Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gk17
    Member
    • sep
    • 102

    Como ven al valor si se aplica la ya anunciada tasa Tobin ?

    Comentario

    • Melandru
      Senior Member
      • oct
      • 549

      Difícil de preveer lo que podrá caer el tráfico en las bolsas españolas.

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Balance mensual de los mercados operados por BME - abril de 2019


        * RENTA VARIABLE: Negoció 49.039,8 millones de euros en abril, un 41,4% más que el mes anterior, pese a contar con menos sesiones hábiles de mercado. Fue el mejor mes desde el pasado octubre. El volumen negociado de acciones baja un 25,4%, mientras que el de negociaciones desciende un 0,8%, con respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado anual, el volumen contratado de acciones es un 25,9% inferior, y el de negociaciones también desciende un 19,5% con respecto al del año pasado.

        * El volumen en Renta Fija alcanza los 27.777,5 millones de euros, con un crecimiento interanual del 101,6%

        * La negociación en Derivados Financieros aumenta un 13,5% en los cuatro primeros meses del año

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201904.jpg
Visitas:	1
Size:	244,6 KB
ID:	399086

        http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277724&th=H
        Editado por última vez por RPD; 03/05/2019, 12:30:43.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          BME ultima cambios en la Bolsa para facilitar la liquidación y la vigilancia de la CNMV

          El gestor agilizará la entrega de los datos que puede chequear el supervisor y afina así el proceso que arrancó con la reforma de 2016
          MI CARTERA

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            Hola Gil,

            Sigue muy lateral, y creo que es lo que se corresponde con los fundamentales.

            Porque los resultados siguen cayendo, y por eso no debería subir.

            Pero la caída de los resultados debería ser temporal (por lo que os explico de los volúmenes en el vídeo de la junta y en el hilo de fundamental), y por eso también es lógico que la gente se resista a vender más abajo.

            El movimiento lateral en el que está es bastante estrecho. Este es el semanal:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	179,0 KB
ID:	399138


            Sigue entre 24 y 26,50.

            Y ahora está en resistencia, como veis en el diario:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario 1.jpg
Visitas:	1
Size:	179,5 KB
ID:	399139


            Este el diario ampliando lo más reciente:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario 2.jpg
Visitas:	1
Size:	148,7 KB
ID:	399140


            El soporte de los 24 que dice Gil me parece una buena zona para comprar.

            Si podéis vender Puts con precio de ejercicio 24, o algo más abajo, mejor.

            Tiene pinta de 2019 va a ser otro año malo para BME, con beneficios algo más bajos. Pero las subidas de ingresos de BME van más directas al beneficio que en otras empresas, por lo que la recuperación cuando suban los ingresos será más rápida que en otros casos.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Endesa trae a España su programa de pagarés de 3.000 millones, la mayor emisión empresarial en BME


              Se trata del programa de pagarés con mayor volumen registrado en el Mercado AIAF -deuda corporativa o renta fija privada- de BME por parte de un emisor no financiero, según ha informado el operador de Bolsa, una vez ha admitido la solicitud de Endesa.

              Para el director de Mercados de BME, Jorge Yzaguirre, esta operación "es el resultado del esfuerzo conjunto realizado por la CNMV y BME para atraer emisores al mercado español de Renta Fija".

              Fuente: expansion.com

              Comentario

              • Car
                Senior Member
                • oct
                • 1169

                "Llega a España Dowgate, un nuevo mercado de renta fija"

                España tiene un nuevo mercado de renta fija. La británica King & Shaxson ha logrado la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la creación de una nu


                "King & Shaxson ha decidido recolocar su mercado de bonos denominados en euros para blindar su operativa ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea por el Brexit. Según señalan fuentes financieras, se ha decantado por Madrid tras barajar un amplio número de ciudades, incluida París, donde la firma ya cuenta con una filial.

                Dowgate llega a España para explotar un negocio que hasta la fecha estaba controlado prácticamente en su totalidad en Bolsas y Mercados Españoles (BME) y su mercado Aiaf."


                Saludos.

                Comentario

                • Car
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1169

                  Otro enlace sobre la noticia anterior.



                  Este será el quinto sistema multilateral de negociación con sede en España. Ahora operan el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), la plataforma de deuda soberana para institucionales SENAF y el Latibex, que acoge la cotización de empresas latinonamericanas. Estas cuatro plataformas son propiedad de BME, que además opera los mercados regulados españoles: la Bolsa, el Mercado de Renta Fija pública y privada (AIAF) y el Mercado de Futuros y Opciones (MEFF).

                  En España opera también una plataforma que ofrece transacciones en renta fija: Auriga Bonos. Si bien este no es propiamente un mercado, sino que pone en contacto al inversor con los mercados. "Cuando esté funcionando el nuevo sistema multilateral, este podrá ser también una de las plataformas que utilizaríamos desde Aurigabonos para mandar las órdenes de los clientes", explica un portavoz de la firma.


                  Saludos.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    BME ofrecerá servicios de Business Intelligence en su nueva plataforma renovada por Oracle

                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Jobe
                      Member
                      • mar
                      • 137

                      Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                      "Llega a España Dowgate, un nuevo mercado de renta fija"

                      España tiene un nuevo mercado de renta fija. La británica King & Shaxson ha logrado la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la creación de una nu


                      "King & Shaxson ha decidido recolocar su mercado de bonos denominados en euros para blindar su operativa ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea por el Brexit. Según señalan fuentes financieras, se ha decantado por Madrid tras barajar un amplio número de ciudades, incluida París, donde la firma ya cuenta con una filial.

                      Dowgate llega a España para explotar un negocio que hasta la fecha estaba controlado prácticamente en su totalidad en Bolsas y Mercados Españoles (BME) y su mercado Aiaf."


                      Saludos.
                      Entiendo que esto son malas noticias para BME ¿no? quiero decir más competencia en uno de los focos rentables que hasta el momento tenía BME, la renta fija y los derivados.

                      Si alguien puede arrojar algo de luz para entender mejor esta noticia, sería de gran ayuda. Entiendo que esto marca de nuevo un punto de inflexión en el que ya BME no tiene monopolio (como pasó con las plataformas alternativas) y el pastel se va a empezar a repartir entre más actores.

                      A su vez, esto me hace pensar en por que BME no hace lo mismo e intenta expandirse por otros países. La verdad que me sigue costando bastante entender bien qué estrategia de crecimiento tiene BME pensada. De momento todo apunta a que la tarta se hace cada vez más y más pequeña, o ¿quizás estoy interpretando la noticia mal?

                      Saludos

                      Comentario

                      • wolverif
                        Senior Member
                        • abr
                        • 515

                        Bueno no sé, mientras BME lleva años en este negocio, en España, otros están empezando o quieren meter mano. Eso no quiere decir que a lo largo del tiempo sepan adaptarse. Lo importante es saber si una vez dentro del propio negocio, sabrán mantenerse debidamente en años venideros.

                        En todo caso, si se da el caso de que otras compañias sí saben gestionar bien esa competencia tendremos por otro lado más empresas donde diversificar.
                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                          Entiendo que esto son malas noticias para BME ¿no? quiero decir más competencia en uno de los focos rentables que hasta el momento tenía BME, la renta fija y los derivados.

                          Si alguien puede arrojar algo de luz para entender mejor esta noticia, sería de gran ayuda. Entiendo que esto marca de nuevo un punto de inflexión en el que ya BME no tiene monopolio (como pasó con las plataformas alternativas) y el pastel se va a empezar a repartir entre más actores.

                          A su vez, esto me hace pensar en por que BME no hace lo mismo e intenta expandirse por otros países. La verdad que me sigue costando bastante entender bien qué estrategia de crecimiento tiene BME pensada. De momento todo apunta a que la tarta se hace cada vez más y más pequeña, o ¿quizás estoy interpretando la noticia mal?

                          Saludos
                          Yo pienso que no. Lo que dice la noticia es que por seguridad ante un brexit, elige España para operar. Así que parece más bien que está atrayendo mercado hacia el país más que venir q competir por el mercado existente.

                          Creo que hay empresas españolas que se fueron hace tiempo a Reino Unido para estos temas, así que no termino de entender cuando dice que BME tenía el monopolio. Puede que fuera el único mercado del país, pero eso no quiere decir que toda la deuda española se negociará aquí. Si alguien lo entiende de otra manera, agradezco que lo comparta.

                          Independientemente de este tema, Pienso que si. Que hace tiempo que los reguladores están empeñados en romper los monopolios de los mercados locales, pero eso tiene doble sentido: tú pierdes el monopolio aquí, pero también puedes ofrecer competencia en otros países.

                          Aparte que parece que se está virando de monopolios locales a oligopolios. Esto erosiona los márgenes, pero sigue habiendo barreras a nuevos operadores.

                          El tema este es demasiado complejo, y todavía queda regulación por venir, pero parece que parte importante de la rentabilidad futura de BME va a venir más por la capacidad de sus directivos que otra cosa. Las antiguas barreras de entrada las han perdido, pero se abren otras posibilidades y mercados.

                          Eso, y otra parte del gobierno.

                          Comentario

                          • Car
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1169

                            "pero parece que parte importante de la rentabilidad futura de BME va a venir más por la capacidad de sus directivos que otra cosa." yoe

                            Pues entonces apaga y vámonos. Llevan años viendo como pierden cuota y no han hecho nada, N A D A. Y lo poco que dijeron que iban a hacer ha sido un fracaso. Es una cosa que no entiendo. El frutero de mi barrio le pone más empeño.

                            La noticia no tengo claro cómo interpretarla. Visité la web de esa empresa pero en lo referente a España no me enteré de nada.

                            Yo ni confío en el equipo gestor, ni confío en el modelo de negocio solo enfocado a España (mercado muy pequeño en comparación con las bolsas de Londres, Frankfurt, París, etc..). Por lo que he terminado por desprenderme esta semana de todas las acciones que me quedaban después de más de 8 años en cartera. Dormiré más tranquilo.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • j2013
                              Member
                              • oct
                              • 219

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              El soporte de los 24 que dice Gil me parece una buena zona para comprar.

                              Si podéis vender Puts con precio de ejercicio 24, o algo más abajo, mejor.

                              Tiene pinta de 2019 va a ser otro año malo para BME, con beneficios algo más bajos. Pero las subidas de ingresos de BME van más directas al beneficio que en otras empresas, por lo que la recuperación cuando suban los ingresos será más rápida que en otros casos.


                              Saludos.
                              Ya la tenemos a 23,60 euros, por debajo de los 23,86 que se marcaba en el dibujo técnico.
                              No se si ampliar a este precio, el negocio de BME está de capa caída y va a peor cada trimestre que pasa.
                              Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                BME reorganiza su equipo directivo para favorecer la ejecución de su nuevo plan estratégico 2019-2021

                                Fuente: europapress.es

                                Javier Hernani revoluciona la cúpula de BME tras asumir todo el poder

                                Fuente: cincodias.elpais.com
                                Editado por última vez por RPD; 29/05/2019, 12:19:40.

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Balance mensual de los mercados operados por BME - Mayo de 2019

                                  Renta Variable:
                                  La Bolsa española negoció en Renta Variable 40.137 millones de euros en mayo, un 18,2% menos que en abril y un 22,3% menos que en el mismo mes del año anterior. El número de negociaciones en mayo fue de 3,04 millones, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a abril y un descenso del 22,7% frente a mayo del pasado ejercicio.

                                  Renta Fija:
                                  Siguió registrando elevados volúmenes. En mayo la negociación ascendió a los 29.637millones de euros, un 36,7% más que en el mismo mes del año anterior. El volumen total acumulado en los cinco primeros meses del año alcanza los 158.209 millones de euros, con un crecimiento interanual del 78,1%


                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201905.jpg
Visitas:	1
Size:	256,2 KB
ID:	399314

                                  cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    Gracias por la información. Qué desastre de datos, y el año pasado ya fue malo.... este va a ser nefasto.

                                    Comentario

                                    • I_uoho
                                      Member
                                      • jul
                                      • 164

                                      Continúa el declive mes a mes de la empresa...

                                      Comentario

                                      • carlinhos
                                        Member
                                        • feb
                                        • 107

                                        Pues ahí la tenemos, a 22'75€ después de los malos datos de negociación del pasado mes de mayo. Tentado de comprar unas poquitas...

                                        Comentario

                                        • Car
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1169

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                                          Continúa el declive mes a mes de la empresa...
                                          No le veo futuro a esta empresa. Se durmieron en los laureles porque sin hacer nada les "llovía" el dinero. Los tiempos han cambiado pero BME no ha cambiado con ellos. Sí, mucho cambio informático, de estructura, y de ¿servicios? Pero de recuperar cuota de mercado nada de nada. Supongo que no será de un día para otro esa recuperación pero cuando no se han molestado en frenarla a su debido tiempo (cómodos que son) dudo (en realidad no dudo pero es una manera de hablar) que lo hagan ahora.

                                          Lo comenté en algún sitio. Los inversores buscamos precio (doy por hecho que los institucionales también aunque tendrán muy presente la liquidez) y actuamos en consecuencia. Precio en brókeres y en operaciones de compra-venta. Y BME y los brókeres que trabajan exclusivamente con BME son ¿caros? No, caros no, lo siguiente.

                                          Ejemplo. Vendo mis abengoas serie B (por cierto, con unas minusvalías para recordar toda la vida {operación especulativa} ) y lógicamente no lo hago a través de BME y eso que era accionista (ya no lo soy por todo lo dicho). En IB hacer la operación a través de BME eran 4 euros de comisión. Las vendí por 1,22 euros de comisión. Vendidas a través de la competencia.

                                          Los jóvenes, y no tan jóvenes, que se manejan con las nuevas tecnologías y con el inglés, que están todo el día con móvil conectados buscarán un bróker barato y no utilizarán a BME en las operaciones.

                                          ¿Va a bajar BME las tarifas? Veremos pues qué pasa.

                                          Saludos.

                                          Pd: Perdonad que me meta aunque ya no sea accionista pero quería dar mi opinión nuevamente. Un poco pesado, sí. Disculpadme.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X