Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4146

    BME advierte de que el impuesto a las transacciones financieras podría suponer una amenaza para las cotizadas

    MI CARTERA

    Comentario

    • Yermo
      Member
      • feb
      • 376

      Pfff... el gobierno ya no sabe que parches más poner para recaudar dinero. Primero parecía que iba a ser el impuesto a la banca y ahora resulta ser un 0,2% a la compra de acciones de + 1bilion de capitalización. Además de impuesto al diesel, + IRPF a las rentas altas, etc...

      Esta vez le a tocado a BME (y a toda la gente que compre, con su repercusión a las empresas), pero si no hubiese sido BME, igual les da por subir la retención del dividendo, o el IRPF, o + impuestos aún a las eléctricas...

      En fin, con una estructura política y gobierno tan pésimo, dada la situación actual (pensiones, etc...), solo era de esperar.

      Saludos

      Comentario

      • Runciter
        Member
        • oct
        • 82

        Ahora solo le falta conseguir mayoría para aprobar el presupuesto. Me da a mi la impresión (bueno, de hecho estoy convencido) de que esta medida y otras que han anunciado hoy no han sido presentadas para aplicarse sino como propaganda de la próxima campaña electoral una vez no se aprueben los presupuestos.

        Es decir, ante lo que me parece la imposibilidad manifiesta de aprobar los presupuestos, se están marcando un farol/brindis al sol para contentar a su parroquia y movilizarla para las futuras elecciones generales.

        O al menos esa impresión me da a mi.

        Comentario

        • Lander
          Senior Member
          • may
          • 571

          Lo de hoy es pura propaganda electoral por parte de PSOE y Podemos. Sin embargo, respecto a la tasa Tobin, veo fácil que haya un acuerdo en el congreso para aprobarla. Robar a los ricos que se dedican a comprar en la bolsa, suena muy bien. Aunque también veo probable, que en un corto período de tiempo vuelva a eliminarse, al constatarse que es una ley nefasta.
          Mi hilo
          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Hola, no sé si la aplicarán o no, pero estoy de acuerdo con los que pensáis que hoy, es propaganda. Tienen que contentar a su electorado y moverlo, así que no habría quedado nada bien que no se metieran en este tema.

            Le han pegado a la más débil (BME), y como con los bancos no podían meterse dejan la coletilla de que para otro año.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
              Comprendo, gracias benigon.
              ¿alguien tiene una idea de como podría afectar este 0,2% a los resultados de BME?

              saludos
              Bien seguro que no. En el mejor de los casos neutral y lo más probable es que mal. No sé si esto es fácilmente cuantificanle. Seguramente saldrán artículos tratando de establecer comparaciones con otros países que ya hayan implantado.

              Pero teniendo en cuenta lo removido que está el asunto BME, desde luego es una piedra más en el camino. Primero la regulación, segundo el adormecimiento directivo y ahora esto.

              Comentario

              • FueradeBolsa
                Member
                • oct
                • 72

                Parte baja del canal bajista, proyección sobrepasada y soporte horizontal en la vista. Aún así... la tasa a las inversiones en bolsa que quieren poner igual crea incertidumbre...

                El Blog Fuera de Bolsa

                Comentario

                • SR FEUDAL
                  Senior Member
                  • ene
                  • 799

                  Yoe, ¿ves factible que de seguir así la cosa, BME se pueda convertir en venta segura y sacarla de una cartera a largo?.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Hola, mientras una empresa reparta dividendos estoy dispuesto a aguantar dentro aunque no vaya del todo bien.

                    BME cumple ese criterio. La cuestión es que el nuevo PE genera incertidumbres con lo que va a pasar con la política de dividendos. Ellos dicen que quieren seguir siendo prudentes, pero endeudarse y reestructurarse requiere de inversiones. Así que creo que existe un riesgo de que la política no sea la misma ya sea porque sea su intención y no lo hayan explicado o porque no sea su intención pero el plan no les salga como quieren.

                    Por otro lado, ya hay cierta experiencia cuando el regulador entra en un sector. Por ejemplo telecos.

                    Y encima, el plan no lo veo muy concreto.

                    En resumidas cuentas: no me planteo salir mientras siga repartiendo el mismo nivel de dividendos, aunque no salgan las cosas tan bien como venden. Pero veo que hay cierta probabilidad de que la tengan que cambiar.

                    Lo más trágico para mi en una estrategia de rentas es que la empresa no genere rentas o pase a generar rentas insignificantes en relación al precio de compra. Eso te obliga a tener años el capital capturado o asumir perdidas.

                    Agradecería a quien se anime a compartir también su posición con respecto a este tema para enriquecer y captar más matices y angulos

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4146

                      Yo mantengo la posicion,no tengo intencion de vender de momento.Continuo siguiendola con atencion.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Recordemos que tiene caja neta...y ya tiro mucho de memoria, pero diría que BME esperaba la tasa tobin

                        Sigo dentro y ya habrá tiempo de evaluar salida si hay deterioro permanente de negocio

                        Y si baja tengo intención de ampliar
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                          Recordemos que tiene caja neta...y ya tiro mucho de memoria, pero diría que BME esperaba la tasa tobin

                          Sigo dentro y ya habrá tiempo de evaluar salida si hay deterioro permanente de negocio
                          Buenas estudiando, ese dinero es para comprar, ya lo han comentado en el PE. Y aparte quieren endeudarse. Es decir, el dividendo ya no puede salir de esa caja, y ademas necesitara mas dinero en forma de deuda, que conlleva compromisos de pago futuros.

                          Yo lo veo de la siguiente manera:

                          - En la situación ideal las inversiones generaran dinero desde el minuto uno para pagar la deuda y mantener o aumentar el dividendo.
                          - En una situación menos ideal, llevara un tiempo rentabilizar esas inversiones, con lo que tal vez tenga que coger dinero del beneficio actual y bajar el payout con la promesa de mayor rentabilidad por revalorización futura.
                          - En una situación mala, donde la inversion no salga segun lo previsto, podria tener que estar tomando dinero del beneficio que ahora reparte para devolver deuda o pagar costes de los nuevos negocios. Esto es una bajada del dividendo y sin expectativas de que sea para un mayor dividendo futuro.

                          No quiero decir con esto que vaya a haber bajada del payout ni del dividendo. Quiero decir, que si un negocio se esta reestructurando y/o explorando nuevos negocios, caben ciertos escenarios donde la política de dividendo puede cambiar con respecto a la pasada. Asi que para mi se abre un periodo de incertidumbre hasta no ver en que se concretan esas nuevas medidas, el periodo de rentabilizacion y el exito de las mismas.

                          BME entra dentro de los dos criterios: Se esta reestructurando a fuerza de la nueva regulacion, y esta explorando nuevos negocios para compensar la perdida de negocio y/o tratar de crecer.

                          Si a ello le sumas que no vi seguridad en sus afirmaciones, pues me añado un plus de incertidumbre. Aparte que ya mencionaron en la presentacion (no recuerdo quien) que parte querian que viniera por revalorazión. Asi que creo que hay posibilidades de que ellos se esten posicionando en el escenario 2 y que sí contemplen bajada de payout en sus planes aunque no lo digan abiertamente.

                          Y de pasar del escenario 2 al 3 solo hace falta que los planes no le salgan bien. La directiva no trasmite la imagen de ser el equipo A, donde todos los planes les salian bien.

                          Me pongo en el peor escenario con el fin de saber que podria ocurrir en el peor caso, y con la esperanza de que no se cumpla.

                          De ellos, el 1 es el que quiero. El 2 lo podria aceptar estando dentro. El 3 no lo quiero y va a depender de los numeros finales y cual seria la perdida. El problema para mi es evaluar cuando se pasa del 2 al 3. Lo veo muy dificil.

                          Con respecto al deterioro permanente del negocio, cada vez me confieso menos apto para evaluar esto. Quiero decir: ¿Alguien sabia las consecuencias de la regulacion antes de que se produjeran los cambios? No veo un deterioro permamente del negocio, pero si veo que ese cambio le ha bajado los beneficios en una cuantía que todavía no hemos sabido definir tras un analisis del mismo.

                          Alguien sabe decir si los el deterioro de los margenes de las telecos es permanente? Y hace 8 años cuando la regulación comenzo a 'meterse' a saco con el sector? 8 años despues si podemos decir que asi es, pero ¿entonces? Todo el mundo recomendando compra...

                          Personalmente, me admito que hay una componente muy alta de ir a ciegas con eso de comprar cuando el precio cae. Y eso no me pasa a mi como particular, seguramente me pase mas, pero es facil ver recomendaciones de compra de gestores de hace años sobre las telecos, mientras el precio y los beneficios han seguido cayendo.

                          Comentario

                          • Ryan Drof
                            Senior Member
                            • abr
                            • 502

                            Gracias a los compañeros por poner el enlace del plan estratégico. Me lo he visto entero y en algunas cosas coincido con lo que se ha dicho aquí.

                            En líneas generales me ha gustado, aunque es cierto que hay muchas cosas que no entendía. Pero he visto suficientes propuestas y suficientes concreciones como para ser optimista.

                            Una cosa que quería comentar es comparar las perspectivas de crecimiento actuales con lo que dijo el CEO Javier Hernani hace unos meses de que el objetivo a corto plazo de BME iba a ser crecer a dos dígitos. Aquí el enlace de la noticia:

                            Revolución en la gestión de Bolsas y Mercados Españoles (BME). El hólding afronta una nueva etapa en la que se plantea pasar de un modelo value a...


                            Cuando lo dijo ya parecía una vacilada en toda regla, ya que apenas dio argumentos, y con este plan estratégico se ha confirmado (dicen que crecerán en torno al 6% los ingresos y 4% el BPA hasta 2021). Ese tipo de declaraciones no tienen lugar en empresas serias. De hecho cuando lo leí me recordó a otra estelar vacilada mítica que ocurrió hace unos años en nuestro humilde país (referencia para aficionados al fútbol):

                            Vicente, Boluda, cree, que, el, Madrid, va, a, chorrear, al, Liverpool, en, la, Champions


                            La verdad es que directamente no entiendo la utilidad de jugar a ser adivino y decir que tu empresa va a crecer un X o un Y por ciento, cuando hay tantas variables que están fuera del alcance de los directivos.

                            También estoy de acuerdo con lo que habéis dicho del nivel de inglés. Lo de la CFO ha sido bochornoso y lo comentaré ahora, pero el CEO tampoco se ha quedado atrás (sobre todo en su presentación, en la ronda de preguntas lo ha hecho mejor). Es que la mitad de las frases las dejaba a medias. Pobrecito el intérprete que estaba traduciendo al español, menuda faena.

                            Pero como digo lo que ha sido esperpéntico es la contestación de las preguntas de la CFO: sin enterarse de nada, respondiendo cosas que no habían preguntado, interrumpiendo su discurso con sus contúnos "eeeee" y "aaaaa". Una CFO no puede permitirse esto. Si no sabe inglés que se pague unas clases particulares que se las podrá permitir, y mientras aprende que se ponga unos cascos y utilice un intérprete de cabina, que para eso están y son muy buenos. Y encima las pocas cosas que ha contestado de forma medio coherente, como la política del dividendo, ha dado generalidades o directamente ha mentido, pues es absurdo decir que van a mantener la política de dividendo teniendo en cuenta que a) estiman que el BPA vaya a caer este año un 10% y b) quieren utilizar parte de la caja en llevar a cabo adquisiciones.

                            Yo por mi parte voy a intentar hacer algo mandando un email a investor relations diciéndoles que, como accionista de BME, he sentido vergüenza ajena con esta actuación.

                            En resumen, no estoy super contento de cómo van las cosas en BME, pero soy ligeramente optimista con este plan, y si sigue bajando seguiré comprando hasta completar posición (siguiendo los consejos del maestro Gregorio, que siempre dice que hay que comprar barato cuanto las empresas buenas están pasando por momentos de incertidumbre).
                            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                            Comentario

                            • Ryan Drof
                              Senior Member
                              • abr
                              • 502

                              Acabo de mandar el correo a [email protected]

                              Les he comentado que:

                              a) la actuación y nivel de inglés de la CFO Marta Bartolomé Yllera durante la ronda de preguntas me pareció inaceptable

                              b) no estoy de acuerdo sobre lo que dijo sobre la futura política de dividendos

                              c) les he pedido que me digan qué medidas tomará BME en el futuro para que este tipo de actuaciones no se repita


                              Cuando me respondan lo pondré por aquí.
                              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                BME negocia con Banca March la compra de Inversis

                                BME ya ha encontrado en qué invertir los hasta 600 millones que ha reservado para compras. El gestor de la Bolsa ha entrado en la puja para hacerse con la plataforma de fondos, outsourcing y depositaría Inversis Banco, hasta ahora en manos de Banca March.

                                - Puja contra Allfunds y la plataforma de fondos Mfex.
                                - El precio de partida está en los 250 millones.

                                Fuente: cincodias

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Yoe, llevas razón en las cosas que dices.

                                  Respecto al "deterioro permanente de negocio" es algo a lo que yo también le doy vueltas y vueltas...y creo que llego a una conclusión muy parecida a la tuya.

                                  Trimestre tras trimestre analizo resultados, tomo mis notas, hago mis análisis y estoy al día en la actualidad de noticias de todas las empresas que sigo.

                                  Descartó el poder saber de un trinestre a otro si soy capaz de ver un deterioro del negocio... también descarto que eso se produzca de un año a otro... Evidentemente, creo que hay un componente muy importante de falta de conocimiento por mi parte.

                                  Yo sigo las empresas, tengo mi lista de aquellas que son aptas para mi estrategia de largo plazo y compro cuando las veo baratas. Y efectivamente si caen más, más compro porque veo mejores oportunidades.

                                  Es cierto que siempre se comenta que "sí hay un deterioro permanente de negocio siempre se estará a tiempo de salir" , pero no acabo de ponerle un "concepto/técnica/estrategia" a esa frase.

                                  Creo que se verá al cabo de varios años y creo que sobretodo todo debe girar en el concepto de barreras de entrada. Por ejemplo:

                                  - medios de comunicación: creo que han perdido sus barreras de entrada y que es momento de salir para aquellos que las hibieran comprado como inversión de largo plazo. Y creo que oueden ir saliendo con calma sin soportar grandes pérdidas.

                                  - Telecos: no creo que hayan perdido sis barreras de entrada y creo que no hay deterioro del negocio. Creo que a veces mezclamos situaciones de malos resultados (que vienen de años, ya lo sabemos todos) con la pérdida real de barreras de entrada del sector. No sé si TEF, VOD o BT se hundirán, cancelarán dividendo o irán a la quiebra.... pero tengo que pensar hoy y hoy pienso que el sector cpnserva barreras de entrada (aunque puede ser posible que dividendos que hoy los vemos al 8, sean al 4...)

                                  - Bancos: tampoco veo deterioro permanente en el negocio, ws decir, veo que conservan barreras de entrada y encina veo como hacen alianzas con la competencia que les va saliendo y saben adaptarse. Ahora mismo me parecen grandes oportunidades de compra.

                                  - ZOT: ya que algo se ha comentado por su hilo. No le veo pérdida en sus barreras de entrada (tecnología) y creo wue esta invirtiendo en cambiar un poco con el tema de la digitalizacion. Es decir, yo no le veo pérdida de barreras de entrada, es cierto que los resultados de los últimos años son desastrosos, pero si compro es porque pienso que es ina empresa de calidad que en in momento hará punto de inflexión.

                                  Todos los ejemplos (telecos, bancos, zot) aunque no son el caso de este hilo, intento ponerlos para intentar explicarme un poco mejor en lo dificil que es saber "si hay deterioro permanente de negocio". Yo lo veo cpmo tu, es difícil, pero más que fijarme en los "números" ( que también lo hago), me fijo en el negocio de la empresa, en el sector y en el entorno global para de una forma sencilla (sin volverme loco ni tratar de adivinar nada porque sé que no lo conseguiré y lo único que me generará es malestar) para establecer si debo dejar de tener esa empresa en mi lista de largo plazo.

                                  Ni cabe decir que esta es mi modesta opinión, que no se tanto de esto, ni más que muchos de los que estáis por aquí. Aprendo de vosotros, del foro y de lo que leo e intento tener criterio propio que puede estar errado, sin ninguna duda
                                  Editado por última vez por estudiando; 15/10/2018, 11:36:46.
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas tardes.

                                    He leído por ahí que la inminente entrada en vigor total de Mifid II conlleva que los brokers tengan obligación de aplicar a sus clientes el principio de mejor ejecución para sus operaciones; algo similar a lo que (teóricamente) ocurre en USA y UK con las órdenes en mercados "Smart".

                                    En otras palabras, que para 2019 el bróker debe desviar la orden de compra-venta al operador que tenga la mejor oferta, sea BME, BATs o quien quiera que tenga en su libro de órdenes un precio más favorable para el cliente.

                                    Asimismo se han dado datos de que las negociaciones OTM (en las que el minorista no interviene) en lo que va de 2018 superan el 56,50% de las operaciones totales del IBEX.

                                    La pregunta del millón es cómo puede afectar esto a BME; tanto a la cotización de la acción como a los dividendos.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      Aunque la caída haya sido un poco brusca algún día realmente sigue dentro del mismo movimiento lateral en el que estaba:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	179,0 KB
ID:	397641


                                      Está en la parte baja de ese movimiento lateral, que además ahora coincide con la media de 200 semanal.

                                      Como dice Fuera, la nueva tasa del 2% no es buena para BME. BME no paga esa tasa, pero sí puede hacer (y lo hará) que bajen algo los volúmenes, porque habrá traders que dejen de operar con acciones españolas, y pasarán a hacerlo con las de otro país. Tampoco sé si España tiene capacidad real para cobrar esta tasa en las operaciones que se hagan en plataformas alternativas. Intentaré enterarme, y si alguno lo habéis visto os agradecería mucho que nos lo contárais.

                                      De todas formas, como veis en el hilo de análisis fundamental creo que el nuevo plan estratégico de BME es muy bueno, y supone el inicio de una transformación muy importante de la empresa.

                                      En los 26 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 6,9%. Probablemente en 2018 baje algo el dividendo, como un 10%, con lo que la rentabilidad por dividendo 2018 a este precio será del 6,2% aproximadamente.

                                      Pero a partir del año que viene creo que el nuevo plan va a funcionar muy bien, y que tendrá un crecimiento importante de los beneficios en el futuro.

                                      En el A/D diario hay una divergencia alcista importante:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario.jpg
Visitas:	1
Size:	172,2 KB
ID:	397642


                                      Yo creo que el actual es muy buen precio de compra. Y más con la transformación que va a iniciar ya.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Los grandes inversores se saltarán la ‘tasa Tobin’ con las plataformas alternativas

                                        La operativa en BME quedará sometida al 0,2% sin discusión. Pero las fuentes del mercado consultadas explican que la trazabilidad de las operaciones ejecutadas fuera de BME y con intermediarios extranjeros será nula. Desde hace años, se puede realizar la compraventa, la compensación y la liquidación en plataformas diferentes.

                                        Fuente: cincodias


                                        BME: "El impuesto sobre las transacciones financieras promueve el riesgo de deslocalización"

                                        Jorge Yzaguirre, director de Mercados de BME ha defendido que "el impuesto sobre las transacciones financieras es muy mala idea financiera y promueve el riesgo de deslocalización por la irracionalidad de la medida ya que con la situación de los mercados europeos con Mifid II las compañías liquidan y compensan donde quieren".

                                        "Se habla de cifras desproporcionales", añade Yzaguirre, quien señala además otro riesgo a que se llegue a mercados OTC (no regulados). "Se debería aplicar a nivel europeo", explica el director de Mercados de BME, un mensaje que también ha sido trasladado por la CNMV.

                                        Fuente: eleconomista.es
                                        Editado por última vez por RPD; 23/10/2018, 11:57:44.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30819

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Lost, piensa que la mayoría de las cosas que hace una empresa no son nuevas, sino que son cosas que ya existen. BME es la fuente original de todos esos datos, y creo que puede dar muy bien todos esos servicios, y muchos otros que vayan surgiendo en el futuro. No hace falta que sea la única que lo haga, lo normal es que en un mismo negocio haya varias empresas compitiendo, y eso es bueno.

                                          En cuanto a los beneficios de 2018, más o menos eso es lo que están bajando en los 2 primeros trimestres. Lo tienes en la base de datos:

                                          Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

                                          Colodro, sí que lleva tiempo avanzando en generar ingresos que no dependen de los volúmenes. Por eso el porcentaje de ingresos no ligados a volúmenes va subiendo a lo largo del tiempo.

                                          bermix, así es. Lo que han dicho es que esto ya lo han hablado con los clientes, y que incluso en algunos casos la petición ha partido de los propios clientes. Por eso veo muy probable que estos planes salgan bien.

                                          mtl, así es. Lo de llevar las relaciones con los accionistas es muy buena idea, y además de ahorrar costes a las empresas creo que fomentará la participación. La gente se podrá meter una vez a la semana o cada 15 días en la época de juntas sólo en la página de BME, votar y hacer lo que quiera hacer, y ya está. Esto será muchísimo más cómodo que acordarse de entrar en las webs de decenas de empresa, cada uno con sus diferentes menús, sus diferentes sistemas de votación, etc.


                                          Lo que comenta RPD de las SOCIMIS españolas que están pensando cotizar en Francia no es problema de BME, sino de la legislación española. Pasa lo mismo con emisiones de bonos, etc. La leyes españolas son peores en estas cosas que las de otros países, y eso perjudica a BME en este tipo de cosas.

                                          kevin, los ingresos (o lo que sea) de cualquier empresa son la suma de todas sus divisiones, más lo que llaman "Corporacón" (o algo similar). Esto son cosas que no pertenecen a ninguna división. Por poner un ejemplo fácil, los intereses que cobra BME por su exceso de liquidez no son de ninguna división, pero se suman a los ingresos totales. Según la variable y la empresa, "Corporación" a veces suma y a veces resta.

                                          BME hace ya muchos años que tiene todas las divisiones actuales (renta variable, fija, derivados, etc). La consolidación de los mercados mundiales ha consistido en imitar la estructura de holding diversificado de BME, y por eso BME no hizo nada en este sentido estos años, porque ya estaba hecho. Lo habría tenido que hacer si Meff, AIAF, SIBE, etc, hubieran sido empresas independientes y se hubieran tenido que fusionar, pero ya estaban unidas en una sola. Por eso BME llevaba delantera en esto al resto de mercados mundiales.

                                          Como dice bermix, si los volúmenes vuelven cuando suba la Bolsa, el crecimiento por aquí será fuerte.

                                          El crecimiento del plan es del 6% si no hace compras (de otras empresas), y de alrededor del 10% si las hace (que es la intención).

                                          La plataforma de fondos era algo menor, con unos ingresos previstos si funcionaba relativamente bajos. Y un coste muy bajo. Este plan es algo de otra magnitud.

                                          Yo creo que el riesgo de este plan es bajo. Muchas iniciativas tendrán un coste bajo, y por lo que dicen ya está hablado con los clientes. La compras que hagan serán de empresas que den el tipo de servicios que quieren integrar (posiblemente alguna sea incluso la división que ya lo hace de algún banco, o de algún grupo de bancos como nos decía Lost con el caso de Cecabank).

                                          El impuesto a las transacciones sí perjudicarás los volúmenes. Ya veremos cuánto, pero seguro que lo hará mientras dure. Lo que pasa es que las pensiones se les han hundido (de verdad, suban los impuestos que suban), y muchas cosas deberían cambiar pronto, en la buena dirección.

                                          yoe, yo soy muy positivo con los dividendos futuros de BME. Creo que van a crecer, y probablemente de forma importante.

                                          Es verdad lo que decís de que cuesta ver los servicios que va a dar BME. Son servicios administrativos, que no se explican con facilidad. Creo que el ejemplo de ser el departamento de relaciones con inversores de las empresas en muchas de las tareas que hacen esto es el que se ve más claro. Y como esto, harán muchas más cosas (llevar archivos y registros, generar informes, etc).

                                          Yo lo de BME lo veo más crecimiento que reestructuración. No lo veo como reestructuración porque no a cerrar negocios que hayan dejado de funcionar. Lo que va a hacer es mantener todo lo que tiene, y hacer muchas más cosas nuevas. Por eso para mí no es reestructuración, sino crecimiento.


                                          Ryan, si te responden a esas preguntas te agradecería mucho que nos pusieras aquí la respuesta.


                                          La posible compra de Inversis que nos comenta RPD encajaría muy bien con este plan estratégico y todos esos nuevos servicios que piensa dar.


                                          yoe y estudiando, una bajada de márgenes como la de las telecos no es un deterioro permanente del negocio. Como tampoco una subida especialmente buena es una transformación de una empresa en algo mejor (a no ser que de verdad haya habido un cambio importante, pero en muchos casos no es así).

                                          Las bajadas y subidas de márgenes de beneficios se van sucediendo, y las telecos están tomando medidas para volver a subirlos.

                                          En todos los sectores se han vivido siempre subidas y bajadas de márgenes de beneficios, y como os digo eso no tiene que ver con deterioros (o mejoras) permanentes del negocio.

                                          Los deterioros permanentes del negocio (en los sectores de largo plazo) ocurren rarísimamente. El que está sucediendo ahora es el de los medios de comunicación, que creo que nunca ha sido un buen sector para el largo plazo.

                                          Husky, lo de la mejor ejecución ya está funcionando. Irá a más, pero ya está funcionando. BME es el mercado más líquido, y por tanto en principio tiene ventaja para eso, aunque habrá operaciones que se hagan en otros mercados, por supuesto.


                                          Si las plataformas alternativas no van a pagar ese impuesto del 0,2%, entonces creo que ese impuesto va a ser inaplicable y lo retirarán pronto, al estilo de la sentencia disparatada del Supremo sobre las hipotecas.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X