Hola,
Yo sí creo que FCC es una buena empresa pasando problemas temporales. Tanto en este caso como en el de ACS lo importante ahora mismo no es el PER de este año o el que viene, sino la evolución de la deuda, y cómo la van reduciendo. En ambos casos hay que tener en cuenta que el dividendo de este año o el que viene podría reducirse o suprimirse, y que en el peor de los casos podrían tener que hacer alguna ampliación de capital. Si no hay ampliación de capital creo que ambas están muy baratas, y si la hay pues dependería del importe, pero a no ser que fuera muy grande creo que estarían baratas. De momento, me parece factible que ambas reduzcan su deuda sin ampliar capital, aunque esto depende de cómo evolucione la situación en el futuro cercano.
r3, no sé si estoy de acuerdo contigo. Pocas empresas en el mundo pueden hacer lo que hace FCC, en calidad y en precio. Lleva siendo así desde hace décadas, y no veo que haya cambiado nada que haga pensar que esto vaya a dejar de ser así. Quizá sí tenga una ventaja competitiva importante, y unas barreras de entrada muy altas.
Lo de la imagen de marca, piensa que depende del sector. Creo que FCC también la tiene. No entre la gente normal y corriente, porque lo que compramos son bebidas, galletas, ropa, aparatos electrónicos, etc. Pero no solcitamos que nos contruyan un puente, ni un puerto, ni una central de .... Por eso la gente normal no tiene esa imagen de marca en su cabeza que dices, pero es que en este sector ninguna empresa la tiene por el motivo que acabo de explicar. La gente que sí contrata realmente la construcción de carreteras, puertos y demás creo que sí tiene a FCC en la cabeza, tanto como una persona de la calle tiene a las marcas que has citado.
Un saludo.
Yo sí creo que FCC es una buena empresa pasando problemas temporales. Tanto en este caso como en el de ACS lo importante ahora mismo no es el PER de este año o el que viene, sino la evolución de la deuda, y cómo la van reduciendo. En ambos casos hay que tener en cuenta que el dividendo de este año o el que viene podría reducirse o suprimirse, y que en el peor de los casos podrían tener que hacer alguna ampliación de capital. Si no hay ampliación de capital creo que ambas están muy baratas, y si la hay pues dependería del importe, pero a no ser que fuera muy grande creo que estarían baratas. De momento, me parece factible que ambas reduzcan su deuda sin ampliar capital, aunque esto depende de cómo evolucione la situación en el futuro cercano.
r3, no sé si estoy de acuerdo contigo. Pocas empresas en el mundo pueden hacer lo que hace FCC, en calidad y en precio. Lleva siendo así desde hace décadas, y no veo que haya cambiado nada que haga pensar que esto vaya a dejar de ser así. Quizá sí tenga una ventaja competitiva importante, y unas barreras de entrada muy altas.
Lo de la imagen de marca, piensa que depende del sector. Creo que FCC también la tiene. No entre la gente normal y corriente, porque lo que compramos son bebidas, galletas, ropa, aparatos electrónicos, etc. Pero no solcitamos que nos contruyan un puente, ni un puerto, ni una central de .... Por eso la gente normal no tiene esa imagen de marca en su cabeza que dices, pero es que en este sector ninguna empresa la tiene por el motivo que acabo de explicar. La gente que sí contrata realmente la construcción de carreteras, puertos y demás creo que sí tiene a FCC en la cabeza, tanto como una persona de la calle tiene a las marcas que has citado.
Un saludo.
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