Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

FCC: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
    Por otra parte, es muy probable (creo) que Soros tenga más del 30% después de la ampliación. Y, en ese caso, tiene que hacer una OPA. No acabo de ver si esa OPA la haría a un precio considerablemente superior a los 6 EUR que ahora valen las acciones (en el caso de que nos veamos obligados a vender, claro).
    Hola,

    Si lo que quiere Slim es tener el control pero no el 100%, que creo puede ser lo que sucede, es probable que o bien venda la parte correspondiente para quedarse justo por debajo, o bien saque una opa a un precio que no sea atractivo, creo que ambas son opciones que se pueden dar (que alguien me corrija si me equivoco, porque desconozco si en este caso la CNMV puede forzar a que la OPA sea a un precio atractivo o no en caso de que se diera).

    Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • rubiales
      Member
      • ago
      • 272

      FCC comienza hoy la ampliación de capital anunciada, donde recordamos que los dos principales accionistas de la compañía se comprometieron a suscribir la parte de la ampliación que les corresponde en función de sus respectivos porcentajes en la empresa que, de esta forma, no se verían modificados.


      Que os parece?

      Yo tengo muchísimas dudas sobre que hacer.

      Comentario

      • Pablus
        Senior Member
        • may
        • 515

        Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
        Ya están cotizando los derechos a unos 0,16€.

        La ecuación de canje es: 11 derechos para suscribir 5 acciones nuevas, abonando 6€ por cada una de ellas.
        Hay bastante correlación ahora mismo entre acciones y derechos:

        11*0,16=1,76 más 5 acciones * 6 euros = 31,76. 31,76/5 acciones nuevas = 6,35€/acción.

        La acción cotiza a 6,36.

        Fuente: http://www.expansion.com/mercados/20...90a8b4598.html

        Saludos.
        Por lo que entiendo no hay prácticamente descuento en la ampliación... o sea que básicamente es "ofrecerte" que compres más a estos precios o te diluyas.

        Yo tampoco tengo claro que hacer. No me da muy buena espina tanto politiqueo para cambiar el control de la empresa. Y tampoco conozco mucho la gestión de Slim.

        ¿Será la ampliación suficiente para solventar los problemas de deuda de FCC? Yo la veo algo corta...

        Saludos

        Comentario

        • Migl
          Senior Member
          • ago
          • 1220

          Hola

          Mi opinión es no acudir. Viendo otras empresas cotizando en mínimos me parece más razonable vender los derechos e invertir en las otras. Si el dinero que hace falta para ir a la ampliación se invierte en otra empresa, no se diluye el patrimonio.

          Saludos
          Comprarymantener

          Comentario

          • Gil
            Senior Member
            • sep
            • 638

            Yo vendo los derechos si o si, no pienso invertir ni un euro en esta empresa, prefiero gas natural o mafre o quizas Abertis por nombrar algunas

            Comentario

            • Gil
              Senior Member
              • sep
              • 638

              Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
              Yo vendo los derechos si o si, no pienso invertir ni un euro en esta empresa, prefiero gas natural o mafre o quizas Abertis por nombrar algunas
              Que fuerte, acabo de mirar en ING y resulta que se a ejecutado la orden de venta de los derecho que puse esta mañana , limitada a 0,179€ y al parecer entro a las 17:17 horas.
              Ahora a observar principalmente a gas natural para ver le puedo pegar otro mordisco .

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                Hola Dudo si Slim sobrepasará el famoso 30% y ofrecerá una opa atractiva...no creo...pero ahí tengo mis dudas...y siquiera si me quedaría las acciones...
                Me gustaría que Gregorio diera su opinión al respecto...no lo veo claro...la verdad...
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • Rip
                  Member
                  • sep
                  • 442

                  Yo lo empiezo a ver claro, es un auténtico chicharro como OHL, y ACS casi al mismo nivel.

                  Trato al accionista nefasto, 4 mafiosos que llevan la empresa, las tres, por lo que poco a poco a medida que se vayan produciendo oportunidades iré rotando mis "chicharros" a empresas de verdad y si es posible del otro lado del charco mejor.

                  Solamente es mi opinión.

                  Salu2

                  Comentario

                  • Chris
                    Senior Member
                    • sep
                    • 528

                    Veo que debemos de ser pocos los que dudamos sobre esta ampliación. Estoy por "hacerla a la mitad" pero como los derechos son tan baratos, no me dan para cubrirla, como si paso en la anterior. Creo que si no fuera por las dudas que tengo sobre la posible "OPA" que podria ser a 7.01 solo, iría. Aunque si el IBEX sigue tan volátil, es muy posible que se puedan comprar las acciones a menos de 6 EUR en poco tiempo, creo yo.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30808

                      Hola,

                      rubiales, puse lo contrario de lo que quería, disculpad (ya lo he corregido en el post anterior). Creo que no será una OPA de exclusión, es decir, que tras la OPa seguirá cotizando con un free float similar al que tiene ahora.

                      No sería una OPA para tomar el control exactamente. Más bien el control ya lo ha tomado en la práctica, pero al pasar del 30% hay obligación de hacer una OPA, por si los minoritarios quieren salir de la empresa. Esta OPA sería el trámite para tomar el control oficialmente, poder nombrar mayoría de consejeros, etc. Lo has entendido bien, SAG, esa es la idea.

                      Al final la ampliación es 5 nuevas por 11 antiguas, a 6 euros por acción nueva.

                      Rip, un chicharro es otra cosa. Una de las principales constructoras de USA y del mundo (ACS) no es un chicharro. Tampoco las otras, son empresas de alta calidad pasando problemas temporales. Son los mejores momentos para comprar, porque la mayoría de los inversores hacen una clasificación incorrecta de las empresas cuando pasan problemas temporales, y eso es lo que genera esas oportunidades superiores a la media.

                      Es más, están en sectores de los que mejores perspectivas tienen a largo plazo, décadas vista, y con altas barreras de entrada.

                      Lo que se oye y se lee de cualquier empresas cuando está pasando problemas temporales es completamente distinto de lo que se oye y se lee cuando ya los ha pasado. Pero la empresa es la misma, lo que cambia es la opinión de la mayoría de los inversores.

                      Por la volatilidad del Ibex, esperaría a tomar la decisión a la semana que viene.

                      La OPA la esperaría a unos 6-7 euros, como trámite para que la mayoría de la gente no vaya.

                      Con este dinero de la ampliación la deuda neta quedará en unos 5.000 millones (con datos del tercer trimestre, a ver qué pasa en el cuarto, que creo que saldrán ya después de la ampliación).

                      Creo que tendría que haber sacado un plan estratégico. No lo hizo en la anterior ampliación y tampoco en esta, eso no está bien.

                      El ratio deuda neta / EBITDA va a quedar alrededor de las 5,5-6 veces, que sigue siendo alto. Si a partir de ahora el resultado va mejorando, aunque sea poco, la deuda irá bajando y ya no habrá más ampliaciones. Pero por eso sería muy deseable que hubiera presentado un plan estratégico.

                      Las 2 áreas más importantes en cuanto al EBITDA son Agua y Medio ambiente.

                      Agua está creciendo y creo que lo seguirá haciendo.
                      Medio Ambiente está creciendo menos pero creo que va a aumentar su crecimiento, porque el saneamiento de los vertederos en Reino Unido está prácticamente completado, y está empezando a crecer el negocio de las incineradoras, que lo hará más, porque en 2016 entran nuevas en explotación.

                      Cemento está estable, mejorando algo respecto a trimestres anteriores. Parte de la ampliación de capital va a ir a reducir la deuda de Cementos Portland, aunque no está claro cómo.

                      Construcción cae en conjunto. La parte nacional va a seguir cayendo, pero la internacional va a subir. Es difícil hacer una estimación conjunta para los próximos meses. Pero a a más largo plazo ha caído tanto que es difícil que caiga más.

                      Si consigue cerrar y cobrar las ventas de Cemusa y Globalvía, que están casi hechas, y el capital circulante mejora en el último trimestre, como suele ser habitual, el ratio deuda neta / EBITDA quedaría alrededor de las 5 veces en lugar de alrededor de las 6 veces, y desde ahí sí creo muy probable que vaya bajando, aunque Construcción cayera algo más. Y podría vender algún activo más, que ya no se iría en pagar intereses, sino que bajaría la deuda.

                      Me gustaría que hubiera sacado un plan estratégico, pero creo que la probabilidad de que FCC quede saneada tras esta ampliación de capital es alta.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • mavasan99
                        Senior Member
                        • jul
                        • 569

                        Adjunto os pongo análisis de bankinter, tiene fecha de 21/oct/15
                        aunque luego en la valoración externa de factset de fecha 15/feb/2016 te recomienda compra

                        yo no voy a ir a la ampliación, me echa mucho para atrás la alta deuda y que aún no sea la empresa capaz de rebajarla con medios propios,
                        está claro que para comprar barato estos son los buenos momentos, pero creo que lo suyo es esperar un poco a ver como evoluciona la cosa después de la ampliación.

                        Entonces, para vender los derechos ¿me recomendáis esperar a que se vendan automáticamente o los vendo ya?

                        saludos.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          Hola mavasan,

                          Gracias por el report.

                          Es imposible saberlo porque dependerá también bastante del conjunto del mercado pero mi sensación es que hacia el final de estas ampliaciones la cotización suele caer. Además, en algún momento intermedio hay posibilidad de que le metan un calentón. Así sucedió con la última ampliación de OHL y también en FCC (aunque no recuerdo si fue justo antes de la ampliación o durante la misma).

                          Por lo demás la empresa lleva fallando todas sus previsiones desde hace varios años y aún a riesgo de equivocarme yo no metería un duro adicional en la misma. Más bien lo contrario.

                          Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • mavasan99
                            Senior Member
                            • jul
                            • 569

                            Hay una divergencia bastante bestia en la gráfica semanal entre los precios y el "acumulación-distribución"
                            hay unas diferencias de volumen muy grandes de una vela a otra.

                            Nota: los indicadores son MACD, RSI, acum-dist, volúmen (de arriba a abajo)




                            En el diario no se ve la divergencia que se ve en el semanal, pero si se ve un triángulo en el precio que da la sensación de que va a romper fuerte no sé hacia donde,
                            también se ve una diferencia importante en los volúmenes de unos días a otros



                            Supongo que esas "cosas raras" serán debidas a que se acerca el día de la ampliación de capital,
                            tiene toda la pinta de que las "manos fuertes" están calentando el valor

                            alguno de los que tienen más tiros dados en esto de bolsa, ¿qué puede estar pasando ahí?
                            ¿es normal que pase eso cuando hay una ampliación de capital inminente?

                            gracias
                            saludos
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por mavasan99; 19/02/2016, 16:49:57.

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              Hola, pues no se para donde van a ir los tiros pero siendo coherente con lo que espero de la empresa he acudido a la ampliación de capital. El tiempo nos dará/quitará la razón...
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • mavasan99
                                Senior Member
                                • jul
                                • 569

                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Hola mavasan,

                                Gracias por el report.

                                Es imposible saberlo porque dependerá también bastante del conjunto del mercado pero mi sensación es que hacia el final de estas ampliaciones la cotización suele caer. Además, en algún momento intermedio hay posibilidad de que le metan un calentón. Así sucedió con la última ampliación de OHL y también en FCC (aunque no recuerdo si fue justo antes de la ampliación o durante la misma).

                                Por lo demás la empresa lleva fallando todas sus previsiones desde hace varios años y aún a riesgo de equivocarme yo no metería un duro adicional en la misma. Más bien lo contrario.

                                Saludos!
                                gracias h3po4, lo dejaré hasta el final, que se vendan solos los derechos,

                                sobre lo de los calentones, ya parece que se están produciendo, he subido en el hilo de análisis técnico la gráfica semanal y diaria y las diferencias de volúmenes de una vela a otra son bastante grandes.

                                gracias por la ayuda

                                saludos.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                                  gracias h3po4, lo dejaré hasta el final, que se vendan solos los derechos,

                                  sobre lo de los calentones, ya parece que se están produciendo, he subido en el hilo de análisis técnico la gráfica semanal y diaria y las diferencias de volúmenes de una vela a otra son bastante grandes.

                                  gracias por la ayuda

                                  saludos.
                                  Me refería a no dejarlo hasta el final, salvo que el conjunto del mercado la arrastre al alza, lo repito por si no se hubiera entendido bien.

                                  Y en cuanto a calentones me refería en cotización, que es lo que interesa para salirse, no en volúmenes, aunque lo uno suele acompañar a lo otro.

                                  De nada.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Electrofilosofo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 604

                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    Hola mavasan,

                                    Gracias por el report.

                                    Es imposible saberlo porque dependerá también bastante del conjunto del mercado pero mi sensación es que hacia el final de estas ampliaciones la cotización suele caer. Además, en algún momento intermedio hay posibilidad de que le metan un calentón. Así sucedió con la última ampliación de OHL y también en FCC (aunque no recuerdo si fue justo antes de la ampliación o durante la misma).

                                    Por lo demás la empresa lleva fallando todas sus previsiones desde hace varios años y aún a riesgo de equivocarme yo no metería un duro adicional en la misma. Más bien lo contrario.

                                    Saludos!
                                    Si no recuerdo mal en la ultima ampliación de FCC hubo un calentón inicial hacia arriba de la cotización de los derechos pero luego se fueron abajo casi hasta el final como un pozo sin fondo.
                                    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                    Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                    Dr. Hans Selye

                                    Comentario

                                    • mavasan99
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 569

                                      sí, h3po4, más o menos te entendí, voy a ver que hago, de todas formas no es mucho lo que tengo
                                      ¿si las vendo por mi cuenta pago más comisión?¿me retienen?
                                      gracias h3po4 y electrofilosofo

                                      saludos

                                      Comentario

                                      • kodro
                                        Member
                                        • jul
                                        • 241

                                        Las comisiones dependen del "broker" que utilices. Por ejemplo, en ING casi sale a cuenta hacer ventas de menos de 20 € porque en derechos la comisión es muy baja.
                                        Kodro!
                                        --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                                        Comentario

                                        • Rip
                                          Member
                                          • sep
                                          • 442

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          FCC lleva concretament repartiendo 0 € de dividendo desde 2012

                                          En 2014 ampliación de capital de 43 acciones nuevas por cada 41 antiguas a 7,5 € acción par reducir deuda.

                                          En 2016 ampliación de capital de 5 acciones nuevas por cada 11 antiguas a 6 € acción para reducir deuda.


                                          Personalmente y considerando que hablamos de invertir en dividendos, interés compuesto, etc. creo que esta empresa es un chicharro para nuestros objetivos. Y aún más creo que decir que está pasando momentos malos es ser más que benevolente con ella.

                                          Como decía hay infinidad de empresas donde invertir antes que tener que dar votos de confianza a unos gestores nefastos.


                                          Es mi modesta opinión un saludo a todos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X