Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Augur
    respondió
    Menudo circo. No les voy a vender mis acciones, pero desde luego tengo que agradecer a IFM el entretenimiento proporcionado a esta, habitualmente, aburrida estrategia.

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Los minoritarios hacemos cada vez más fuerza.

    Dejar un comentario:


  • todoturron
    respondió
    https://www.eleconomista.es/energia/...strategic.html

    El vicepresidente de IFM, Jaime Siles, aseguró también en la entrevista con elEconomista que estaba dispuesto a eliminar el dividendo de Naturgy si había proyectos de inversión y era mejor para la empresa.
    Fuentes del mercado ven, por contra, en estas afirmaciones un intento de IFM de crear miedo en el accionista minoritario para que acuda a su oferta.

    El perfil de los accionistas (especulador o conservador) será determinante en el desenlace de la operación

    Los minoritarios de Naturgy ganan un peso decisivo en la opa de IFM


    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Las declaraciones que visteis ayer en todos los medios de comunicación de IFM diciendo que eliminaría el dividendo de Naturgy simplemente son una estrategia inmoral de IFM, para intentar asustar a los minoritarios para que vendan sus acciones en la OPA, al precio tan bajo que ofrecen.

    No hay que darles ninguna importancia.

    Naturgy ha sacado este comunicado explicando esto mismo, con otras palabras:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Naturgy.png
Visitas:	2647
Size:	165,9 KB
ID:	465595



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • diegolas
    respondió
    Si la OPA no sale IFM con cuántas acciones se queda? Con las que ha comprado? O si no llega al mínimo no compra nada?

    Dejar un comentario:


  • AnticonCCF
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    OIR+20210930_ESP (1).pdf

    Hecho relevante.

    NATURGY ENERGY GROUP, S.A. NATURGY ENERGY GROUP, S.A., en cumplimiento de lo establecido en el artículo 227 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, mediante el presente escrito comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la siguiente OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE Naturgy informa que ante las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación a los posibles efectos que la OPA parcial en curso podría tener para Naturgy, la compañía quiere dirigirse a todos sus accionistas y reiterar que:
    1. El Consejo de Administración de Naturgy aprobó, por unanimidad, en el mes de julio del corriente año un Plan Estratégico para los próximos 5 años en donde se incluye una política de dividendos compatible con la ambición de inversión y crecimiento así como con una prudencia financiera que mantiene un nivel de rating BBB.
    2. Cualquier cambio en los principios de dicho Plan Estratégico requiere de una mayoría reforzada del Consejo de Administración.
    3. La OPA en curso es parcial, y no tiene la finalidad de excluir a la compañía de cotización en los mercados bursátiles.
    4. El Consejo de Administración no ha considerado en ningún momento revisar los principios del Plan Estratégico recientemente aprobado. Madrid, 30 de septiembre de 2021

    Fuente Naturgy envío a los accionistas
    Esto es un zasca en toda regla

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    OIR+20210930_ESP (1).pdf

    Hecho relevante.

    NATURGY ENERGY GROUP, S.A. NATURGY ENERGY GROUP, S.A., en cumplimiento de lo establecido en el artículo 227 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, mediante el presente escrito comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la siguiente OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE Naturgy informa que ante las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación a los posibles efectos que la OPA parcial en curso podría tener para Naturgy, la compañía quiere dirigirse a todos sus accionistas y reiterar que:
    1. El Consejo de Administración de Naturgy aprobó, por unanimidad, en el mes de julio del corriente año un Plan Estratégico para los próximos 5 años en donde se incluye una política de dividendos compatible con la ambición de inversión y crecimiento así como con una prudencia financiera que mantiene un nivel de rating BBB.
    2. Cualquier cambio en los principios de dicho Plan Estratégico requiere de una mayoría reforzada del Consejo de Administración.
    3. La OPA en curso es parcial, y no tiene la finalidad de excluir a la compañía de cotización en los mercados bursátiles.
    4. El Consejo de Administración no ha considerado en ningún momento revisar los principios del Plan Estratégico recientemente aprobado. Madrid, 30 de septiembre de 2021

    Fuente Naturgy envío a los accionistas
    Editado por última vez por GIGISTONE; 30/09/2021, 10:35:13.

    Dejar un comentario:


  • nonotess
    respondió
    Mañana ultimo día para que puedan mejorar el precio de la OPA, hacia mucho que no veía a un prepotente de este nivel que seguro que nos lee... Nos quieren comprar para hacernos un favor, no te jode y ninguna mano fuerte vende para que podamos salir del valor las ovejas minoritarias por nuestro bien. En fin.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    [FONT=Verdana][SIZE=14px]Para mí se trata de un artículo financiado por IFM para asustar a los minoristas e incitarles a acudir a la OPA. Es un desbarre total.
    Totalmente de acuerdo. Creo que es la primera vez que leo un articulo/entrevista en relación a una OPA.

    Los argumentos son precisamente los que decimos en esta pagina. si no sale la OPA el precio cae. Y que estamos en Naturgy por los dividendos.

    Que viene el lobo.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Para mí se trata de un artículo financiado por IFM para asustar a los minoristas e incitarles a acudir a la OPA. Es un desbarre total. La guinda, la última respuesta :

    "¿CVC o GIP les ha ofrecido su paquete?
    Ellos se comprometieron a no vender y nosotros no queremos comprar. Queremos darle liquidez al free float."


    ¿¿ Cómorrr ??

    ¿Que IFM no compraría las acciones que quisieran venderle CVC o GIP?

    ¿Que si se hacen con el 17% de las acciones procedentes de minoristas darán liquidez al mermado free float resultante?

    Dejar un comentario:


  • oviguan
    respondió
    O estos de IFM son gilipollas o nos toman por gilipollas. O el periodista no entiende "su" inglés.

    Oigan señores accionistas.. vendan, vendan .. seguramente dejemos el dividendo en 0 euros todo el tiempo que sea necesario y ademas cuando pase la OPA la acción seguraemnte se desplome.. vendan, vendan.

    O sea que tu inviertes 14000 mill. (o los que sean) para no repartir dividendo y para que mañana tus 14000 valgan 11000. ... y pa que coño inviertes .. pa que

    Si no lo veo no lo creo

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
    https://www.eleconomista.es/energia/...a-empresa.html
    Ellos están confiados..o sale esta noticia para que los minoritarios vendamos...
    Con la Caixa hemos topado. Hamijo... estos no conocen al Isidro. Se van a echar unas risas.

    Además, ¿qué leches van a influir con un "como mucho" 20% de los votos? Frente a la Caixa ya pierden.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Tauron
    respondió
    https://www.eleconomista.es/energia/...a-empresa.html
    Ellos están confiados..o sale esta noticia para que los minoritarios vendamos...

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
    Gracias a todos!!!
    No es fácil vender Naturgy la verdad. Mi historia con ella es tb de éxitos.
    Aunque tb es muy incierto que pasará después de la opa. Si IFM consigue parte del pastel puede quedarse muy ilíquida y pasar cualquier cosa en la cotización.

    Lo mejor que IFM se echará atrás.
    Veremos lo que pasa.
    Saludos
    No es un motivo de preocupación la iliquidez. Los dividendos llegarán igual. Mientras la Caixa tenga que financiar la obra social, seguiremos poniendo el cazo para recoger lo que nos corresponda. Si tiene que caer al Mercado Continuo por bajo free float, mejor. Cuando los indexados salgan de la acción, caerá y podremos ponernos las botas a un pedazo precio, posiblemente 15-17 €, que sería una grandísima oportunidad de ampliación.

    Lo que va a pasar ya te lo avanzo. Si ningún institucional vende, IFM no conseguirá apenas nada. No llegará al mínimo que han dicho. Auguro que como mucho conseguirán un 5%. Espero no hacer un Simón, je je je. Hablamos el 10-11 de octubre cuando publiquen informe. ¿Hay alguna fecha de informe de aceptación antes?

    Saludos
    Editado por última vez por Olimpo; 26/09/2021, 00:38:55.

    Dejar un comentario:


  • ramonito
    respondió
    Gracias a todos!!!
    No es fácil vender Naturgy la verdad. Mi historia con ella es tb de éxitos.
    Aunque tb es muy incierto que pasará después de la opa. Si IFM consigue parte del pastel puede quedarse muy ilíquida y pasar cualquier cosa en la cotización.

    Lo mejor que IFM se echará atrás.
    Veremos lo que pasa.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • jllopezg
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Está anunciada, pero no está siquiera presentada a la CNMV todavía
    Gracias!!

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
    OPA de Zardoya? No he visto nada. En ING no han dicho nada.
    Está anunciada, pero no está siquiera presentada a la CNMV todavía

    Dejar un comentario:


  • jllopezg
    respondió
    OPA de Zardoya? No he visto nada. En ING no han dicho nada.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    He ido a la Opa de Zardoya pero no vendo ni una Naturgy. Si se derrumba soy comprador por debajo de 19 euros , y aunque la empresa rebajara el dividendo al precio que las tengo ,seguiria teniendo una gran rentabilidad por dividendo.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Nadie de las manos fuertes vende Naturgy. Todos mantienen e ignoran la OPA: Caixa, GIP, Sonatrach, el consejo...

    Y los que quieren aprovechar para rotar a ELE o IBE se olvidan del tema fiscal. La inmensa mayoría llevamos jugosas plusvas en Naturgy. Yo tengo muy claro que mientras no me la excluyan de cotización (que no es el caso) no vendo una empresa que me da un 10% anual, y de la que he cobrado el 75% de mi precio de compra en dividendos. Aparte de que mi plusva al precio de la OPA es tan monumental que sólo pagar los impuestos a Hacienda me supondría el dividendo que me darían las acciones si las mantengo otros 2 años. Aparte de que no encontraría, con un perfil de riesgo similar, algo que me diera ese 10% anual. Me tendría que meter en un chicharro con el consiguiente riesgo de desplome, como le ha pasado por ejemplo a GEO. Estoy mucho más tranquilo en una gran empresa energética-eléctrica, lo tengo claro.

    Tengamos calma. El precio de IFM es de saldo. Naturgy vale más que esos 22 €. Venderla sería cortar una de las empresas rentables de la cartera. A 10 años la veo a 30-35 € y con otros 15 € pagados en dividendos. ¿Os imagináis llevar una empresa con una plusva del 200% y que te haya pagado otro 200% en dividendos? ¿la venderíais? Pues eso. Dejadla componer.

    Saludos
    Olimpo, lo has bordado. NTGY es de las accs más antiguas y rentables que tengo y no las voy a regalar. Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje.

    Saludos cordiales

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X