Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

FCC: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kapem
    Senior Member
    • jul
    • 101

    Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
    Que alguien me explique esto por favor!!!

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


    Han vendido autocartera a Bill Gates???
    Hola LVK.

    La noticia inicialmente me ha llamado la tensión. Puede ayudar a crear inercias y dar un empujón al precio de la acción y revalorizarla aun más de lo que lo ha hecho es estos últimos meses.

    Pero actualmente Esther Koplowitz tiene el 53% de la compañía, lo cual deja muy lejos el 6% adquirido por Bill Gates, aunque lo convierte en el segundo con mayor número de acciones.

    Bueno, algo positivo habrá visto Bill Gates para meterse en esta compañía. Lo que menos me gusta es que la venta ha sido de autocartera, hubiera preferido que el acuerdo lo hubiera cerrado con acciones de Esther Koplowitz.


    Saludos.
    Mi presentación.
    Mi proyecto.

    Kapem

    Comentario

    • XPG84
      Member
      • nov
      • 458

      Bill Gates compra un 6% de FCC por 113,5 millones y se convierte en su segundo accionista

      MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Bill Gates, a través de un conjunto de fondos, ha adquirido un 6% del capital social de FCC por un importe de 113,54 millones de euros, con lo que se convierte en segundo máximo accionista del grupo de construcción y servicios por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
        Que alguien me explique esto por favor!!!

        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


        Han vendido autocartera a Bill Gates???
        Curioso, sí señor. Pero igual han aprovechado el nombre para darle repercusión y sólo es alguna sociedad en la que tenga una participación minoritaria... En cualquier caso, si sirve para verla en 21 y largarla perfecto

        Un saludo!
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Me parece una noticia excelente para los, de momento sufridos accionistas de FCC, entre quienes me incluyo.

          Creo que esto marca un mínimo de referencia para FCC, no olvidemos que Bill Gates en los últimos años se ha hecho muy amigo de Warren Buffett y, bueno, quizá 135 millones de euros para él no sea mucho, pero los ha invertido en una empresa del Ibex en horas bajas y cotizando al nivel de hace 15 años (después de reptar todo 1 año casi a mitad de precio, por cierto).

          Además y debido a la notoriedad del Sr. Gates, puede haber un efecto imán de capitales americanos hacia empresas españolas.

          saludos

          Comentario

          • restisan
            Member
            • ago
            • 132

            subida

            Trás lo del Bill Gates, cotiza en subasta a 18 euros. Veremos como acaba el día.

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
              Trás lo del Bill Gates, cotiza en subasta a 18 euros. Veremos como acaba el día.
              Enhorabuena a los que tuvisteis las narices de entrar en la compañía cuando cotizaba por los suelos y enhorabuena también a los que la comprasteis antes del hundimiento de la cotización y tuvisteis no menos narices para no vender cuando todo el mundo salía corriendo.

              Saludos !
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                Enhorabuena a los que tuvisteis las narices de entrar en la compañía cuando cotizaba por los suelos y enhorabuena también a los que la comprasteis antes del hundimiento de la cotización y tuvisteis no menos narices para no vender cuando todo el mundo salía corriendo.

                Saludos !
                Pues sí que me alegro, si...por comprar...y no vender...claro...
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • Eltheras
                  Member
                  • ago
                  • 49

                  ¿Alguien me podría explicar que veis en FCC? Porque yo solo veo una empresa muy endeudada, con unos últimos resultados malisimos y haciendo operaciones de autocartera que no se saben muy bien en que consisten.

                  Se supone que ya uso la autocartera para obtener un préstamo y ahora resulta que la ha vendido. Por cierto, que chollo eso de comprar a 14,865€ y al día siguiente ya este a mas de 17€ por ser simplemente alguien famoso.

                  En Gurusblog dan otra explicación a lo que ha sucedido: http://www.gurusblog.com/archives/bi...cc/22/10/2013/

                  Comentario

                  • fjavcan
                    Member
                    • sep
                    • 241

                    cuando la compré (120 acciones a 6'897 con comisiones) hice un acto de fe, recordando algo que leí en el libro de IEB.

                    "comprar acciones de empresas buenas, en momentos bajos..."

                    me dije, "dale un tiro, total son 800 € +/-...no creo verla caer...." y no, no cae...verla revalorizarse un 148,5% en estos momentos.......

                    pero vamos, que tal como estaba, lo racional era no meterse.....
                    MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                    Comentario

                    • kapem
                      Senior Member
                      • jul
                      • 101

                      Bill Gates invierte en FCC: favor con favor se paga

                      Aquí os dejo otro punto de vista de la operación realizada por Bill Gates.

                      Me ha parecido interesante. La fuente: el blog salmón.


                      Bill Gates invierte en FCC: favor con favor se paga.

                      Ayer saltó la noticia de que Bill Gates se ha convertido en el 3º accionista de FCC mediante la compra del 6% de la empresa por un importe de 113 millones de euros. Esta entrada de Gates en España y con una toma de control importante de la empresa de Esther Koplowitz, ha logrado que la cotización se dispare y que se abran las especulaciones sobre el objetivo de esta inversión.

                      La razón de fondo aquí es realmente simple: para Gates entrar en FCC supone lo mismo que para un mileurista en España comprar un décimo de la lotería de Navidad. Gates ha colocado el 0,2% de su patrimonio total (67.000 millones de dólares) en esta inversión y el futuro de FCC, para bien o para mal, no lo va a hacer mucho más rico más rico, si acaso, más pobre. Aquí, yo buscaría una opción filantrópica y con más efecto de llamada de amigos que otra cosa. En resumen, aquí se están pagando favores, entre Gates y el Gobierno de España.

                      El año pasado Bill Gates ya se reunió en Moncloa con Mariano Rajoy y de esta reunión salió un compromiso firme de Moncloa de mantener las líneas de colaboración con la Fundación de Gates y las inversiones de España en materia de cooperación. En esta misma reunión, Gates ya aventuró cierta disposición a invertir en España. El problema es que las inversiones de España en filantropía salen del dinero público pero la entrada de Gates va al sector privado, por lo que es un canje de pegatinas un tanto asimétrico.

                      Después de un año y medio, basta con ver cómo el resto de “pesos pesados” del mapa económico y empresarial han comenzado a sacar pecho sobre el aumento de la inversión extranjera en España y cómo entra el dinero a raudales. Que le pregunten también a Botín por sus relaciones con Gates y la autocartera de FCC en garantía que tenía el Santander y quizá tengamos la cuadratura del círculo para entender porqué tenemos un inversor de relevancia en España en FCC y cómo se ha mantenido la línea de inversión en la fundación de Gates.



                      Ayer saltó la noticia de que Bill Gates se ha convertido en el 3º accionista de FCC mediante la compra del 6% de la empresa por un importe de 113 millones de...




                      Saludos.
                      Mi presentación.
                      Mi proyecto.

                      Kapem

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Y yo me pregunto, ¿dónde está la inversión? Para él sí, pero para España ... Lo que yo veo es un intercambio de títulos por valor de 113 millones de Euros, vamos lo mismo que si alguno de nosotros le echamos 300€. Ese dinero va a las manos del que ha soltado los papeles, que a todo esto aún no sé de dónde han salido. La inversión sería si hubiera habido una OPV o algo similar, es decir si hubiera aportado ese dinero para algo concreto, pero en el mercado simplemente es un intercambio. Así lo veo yo vamos.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                          Y yo me pregunto, ¿dónde está la inversión? Para él sí, pero para España ... Lo que yo veo es un intercambio de títulos por valor de 113 millones de Euros, vamos lo mismo que si alguno de nosotros le echamos 300€. Ese dinero va a las manos del que ha soltado los papeles, que a todo esto aún no sé de dónde han salido. La inversión sería si hubiera habido una OPV o algo similar, es decir si hubiera aportado ese dinero para algo concreto, pero en el mercado simplemente es un intercambio. Así lo veo yo vamos.

                          Saludos.
                          Efectivamente Blixter.

                          Eso le comentaba yo hace unos días a AlonsoQuijano aquí.

                          Un saludo!
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • Pelayo84
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1029

                            Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                            Efectivamente Blixter.

                            Eso le comentaba yo hace unos días a AlonsoQuijano aquí.

                            Un saludo!
                            Todos como borregos detrás de Bill Gates. Una muestra más de la irracionalidad de los mercados.

                            Minipunto para la teoría de mercados imperfectos.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                              Efectivamente Blixter.

                              Eso le comentaba yo hace unos días a AlonsoQuijano aquí.

                              Un saludo!
                              Vaya, no lo había visto. Tú si lo explicas bien

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                Y yo me pregunto, ¿dónde está la inversión? Para él sí, pero para España ... Lo que yo veo es un intercambio de títulos por valor de 113 millones de Euros, vamos lo mismo que si alguno de nosotros le echamos 300€. Ese dinero va a las manos del que ha soltado los papeles, que a todo esto aún no sé de dónde han salido. La inversión sería si hubiera habido una OPV o algo similar, es decir si hubiera aportado ese dinero para algo concreto, pero en el mercado simplemente es un intercambio. Así lo veo yo vamos.
                                Blixter,

                                Eso viene en el HR

                                Los papeles los ha soltado la propia FCC de autocartera. Como sabes llegaron a acumular un 10% para cubrirse de un bono convertible a 40€. Como asumen que FCC no va a alcanzar los 40€ y necesitan liquidez así como y reforzar el balance, están liquidando la autocartera. Hace unos meses fue un 3% a un precio ridículo (8,X€) y ahora otro 6%. Por el camino ha debido caer algo ya que solo queda en autocartera un 0,1X%.

                                Es decir, el dinero viene, en principio, de USA a España. Y más en concreto de esos fondos de inversión a las arcas de FCC, que así necesitará refinanciar menos (la mayor parte de financiación es de banca española), etc, etc...

                                Desde el punto de vista de cash puro y duro y entrada de capitales en el país no hay mucha diferencia con una OPV, o con que tú y yo vendamos nuestras acciones a un inversor extranjero.

                                Han sacado otro HR, complementando al anterior:

                                En relación con el Hecho Relevante enviado ayer 21 de octubre, con número deregistro 194169 sobre la colocación de un 6% de autocartera de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., la compañía informa que el 5,7358% ha sido adquirido por una parte por entidades vinculadas a William H. Gates III, siendo el resto hasta el 6% propiedad de otro inversor institucional.
                                Se ve que les "mola" el tema de Gates, viste mucho, pero al fin y al cabo no es muy diferente a si lo compra otro inversor extranjero cualquiera, o incluso un nacional que no se le pueda achacar ningún tipo de politiqueo.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Eltheras
                                  Member
                                  • ago
                                  • 49

                                  Otra cosa a tener en cuenta es a que precio se compro esta autocartera que ahora se esta vendiendo. No lo se exactamente, pero creo que fue a precios bastante superiores (sobre los 20€). Lo que esta claro es que estas ventas no generan ningún tipo de plusvalía, porque si así fuera ya se hubieran preocupado muy mucho de ponerlo en el hecho relevante.

                                  En mi opinión, necesitan sacar dinero de donde puedan y venden lo que puedan vender. Solo aprovechan la euforia de estos días y la imagen de Gates para conseguir un poco de publicidad gratuita.

                                  Comentario

                                  • LVK
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 570

                                    Financial Times

                                    La noticia de Bill Gates en portada del Financial Times hoy:

                                    News, analysis and opinion from the Financial Times on the latest in markets, economics and politics


                                    Aquí la noticia (hay que estar suscrito): http://www.ft.com/cms/s/0/61e9c928-3...44feab7de.html


                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Ender
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 874

                                      Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                                      cuando la compré (120 acciones a 6'897 con comisiones) hice un acto de fe, recordando algo que leí en el libro de IEB.

                                      "comprar acciones de empresas buenas, en momentos bajos..."

                                      me dije, "dale un tiro, total son 800 € +/-...no creo verla caer...." y no, no cae...verla revalorizarse un 148,5% en estos momentos.......

                                      pero vamos, que tal como estaba, lo racional era no meterse.....
                                      Hola.

                                      A esa frase que está cargada de razón yo le haría una puntualización.

                                      "comprar acciones de empresas buenas, en momentos bajos... por motivos coyunturales, no estructurales"

                                      El problema de FCC bajo mi entender va más allá de la coyuntura económica.

                                      Un saludo.
                                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                      Comentario

                                      • fjavcan
                                        Member
                                        • sep
                                        • 241

                                        Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                        Hola.

                                        A esa frase que está cargada de razón yo le haría una puntualización.

                                        "comprar acciones de empresas buenas, en momentos bajos... por motivos coyunturales, no estructurales"

                                        El problema de FCC bajo mi entender va más allá de la coyuntura económica.

                                        Un saludo.
                                        Ahi te doy la razón. Sigue estando muy endeudada, pero creo que si refinancia su deuda, podrá salir del agujero y empezar a respirar...y nosotros cobrar algun dividendo¡¡¡
                                        MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                                        Comentario

                                        • Tribuno
                                          Member
                                          • jul
                                          • 228

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Y Sacyr?

                                          Muy interesante todo lo que comentáis.

                                          ¿Y cómo veis a Sacyr?, da un poco de miedo, desde luego, pero ¿no creéis que pueda ser interesante hacer una pequeña incursión en esa constructora?

                                          Yo en su momento aposté fuerte por ACS y un poquito por FCC (también a 7 euros), pero ahora parece que han salido todas como un cohete.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X