Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Bolsa española estrena mañana sus nuevos índices de volatilidad y estrategia con opciones del Ibex 35

http://www.europapress.es/economia/b...920115246.html
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 20-09-2018, 01:52 PM.

Comentario

• Sociedad de Bolsas reduce aún más el precio mínimo de cotización

El precio mínimo de cotización de las acciones, fijado hasta ahora en 0,01 euros, pasará a ser de 0,0001 euros, en lugar de los 0,001 euros anunciados en julio.

Además, el consejo de administración de la Sociedad de Bolsas ha decidido retrasar la puesta en marcha de esta nueva operativa, que será el próximo 26 de octubre, y no el 28 de septiembre según estableció a finales de julio.

http://www.expansion.com/mercados/20...0148b45f5.html

Comentario

• A BME ésto le supone poco cambio no? quizás algunas operaciones más que le reportarán algún beneficio relacionadas con aquellas empresas que coticen bajo 0.1eur.

Veo más esta noticia para "noticias generales"

Comentario

• BME promueve la educación en Bolsa, el Día de la Educación Financiera

Fuente: estrategiasdeinversion.com

Comentario

• https://www.invertia.com/es/-/el-lad...2Fes%2Fportada

El lado oscuro del Ibex: más de la mitad de su negociación ya se hace fuera del alcance de los minoristas

El creciente peso de la negociación opaca sobre los mercados europeos ha quedado al descubierto con la entrada en vigor de MiFID II. Y el Ibex 35 se lleva la palma.

Comentario

• Balance mensual de los mercados operados por BME - 201809

Cifras bastante malas excepto en Renta Fija
              En Renta Variable, un 17,4% menos de volumen negociado y un 15,1% menos de negociaciones que hace un año

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201809.jpg
Visitas:	1
Size:	1276 KB
ID:	397514

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270077&th=H

Comentario

• Lo único positivo es que aumenta el volumen negociado de renta fija. Aumenta con respecto al año pasado casi un 130%. En cuanto a la bolsa en todo pierde volumen.
                No se si afectará en negativo o en positivo.

Comentario

• Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
                  Lo único positivo es que aumenta el volumen negociado de renta fija. Aumenta con respecto al año pasado casi un 130%. En cuanto a la bolsa en todo pierde volumen.
                  No se si afectará en negativo o en positivo.
                  Teniendo en cuenta que la renta variable pesa mucho mas como unidad de negocio que la renta fija esta claro que afecta negativamente.
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• BME lanzará bonos para hacer compras por un máximo de 600 millones

- El gestor de la Bolsa mantendrá su dividendo en torno a 1,5 euros por acción.
                    - El objetivo de la compañía es que sus ingresos crezcan a un ritmo anualizado del 4% y sus beneficios, un 6% hasta 2021.
                    - Una de las claves de la nueva estrategia de BME, que hasta el momento ha dispuesto de caja neta y ha mimado al accionista con el reparto de casi el 100% de sus beneficios (pay out,en la jerga), será el endeudamiento.
                    - La compañía se convertirá en la plataforma para ahorrar costes a la banca.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/04/mercados/1538645298_684279.html#?ref=rss&format=simple&link =link

BME remite la presentación del BME Investor Day celebrada hoy día 4 de octubre de 2018 a las 11:00 horas.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270155&th=H

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                      BME lanzará bonos para hacer compras por un máximo de 600 millones

- El gestor de la Bolsa mantendrá su dividendo en torno a 1,5 euros por acción.

BME remite la presentación del BME Investor Day celebrada hoy día 4 de octubre de 2018 a las 11:00 horas.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270155&th=H
                      No sé de donde han sacado el número del dividendo (1.5). En la presentación no dice nada al respecto, y en el webcast que estoy siguiendo en directo tampoco han dicho nada (me he perdido los minutos iniciales, pero las slides correspondientes no hablan de esto). Lo más que han dicho es que mantendrían el dividendo en los niveles actuales... Creo que 1.5 está lejos de los niveles actuales. Lo que sí que cambiaría es el payout. La idea era mantener dividendo y que se revalorice la acción, así al menos lo he entendido yo.

Voy a preguntar expresamente por el dividendo, a ver si les da por responder en el turno de preguntas jajajaj y así salimos de dudas

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
                        No sé de donde han sacado el número del dividendo (1.5)

Parece un error del artículo.
                        El DPA supera los 1.5€ (1,80€ en 2017). Puede comprobarse en BME y en el Histórico del foro

Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 04-10-2018, 02:14 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                          El DPA supera los 1.5€ (1,80€ en 2017). Puedes verlo en BME y en el Histórico del foro

Pues eso jajajaja si los que dicen que el dividendo va a ser de 1,5 a partir de ahora son los de cinco dias, no yo. Lo que están diciendo en la webcast es que lo van a mantener, por lo tanto debería ser superior a 1,5 (el 1,8 - 1,9 que comentas)

Comentario

Pues eso jajajaja si los que dicen que el dividendo va a ser de 1,5 a partir de ahora son los de cinco dias, no yo. Lo que están diciendo en la webcast es que lo van a mantener, por lo tanto debería ser superior a 1,5 (el 1,8 - 1,9 que comentas)

En este otro artículo de expansión hablan de mantener el dividendo, y para nada aparece un supuesto DPA de 1,5€

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20181004_182636.jpg
Size:	2741 KB
ID:	397535

Nombre:	IMG_20181004_182735.jpg
Size:	2347 KB
ID:	397536

Nombre:	IMG_20181004_182801.jpg
Size:	2589 KB
ID:	397537
                              MI CARTERA

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20181004_182826.jpg
Size:	2097 KB
ID:	397538

Nombre:	IMG_20181004_182848.jpg
Size:	1883 KB
ID:	397539
                                MI CARTERA

Comentario

• Bueno, si alguien ha podido asistir y quiere compartir sus impresiones se lo agradecería. La verdad que los objetivos no son muy ambiciosos (+4) con control de los costes (+2). Dicen claramente que quieren el cash para crecimiento inorganico y que cuentan con un ratio de deuda máximo de 1,5/2,5. Así que creo que abren la puerta a compras de cierta envergadura.

La verdad, yo tenía más expectativas en el Data&VAS, pero ellos estiman un 4% de crecimiento.

Por fin hablan de la competencia, y si entiendo bien lo que quieren trasmitir en la diapositiva, su posición es que la cuota de mercado ya está estable en una cuota similar al resto de mercados donde ha ocurrido un proceso parecido, y que en España parte de la bajada que estamos viendo es coyuntural por la situación política y macro.

Mis impresiones al echarle un primer ojo a la presentación son:
                                  - Objetivos de crecimiento poco ambiciosos, por lo que a priori, realistas, aunque con dudas porque no queda claro donde termina la caída y si ha terminado.
                                  - Algo de decepción con Data and VAS, pues tenía expectativas de que creciera más.
                                  - Plan muy detallado pero poco concreto. Se ve muy claro cuáles son las líneas estratégicas que quieren seguir, pero no termino de ver concreción.
                                  - Que quieren utilizar la caja para crecimiento inorganico queda muy claro, y que pienso que abren la puerta a compras de más envergadura también, porque hablan de mantener un ratio de deuda entre 1.5/2.5.

Habra que ver si verdaderamente ya tienen las compras en mente, y el plan concretado o es simplemente una declaración de intenciones.
                                  Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 04-10-2018, 08:13 PM.

Comentario

• He podido ver el webcast en directo, aunque no entero, de manera que luego le echaré un ojo de nuevo, especialmente la parte de preguntas/respuestas que suele ser la más interesante.

Para el que tenga interés, se puede ver en diferido a través de la web de BME. Ahora mismo aparece el link en la página principal:

https://www.bolsasymercados.es/esp/Home

De lo que he visto, lo que más me ha gustado es que por fin han hablado más abiertamente de la competencia. Han dicho que consideran que están en un momento de inflexión en cuanto a cuota de mercado, que tienen herramientas para luchar y que pretender darle la vuelta.

En cuanto a cifras de cuota de mercado, si las miráis son muy diferentes a las que publica la competencia (mayores según bme). Han dicho que cada uno calcula las cuotas de una manera diferente, teniendo en cuenta diferentes cosas, y que BME ha hecho las cuentas como les ha parecido más adecuado. Números a parte, me quedo con que pretenden darle la vuelta. Han dicho que están muy bien posicionados bajo el principio de "mejor ejecución", y también han hablado de atraer hacia el mercado regulado parte de lo que ahora se hace en los mercados "OTC".

Además esperan que la situación "macro" ayude a traer volúmenes de vuelta, tras unos años con un Ibex bajo y muy baja volatilidad (esta es la parte de pérdida de volúmenes coyuntural).

En cuanto al plan en sí mismo, como dice yoe he visto poca concreción. Es decir, sí hablan de lo que pretenden hacer, pero no mucho del como o medidas concretas. Veremos como va la cosa. Los valores de crecimiento no son muy ambiciosos (6% anualizado en beneficio), pero creo haber entendido que eso eran valores de crecimiento orgánico y que con el inorgánico se podría ir a más todavía, sin embargo en la presentación escrita no lo dicen así de manera explícita, así que puedo haberme liado. También han hablado de aumentar la diversificación geográfica, lo cual sería muy positivo.

Y esto son las impresiones que puedo compartir por el momento. Cuando lo vea con un poco más de detenimiento y al completo, igual podemos debatir algún tema más, o corregir mis primeras impresiones.

Un saludo

Comentario

Los valores de crecimiento no son muy ambiciosos (6% anualizado en beneficio), pero creo haber entendido que eso eran valores de crecimiento orgánico y que con el inorgánico se podría ir a más todavía, sin embargo en la presentación escrita no lo dicen así de manera explícita, así que puedo haberme liado. También han hablado de aumentar la diversificación geográfica, lo cual sería muy positivo.
                                      Hola, estoy viéndola. Sobre el minuto 30, al final de su intervención habla del tema. La verdad no queda nada claro. Yo interpreto que el objetivo es crecer al 4%, pero que es una cifra dada desde la prudencia. En algún momento comenta que 'si queremos crecer más...'. Así que para mí lo que sinqieda claro que quiere expresar es que ese 4% es un dato mínimo, prudente, pero que están abiertos y con intención de crecer más.

Comentario

• Hola,

El plan estratégico que presentó ayer BME me ha gustado mucho. Es una transformación de la empresa muy buena. BME va a hacer muchas más cosas de las que hace ahora, para clientes nuevos, con mucha estabilidad, etc.

Si recordáis, desde que empezó el foro os digo que yo siempre he pensado que BME además de ser "la Bolsa" era una empresa tecnológica de muy alta calidad, y que la combinación de ambas cosas le iba a hacer encontrar muchas formas nuevas de ganar dinero en el futuro. Pues eso ya va a empezar a pasar desde este momento, con este nuevo plan estratégico.

Primero comento todos los mensajes del hilo, y luego os cuento cómo veo yo el plan estratégico hasta 2021 que presentó ayer. Y que creo que es sólo el inicio de una transformación mucho mayor.

Pavonetti, estoy de acuerdo en que la caída del engaño de las pensiones públicas va a hacer (y es posible que pronto, pero esto no lo tengo en cuenta al valorarla y dar precios de compra) que toda la población invierta de forma habitual, y eso va a ser una subida de negocio enorme para todas las Bolsas. Porque, además, eso no va a pasar sólo en España, sino en toda Europa.

markus, cuando bajan las Bolsas caen los volúmenes de negociación. Y cuando suben las cotizaciones suben los volúmenes. Y la explicación es muy clara.

Cuando las cotizaciones suben, los inversores de corto y medio plazo tienden a cerrar sus operaciones con beneficios, para abrir otra.

Y cuando las cotizaciones caen, les cuesta vender perdiendo, por lo que esperan a que suba.

El resultado es que la frecuencia de operaciones cambia mucho.

Un trader o inversor de corto plazo que hace 10 operaciones al mes cuando la Bolsa sube y puede vender perdiendo, a lo mejor pasa a no hacer ninguna cuando las cotizaciones caen, y si vende tiene que aceptar una pérdida. Al volver a subir las cotizaciones, estás operaciones van entrando en beneficios, o en pérdidas pequeñas, y las van cerrando, para abrir una nueva operación con ese dinero, etc.

Por eso, cuando el Ibex suba de 9.000 a 10.000-11.000, los volúmenes subirán.

Imaginad 2 años:

1) El índice baja de 11.000 a 9.000

2) El índice sube de 9.000 a 11.000

Suponemos que el precio medio es el mismo en los 2 años.

En el año 2 el volumen va a ser mucho más alto que en el año 1, por lo que os he explicado.

Este 2018 ha sido año de caídas, y por tanto de volúmenes más bajos (aunque no existieran los mercados alternativos, porque esto pasa de toda la vida), y cuando la Bolsa suba en 2019 (por ejemplo), los volúmenes subirán.

En el gráfico que pone bermix en este mensaje:

https://www.invertirenbolsa.info/for...565#post227565

se ve muy bien lo que os digo. En años alcistas los volúmenes suben, y en años bajistas caen.

Y también se ve muy bien que el tamaño del mercado ha crecido. El porcentaje de BME ha caído en los últimos años, pero el mercado no es el mismo, sino que es más grande.

bermix, lo del aumento del número de negociaciones cayendo el importe medio es porque hay más inversores particulares. Afortunadamente la Bolsa está empezando a popularizarse (y le queda mucho por crecer), y eso es muy bueno. La inmensa mayoría de los foreros sois el mejor ejemplo, porque hace unos años no teníais contacto con la Bolsa, y ahora invertís de forma habitual. Pues eso es lo que refleja ese dato.

Algo si han quitado las plataformas, por lo que dice yoe de 2017, pero mucho menos de lo que parece viendo los porcentajes que se publican.

mtlc, hay brokers extranjeros, y grandes bancos con sus fondos de inversión (que son los que las crearon) que usan esas plataformas.

Y ahora, con la norma de "mejor ejecución" han pasado a tener que usar todos los brokers varias plataformas, además de BME.

Lo que se compra en BME lo compran inversores de todo el mundo, no sólo españoles.

En el siguiente mensaje comento el plan que presentó ayer, que a mí me ha gustado mucho, y es una transformación muy importante de la empresa, que va a hacer muchas cosas que ahora no hace.

...

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Gregorio, la cuestión es que pueden ser unas líneas estratégicas sobre unos negocios que ya tienen claros que funcionan o van a funcionar, o puede ser una declaracion de intenciones, pero que están por probar.

Hoy tratare de terminarla. A mí como línea a seguir me parece interesante, pero no vi ningún vínculo con los datos de crecimiento, ni muchas concreciones. Me gusta que den números prudentes (aunque en este entorno de caída tal vez si sean exigentes) y me gusta la visión, pero ya digo que me dejo un poco frío en cuanto a que percibo que son más una declaración de intenciones que un plan concreto y probado que va a funcionar.

Y por poner un contraste, cuando se ve el pe de Repsol o naturgy se ve mucha más concreción en las acciones y los números. Luego cumplirán o no, pero se ve mucha más concreción en las ideas. Aquí ya digo que es algo parecido a unas líneas que se quieren explorar.
                                          Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 05-10-2018, 05:59 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X