Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

FCC: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cabrero
    Senior Member
    • abr
    • 942

    #41
    Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
    Buenas,

    aquí dejo enlaces a tres medios que se hacen eco hoy de la noticia y la nota que se ha enviado a la CNMV:

    ¿Como lo interpretamos? ¿Es una forma de reducir deuda? ¿Qué implica para los inversores de largo plazo? ¿Bueno porque reduce la deuda? ¿Bueno porque pretenden invertir en "sectores estratégicos para el crecimiento futuro"? ¿O malo porque la empresa tiene menos activos?

    Creo que para valorarlo bien habría que ver que se hace con ese dinero, pero mientras nos enteramos... ¿opiniones? Gracias.

    Saludos,
    Hola Hormiguita.

    Después de leer la nota de la CNMV, ésta confirma lo que pensaba a priori: desinversión en activos no estratégicos para fortalecer su balance. En mi opinión positivo.

    Saludos.
    C

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2867

      #42
      Y no parece rentable el negocio de las itv´s?

      Parece un negocio típico de empresas como Abertis no?
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • cabrero
        Senior Member
        • abr
        • 942

        #43
        Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
        Y no parece rentable el negocio de las itv´s?

        Parece un negocio típico de empresas como Abertis no?
        Seguramente sea rentable (y así lo veo yo también), pero quizás sea mejor desinvertir en algo no estratégico (como afirman) para fortalecer otras áreas más importantes del grupo (medioambiente, energía,...). Digamos que van a dar mejor uso a ese capital del que ya se le daba.

        En cualquier caso, si puede resultar llamativo lo que comentas DORTOR, pensando que el parque móvil español va a "envejecer" (> 4 años => 1ª ITV turismos) en el corto plazo, dada la bajada de ventas de los nuevos. ¿?

        Como digo yo en estos casos 'el que la lleva la entiende'...

        Saludos.
        C

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30760

          #44
          Hola,

          El negocio de las ITV es muy rentable y estable. Necesita poca inversión para mantenerse y tiene unos ingresos muy recurrentes.

          Esto es así porque en España hay muy pocas ITV en relación a la cantidad de coches que hay. Por eso cada ITV tiene muchos clientes "asegurados".

          Lo que pasa es que las ITV hasta hace poco funcionaban por concesión administrativa, y como se daban pocas licencias cada una de ellas era un buen negocio.

          Parece ser que algunas comunidadea autónomas ya han liberalizado este negocio y las demás se supone que lo irán haciendo en el futuro (creo que Madrid lo hace el próximo 1 de Enero).

          Por lo que yo sé montar una ITV no es difícil y requiere relativamente poco dinero, así que no hay barreras de entrada muy altas una vez que las barreras burocráticas no existan.

          Si esto es así se supone que el margen de beneficios de las ITV en el futuro irá bajando a medida que avance la liberalización y en el futuro serán menos rentables de lo que han sido en el pasado. No desaparecerán (en conjunto, alguna quizá sí) pero cada una de ellas será menos negocio de lo que ha sido hasta ahora.

          Por todo esto interpreto que FCC vende ahora para sacar el mejor precio posible antes de que los efectos de la liberalización se noten plenamente dentro de unos años y utilizar ese dinero para otros negocios que prevea más rentables que este en el futuro.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

          Comentario

          • Alberto17125
            Junior Member
            • sep
            • 20

            #45
            Orden de compra

            Buenos Dias compañeros!! Estaba esperando que FCC bajara de 19 para comprar 3000 eurillos, así que como hoy parece que por fín lo ha hecho voy a dejar una orden para que compre si llega a 18.50.
            Que os parece?? viendo comentarios de que esta infravalorado espero que sea buen precio y no baje mucho. Todo lo que puede pasar es que baje mucho y pierda pasta, pero bueno como dicen que con tiempo y una caña hasta las verdes caen...y los dividendos tambien, jajaj
            Un saludo.

            Comentario

            • Kyle
              Member
              • nov
              • 190

              #46
              Hola Alberto,

              FCC está barata, pero ojo, que la caída a la que te refieres se debe a que hoy FCC reparte un dividendo de 0,715€ y ese valor se ha descontado de la cotización. Eso quiere decir que, si antes estabas esperando a que bajara de 19€, ahora deberías esperar a que bajara de 18,3€ aprox.

              Saludos.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30760

                #47
                Hola,

                kyle tiene razón.

                El gráfico mensual creo que tiene muy buen aspecto. Podría estar formando un doble suelo de muy largo plazo. Aunque la confirmación de esa figura (en caso de que efectivamente la esté formando) no llegará hasta que rompa los 30,20 euros. El MACD y el MACDH no llegan a formar una divergencia alcista porque el segundo mínimo de las cotizaciones es ligeramente superior al primero. Pero quitando este detalle creo que la posición y la evolución de este indicador es muy positiva para el futuro.

                En el gráfico semanal se puede ver que hace pocas semanas ha roto la directriz bajista de largo plazo. Esto es muy positivo para el largo plazo porque reduce mucho las posibilidades de verla por debajo de los mínimos que ya ha marcado.

                En el gráfico diario está en una resistencia de corto plazo, así que probablemente es mejor no comprar justo ahora y esperar a ver si cae. O rompe la resistencia, y en ese caso habría sido mejor no esperar. Pero como el futuro nunca lo sabemos es mejor actuar en base a probabilidades, y según esto deben evitarse las compras en zonas de resistencia.

                Por debajo del punto actual tiene soportes en 18,50 - 17.60 - 16,60.

                Un saludo.
                Archivos Adjuntos


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  #48
                  Buenas Tardes:

                  IEB: VChart te memoriza (igual que ProRealTime) los apuntes, directrices, etc. que vas dejando guardadas. Pero cuando hay ajuste de dividendos, claro, ProRealTime me mueve un poco todas las directrices, soportes, Fibonacci, etc. tengo que reajustarlas. ¿Te ocurre a tí lo mismo en VChart?.

                  Bueno, en realidad lo que mueve son las velas (las cotizaciones) y no mis líneas dibujadas, que es parecido.

                  Gracias.

                  Un Saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • GLUP
                    Member
                    • dic
                    • 50

                    #49
                    Hola buenas noches.

                    Finalmente no me decidi a postar por FCC antes del dividendo porque estaba casi en 20, y preferi comprar mas acciones con el mismo dinero una vez descontado dicho dividendo que lo desconto todo de golpe.

                    El valor ha cerrado hoy en 18,28, el soporte de 18,50 lo ha traspasado, pensais que bajara por encima de 18 para dirigirse al siguiente soporte que segun comentais esta en 17,60?

                    es normal esta bajada tan pronunciada desde 20 hasta escasos 18 simplemente por el dividendo? lo digo porque ha bajado mas del doble de lo que entrego de dividendo.

                    gracias y buenos reyes

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2867

                      #50
                      Hola, yo creo que ha bajado más de lo habitual al entregar dividendo, y de hecho hoy ahora va por 18,11, o sea que empieza a ser de nuevo muy buena compra creo yo...

                      Saludos
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • xer3zano
                        Member
                        • nov
                        • 391

                        #51
                        Hoy cierra a 17,53 rozando los minimos historicos. Tengo puesta una orden de compra en 17,50 y la verdad es que no se si respetarla, si bajarla un poco más o si estar atentos el proximo lunes a primera hora y comprar a mercado si veo que tira para arriba...

                        ¿que hago?

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30760

                          #52
                          Hola,

                          Husky, cuando hay un pago de dividendo en Visual Chart de descolocan todas las líneas y hay que resituarlas a mano. Es un rollo, sí.

                          glup, esta bajada no ha sido por el dividendo, eso seguro. Al dividendo se le puede achacar el importe pagado (generalmente algo menos), pero no más. La razón de la bajada es otra, aunque no sepamos cuál.

                          A corto plazo lo que menos me gusta es que el Acumulación / Distribución está bajista. A este corto plazo no la veo fuerza, así que no sería raro que llegara al soporte de 16,60.

                          Por fundamentales a estos precios creo que está muy barata.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            #53
                            Buenas Tardes:



                            Aunque hoy se ha detenido justamente en un soporte del gráfico diario que aguantó del 3 al 17 de diciembre, y con cierto volumen. Pero las velas negras consecutivas de las cinco últimas sesiones no tienen buena pinta, creo (aunqie alguna vez tendrán que convertirse en blancas).

                            En una movimiento tan lateral pienso que MACD, MACDH y RSI (los dos últimos indicadores) pierden cierto valor en favor de los osciladores (los tres primeros) Acumulación/Distribución, Estocástico y Momentum. Y éstos tres no tienen buena pinta, de manera que no sería imposible que la cotización pudiera llegar al suelo del canal, rompiendo el soporte de los 17,50. Además los soportes intermedios de los gráficos diarios son soportes secundarios.

                            Pero esto nadie lo sabe. Es simplemente una interpretación de los hechos. Yo tengo ésta, otros tendrán otras. El que lo sepa con seguridad, se hará millonario en una semana.

                            Un Saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • xer3zano
                              Member
                              • nov
                              • 391

                              #54
                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Husky, cuando hay un pago de dividendo en Visual Chart de descolocan todas las líneas y hay que resituarlas a mano. Es un rollo, sí.

                              glup, esta bajada no ha sido por el dividendo, eso seguro. Al dividendo se le puede achacar el importe pagado (generalmente algo menos), pero no más. La razón de la bajada es otra, aunque no sepamos cuál.

                              A corto plazo lo que menos me gusta es que el Acumulación / Distribución está bajista. A este corto plazo no la veo fuerza, así que no sería raro que llegara al soporte de 16,60.

                              Por fundamentales a estos creo que está muy barata.

                              Un saludo.
                              Entonces voy a hacerle caso al jefe y creo que anularé la orden de 17,50 por si sigue bajando y estaré atento por si da la vuelta... Espero que sus predicciones sean como siempre correctas...ejjejeje (seguro que si)

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                #55
                                Buenas Noches:

                                xer3zano: ten en cuenta que si esto fuera tan fácil nos forraríamos en un mes como te dije.

                                Las cinco velas negras (three black soldiers & Cia.) no han hecho más que recuperar la cotización al soporte de los 17,50 tirados por el carro del desplome de los Bancos y Aseguradoras arrastrando al Ibex, creo (aunque Mapfre ha aguantado de momento como un campeón, porque yo le tengo puesta una orden a 1,99 y no ha caído ni de c.ña).

                                No sería extraña una reacción el lunes. Pero lo difícil no es predecirlo sino acertar. Más que difícil, imposible sin información "privilegiada" y ni aún así. El movimiento de la cotización generalmente es la suma de millones de decisiones individuales. ¿Cómo adivinar qué bolita del sorteo de Navidad va a caer justo a la vez que la del gordo?. Yo no lo sé. Si lo supiera...

                                A mí me mosquea que las dos últimas velas no tengan "mecha" por debajo. Fíjate en las últimas velas de noviembre, todas con sus mechas por debajo.

                                Pero también es de mosquear el fundamental de FCC casi al 8% de TAE. Lo que induce a pensar, como dice IEB, que está muy barata y que, aunque baje más, recuperará por simple criterio de fundamentales.

                                Fundamentales quiere decir, creo, que no es normal que las empresas más capitalizadas del Ibex (las que tiran del carro) a los precios actuales estén dando una rentabilidad por dividendo doble a la renta fija. Si el Ibex baja más, podría ser la oportunidad del siglo porque se podría comprar a RPD in crescendo del 12%. Una barbaridad. Y puede que baje para dar esa oportunidad a quien tenga el coraje de apuntarse. Los ricos (que también lloran pidiendo subvenciones) saben más que yo de ésto.

                                Hace dos años, en pleno desplome, escuchaba en RN1 a un conocido empresario gallego entrevistado decir (preguntado por la situación de la Bolsa) que Santander a 4,50-5,50 era su sueño. Y mira tú por dónde. Sólo había que tener dinero (o fabricarlo) y echarle bemoles para comprar cuando todos querían vender (momento preciso, información precisa, ausencia de necesidad, posibilidad de endeudamiento incluso).

                                Comprar en mínimos es quasi-imposible pero siempre se puede poner una orden condicionada. El problema es que, o dispones de mucho dinero para poner órdenes condicionadas a soportes de 20 acciones, o sólo dispones de "X" dinero para poner a una o dos acciones. Y a lo mejor son las otras dieciocho que no has puesto las que tocan el mínimo y no las dos que deciidste poner a compra. En mi caso, Mapfre.

                                También se puede vender Put y olvidarse del tema. Que casi va a ser lo mejor como pintan las cosas, pienso. Pero éste es otro tema.

                                Un Saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • xer3zano
                                  Member
                                  • nov
                                  • 391

                                  #56
                                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                  Buenas Noches:

                                  xer3zano: ten en cuenta que si esto fuera tan fácil nos forraríamos en un mes como te dije.

                                  Las cinco velas negras (three black soldiers & Cia.) no han hecho más que recuperar la cotización al soporte de los 17,50 tirados por el carro del desplome de los Bancos y Aseguradoras arrastrando al Ibex, creo (aunque Mapfre ha aguantado de momento como un campeón, porque yo le tengo puesta una orden a 1,99 y no ha caído ni de c.ña).

                                  No sería extraña una reacción el lunes. Pero lo difícil no es predecirlo sino acertar. Más que difícil, imposible sin información "privilegiada" y ni aún así. El movimiento de la cotización generalmente es la suma de millones de decisiones individuales. ¿Cómo adivinar qué bolita del sorteo de Navidad va a caer justo a la vez que la del gordo?. Yo no lo sé. Si lo supiera...

                                  A mí me mosquea que las dos últimas velas no tengan "mecha" por debajo. Fíjate en las últimas velas de noviembre, todas con sus mechas por debajo.

                                  Pero también es de mosquear el fundamental de FCC casi al 8% de TAE. Lo que induce a pensar, como dice IEB, que está muy barata y que, aunque baje más, recuperará por simple criterio de fundamentales.

                                  Fundamentales quiere decir, creo, que no es normal que las empresas más capitalizadas del Ibex (las que tiran del carro) a los precios actuales estén dando una rentabilidad por dividendo doble a la renta fija. Si el Ibex baja más, podría ser la oportunidad del siglo porque se podría comprar a RPD in crescendo del 12%. Una barbaridad. Y puede que baje para dar esa oportunidad a quien tenga el coraje de apuntarse. Los ricos (que también lloran pidiendo subvenciones) saben más que yo de ésto.

                                  Hace dos años, en pleno desplome, escuchaba en RN1 a un conocido empresario gallego entrevistado decir (preguntado por la situación de la Bolsa) que Santander a 4,50-5,50 era su sueño. Y mira tú por dónde. Sólo había que tener dinero (o fabricarlo) y echarle bemoles para comprar cuando todos querían vender (momento preciso, información precisa, ausencia de necesidad, posibilidad de endeudamiento incluso).

                                  Comprar en mínimos es quasi-imposible pero siempre se puede poner una orden condicionada. El problema es que, o dispones de mucho dinero para poner órdenes condicionadas a soportes de 20 acciones, o sólo dispones de "X" dinero para poner a una o dos acciones. Y a lo mejor son las otras dieciocho que no has puesto las que tocan el mínimo y no las dos que deciidste poner a compra. En mi caso, Mapfre.

                                  También se puede vender Put y olvidarse del tema. Que casi va a ser lo mejor como pintan las cosas, pienso. Pero éste es otro tema.

                                  Un Saludo.
                                  HUSKY, de mayor quiero ser rico!!!! jejejeje. Llevas toda la razón en lo que dices, ojalá fuesemos adivinos y sobre todo, tuvieramos money para meter en tiempos de "perfil bajo". Pero como la mayoría no somos ni lo uno ni lo otro, tenemos que pediros consejo a los que de esto sabeis un poco-mucho más que nosotros...

                                  Por cierto, lo de las velas negras me suena a "la bruja LOLA", no se si sabes de lo que hablo...

                                  Bueno, yo de momento, el lunes nada más "abrir el parquet", voy a estar pendiente de los movimientos de FCC para actuar en consecuencia. Y a TEF también le voy a dar "un palo como se me ponga tontorrona"...

                                  Comentario

                                  • pajarocaracol
                                    Member
                                    • may
                                    • 227

                                    #57
                                    El lunes yo no meto ni agua

                                    Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
                                    HUSKY, de mayor quiero ser rico!!!! jejejeje. Llevas toda la razón en lo que dices, ojalá fuesemos adivinos y sobre todo, tuvieramos money para meter en tiempos de "perfil bajo". Pero como la mayoría no somos ni lo uno ni lo otro, tenemos que pediros consejo a los que de esto sabeis un poco-mucho más que nosotros...

                                    Por cierto, lo de las velas negras me suena a "la bruja LOLA", no se si sabes de lo que hablo...

                                    Bueno, yo de momento, el lunes nada más "abrir el parquet", voy a estar pendiente de los movimientos de FCC para actuar en consecuencia. Y a TEF también le voy a dar "un palo como se me ponga tontorrona"...

                                    El análisis técnico está muy bien, a mi también me gusta verlo antes de comprar. El lunes no compro ni agua, a mi entender todo el mundo está esperando a que caiga Portugal (que yo creo que caera) y seguramente ese sea el momento de comprar algo sin perder demasiado dinero... Si no se van tb. España e Italia ("espero que no")

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • GLUP
                                      Member
                                      • dic
                                      • 50

                                      #58
                                      yo tambien estoy esperando a ver que pasa con Portugal que yo me huelo que va a acabar cayendo y eso va a ser un duro golpe para el IBEX35, España e Italia no creo que caigan porque son demasiado grandes y porque si caen cae toda Europa.

                                      Yo pienso que este ees momento de esperar porque podemos volvera ver un IBEX 35 en 8000 o incluso menor, Portugal afecta mucho a España, mucho mas que Grecia e Irlanda

                                      Comentario

                                      • pajarocaracol
                                        Member
                                        • may
                                        • 227

                                        #59
                                        Queda poco

                                        Originalmente publicado por GLUP Ver Mensaje
                                        yo tambien estoy esperando a ver que pasa con Portugal que yo me huelo que va a acabar cayendo y eso va a ser un duro golpe para el IBEX35, España e Italia no creo que caigan porque son demasiado grandes y porque si caen cae toda Europa.

                                        Yo pienso que este ees momento de esperar porque podemos volvera ver un IBEX 35 en 8000 o incluso menor, Portugal afecta mucho a España, mucho mas que Grecia e Irlanda
                                        PUes ya están presionando Francia y Alemania para que Portugal se rinda al FMI y no provoquen demasiado ruido. Yo tengo 3000€ a la espera de lo que pase :-)
                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos Días:


                                          FCC. Ya llegará el verano
                                          13.01.2011 08:38 (AHORRO CORPORACION)


                                          Confirmamos nuestra recomendación de Comprar en FCC a la vez que bajamos nuestro precio objetivo hasta 30,0€ desde 36,0€. Creemos que:
                                          el equilibrio del capital circulante en 2S11e;
                                          la refinanciación de los créditos que vencen en 2012;
                                          las probables desinversiones de activos; y
                                          la atractiva valoración, deben compensar un desfavorable flujo de noticias en 1S11 motivado por la difícil situación económica de los ayuntamientos
                                          Servicios Medioambientales - Equilibrio en el circulante en 2S11e
                                          Esperamos que la división de servicios medioambientales (47% del EBITDA en 2011e) logre equilibrar su capital circulante en 3T11, una vez pasadas las elecciones municipales del 22 de mayo. En 2010e esperamos un deterioro del circulante de -250Mn€, tendencia que debe continuar en 1S11. Las previsiones de esta división (crecimiento de EBITDA del +5% 2010e-13e) reflejan un fuerte crecimiento en el extranjero (+9%).

                                          Construcción - Caída del EBITDA en 2011e, estabilización en 2012e

                                          Esperamos que la división de construcción (25% EBITDA en 2011e) continúe su descenso del EBITDA en 2011e (-9% frente al -8% en 2010e), mientras que los ingresos en el extranjero deberían permitir una estabilización de ingresos y márgenes en 2012e.

                                          Deuda sin vencimientos importantes en 2011 - Posibles desinversiones

                                          FCC ha conseguido refinanciar este año los créditos principales que vencían en 2011, en especial el crédito sindicado por valor de 1.225Mn€. No esperamos que tenga problemas para refinanciar los tres créditos que vencen en 2012 que suman ca. 1.400Mn€. Los ratios deuda/EBITDA (inferiores a 6x) no nos parecen muy preocupantes. Creemos que FCC continuará con su política de desinversiones en 2011e que podría afectar a Proactiva y los negocios de cemento fuera de España.

                                          Bajamos previsiones de EBITDA un -6%, nuevo precio objetivo de 30,0€

                                          Reducimos nuestras estimaciones de EBITDA para 2011e-12e una media del -6% debido a un peor comportamiento de las divisiones de construcción y cemento, así como los negocios de agua. Nuestro precio objetivo (30,0€ frente a 36,0€ anteriormente) reflejan las peores perspectivas del capital circulante.



                                          Un Saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X