Paso de ser la reina del teléfono incontestada a un cambio de modelo de negocio, donde se venden datos, con altas necesidades de inversión que no terminan, y está tratando de ampliar márgenes con otros servicios que no terminan de despuntar. Básicamente es una empresa en reestructuración.

Antes de la quiebra, pienso que le queda margen. Como vender Hispam. Así que si bien la quiebra parece lejana, no necesariamente tiene que ser el único mal posible. Puede haber una larga letanía de la que no recupere claramente.

pd: Entiendo que Gregorio moverá tu post y mi respuesta al hilo de Tef. No corresponde aquí.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 17-01-2020, 10:40 PM.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X