Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por system Ver Mensaje
    Hola, viendo las dudas que se tiene sobre si vender o esperar para los que lo tenemos claro que hay que vender, porque no poner un stop loss de venta sobre los 34 y si baja de ahí es que no hay opa y automaticamente vender? O se me escapa algo?
    Es muy arriesgado. El stop te salta a los 34 pero eso no aseguraría que se vende a ese precio. Aparte podría ser fruto de un pico de volatilidad. Para mí la opción es vender ya y asegurar ganancias o esperar acontecimientos. Al contrario que con ABE, que las quería, pienso que en esta ocasión lo mejor para BME es que se incorpore a un grupo más grande.

    Pero no sé si los reguladores pensaran como yo.

    Comentario

    • system
      Junior Member
      • dic
      • 9

      Yo pense que el stopp loss funcionaba de otra forma, entonces nada, gracias por las respuestas.

      Comentario

      • d_kipper_
        Member
        • mar
        • 50

        Disculpar la ignorancia, nunca he usado opciones. Tengo 75 acciones BME en ING. Dado que ellos no ofrecen operar con opciones, se podrían comprar estas en Degiro y llegar a ejecutar las put si hiciera falta?

        Quiero decir teniendo las acciones en ING. O bien habría que transferir las acciones a Degiro para ejecutar la opción?

        Gracias de antemano.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3464

          Originalmente publicado por d_kipper_ Ver Mensaje
          Disculpar la ignorancia, nunca he usado opciones. Tengo 75 acciones BME en ING. Dado que ellos no ofrecen operar con opciones, se podrían comprar estas en Degiro y llegar a ejecutar las put si hiciera falta?

          Quiero decir teniendo las acciones en ING. O bien habría que transferir las acciones a Degiro para ejecutar la opción?

          Gracias de antemano.
          ¿Para qué complicarse la vida?.

          Mientras especulamos con qué hacer con BME, DIA se ha revalorizado casi un 100% en 2 días (no la estoy recomendando). Siempre acaba habiendo opciones de dar un pelotazo, si esa es la intención, con todo el peligro que comporta.

          Respecto BME, cada uno tiene una casuística diferente y debe actuar según la misma y lo que crea que le convenga más.

          Saludos

          Comentario

          • Josebilbao
            Senior Member
            • may
            • 790

            Originalmente publicado por d_kipper_ Ver Mensaje
            Disculpar la ignorancia, nunca he usado opciones. Tengo 75 acciones BME en ING. Dado que ellos no ofrecen operar con opciones, se podrían comprar estas en Degiro y llegar a ejecutar las put si hiciera falta?

            Quiero decir teniendo las acciones en ING. O bien habría que transferir las acciones a Degiro para ejecutar la opción?

            Gracias de antemano.
            Efectivamente no podrás usar las mismas acciones de ING para cubrir las opciones de degiro pero un dinero compensa el otro.

            Imagina que tienes acciones en ING (100 para redondear y simplificar) y compras una put 34 en degiro (yo también lo tengo así).

            Si las acciones vuelven a 22 porque la OPA se cancela tu en ING tendrás que vender (si quieres, claro) a 22.

            Pero al haber comprado la put en degiro podrás deshacer la operación (vendiendo la put que compraste). Su precio será muy parecido a la diferencia entre el precio de cotización y el de strike. En este caso cotizan a 22 y el strike 34 tendrás unos 12€ por acción, 1200€ que sacarás por la venta de la put.

            Esto si se cancela la OPA.

            Si finalmente retiran la OPA de six y sale una más baja, a 30 por ejemplo, tu vendes tus 100 acciones en ING a 30 y la put tendrá un valor a vencimiento de 34-30, unos 4 € por acción, 400€ en total.

            Comentario

            • Anatolia
              Member
              • ago
              • 352

              Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
              ... yo fui de los que vendieron en las primeras 48h, a 35,6 sacando un 28%+ dividendos cobrados desde 2013 (otro pico). En mi caso pesó mucho en la premura con que tomé la decisión la posibilidad de que el futuro gobierno vete u obstaculice la operación. ¿Crées que existe esta posibilidad? ...

              Muchas gracias, Antonio P.


              Por supuesto pudiera ocurrir que haya problemas con los reguladores. SIX necesita que no se opongan a la operación estos 3 organismos:


              - La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

              - La Autoridad Competente Española, por el cambio de titularidad en mercados secundarios de valores (CNMV y Gobierno).

              - La Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros (FINMA). Aunque SIX considera que mencionada autorización podrá obtenerse sin demora, dado que SIX ya está actualmente supervisado por la FINMA.


              Yo creo que las probabilidades de que la transmisión no sea autorizada son bajas, por estas razones:


              i) Respecto a la competencia, con esta operación se fusiona un grupo de unos 5.000 mns€ con otro de unos 2.800. Existen competidores con un tamaño muy superior (tanto Euronext como Deutsche Börse sin ir más lejos, además de otras sociedades tanto americanas como asiáticas) que pueden ofertar servicios similares. Sin olvidar la aparición y creciente captura de mercado de las plataformas operativas que tanto daño le están haciendo a BME. No parece lógico ver problemas de competencia cuando precisamente más se está liberalizando el mercado.

              Recuerdo además los antecedentes inmediatos. En los últimos meses, Euronext fusionó las bolsas de Dublín y Oslo, sin que se alegara reducción de la competencia.


              ii) La defensa de la opa (u opas posteriores) por parte de la propia BME. En todas las ofertas que ha habido en este sector y que finalmente no fueron autorizadas, se trataba: o bien de una opa “no solicitada” y por tanto considerada hostil por el receptor; o bien había un accionista fuerte en la opada que se oponía a la transmisión.

              Nada de ello sucede aquí. Por las declaraciones que hemos leído, parece que el Consejo de Administración de BME está por la labor de que la operación resulte exitosa. Y salvo Corporación Financiera Alba -que tiene un 12,06%- no existen inversores con participación relevante. Además Alba es una sociedad de cartera, tengo por seguro que verá con muy buenos ojos la plusvalía que logra con la Opa.


              iii) La buena conexión entre los organismos decisores. Todo esto tiene bastante de política. El presidente de BMEAntonio Zoido- lleva toda la vida en los organismos de la bolsa española (fue presidente de la Sociedad Rectora, presidente de la Federación de Bolsas Europeas, Presidente del Instituto Europeo de Mercados de capitales, vicepresidente del MEFF…). Siempre he creído que la relación institucional entre BME, CNMV, Banco de España, etc, tiene que ser muy cercana. Al final, todos son altos funcionarios del estado, con trabajos a menudo intercambiables entre esas instituciones.

              El procedimiento a seguir es que la CNMV estudie la operación y dé su visto bueno. Luego ha de emitir un informe que debe ser aprobado por el Gobierno. ¿Qué puede alegar el gobierno de España para decir no?: ¿Defensa del interés nacional? ¿Qué se transmite una empresa con activos que resulta indispensable mantener en nuestro territorio? Pero si estamos hablando de una empresa que presta servicios de tipo informático y sus activos son por tanto inmateriales casi todos. Además no se despide a nadie, se mantiene y refuerza el negocio, y todo el mundo (directivos, accionistas...) están contentos con el traspaso.

              Pienso incluso que esta Opa le viene bien a Sánchez porque tengo la sensación de que si impone la famosa “tasa Tobin”, esta puede ser admitida mejor con BME en manos de una empresa suiza.



              Con todo, como he escrito ya, aquí no hay certezas. Los políticos son una caja de sorpresas. Las sorpresas suelen crear incertidumbre. Y la incertidumbre no suele gustar a las bolsas.


              Pero, con los datos que sabemos hoy, diría que existe como mucho un 10% de posibilidades de que los reguladores pongan problemas insalvables.




              Alguna anotación más sobre otras dudas que veo se están preguntando.


              .- Para cubrirse del riesgo de denegación de la Opa y consecuente caída del precio, lo explicado por Josebilbao con opciones put es una solución. Incluso para quien quiera especular a corto plazo con la Opa, tal vez los derivados le vengan bien (tanto CFDs como Opciones).

              Lo que pasa es que para quien no haya usado antes estos instrumentos, pienso que puede complicarle bastante la vida debutar precisamente ahora con esta Opa, no estoy seguro que le merezca la pena. Además, tiene que saber que existirán implicaciones posteriores: cuestiones fiscales, que con una put cubre 100 títulos y sólo tiene 75, que el plazo de la Opa puede alargarse mucho y tendrá luego que decidir si rola las opciones, etc.

              Pero todo lo que ha escrito Josebilbao es correcto y muy aprovechable.


              .- Respecto a lo comentado sobre una posible Opa de Euronext que no ofrezca contraprestación íntegra en efectivo, decir que ello es posible, tendría que presentar un informe que justifique el valor de la contrapartida y seguir el mismo proceso de autorizaciones exigidas.

              Tened presente que puede haber más de una oferta autorizada por la CNMV y que cada accionista pueda elegir suscribir la que quiera. Incluso podría aceptar una parte de su cartera en cada opa autorizada.


              .- Con relación a las dudas sobre si pueden excluir a BME de cotización y quedarse el accionista sin títulos, indicar que esta opa no es de exclusión. Por tanto, aunque tenga éxito (es decir aunque SIX –o quien sea- logre quedarse con un alto porcentaje de BME) tendría que lanzar después otra Opa de Exclusión para sacarla de bolsa, o dejar por un tiempo una orden de compra de títulos a ese mismo nivel de cotización. En principio el precio debería ser como mínimo el autorizado para la primera Opa, o superior si consta que ha adquirido algún título a mayor precio.


              Otra cuestión es que pueda darse el caso de Compraventa forzosa. Es un caso especial que recoge la ley y que un opante puede solicitar si se producen las 2 circunstancias siguientes: i) que alcance una titularidad superior al 90% del capital de BME, ii) que la opa hubiera sido aceptada por al menos el 90% de las acciones a las que se dirigió la oferta. [Parecen la misma condición pero son 2 cosas distintas lo que se pide].


              Si se diera esta circunstancia, nuestro bróker se encargaría de todo, sin que sea necesario que nosotros le notifiquemos nada. El intermediario traspasaría los títulos al Oferente y nos notificaría la baja de la anotación en cuenta, ingresándonos el dinero resultante en la cuenta. Si existen gastos de algún tipo son a cargo del Oferente.



              Envío un saludo a los lectores de Invertirenbolsa.
              Editado por última vez por Anatolia; 25/11/2019, 16:39:22. Razón: Corregir un dato

              Comentario

              • Celulita
                Junior Member
                • may
                • 2

                Yo como novata máxima tengo una duda, ¿qué pasa si no vendes?
                ¿Cuál puede ser el peor escenario posible?
                ¿Es posible que BME desaparezca de la bolsa o podría suponer algo parecido al Popular?
                Muchas gracias a todos.

                Comentario

                • Solfe
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1517

                  Nada que ver con Popular, el banco fue liquidado en unas horas mediante el MUR "el incompleto e imperfecto sistema europeo de liquidación de bancos" y vendido al Santander por un euro. Teóricamente quebrado...

                  Lo de BME es una OPA de una empresa rentable y con futuro. No hay un escenario peor igual para todos los accionistas, para algunos es peor vender ya, para otros esperar a la opa, etc. Como riesgo para el inversor en acciones medio tendrías el de iliquidez, por no poder vender las acciones de BME al ser esta excluida de cotización en bolsa. Supuesto que no podemos adelantar ahora mismo.

                  Saludos
                  Canal Youtube

                  DEGIRO 50€ bróker alta

                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                  ​​
                  OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Las competencias de Cataluña y País Vasco ponen en peligro la opa de Six sobre BME

                    Ante la adquisición de una participación de control en BME como la que plantea SIX, el Real Decreto 361/2007 establece que las comunidades autónomas deben ser oídas, pero su opinión no es vinculante; la autorización final corresponde al Ministerio de Economía.

                    Ahora bien, en la situación política actual, en la que Pedro Sánchez necesita el apoyo del PNV y la abstención de ERC para ser investido, parece claro que no se va a jugar la Moncloa por una opa sobre BME. Así que todo apunta a que no solo "oirá" a las comunidades, sino que les hará caso en sus peticiones.

                    Fuentes conocedoras de la situación aseguran que hay honda preocupación tanto en Ajuria Enea como en Sant Jaume por esta operación, debido a la pérdida de poder que supondría en el ámbito financiero. Y añaden que ambos pretenden que el nuevo Ejecutivo del PSOE imponga a SIX entre sus condiciones el mantenimiento de la autonomía y de los órganos de gobierno de las Bolsas de Barcelona y Bilbao, así como de las competencias autonómicas sobre las mismas.

                    La cuestión, entonces, será si el propietario de la Bolsa de Zurich aceptará esta imposición que, evidentemente, le restará parte del control absoluto que obtendría en una opa sobre el 100% de una compañía.

                    Fuente: bolsamania.com

                    Comentario

                    • Icr69
                      Member
                      • jul
                      • 45

                      Buenos días, muy buenos comentarios, así da gusto.
                      Muchas gracias.

                      Comentario

                      • koinskyy
                        Member
                        • jun
                        • 37

                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,


                        Y como hay muchas que dan un 6%-8% y ya desde el inicio vais a cobrar más que de BME, yo creo que es mejor hacer una rotación rápida, porque es mantener la inversión y subir los dividendos que cobráis de forma inmediata.




                        Saludos.
                        Buenos días,

                        ¿Podría darnos ejemplos concretos de empresas? ¿Está hablando de españolas o europeas? Para muchos de los que estamos aquí tenemos ya las carteras bastante avanzadas y no resulta fácil rotar a otras empresas.

                        Gracias por anticipado.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • kiku
                          Senior Member
                          • sep
                          • 657

                          La unión de SIX y BME crearía mucho valor para ambos mercados.

                          Es el protagonista de la gran operación del año en la Bolsa. Jos Dijsselhof (Zwolle, Netherlands 1965), consejero delegado de Six Group, la compañía que gestiona la Bolsa suiza y


                          Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX Group, asegura que las necesidades de los clientes son cada vez más sofisticadas y necesitan soluciones globales y alaba el encaje de ambos grupos

                          Comentario

                          • Almansa
                            Member
                            • nov
                            • 463

                            Originalmente publicado por Anatolia Ver Mensaje
                            Y podremos huir de “mitos y leyendas” que pueblan a veces foros y blogs de internet. El más frecuente, la idea de que la CNMV actúa siempre en contra de los modestos accionistas minoritarios favoreciendo la posición del capitalista poderoso. Esto es falso y absurdo, al menos cuando se expresa de forma generalizada. La CNMV lo que hace es exigir metódica y burocráticamente que se cumplen las normas y su espíritu. Y aprobar las ofertas o exigir su modificación fundamentándose en lo establecido en la ley.

                            Esto que indico no es contrario a que un accionista minoritario (o un grupo de ellos) consiga en ocasiones que el propio oferente admita -o un juez dictamine- que el precio a pagar ha de ser mayor. O que exista algún aspecto no equitativo en la operación.
                            Gracias Anatolia por la exposición. Yo soy de los que piensa que en determinados casos la CNMV no vela por los intereses de los accionistas. No prohibiendo cortos o permitiendo que determinados "personajes" campen a sus anchas por los valores. Es más te diria que los dirigentes son estomagos tan agradecidos o más como los de BME. La CNMV no le llega ni a la suela de las chanclas a la SEC (regulador americano).

                            Un orden stop-loss, al menos en mi broker, sí permite una orden limitada, de mercado o de variacion respecto al precio. En este caso sobre BME se podría poner una orden stop loss a 34,50 € y limitada a 34,35 € y así te llevas un 1% sobre el precio de la OPA. Cuando el precio toque los 34,50 € se activa la venta a 34,35 €.
                            Editado por última vez por Almansa; 25/11/2019, 16:39:37.

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              He vendido a 35,86€ toda mi posición en BME. He puesto la orden a las 17:29 a 35,82 y me ha entrado a ese precio más alto.
                              No veo claro que salga adelante esta OPA, o cualquier otra que pueda presentarse y prefiero salir ahora con plusvalías e invertir el dinero en otras empresas.

                              Tengo la sensación agridulce de haber salido con ganancias por venta y dividendos, pero haber dejado una muy buena empresa.

                              A los que seguís en BME, mucha suerte.

                              Un saludo a todos.

                              Comentario

                              • Lander
                                Senior Member
                                • may
                                • 569

                                Gracias Anatolia, siempre es un placer leerte.

                                De momento, me mantengo paciente con mis acciones de BME. Como ya dije veo poco probable que no se produzca la OPA, aunque efectivamente los políticos son una caja de sorpresas.
                                Mi hilo
                                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30755

                                  Hola,

                                  Muchas gracias a todos.

                                  Tened en cuenta que una guerra de opas en cierto sentido es muy similar a una partida de cartas, porque todos los participantes pueden hacer correr rumores e informaciones que no sean verdaderas, pero que les favorezcan para ser los ganadores de la OPa y/o conseguir un precio más bajo.

                                  Por ejemplo, yo no recuerdo ningún caso en el que alguien dijera que va a lanzar su contraopa pronto. O lo niegan, o dicen que va para largo. Porque si dicen que la contraopa será pronto lo que hacen es fomentar las compras de otros, aumentar la cotización, y encarecerse el precio.

                                  yoe, en general cuando se anuncia una OPA nunca es segura al 100%. Hasta que se abre el plazo de aceptación puede que la OPA no llegue a producirse. Y esto es un riego real, aunque en mayor o menor medida según el caso. Hay OPAs que son muy claras, otras que menos.

                                  En este caso lo que me hace pensar en que no sólo es muy clara la OPA a 34 sino una contraopa superior es el volumen. No es nada normal que en un caso así se negocie casi el 30% del capital a un precio superior al de la OPA anunciada. Este es el dato en que más os tenéis que fijar, no en declaraciones de unos o de otros.

                                  Si alguien, quien sea, compra el 20%-30% por encima de 34, es que sabe que va a haber contraopa a 36 euros o más. No es que lo crea, ni que lo vea muy probable, sino que lo sabe con seguridad. Porque si no lo sabe con seguridad corre el riesgo de quedarse como accionista de control y por tanto máximo responsable de una empresa en la que se suponía que había entrado para hacer una operación especulativa de unas pocas semanas. Porque si no hay OPA no puede volver a vender esas acciones en el mercado. Ni a los 22-23 de antes de la OPA, ni a menos. Es un volumen descomunal, y se lo tendría que quedar para mucho tiempo. Esta es mi opinión, y estoy muy convencido de ella.

                                  El volumen que se ha negociado por encima de 34 no es ni medio normal, y cualquier análisis que se haga debería comentar este punto sí o sí.

                                  Bienvenidos al Foro, alembert y Celulita. Celulita, estáte tranquila porque lo que pase será bueno. Si no hay OPA de exclusión y te la quieres quedar, podrás hacerlo. Yo creo que lo más probable es que haya OPA de exclusión, y que en ella vendas a 36 euros, o más. Por el sector que es, creo que lo mejor es vender en la OPA (o antes, o parte y parte, etc).

                                  koinsky, en la base de datos las tienes. Ordénalas por rentabilidad por dividendo:

                                  Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras


                                  RPD, vender a este precio y rotar es una buena decisión. También seguir esperando, y también ir vendiendo poco a poco.


                                  Hoy ha vuelto a bajar el volumen, como era lo lógico:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME 25 1.jpg
Visitas:	1
Size:	146,2 KB
ID:	404406


                                  Como hoy se ha negociado el 0,6% del capital, así que la serie queda así:

                                  12,9%

                                  5,7%

                                  3,8%

                                  2,9%

                                  1,2%

                                  0,6%

                                  En total suma el 27,1%. Como os digo, no es que sea un volumen alto, es que es enorme, descomunal, etc.


                                  Con las sesiones desde el anuncio de la OPA ya se puede ver una figura. Son 6 sesiones, y un gráfico de 6 sesiones a nosotros (inversores de largo plazo) no nos diría nada. Pero en este caso me parece interesante por la parte didáctica:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME 25 2.jpg
Visitas:	1
Size:	112,2 KB
ID:	404407


                                  Esto es un triángulo alcista que empieza a romper hoy al cierre (por muy poco, 2 céntimos, pero en este caso es relevante).

                                  La interpretación que hago yo es que el número de vendedores por debajo de 36 empieza a reducirse mucho, que la contraopa probablemente es a un precio superior a 36, y que si todo esto es así mañana o en muy pocos días el precio podría romper el triángulo definitivamente y superar los 36.

                                  Lo que yo leo en los medios es también (igual que vosotros) que la contraopa, si sale, será dentro de unos meses.

                                  Lo que veo en los datos es que lo más probable es que la contraopa salga en un plazo de tiempo relativamente corto. Y viendo este triángulo que os pongo, diría que el rango 36-40 para la contraopa hay que subirlo algo, como a 37-40.


                                  Saludos.


                                  (Estoy con los resultados del tercer trimestre, que espero colgar esta semana, y la situación sigue mejorando. Son resultados que van a más, empresas que piensan en crecer en lugar de en reducir deuda, etc).


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                  Comentario

                                  • alembert
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 6

                                    Gracias por la bienvenida. Y por los análisis tan detallados con los que no puedo estar más de acuerdo.
                                    Por aportar algo, aunque sé que es anecdótico, comparto lo siguiente.
                                    Cuando he visto esta posición, me ha hecho dudar si venderle esa call.
                                    No es un cierre pues no hay posición abierta ahí. Ni es un farol pues ha estado todo el día.
                                    Para los no puestos en opciones intentaré explicar esta mano del juego de cartas.
                                    Alguien quiere tener la opción de comprar 100 BME el 17/01/2020 a 36,00 € y para ello paga 80 €.
                                    O sea que espera que a esa fecha esté por encima de 36,00 y al final las venda por bastante más de 36,80, que será su coste.
                                    Me diréis, es un pequeñín como nosotros, hace su apuesta pero no es significativo porque tampoco arriesga mucho.
                                    ¿Por qué he dudado? Porque si se la vendo me coloca en esta situación:
                                    - que está por encima de 36 en esa fecha: he vendido en 2020 100 BME a 36,80, mucho mejor que los 34
                                    - que sigue como ahora, entre 34 y 36: 80 € al bolsillo
                                    - que no hay contraopas y se mantiene ésta: 34,80 es mejor que 34
                                    - que no hay ninguna opa: como ya tenía decidido esperar, del batacazo resto 80
                                    Pero lo sorprendente es que NADIE en todo el día (ni los que tienen más información que nosotros) se ha interesado, lo que me ha reafirmado en la posición de ir hasta el final.

                                    Me lo estoy pasando en grande con esta OPA.

                                    CALL 17/01/2020
                                    36,00 1 1 0,80 - - - - 0 - - - 1,05

                                    Comentario

                                    • nonide
                                      Member
                                      • sep
                                      • 49

                                      Gracias por tu análisis Gregorio!
                                      ¿Has probado filios? La aplicación que te ayuda a llevar el control de tus inversiones, te dice cuánto estás ganando y ¡hasta te calcula tus impuestos!

                                      https://www.filios.app

                                      Comentario

                                      • kiku
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 657

                                        Euronext proclama un modelo de independencia para BME si hay contraopa
                                        El español sería el segundo mercado por ingresos después de Francia. La compañía de origen galo ofrece una fórmula descentralizada.

                                        El español sería el segundo mercado por ingresos después de Francia. La compañía de origen galo ofrece una fórmula descentralizada


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	eur.png
Visitas:	1
Size:	367,4 KB
ID:	404408

                                        Comentario

                                        • Celulita
                                          Junior Member
                                          • may
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Solfe y Gregorio, muchas gracias por las respuestas. Y gracias a todos por todo lo que compartís por aquí. No suelo comentar, pero he aprendido mucho leyendo vuestras aportaciones desde hace años.
                                          BME es una parte importante de mi cartera, sobre el 11%. Me da pena deshacerme de este valor, de momento lo mantengo, pero sé que terminaré vendiendo. A ver cómo siguen las cosas...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X