Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Naturgy marca un hito al colocar 750 millones en bonos al precio más bajo de su historia.
    https://www.expansion.com/empresas/e...c3e8b4608.html

Comentario

• de hito nada, el precio del dinero nunca ha estado tan barato, todo hijo de vecino está marcándose ese "hito"
      un saludo,
      joapen.com
      https://www.amazon.es/dp/108661836X

Comentario

• Capital Group vuelve a superar el 3% de Naturgy en plena guerra del gas

Según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Capital Group ha elevado su participación en Naturgy hasta el 3,03% desde el anterior 2,944%. Los recortes aplicados por la CNMC han sido menores de lo inicialmente propuestos.

El fondo, con domicilio social en la ciudad de Los Ángeles, California, controla una cartera de 29.821.555 accciones, con un valor de mercado de 708 millones de euros (23,76 euros por acción).

La entidad redujo su participación en Naturgy el pasado mes de mayo. En julio, la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) provocó un terremoto en el sector, al proponer un importante recorte de hasta 5.700 millones de euros sobre el cálculo de las tasas de rentabilidad financiera de los activos regulados del sector energético a partir de 2020.

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Naturgy se alía con Microsoft para usar inteligencia artificial en su red y facilitar el autoconsumo
          Permitirá optimizar el mantenimiento de las redes de distribución
          El proyecto se encuentra en fase piloto y se prevé que llegue a otras regiones
          Facilitará el autoconsumo y el suministro a coches eléctricos.

https://www.eleconomista.es/empresas...toconsumo.html

Comentario

• La CNMC suaviza su 'hachazo' a las gasistas hasta el 9,6%

El recorte será gradual, con una retribución de 1.391 millones de euros en 2021 y de 1.181 millones en 2026.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto suavizar el 'hachazo' a la retribución regulada de gas natural desde el 17,8% para el periodo 2021-2026 planteado en su primera circular hasta el 9,6% en su nueva propuesta, ahora sometida a consulta pública.

Fuente: expansion.com

Comentario

• Las gasistas ven escaso el hachazo suavizado de la CNMC y presentarán nuevas alegaciones

La pelea entre las empresas de distribución de gas y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está muy lejos de terminar.

Esto es como si te dan siete puñaladas y te dicen, ‘bueno sólo te voy a dar tres’; pues no quieres ninguna”, asegura un directivo del sector, quien anticipa que las empresas gasistas no van a dar su brazo a torcer y tienen previsto presentar nuevas alegaciones a la propuesta revisada del regulador de competencia.

A partir de ahora, empiezan de nuevo a correr los tiempos. En concreto, las partes afectadas tienen un plazo de 15 días para presentar sus observaciones a la CNMC, que volverá a emitir una opinión al respecto antes de enviar su propuesta al Consejo de Estado.

De esta forma, se prorrogan los plazos previstos inicialmente por el organismo encabezado por Marín Quemada. Su voluntad inicial era tener atadas las 14 circulares que regularán el sector energético antes de que acabe el ejercicio, algo que dado el periodo de consulta pública que se inicia, ya no será posible y prolongará los plazos hasta entrado 2020.

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Hola,

Muchas gracias a todos.

yoe, generalmente no da buenos resultados que unas empresas tengan participación en otras (de tamaño similar). Por ejemplo, que Naturgy tenga filiales de gas y electricidad está bien. Y lo mismo Repsol, y las demás.

Pero que Repsol tengan un porcentaje algo de Naturgy, sin que sea "malo", no es lo lógico. Porque lo lógico es que Repsol invierta ese dinero en sus negocios (los que gestiona), ya que acciones de Naturgy puede comprar cualquier accionista de Repsol, si quiere.

Por eso, al vender Naturgy Repsol ha invertido mejor ese dinero que en comprar acciones de otra empresa en Bolsa (eso lo podemos hacer cualquier particular).

Y en le caso de Naturgy, su plan estratégico fue muy bueno. Reynés es un buen directivo.

El plan reciente de Telefónica va en la línea del de Naturgy, pero creo que es menos ambicioso. Me parece bien el nuevo plan de Telefónica, pero creo que tiene bastante más potencial en recorte de costes, por ejemplo.

Y una participación cruzada que cuando se deshaga será bueno que así sea es la de BBVA y Telefónica. Telefónica puede invertir el dinero en mejores sitios que en acciones de BBVA, y BBVA también lo puede invertir en mejores sitios que acciones de Telefónica. Porque las acciones de Telefónica y de BBVA las podemos comprar cualquiera, y de las empresas esperamos más que comprar acciones de otras empresas.

La lógica de la compra de ese 34% de Medgaz (con lo que llega al 49%) es que esta inversión es más rentable (eso es lo que espera Naturgy, y es probable que sea así) que los otros activos que está vendiendo, como la filial de Kenia y otras. Así que lo está haciendo es cambiar el dinero de unos sitios a otros, con idea de aumentar la rentabilidad total de la empresa. Y de momento lo está consiguiendo.

La regulación de momento queda en un punto medio entre la que hay ahora y la primera propuesta de la CNMC. Si queda así, es asumible, aunque las empresas hacen bien en seguir intentando mejorar el escenario actual.

Muy importante el tema del autoconsumo que nos trae kiku. Fijaros en que, como pensábamos, el autoconsumo va a ser un complemento para las grandes eléctricas, que junto a sus redes, su mayor tamaño, su mayor tecnología, etc, van a dar también un mejor servicio de autoconsumo a los clientes que si se lo hacen ellos mismos.

Los actuales 23 euros de Naturgy me parecen un buen precio. El PER 2019 será de unas 19 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6%. El dividendo de 2019 ya es prácticamente seguro que va a ser de 1,37 euros.

Aunque veo posible que se pueda llegar a comprar en la zona 20-22 euros. Lo mejor sería que vendiérais Puts con precio de ejercicio 21-22 euros, y vencimiento hasta unos 3 meses.

Si no vendéis Puts de momento esperaría a la zona 20-22, pero si podéis vender Puts, mejor.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Naturgy bate previsiones al ganar más de 1.400 millones en 2019.
                  La compañía pagará un dividendo complementario de 0,60€ en marzo.
                  https://www.expansion.com/empresas/e...2358b466f.html

Comentario

• N0.jpg

N1.jpg

Deuda financiera neta/EBITDA desciende a 3,3 veces en comparación con las 3,8 veces a 31 de diciembre de 2018.

Enlace:

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={4eed3726-1b85-4ac9-b91d-e0b269dc641b}

Comentario

• Vaya tela de resultados. Cómo contrastan con otras empresas. Qué bien está saliendo la reestructuración de la empresa de momento.
                      Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                      Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                      Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Yo no los veo tan buenos. Según la tabla que acaba de colgar kiku el año pasado amortizaron 6007 millones y este año 1658 millones. El resultado mejora 4223 millones pero es que ha provisionado 4349 menos. Poca broma.

Las ventas bajan de 24339 a 23035, un 5,4%.

A mí me parece más maquillaje del nuevo jefe que otra cosa.

Comentario

• Hola Iban,

Esas depreciaciones, a los que estudiamos un poco el sector energético no nos sorprenden nada. El sector energético va a sufrir un cambio estructural brutal y hay muchas centrales totalmente obsoletas, no sólo por viejas sino también tecnológicamente. Pero estas pérdidas se van a dar sí o sí. Aquí, en Endesa, Iberdrola y en todas las eléctricas europeas, lo quiera reconocer el presidente de turno o no. Así que cuanto antes saquemos la basura, mejor.

En cuanto a la bajada de ventas, no he entrado en profundidad, pero a mi tener ventas sin obtener beneficios no me vale más que para dedicar recursos a algo improductivo. Al parecer el efecto que están teniendo las reestructuraciones es reducir facturación, pero aumentar la rentabilidad de las inversiones. Me parece un movimiento razonable.

Es mi punto de vista, Iban o el resto, ¿pensáis que la caída de ventas viene por un deterioro del negocio?
                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Estamos de acuerdo socrates. Mi comentario iba más por lo que estoy leyendo en todas partes de que son unos números sensacionales. Yo los veo correctos, buenos si quieres, y punto. Las depreciaciones son normales lo sé, hacerlas todas de golpe cuando llega el nuevo jefe también (y no sólo en las energéticas )

Por otra parte en una energética no es esperable encontrar ejercicios espectaculares, su virtud suele ser más bien la previsibilidad.

Por lo demás parece que sí hay una mayor eficiencia/rentabilidad. Yo personalmente antes de valorarla necesito verlo un poco más en detalle por el prejuicio que me supone lo de la sobreamortización del año pasado. A priori tiendo a pensar que si en una línea de las cuentas actuaron así pueden haberlo hecho en cualquier otra (gallego=>desconfiado). Obviamente es una manía mía y puedo estar totalmente equivocado

Comentario

• RECOMPRA NA.png

Comentario

• Madrid: Naturgy gana el contrato para suministrar electricidad en la Comunidad
                                El grupo presidido por Francisco Reynés se ha adjudicado el 50% de la energía licitada para el suministro de electricidad de los centros de la Comunidad de Madrid, que asciende a un total de 275 gigavatios hora (GWh) al año para un total de 201 suministros por un valor de unos 30 millones de euros anuales.

Comentario

• https://cincodias.elpais.com/cincodi...34_367613.html

Naturgy aprobará amortizar hasta el 2,18% de su capital en la junta de accionistas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Consejo de Administración de NATURGY ENERGY GOUP, S.A. ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas el
                                  martes 17 de marzo de 2020 a las 12:00h en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Av. Partenón nº 5, de Madrid en primera convocatoria.
                                  Editado por última vez por abc y d; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12320-abc-y-d en 16-02-2020, 06:17 PM.

Comentario

• Naturgy recibe más de 600 millones tras salir de Egipto y poner fin a su alianza con ENI

https://www.expansion.com/empresas/e...7548b45c4.html

Naturgy, ENI y la República Árabe de Egipto han llegado a un acuerdo para resolver amigablemente la situación de UFG, la sociedad participada al 50% entre las compañías Naturgy y ENI.

Comentario

• Naturgy eleva su peso en Medgaz al 49%, gratis al aliarse con Blackrock
                                      • Naturgy pagará la mitad de la nueva deuda con los dividendos del gasoducto
                                      • El inversor de EEUU pagará 160 millones y asumirá otros 130 en deuda
                                      • El fondo tomará la mitad del nuevo vehículo

https://www.eleconomista.es/empresas...Blackrock.html

Comentario

• Naturgy ha acordado desconvocar la Junta General de Accionistas prevista para el martes 17 de marzo

El Consejo de administración decidirá una nueva fecha para realizar la Junta general ordinaria una vez la misma se pueda celebrar con todas las garantías.

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info....aspx?nreg=996

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                          Naturgy ha acordado desconvocar la Junta General de Accionistas prevista para el martes 17 de marzo

El Consejo de administración decidirá una nueva fecha para realizar la Junta general ordinaria una vez la misma se pueda celebrar con todas las garantías.

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info....aspx?nreg=996
                                          Sobreentiendo que acaban de cancelar el dividendo de marzo.
                                          - Un primer pago a cuenta al finalizar el primer semestre (20% del importe total del dividendo).

- Un segundo pago a cuenta al cierre del tercer trimestre (35%).

- Un dividendo complementario una vez celebrada la Junta General de Accionistas (45% restante).
                                          https://www.naturgy.com/accionistas_..._al_accionista

Comentario

Trabajando...
                                          X