Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SR FEUDAL
    Senior Member
    • ene
    • 799

    Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
    el simple hecho de que le hayan salido tantas novias a BME indica que su negocio y pontencial es bueno.
    Gran acierto.

    Personalmente preferiría que se la quedara Euronext, he hiciera un canje tipo 2x1. De hecho ya la llevo en cartera, y así me ahorraría pasar por hacienda.

    Comentario

    • Rafita007
      Member
      • ago
      • 64

      Señores aprovechando lo caliente que esta el hilo . Como miembro inversor posiblemente más joven del Foro(25 años) He creado un grupo de WhatsApp para darnos alertas de empresas que sean atractivas, creo que gastamos mucho tiempo buscando las empresas y es normal, ya que cada uno piensa diferente, pero trabajar juntos pueden ser muy productivo y encontrar más oportunidades. Un grupo serio, solo mensajes de alerta para empresas atractivas.
      Pincha el enlace es la invitación al grupo se whatsapp



      Sobre BME yo me quedo dentro un rato con las acciones, las compre ilusionado después de las elecciones con intención de lago plazo para mi eran las primeras de muchas, pero llevó un 43 % de rentabilidad, me quedo a ver que pasa de momento a esperan de contra opa o de algún precio más alto, no me importa arriesgar un poco más...

      Un abrazo a todos, nos vemos en el grupo
      Editado por última vez por Rafita007; 20/11/2019, 22:00:48.

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Si Gregorio está en lo cierto en cuanto a la compra masiva de acciones de BME estos días por parte de los interesados en oparla, nos tendríamos que poder enterar en cuatro días hábiles bursátiles desde el día siguiente al que superen el 3% de participación, ya que debe notificarse a la CNMV, conforme a lo que establece el Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores:


        En base a esto, la próxima semana deberían aparecer en los registros de la CNMV las correspondientes notificaciones de participaciones significativas.
        Editado por última vez por RPD; 20/11/2019, 22:10:42.

        Comentario

        • kiku
          Senior Member
          • sep
          • 657

          Los fondos hacen caja en BME ante su escalada en Bolsa por la opa

          ¿Siguen teniendo recorrido en Bolsa las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) o es mejor vender ya? Los gestores de fondos con títulos del operador de la Bolsa española en

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            La opa sobre BME despeja las dudas sobre la puesta en marcha de la tasa Tobin

            La opa sobre BME allana el camino para que el futuro Gobierno imponga un impuesto sobre transacciones financieras (ITF o tasa Tobin). No solo por el cambio de propiedad –pasará a manos suizas o de otros países, en caso de que se produzca una guerra de ofertas y haya un vencedor distinto a Six– y de la consiguiente la ausencia de la clave patriótica en la decisión. También porque tanto el gestor de la Bolsa helvética como Euronext lidian con tasas similares y son empresas rentables y con capacidad financiera.

            En Suiza ya se paga entre un 0,15% y un 0,3% por las compras en Bolsa.

            Fuente: cincodias.elpais.com

            Comentario

            • Yoryi
              Member
              • abr
              • 43

              Euronext logra el plácet de la gran banca francesa para su contraofensiva por BME

              Editado por última vez por Yoryi; 21/11/2019, 09:40:40. Razón: Añadir información

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                (el volumen de ayer lo sigo viendo diferente en distintos sitios. En unos es 7 millones de acciones y en otros 4,8. Tomo 4,8 a partir de ahora, por prudencia).

                Pues el propio BME en su página web dice que el 19 de noviembre se negociaron 7.066.441 acciones ...

                Todos los datos acerca de la cotización de las acciones de BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES: precios históricos, gráficos y operaciones financieras.
                Editado por última vez por RPD; 21/11/2019, 09:53:39.

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Atención a las operaciones a través de plataformas alternativas a BME (CBOE CXE) http://markets.cboe.com/europe/equit.../BMEe/?mkt=cxe :
                  A las 10:11 se ha producido una compra de 11.088 acciones a 35,26€ (390.962,88 €). Y 93.474,26 € a las 10:08

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CXE_LO.jpg
Visitas:	1
Size:	112,6 KB
ID:	404389

                  Y a las 14:19, otra operación de 178,100 € (5.000 acciones a 35,62€)

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CXE_LO_2.jpg
Visitas:	1
Size:	108,8 KB
ID:	404390

                  Los tiempos se muestran con un desfase de una hora menos
                  Editado por última vez por RPD; 21/11/2019, 14:27:14.

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    BME avisa: Euronext tendría que mejorar el precio y el plan industrial de Six

                    Javier Hernani reconoce que analizarán futuras ofertas y señala que el proceso será un "maratón"

                    Fuente: cincodias.elpais.com

                    Comentario

                    • Eydrom
                      Junior Member
                      • oct
                      • 16

                      Muchas gracias a todos por vuestros aportes, toda esta información reunida en un único lugar es impagable.

                      Me uno a los que han rotado ya parcialmente. Acabo de vender el 70% de las acciones que llevaba a 35,70 € y el 30% restante me lo he guardado para ver cómo continúa la historia. El motivo de hacer esta división es que he retirado exactamente lo que tenía invertido en este empresa para rotarlo, dejando los beneficios de la subida del lunes.

                      Es mi tercera venta "forzada" tras pinchar (bajo mi punto de vista, por supuesto) en una de mis primeras inversiones con OHL (pude vender sin pérdidas, justo por el precio al que compré) y tras decidir rotar Iberdrola este año por cuestiones personales (múltiples desavenencias y engaños por parte de la compañía al dar de alta el suministro en mi nueva vivienda), obteniendo plusvalías. Por tanto ya me tocaba pagar a Hacienda en 2020 al margen de esta última operación.

                      Saludos a todos.

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        Euronext dice que sigue negociando con BME

                        Según anunció el jueves Stéphane Boujnah, consejero delegado del grupo europeo, durante una entrevista con la página web Boursorama.

                        "Estamos en conversaciones continuas con el consejo de administración de BME para presentar una oferta", dijo, sin proporcionar ningún detalle cuantificado sobre sus condiciones financieras. "Hay un calendario que nos lleva a principios del año 2020, que es el calendario normal de las ofertas públicas españolas".

                        Fuente: es.investing.com

                        Comentario

                        • kiku
                          Senior Member
                          • sep
                          • 657

                          Euronext tendría que ampliar 5 veces más su capital para comprar BME que Londres o Frankfurt

                          Financiar así la operación supondría mayor esfuerzo frente a sus rivales
                          Tendría que elevarlo un 70% para pagar el 100% con capital

                          La veda por hacerse con BME está abierta. La estrenó este lunes la firma que gestiona la bolsa suiza, SIX, con la presentación de su oferta -formal- que supone valorar a la empresa española en 2.842 millones de euros, a razón de 34 euros por acción. Sin embargo, además de dicha oferta, el mercado descuenta la irrupción de más actores internacionales interesados.


                          En el caso de Euronext, desde Citi explican claramente que "el múltiplo deuda/ebitda debe permanecer por debajo de 2,25 veces para mantener su calificación crediticia A, aunque existe un periodo de gracia de 18 meses generalmente después de una transacción y, según la generación actual de flujo de efectivo libre, estimamos que esto llevaría a Euronext a una ratio de 2,7 veces ebitda pro forma. Por lo tanto, para igualar la oferta de SIX esto requeriría que casi 1.900 millones fuesen financiados o a través de la emisión de capital o alguna forma de intercambio de acciones".

                          Comentario


                          • ayer estuve en un curso de los que hace bme para sus accionistas y durante el descanso salio el tema de la opa, la persona que daba el curso que es empleado de bme nos paso un correo electronico para las dudas que tuvieramos sobre la opa: [email protected]

                            Comentario

                            • Riera
                              Member
                              • feb
                              • 45

                              Originalmente publicado por Rafita007 Ver Mensaje
                              Señores aprovechando lo caliente que esta el hilo . Como miembro inversor posiblemente más joven del Foro(25 años) He creado un grupo de WhatsApp para darnos alertas de empresas que sean atractivas,
                              Te aseguro que no eres el inversor más joven del foro , yo tengo 24 y los hay otros más precoces, es una de las cosas bonitas que tiene este foro, una gran variedad de edades y usuarios.


                              Sobre la OPA de BME, yo voy a optar por mantener mis acciones hasta el final, excepto que hubiera alguna nueva noticia inesperada. El hecho de que desde el anuncio de la OPA haya cotizado por encima del precio establecido es un gran indicador de que una contraoferta es bastante probable y con la interpretación de Gregorio me quedo bastante más tranquilo esperando a que llegue. En caso de que ni siquiera hubiera OPA porque no la aceptara el gobierno u otros motivos, seguiría tan tranquilo como hace unas semanas, con una buena empresa que está pasando por momentos complicados.

                              Además, después de la OPA de Abertis donde incluso los que no acudieron a la OPA tuvieron grandes plusvalías, se reforzó mi sensación de que en estos casos prefiero esperar y tener paciencia a vender en el primer momento aunque suponga una buena rentabilidad.

                              Comentario

                              • debian09
                                Member
                                • ago
                                • 255

                                debo ser el único que piensa en no ir a la OPA. Si BME se queda cotizando y hay empresas que como minimo van a pagar 34€ por acción....algo me dice, que una vez incorporen BME en sus sinergias, está, deberá mejorar mucho sus fundamentales. No creo que nadie desembolse 3000M de € para no ganar dinero.

                                Alguien más está pensando en no ir a la OPA???
                                Mi cartera: Empezando la IF

                                Comentario

                                • potsis
                                  Member
                                  • sep
                                  • 100

                                  Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                                  debo ser el único que piensa en no ir a la OPA. Si BME se queda cotizando y hay empresas que como minimo van a pagar 34€ por acción....algo me dice, que una vez incorporen BME en sus sinergias, está, deberá mejorar mucho sus fundamentales. No creo que nadie desembolse 3000M de € para no ganar dinero.

                                  Alguien más está pensando en no ir a la OPA???
                                  A mí me gustaría no acudir, pero me temo que puedan sacarla de bolsa, y prefiero poder vender mis acciones cuando quiera, no cuando SIX, o quien sea me deje.

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1394

                                    Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                                    debo ser el único que piensa en no ir a la OPA. Si BME se queda cotizando y hay empresas que como minimo van a pagar 34€ por acción....algo me dice, que una vez incorporen BME en sus sinergias, está, deberá mejorar mucho sus fundamentales. No creo que nadie desembolse 3000M de € para no ganar dinero.

                                    Alguien más está pensando en no ir a la OPA???
                                    De acudir yo lo haría parcialmente si no es una OPA de exclusión. Protegería lo invertido (hace ya años) y dejaría correr las ganancias. Pienso lo mismo que tú. Si tengo posibilidad quiero quedarme un pequeño paquete.

                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1517

                                      Si sigue a este ritmo de negociación podría quedarse cerca de la mitad del volumen de ayer y cumplir la previsión de bajada gradual (ahora está cerca de 2 millones)..

                                      En las franjas de 5 minutos de 9:00 a 9:05h y de 11:20 a 11:25h se han lanzado a comprar haciendo subir el precio brúscamente, y desde las 11:25h ya no ha bajado:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Acción_BME.png
Visitas:	1
Size:	87,2 KB
ID:	404395

                                      Que la cotización se mantenga por encima de 35 tanto tiempo y con tanta fuerza, acompañado de los primeros reconocimientos explícitos de posible contraoferta por parte de Euronext, va aumentando la probabilidad.

                                      Ante estas operaciones es fácil preguntarse si no estaremos perdiendo otra gran empresa que pasaba un bache y, puestos a perderla, también pienso que al igual que se corre el riesgo de quiebra en cualquiera de las empresas que se llevan en cartera, puede ser lógico también asumir el riesgo de no ser opado a cambio de obtener un precio muy superior al que nos daba el mercado hace 3 días contados...

                                      También hay que decir que los que ya han vendido se han asegurado ganancias antes de la formación del nuevo gobierno, que es el que podría poner un veto sorpresa.

                                      Me causa desconcierto cierto tipo de artículos o analistas que llegan a recomendar qué es lo mejor que se puede hacer ante esta opa: vender la mitad, un tercio... pues dependerá de cada caso, del precio al que compró, de si sabe o puede recolocar su dinero, de si tenía expectativas en la empresa y cree que vale mucho más o de si le apetece hacerlo...

                                      Saludos
                                      Editado por última vez por Solfe; 21/11/2019, 16:32:59. Razón: volumen: mitad
                                      Canal Youtube

                                      DEGIRO 50€ bróker alta

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • iban
                                        Member
                                        • feb
                                        • 458

                                        Como ya apuntaron varios foreros antes, en este hilo y hasta el día anterior a la opa hacía meses que no había más que comentarios negativos y presentaciones de resultados a la baja. Ahora hay un sentimiento general de pérdida. Yo la verdad sigo pensando lo mismo que antes y me alegro de la OPA. Otra cosa fue el caso de Abertis, ahí sí que sentí que me estaban quitando una empresa que me gustaba. BME está en un negocio menos tangible y por lo tanto mucho más sensible a las economías de escala, acostumbrada a funcionar como un monopolio en su rincón del mundo. BME es un pez pequeño en un mar en el que ya hay bastantes peces grandes.

                                        Presenta unos números decrecientes pero con una rentabilidad muy superior a cualquier rival que nos pueda venir a la cabeza. Lejos de pensar que esto se debe a la eficiencia interna de BME yo creo que el truco está en los precios. Su rentabilidad viene de su capacidad, como monopolio hasta anteayer, para fijar unas comisiones más altas. Y de ahí, en mi opinión, viene su problema actual: la bajada de volumen. No sólo bajan los volúmenes por el menor movimiento de la bolsa en España, también porque están entrando plataformas con precios mucho más competitivos que le están comiendo la tostada. Cierto por otra parte lo que se comenta de que las horquillas son mejores con BME y que puede salir mejor operar con ellos. Pero esto es una consecuencia indirecta del hecho de ser el líder, el que más negocia. Esta ventaja irá desapareciendo necesariamente en paralelo a la pérdida de cuota de mercado si no se consigue frenar la entrada de competidores. La prueba de que estas comisiones son elevadas la sufrimos muchos de nosotros al comparar como nos resulta más económico comprar en USA que en España. Yo sólo le veo una explicación: las comisiones del propio mercado.

                                        Por todo esto no veo los 50€ por acción que se han mencionado unas páginas más arriba (ya sé que es un número un poco al azar simplemente para ejemplificar el gran valor de las sinergias y así me lo tomo). Para mí no tiene sentido ese sobreprecio. La compra de BME tiene lógica porque hay varios jugadores intentando ganar volumen y este es un caramelo que da dinero y no tiene deuda. Pero de ahí a suponer que es el doble de buena que las otras, sinceramente no lo creo. Volviendo a la prima que podrían pagar otras bolsas, sí es lógico que paguen una prima de control, faltaría más, pero la prima por adquisición de know how no. Si realmente el objetivo fuese conocer los eficientes procesos internos de la empresa no necesitaban pagar 3000 millones de euros por BME, seguramente con 3 millones, por decir algo, podrían llevarse a algunos empleados con el suficiente conocimiento para aplicar los mismos procedimientos allí donde fuesen (por ejemplo esto lo hicieron en su día Sacyr o Rubau con el sistema de control de costes de obra de Ferrovial). Hay que tener claro que el negocio de BME no tiene el mismo tipo de barreras de entrada que, por ejemplo, puede tener una empresa del sector del automóvil como DAIMLER y que tampoco BME tiene una batería de patentes y/o derechos para defenderse como puedan tener APPLE o Disney (de hecho a raíz de pensar en esto me dio por buscar en internet y la única patente que pude encontrar asociada a BME es la de nombre e imagen corporativa. Igual tiene otras pero no debe estar muy orgullosa que no las publicita). Por ello sólo le veo sentido a la OPA para ganar volumen y entrar en España. Nada más.

                                        Y ojo, que con el percal regulatorio y fiscal que tenemos en Europa tampoco las sinergias van a ser para echar cohetes ni con Euronex, pero desde luego existen.

                                        Dicho todo lo anterior, sí creo que puede haber una contraopa y puede que lleguemos hasta los 38-40 euros, como ya dije al principio BME no tiene deuda y gana dinero que al final es lo que cuenta. Seguramente una vez comprada puedan hacer lo mismo que Enel con Endesa o lo que hicieron con Abertis, traspasar el coste de la compra a la filial y tan contentos. Por eso por ahora no he vendido y sigo esperando, no hay prisa.

                                        PD: después de todo este rollo me pasará lo de siempre, mañana viene una empresa y ofrece 60€ y me la tengo que comer (eso sí, más feliz que unas pascuas por las ganancias )
                                        Editado por última vez por iban; 21/11/2019, 18:51:17. Razón: La dichosa ortografía

                                        Comentario

                                        • JAB
                                          Member
                                          • mar
                                          • 76

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                                          debo ser el único que piensa en no ir a la OPA. Si BME se queda cotizando y hay empresas que como minimo van a pagar 34€ por acción....algo me dice, que una vez incorporen BME en sus sinergias, está, deberá mejorar mucho sus fundamentales. No creo que nadie desembolse 3000M de € para no ganar dinero.

                                          Alguien más está pensando en no ir a la OPA???
                                          Yo tampoco tengo intención de acudir a la OPA. Siempre puede haber salvedades, como que sea una OPA de exclusión, que sea por un canje de acciones en una proporción X1, o como me paso con Altadis que me obligaron a vender.

                                          Por mi parte desde que ha empezado el tema de la OPA no hago mas que darle vueltas.

                                          Soy un inversor de largo plazo, a tan largo plazo que no solo pienso en mi jubilación sino en que sea parte de la herencia de mis descendientes. Compré BME porque me parecía una buena empresa y a día de hoy aún me lo parece, de echo la OPA no ha hecho mas que confirmar mi opinión. Es cierto que BME lleva un tiempo de capa caída, pero observando la dejadez que han demostrado los gestores, me lleva a pensar si en todo este tiempo no se estaban preocupando más por dejar la empresa a buen tiro de OPA, que de gestionarla correctamente para hacerla crecer (creo que lo primero es mas fácil que lo segundo).

                                          Por otra parte, y no es una crítica, sino una reflexión (cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, patrimonio, tiempo, etc...), veo como gente del foro en cuanto la han dado unas "migajas" (de golpe y porrazo) se ha puesto a vender una parte o la totalidad del capital social que poseía de la empresa, por diferentes motivos. Esto me hace cuestionarme si realmente el foro esta compuesto por inversores a largo plazo o por inversores value.
                                          Esta reflexión me ha llevado a plantearme ¿Qué harían Warren Buffett, Bill Gates, Amancio Ortega, Jeff Bezos si les ofreciesen un 33,86% sobre el precio de cotización de sus respectivas empresas? ¿Realmente venderían? ¿Nos comportamos de manera razonable los propietarios (inversores) minoritarios en momentos como estos? ¿Realmente invertimos a largo plazo o buscamos un beneficio rápido y si no sale decimos que estamos invertidos a largo plazo?


                                          Como he dicho mas arriba, no se trata de ninguna crítica a nadie, ni a los que venden, ni a los que se quedan a medias, ni a los que no venden, simplemente quería plasmar los pensamientos que rondan en mi cabeza desde que ha empezado el tema de la OPA.

                                          P.D. Cuando digo "migajas" me refiero al beneficio obtenido ahora comparado con el beneficio que se podría obtener a lo largo de una vida y las obtenidas en la siguiente generación.

                                          Un saludo
                                          Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X