Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola kais3r,

No es negativa para BME, pero tampoco para Ebro Foods, que seguirá siendo una empresa igual de buena de lo que era mientras estaba en el Ibex 35. Salir del índice no le hace peor empresa.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• por supuesto

Me refería en todo caso a como podría afectar esto a la cotización a corto plazo. Además por eso incidía en que era en todo caso "no negativa" en vez de enfatizar con un "positiva" :P. Pero buena aclaración, por supuesto.

Comentario

• Pago de dividendo.

Fuente: web Renta4 Banco (no lo encuentro en la web de BME ni en la de la CNMV)

Pago de dividendo el día 4 de mayo de 2012 de 0,60 € por acción.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
          Fuente: web Renta4 Banco (no lo encuentro en la web de BME ni en la de la CNMV)

Pago de dividendo el día 4 de mayo de 2012 de 0,60 € por acción.
          ... y una semana más tarde el extraordinario: 11/05/2012, 0,372€/acción.

A mí me ha llegado correo del broker esta misma mañana.

Saludos!

PD: hablo de memoria pero creo que en la presentación de resultados 2011 ya avanzaron que se mantenían los importes de años anteriores, pero estaba pendiente definir las fechas que por lo que veo son muy parecidas (y también la secuencia) a la de años anteriores.

Apr 25, 2012
          Message Notification
          You have the following unread message(s) for your account UXXXX867 in the IB Message Center:

- 3 Normal priority Information Message(s) having a Non-Secure delivery preference.
          MESSAGE NOTIFICATION(S):
          Priority: NORMAL
          1 Cash Dividend BME@BM
          BME@BM BOLSAS Y MERCADOS ESPANOLES announced a cash dividend with ex-dividend date of 20120511 and payable date of 20120511. The declared cash rate is EUR 0.372.

ISIN : ES0115056139

Please click here ( http://ibkb.interactivebrokers.com/node/1619 ) for information regarding IB's corporate action notification process.

Please click here ( http://ibkb.interactivebrokers.com/node/1063 ) for important disclosure information.

Apr 24, 2012 22:42 EST

2 Cash Dividend FCC@BM
          FCC@BM FOMENTO DE CONSTRUC Y CONTRA announced a cash dividend with ex-dividend date of 20120713 and payable date of 20120713. The declared cash rate is EUR 0.65.

ISIN : ES0122060314

Please click here ( http://ibkb.interactivebrokers.com/node/1619 ) for information regarding IB's corporate action notification process.

Please click here ( http://ibkb.interactivebrokers.com/node/1063 ) for important disclosure information.

Apr 24, 2012 22:39 EST

3 Cash Dividend BME@BM
          BME@BM BOLSAS Y MERCADOS ESPANOLES announced a cash dividend with ex-dividend date of 20120504 and payable date of 20120504. The declared cash rate is EUR 0.6.

ISIN : ES0115056139

Apr 24, 2012 22:40 EST
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• En total seria 0,97€/accion lo que repartira en total BME en mayo, verdad?

Comentario

• Perdonar que sea pesado volviendo a preguntar lo mismo, pero me gustaria saber si entonces el dividendo que va a dar en mayo va a ser en total de 0,97 o yo he entendido mal eso del 0,60 y 0,37 extraordinario. Si comprase hoy entraria en el dividendo?

Comentario

• Hasta el día antes tienes derecho al dividendo en todas las compañías españolas.

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                  Hasta el día antes tienes derecho al dividendo en todas las compañías españolas.
                  La cantidad total del dividendo sabrias decirme si es de 0,97€ (0,60 el 4 de mayo y 0,37 una semana despues)lo que pagara en mayo o he entendido yo mal?

Gracias de antemano.

Comentario

• Así es.

Un saludo.

Comentario

• Como soy novato y nunca he cobrado dividendos, querría saber si esto (para mi excel) es así.
                      Tengo 73 acciones en BME

04/05/2012. 0,600 dividendo en bruto. 21% de IRPF sale a 0,474 neto x 73 acciones = 34,602 euros.
                      11/05/2012. 0,372 dividendo en bruto. 21% de IRPF sale a 0.294 neto x 73 acciones = 21,462 euros.

Total 56,064 en dividendos. Entiendo que ya nos pagan los dividendos con el IRPF descontado ¿no?

Como la compra de las 73 acciones me supuso con comisiones 1.504,13 € / 73 = 20,445 € la acción
                      Si resto a los 1504,13 de la primera compra los 56,065 de los dividendos = 1.448,07 €.

Entonces digamos que mi inversión de referencia queda así: 1448,07 / 73 acciones = 19,837 € la acción.

¿Lo hago bien?
                      Gracias.

Comentario

• MAL!
                        El cálculo bien lo que está mal es plantear así las inversiones. Los dividendos nunca se restan del precio de compra.
                        Tu precio de compra és X y será el mismo a menos que haya ampliaciones de capital.
                        Los dividendos van a parte, los cobras, te meten 21% de entrada y en la declaración reclamas el 21% retenido de los primeros 1.500€ cobrados (CON DIVIDENDOS).
                        NO DEBES RESTAR LOS DIVIDENDOS COBRADOS AL IMPORTE DE COMPRA DE LAS ACCIONES. Además de no ser correto de cara a fiscalidad, es un engaño mental que nos tima y nos hace pensar que nuestra inversion se paga con dividendos, cosa que no es así, y si no comprueba tu cuenta y verás que para tener las BME tienes un -XXXX,XX y no dice en ningún sitio que eso te lo ha dado BME

Saludos, espero que te ayude.

Comentario

• Por cierto, ahora que me fijo, eso no debería estar aquí, este es un hilo para noticias de BME, si tienes consultas hazlas en otro hilo plis

Comentario

• Hola,

El dividendo total de BME es igual al de 2010; 1,60 euros de dividendo ordinario y 0,372 de dividendo extraordinario. Los que faltan por pagar son los que habéis comentado de Mayo.

Guimar, la cuenta de lo que vas a cobrar ahora es correcto, pero yo haría la cuenta como dice Raftal, sin restar los dividendos al precio de compra. Creo que es mejor llevar cada cosa por su lado.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Mañana dividendo de BME. Menos mal que todavía quedan empresas que no se han pasado al script dividendo

Comentario

• Duda sobre descuento del dividendo

Buenas tardes compañeros,

Disculpad mi inexperiencia en el tema de los dividendos, pero agradecería que alguien me explicase lo del descuento del dividendo en el valor de cotización el día que se cobra el dividendo.

Me explico:

Se supone, que hoy BME reparte 0,60 € por acción, eso significa, que en el cierre de ayer, todo el que tuviese acciones de BME, hoy recibiría 0,60 € por acción, pero claro, se supone que el valor de apertura, debería reflejar el descuento del dividendo. (Eso es como yo lo tenía entendido), pero la cuestión es que BME cerró ayer a 17,555 € y esta mañana abrió a 17,23 €. Eso significa un descuento de 0,325 €.

¿Porqué no se han descontado los 0,60 € en la apertura?. ¿Que cálculos estoy haciendo mal?. A lo mejor tengo algún error de concepto, pero me gustaría que alguien con más conocimiento que yo, tuviera la amabilidad de explicármelo.

La cuestión es que después ha cerrado a 16,855 € ( - 0,700 € respecto ayer), pero eso ha sido a lo largo de la sesión, entiendo que como consecuencia de las operaciones del día, que nada tiene que ver con el reparto del dividendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
                                Editado por última vez por PACO; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3469-paco en 04-05-2012, 06:34 PM.

Comentario

• Hola Paco!

Lo que ha ocurrido es sencillo, efectivamente BME cerró ayer a 17,55. Después de que cerrase ayer la bolsa, se descontó del precio de la acción la descapitalizacion que supone para la compañía el dividendo (en este caso se resta -0,60). Con lo cual la acción ha abierto esta mañana en subasta de apertura a 16,95.
                                  Lo que ha pasado es que el precio de la acción ha subido desde los 16,95 a los 17,23 durante la subasta de apertura. Por eso la cotizacion hoy a abierto a 17, 23.

Vamos, yo creo q es así. Si me equivoco q alguien lo corrija, please!!

Comentario

• Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                                    Hola Paco!

Lo que ha ocurrido es sencillo, efectivamente BME cerró ayer a 17,55. Después de que cerrase ayer la bolsa, se descontó del precio de la acción la descapitalizacion que supone para la compañía el dividendo (en este caso se resta -0,60). Con lo cual la acción ha abierto esta mañana en subasta de apertura a 16,95.
                                    Lo que ha pasado es que el precio de la acción ha subido desde los 16,95 a los 17,23 durante la subasta de apertura. Por eso la cotizacion hoy a abierto a 17, 23.

Vamos, yo creo q es así. Si me equivoco q alguien lo corrija, please!!
                                    Muchas gracias por responder DocLP,

Si es tal como dices, tendría todo el sentido del mundo y lo entendería perfectamente. Debe ser que subió durante la subasta de apertura. Habría gente que aprovecho la bajada del descuento para comprar y haría que la acción subiese antes de abrir.

Si nadie dice lo contrario, daría el concepto por asimilado.

Muchas gracias por tu aclaración.

Comentario

• Bueno,
                                      Hoy BME ha tenido una bajada del 3,99%, alguien sabe si es porque hoy pagaba dividendo?, pero me parece mucha bajada. Y ha roto el soporte que indicaba Blixter, entonces, se podría ir a los 13 € que comentaba?
                                      Saludos

Comentario

• Hola Vulcanero,

BME a perdido hoy un 0,57% que son 0,10 centimos en la cotizacion, y a la vez a pagado de dividendo 0,60 asi que digamos que un 3,42% pertenece al dividendo.

En el tema tecnico, por lo que voy leyendo de los compañeros que saben, esta en una zona delicada, asi que esperaria a que confirmase esa rotura a la baja... lo que personalmente me jode un poco pq compre unas poquitas hace unas semanas

Como dicen los compañeros, a vender hasta la camista si se llega a poner a 13€.

Pero para analisis tecnicos de verdad, dejo a los compañeros que saben como Blixter
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por los elogios, pero aviso que cualquiera que se ponga a pintar un par de líneas está igual de pez que yo en esto

Bueno, yo tengo dos interpretaciones, para terminar de liar la cosa:

Gráfico con ajuste de dividendos. Ya sabemos; a la serie de cotizaciones se le restan los dividendos que han sido abonados. ¿Alquien sabe por qué el ProRealTime no ajusta el dividendo de hoy hacia atras o me estoy liando? Bueno con este tipo de gráfico tenemos dos soportes en 16€ y en 15€. Este tipo de gráficos lo usan muchos, por ejemplo, Hódar en este artículo.

A mí este tipo de gráficos no me gustan, porque realmente BME en las fechas que marcan los soportes nunca ha llegado a estar a esos valores, por ejemplo 15€ en Mayo de 2010, e igual en los máximos. Se pueden usar para ver el crecimiento "real" de la empresa si no hubiera repartido los dividendos, pero para ello habría que usar una escala o bien porcentual o logarítmica y también para comparar la gráfica con la de otra empresa y comparar su crecimiento. Pero para buscar puntos de entrada o salida no me convencen este tipo de gráficos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME.Con.2012.05.04.jpg
Visitas:	1
Size:	747 KB
ID:	383705

Gráfico sin ajuste de dividendos. Aquí ya no hay soportes, pero se puede estar formando un canal bajista y la cotización podría dar en la base del canal entorno a los 16€. Si rebotase ahí tendríamos cuatro "puntos" formando el canal, aunque según tengo entendido han de ser cinco puntos para confirmarlo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME.Sin.2012.05.04.jpg
Visitas:	1
Size:	755 KB
ID:	383706

Se puede escoger a gusto del consumidor. Una decisión salomónica podría ser que como la base del canal bajista puede estar en los 16€ en un tipo de gráfico y hay un soporte en 16€ en el otro tipo pues a por los 16€ que voy, pero sería un poco surrealista, dejarse convencer por dos enfoques distintos.

No pongo indicadores como medias móviles y demás porque no las controlo aún, pero bueno algo es algo. Y que conste que simplemente es mi interpretación, cada cual es libre de hacer lo que quiera. Pero nunca está de más ver opiniones de otros foreros.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X