Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que porcentaje tiene el Estado en Telefónica? No lo sé.

¿Interviene el Estado en la decisiones de Telefónica? Sí.

El intervencionismo entre Estado-Grandes Empresas está a la orden del día.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

El ejecutivo puede intervenir una empresa por la via de la regulacion o por la via del accionariado a traves de la SEPI. Descartable no es nada, pero no veo como podria influirle esta fusión a Naturgy pues el gobierno ya puede hacer lo que le venga en gana con Naturgy sin necesidad de esta fusión. Si quieren intervernirla solo tienen que cambiar las leyes, o entrar en el accionariado o ambas.

Aparte es lo que dice SAG. El estado entra en Caixabank-Bankia no en Criteria, que es quien manda en Caixabank y Naturgy.

Si puede afectar algo mas a Caixabank, pues ahora el gobierno puede influir en su estrategia, pues esta en su accionariado. Pero quitado eso, y que en realidad, el gobierno se ha comido sus propias palabras (banca publica, rescate de bancos con el dinero de los ciudadanos, los bancos van a pagar las pensiones, bla bla bla), no parece que vaya a haber mucho mas.

Este gobierno va a remolque de las circunstancias, y es probable que siga. ¿te imaginas que como le interesa vender que recuperan el dinero de Bankia les de por favorecer a Caixabank para que crezca?

Tienes toda la razón
      Gracias por tus comentarios

Saludos
      Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
        ¿Que porcentaje tiene el Estado en Telefónica? No lo sé.

¿Interviene el Estado en la decisiones de Telefónica? Sí.

El intervencionismo entre Estado-Grandes Empresas está a la orden del día.

Es cierto, el gobierno suele enchufar gente en todos los consejos de administración, eso es independiente del accionariado.
        También las regulaciones afectan a las grandes empresas. Son de alguna manera dos formas de intervencionismo que no son nuevas.

Mi pensamiento iba más hacia el sueño de algunos de crear una banca pública, cuyas opciones empezaron a desvanecerse tras el anuncio de la fusión.
        Como no parecen muy contentos por ello, nos podríamos esperar cualquier pataleta o cualquier movimiento o carambola extraña.
        Pero vamos, como digo seguramente son pajas mentales mías y no tienen sentido ninguno.

Un saludo
        Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

Comentario

• Hola a todos,
          Como ya se ha comentado, iba a haber una revisión de los contratos y parece que ya está sucediendo: https://www.bolsamania.com/noticias/...--7669291.html
          ¿Alguien sabe en qué consiste? ¿Qué condiciones se negocian?

Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Supongo que habrá bajado mucho el precio del gas y para Naturgy no era sostenible pagar lo que tenía pactado. Así que han renegociado a la baja. Como digo, esto es lo que yo entiendo de leer la noticia.
            Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
            Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
            Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Trabajando...
            X