Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje
    Naturgy ahoga la opa de IFM al cotizar por encima de la oferta

Fuente: Expansión. Es una noticia de pago pero solo el titular merece la pena.

Lo que a mí me sorprende es que todos los medios españoles, al menos los que yo leo de vez en cuando, han dado por hecho que los minoritarios teníamos que vender, cuando para los minoritarios estaba claro desde el primer día que esta opa, al menos al precio actual (¿mejorarán la oferta?) no tenía ningún sentido.

¿Están ciegos los medios o es que han querido manipularnos?

Saludos

Hay que vender periódicos o suscripciones, compañero. Y eso se consigue, por triste que suene, creando una sensación de "acción" y "emoción" en el lector. Están pasando cosas, y más vale que compres el periódico si te quieres enterar. Si se le dice al lector que se quede quieto y no venda, y en 10 años hablamos, se le está dando un buen consejo financiero pero un mal mensaje para venderle el periódico todos los días.

La prensa económica habitual, para nuestro tipo de inversión y estrategia, no deja de ser una especie de prensa rosa: chismorreos que entretienen, pero nada a tomarse en serio.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió

Saludos

Muchas veces escriben por escribir. Y otras al que le preguntan no tiene ni idea. Habla por publicitarse.

Me cuesta creer en este punto que hayan querido manipular. En otros si se ve mas claro, pero en este no encuentro un motivo mas alla de su torpeza y el hablar por hablar.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió

Dejar un comentario:

• sexta-feira
    respondió

Fuente: Expansión. Es una noticia de pago pero solo el titular merece la pena.

Lo que a mí me sorprende es que todos los medios españoles, al menos los que yo leo de vez en cuando, han dado por hecho que los minoritarios teníamos que vender, cuando para los minoritarios estaba claro desde el primer día que esta opa, al menos al precio actual (¿mejorarán la oferta?) no tenía ningún sentido.

Saludos

Dejar un comentario:

• BuscandoDividendos
    respondió
    Hola,

Aqui un video de hoy de Gorka sobre Naturgy, muy interesante, como siempre:

https://www.youtube.com/watch?v=qb4TGuDJBZ0

Un saludo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
    Se sabe algo del dividendo que debería pagar a final de mes?
    De momento no

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    Se sabe algo del dividendo que debería pagar a final de mes? Me imagino que en la presentación del plan estratégico dirán algo.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Naturgy presentará su plan estratégico el próximo 28 de julio

​​​​​https://www.eleconomista.es/energia/...-de-julio.html

Dejar un comentario:

• Josazoh
    respondió
    Gracias por el aviso y mil perdones!
    No volverá a pasar, fallos de novato jejeje

Originalmente publicado por Bover Ver Mensaje
    Buenas Josazoh,
    No te lo tomes a mal eeh! pero los hilos de las empresas son para poner dudas, análisis o información referente a la empresa.
    En el foro hay un hilo específico para listar las compras de cada usuario: https://invertirenbolsa.info/foro-in...o-de-la-compra
    Otra opción es abrir tu propio hilo y exponer ahí tu camino en las inversiones.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Bover
    respondió
    Originalmente publicado por Josazoh Ver Mensaje
    Tercera adquisición, 200 acciones a 21,74.
    Buenas Josazoh,
    No te lo tomes a mal eeh! pero los hilos de las empresas son para poner dudas, análisis o información referente a la empresa.
    En el foro hay un hilo específico para listar las compras de cada usuario: https://invertirenbolsa.info/foro-in...o-de-la-compra
    Otra opción es abrir tu propio hilo y exponer ahí tu camino en las inversiones.

Un saludo
    Editado por última vez por Bover; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13974-bover en 27-06-2021, 08:13 PM.

Dejar un comentario:

• Josazoh
    respondió
    Tercera adquisición, 200 acciones a 21,74.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Fermi, la diferencia es la que te dice estudiando. En los ordinarios suelen hacer los cálculos a tipos de cambio constantes. Y también suelen quitar el efecto de las filiales vendidas o compradas.

Por ejemplo, si en 2020 vendieron una filial, comparan los resultados de 2020 y de 2021 como si esa filial no la hubieran tenido ningún día de 2020.

Y si lo que hicieron fue comprar una filial en 2020, entonces calculan los resultados como si esa filial ya la hubieran tenido todos los días de 2021, y también de 2020.

yoe, la percepción del mundo anglosajón que tienes es la correcta. La anglosajona es una cultura distinta, más agresiva en general. Y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Es así de siempre.

legna, Naturgy tiene relativamente poco de nuclear e hidráulica en comparación con Iberdrola y Endesa, así que ese cambio de la regulación (que aún no es seguro al 100%) le afecta menos, sí.

Parece claro que la Caixa no quiere la OPA de IFM, así es. Y me parece lógico y bien que así sea. Si recordáis, en los resultados que presentó Naturgy tras la OPA se leía entre líneas que no les gustaba la OPA. Os lo comenté en este mensaje:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...639#post448639

Y con estas compras de la Caixa se ha visto que así es.

Lo más probable, y además lo mejor, es que la OPA de IFM no salga. Y esto no tendría por qué hacer que cayera la cotización, porque a los 22 euros actuales la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 7%. Si además presenta en ese momento su plan estratégico, más las compras de la Caixa, incluso podría subir.

El gráfico nos dice poco, porque ya es mucho tiempo el que lleva la cotización "a la sombra" de la OPA de IFM. Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Naturgy mensual.jpg
Visitas:	1621
Size:	3584 KB
ID:	459377

A 22 euros por fundamentales es una compra clara.

Lo ideal sería que IFM retirara ya su OPA, para acortar los plazos, y que Naturgy pueda presentar lo antes posible su nuevo plan estratégico.

Saludos.

Dejar un comentario:

• legna_rb
    respondió
    Hola,

Entiendo que es pronto para saber el daño a los beneficios que tendrá esta medida:

https://es.investing.com/news/stock-...bucion-2121967

En comparación con Endesa aguanta la cotización, esta para darle un tiro pero no tengo munición para todo. Estoy dentro de Iberdrola, y tengo en el radar a Endesa y Naturgy. Daños colaterales de estar comenzando.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo hablo de Naturgy, y sus diferencias con Iberdrola y Endesa:

Saludos.

Dejar un comentario:

• N340
    respondió
    Entiendo que ahora que La Caixa se ha propuesto torpedear la OPA de IFM es posible que esta no salga adelante. ¿Podríamos esperar un desplome de la cotización en esta situación?

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    La Caixa se lanza contra la OPA australiana a Naturgy: comprará más acciones para garantizar un plan industrial

Dejar un comentario:

• nonotess
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Yo diría que la OPA no va a llegar al mínimo y por lo tanto no va a salir adelante. Así que la liquidez quedaría un poco menor que la actual por la operación de Criteria.

Cuando nos hacen una OPA por una empresa de la cartera, no tenemos que exigir un precio justo sino un sobreprecio, ya que lo que quieren es hacerse con un control importante de la compañía y eso no es fácil y tenemos que aprovecharlo. Está claro que aquí ese plus no existe, ni siquiera me parece un precio correcto. Diría que una OPA atractiva debería estar entre los 30-40€.

Este caso es claro de una OPA lanzada en un momento muy oportuno, pero las cotizaciones por los suelos no han durado tanto como al ofertante le habría gustado.
    Totalmente de acuerdo, fíjate si el precio no es bueno que ninguno quiere vender y encima quieren aumentar su posición a estos precios o intentan hacerse con el 23% de la empresa, nos quieren quitar las acciones a las pobres gacelas. Llegados a este punto mi gran temor es la protección de la CNMV ante un posible acuerdo sindicado de todos los grandes accionistas a x años incluida LaCaixa para lanzar una OPA forzosa y obligatoria de Naturgy a estos precios y quedarnos con cara de tontos, no me fio. Luego pasados X años, cuando uno de los fondos quiera liquidar su posición o dentro del acuerdo del pacto sindicado para que una de las partes se salga y después de haber ordeñado bien Naturgy vía dividendos ordinarios más extraordinarios volver a hacer una OPV al doble de la valoración actual para sacarla otra vez al mercado. Si LaCaixa quiere torpedear la OPA solo tiene que esperar a que autoricen la OPA y en el periodo de aceptación comprar ese 5% en mercado, no me extrañaría que el precio se fuera por encima del precio de la OPA por la presión compradora. Perdonar por el rollo que os he metido y las teorías de conspiración pero cosas peores se han visto en los mercados.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por nonotess Ver Mensaje

No solo eso si no que va a comprar otro 5% hasta el 30%, no sé que liquidez va quedar a este paso.
    Yo diría que la OPA no va a llegar al mínimo y por lo tanto no va a salir adelante. Así que la liquidez quedaría un poco menor que la actual por la operación de Criteria.

Cuando nos hacen una OPA por una empresa de la cartera, no tenemos que exigir un precio justo sino un sobreprecio, ya que lo que quieren es hacerse con un control importante de la compañía y eso no es fácil y tenemos que aprovecharlo. Está claro que aquí ese plus no existe, ni siquiera me parece un precio correcto. Diría que una OPA atractiva debería estar entre los 30-40€.

Este caso es claro de una OPA lanzada en un momento muy oportuno, pero las cotizaciones por los suelos no han durado tanto como al ofertante le habría gustado.

Dejar un comentario:

• nonotess
    respondió
    Pues parece que el Gobierno aprobará la OPA y La Caixa la va torpedear subiendo al 30% para que no salga adelante.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Bendisema Ver Mensaje
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...07_939033.html

La Caixa parece que no venderá en la OPA. Total... Si la acción ya está a precio OPA. A ver si se quita ya el tapón de estos meses.
    El mensaje es muy claro. Cada dia tengo mas la impresion que con el mundo anglo hay que estar muy despierto. La oferta que han hecho y la forma que trataban de engatusar en cierta medida me recuerda a esto:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...832#post453832

En general todo el mundo espera malos momentos para ofertar, pero no tuve la misma sensacion con los suizos y bme, con abertis y acs/atlantia, con veolia/suez.

En general, pagan precios correctos/altos para la situacion del valor. Pero estos anglos es como que prueban a ver si algun despistado con el canguele encima le vende.

mas o menos esa es la percepcion que me llega.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X