Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30808

    Hola,

    Las declaraciones que visteis ayer en todos los medios de comunicación de IFM diciendo que eliminaría el dividendo de Naturgy simplemente son una estrategia inmoral de IFM, para intentar asustar a los minoritarios para que vendan sus acciones en la OPA, al precio tan bajo que ofrecen.

    No hay que darles ninguna importancia.

    Naturgy ha sacado este comunicado explicando esto mismo, con otras palabras:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Naturgy.png
Visitas:	2646
Size:	165,9 KB
ID:	465595



    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • todoturron
      Member
      • mar
      • 469

      https://www.eleconomista.es/energia/...strategic.html

      El vicepresidente de IFM, Jaime Siles, aseguró también en la entrevista con elEconomista que estaba dispuesto a eliminar el dividendo de Naturgy si había proyectos de inversión y era mejor para la empresa.
      Fuentes del mercado ven, por contra, en estas afirmaciones un intento de IFM de crear miedo en el accionista minoritario para que acuda a su oferta.

      El perfil de los accionistas (especulador o conservador) será determinante en el desenlace de la operación

      Los minoritarios de Naturgy ganan un peso decisivo en la opa de IFM


      Comentario

      • pollu8
        Senior Member
        • may
        • 609

        Los minoritarios hacemos cada vez más fuerza.
        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


        Warren Buffett

        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

        Peter Lynch

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          Menudo circo. No les voy a vender mis acciones, pero desde luego tengo que agradecer a IFM el entretenimiento proporcionado a esta, habitualmente, aburrida estrategia.

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2746

            Les escocerá un poquito tener que pagar las comisiones al banco que les lleva la OPA (SAN, si no recuerdo mal) para a lo mejor no llegar ni al 10% mínimo por debajo del cuál ya no compran nada, según sus condiciones

            No sé qué limitaciones tiene un fondo de éstos para comprar en el mercado en lugar de a través de una OPA, pero les hubiese salido bastante mejor
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • Quinto Fabio Máximo
              Member
              • nov
              • 455

              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
              Les escocerá un poquito tener que pagar las comisiones al banco que les lleva la OPA (SAN, si no recuerdo mal) para a lo mejor no llegar ni al 10% mínimo por debajo del cuál ya no compran nada, según sus condiciones

              No sé qué limitaciones tiene un fondo de éstos para comprar en el mercado en lugar de a través de una OPA, pero les hubiese salido bastante mejor
              En el documento recibido de mi Banco (Santander) sobre la OPA y en el apartado de gastos se dice..."Sin gastos para el vendedor, excepto comisiones bancarias". Entiendo, no sé si equivocadamente, que en caso de cursar la orden de venta de mis acciones, se me cobrarían las correspondientes comisiones bancarias.
              Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
              Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
              S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
              ßeta:
              0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
              Brokers:
              ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
              Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2746

                Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

                En el documento recibido de mi Banco (Santander) sobre la OPA y en el apartado de gastos se dice..."Sin gastos para el vendedor, excepto comisiones bancarias". Entiendo, no sé si equivocadamente, que en caso de cursar la orden de venta de mis acciones, se me cobrarían las correspondientes comisiones bancarias.
                En la OPA el comprador se hace cargo de las comisiones de compraventa por esa operación, lo cobras en bruto. Me ocurrió con Masmovil

                Me refería a las comisiones que tendrá que pagar IFM al Santander por haberles encargado montar todo este circo, que a lo mejor no acaba dando ningún fruto
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

                  En el documento recibido de mi Banco (Santander) sobre la OPA y en el apartado de gastos se dice..."Sin gastos para el vendedor, excepto comisiones bancarias". Entiendo, no sé si equivocadamente, que en caso de cursar la orden de venta de mis acciones, se me cobrarían las correspondientes comisiones bancarias.
                  Es probable que si acudes a la OPA no tengas que pagar comisiones.

                  Comentario

                  • Quinto Fabio Máximo
                    Member
                    • nov
                    • 455

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                    Es probable que si acudes a la OPA no tengas que pagar comisiones.
                    Gracias a Padawan y a ti por las respuestas. La verdad es que estoy dudando, llevo Naturgy con un + 20% aproximadamente pero estoy pensando si sería conveniente, aprovechando la OPA, rotarla con Endesa que ha bajado mucho la cotización y que tiene una RPD bastante más elevada. En fin esperaré al último día para tomar una decisión.
                    Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                    Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                    S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                    ßeta:
                    0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                    Brokers:
                    ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                    Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                    Comentario

                    • Olimpo
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1395

                      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                      En la OPA el comprador se hace cargo de las comisiones de compraventa por esa operación, lo cobras en bruto. Me ocurrió con Masmovil

                      Me refería a las comisiones que tendrá que pagar IFM al Santander por haberles encargado montar todo este circo, que a lo mejor no acaba dando ningún fruto
                      El que tenga el dúo Naturgy y San gana doble si mantiene ambas.
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                      Comentario

                      • Rasputin
                        Member
                        • feb
                        • 152

                        Lo de IFM es lo que siempre se ha denominado "marear la perdiz". Evidemente ellos protegen sus intereses, como no podía ser de otra manera. Pero lo que para mí está claro es que dada la calidad de la empresa y su situación actual, el precio que ofrecen sería un precio adecuado para entrar o ampliar, no para vender(salvo que entendamos por "largo plazo" el mes que viene y por buy&hold ir a cotización). Chollo para ellos si les vendemos a este precio y pérdida para nosotros. El futuro nadie lo sabe, pero con los datos al día de hoy esa sería la operación. Obviamente, IFM no ofrecería esta cantidad si no pensasen que comprando a este precio ganarán dinero.
                        Editado por última vez por Rasputin; 01/10/2021, 10:55:02.

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2122


                          Cierra el gaseoducto del Magreb tras 25 años de suministro de gas a España


                          Argelia cerrará el grifo del gasoducto que pasa por territorio alauí hasta llegar a costas españolas a partir del 31 de octubre, fecha en la que finaliza el contrato de tránsito que garantiza la llegada del gas a nuestro país al atravesar Marruecos, según ha publicado el periódico económico francés Les Echos. Aunque el suministro de gas argelino a España está garantizado, no es una buena noticia que las relaciones entre Argelia y Marruecos, no hayan resultado satisfactorias.


                          Un detalle que afecta a Naturgy.

                          Naturgy, la energética que hasta ahora era la encargada de la operación y el mantenimiento de este gasoducto, tendrá que devolver la gestión al gobierno marroquí.

                          Entiendo que dejará de ingresar por ese trabajo.

                          Comentario

                          • Chris
                            Senior Member
                            • sep
                            • 528

                            No se vosotros, pero yo no dejo de tener anuncios cuando me conecto a webs de finanzas sobre la OPA y que ya queda poco para aceptar la fantástica oferta de IFM. Imagino que no debe de ir "tan bien" la aceptación si tienen que anunciarlo tanto.

                            Por cierto, hoy he leído que no la aceptaran si estan por debajo del 17%

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1290

                              Naturgy veta el acceso de IFM a sus 70.000 minoritarios en plena pugna por la opa

                              Otro palo en las ruedas del Consejo de Administración a IFM.

                              Es un artículo Premium y no he podido leerlo completo, pero el asunto es que Naturgy se ha negado a darle a IFM los datos de los accionistas minoritarios.

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2746

                                Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                Naturgy veta el acceso de IFM a sus 70.000 minoritarios en plena pugna por la opa

                                Otro palo en las ruedas del Consejo de Administración a IFM.

                                Es un artículo Premium y no he podido leerlo completo, pero el asunto es que Naturgy se ha negado a darle a IFM los datos de los accionistas minoritarios.
                                Desde Firefox se puede leer con el modo de lectura activo (al lado de la estrella de añadir marcador) Sin extensiones de ningún tipo
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled.png
Visitas:	783
Size:	238,8 KB
ID:	465897


                                La base de datos de los accionistas minoritarios de Naturgy, dueños del 8% del capital, es vital para el devenir de la opa parcial. La gasista tiene un 'free float' (títulos que se negocian libremente y no son de ningún inversor institucional estable) de apenas el 30%
                                Al menos necesitan que se venda el 0.7% del capital que está en manos de minoritarios, contando con que logren el 22% restante de free float
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • RV Padawan
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 2746

                                  Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                                  No se vosotros, pero yo no dejo de tener anuncios cuando me conecto a webs de finanzas sobre la OPA y que ya queda poco para aceptar la fantástica oferta de IFM. Imagino que no debe de ir "tan bien" la aceptación si tienen que anunciarlo tanto.

                                  Por cierto, hoy he leído que no la aceptaran si estan por debajo del 17%
                                  Ya lo comentaba todoturron hace unos días:

                                  https://www.eleconomista.es/energia/...strategic.html

                                  El vicepresidente de IFM, Jaime Siles, aseguró también en la entrevista con elEconomista que estaba dispuesto a eliminar el dividendo de Naturgy si había proyectos de inversión y era mejor para la empresa.
                                  Fuentes del mercado ven, por contra, en estas afirmaciones un intento de IFM de crear miedo en el accionista minoritario para que acuda a su oferta.

                                  https://www.merca2.es/2021/09/30/min...turgy-opa-ifm/
                                  Los minoritarios de Naturgy ganan un peso decisivo en la opa de IFM
                                  Es un espectáculo ver cómo les entra el miedo a no conseguirlo Están en una campaña fuerte de "vende que se acaba el mundo"
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                  Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                  Historia de una Cartera

                                  Análisis de cartera FY 2023

                                  Comentario

                                  • Tauron
                                    Member
                                    • oct
                                    • 128

                                    A mi me encanta ver esta lucha para forzar a los minoritarios a vender porque me hace afianzar la idea de que Naturgy vale bastante mas de lo que muestra la cotización ahora y de que no me confundí cuando decidí comprar...

                                    Comentario

                                    • joker69
                                      Member
                                      • abr
                                      • 199

                                      Pues yo estaba pensando en ampliar posición, ya que llevo poco de ella, pero no sé si esperar a ver que pasa y pillarla más abajo.

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                        Naturgy veta el acceso de IFM a sus 70.000 minoritarios en plena pugna por la opa

                                        Otro palo en las ruedas del Consejo de Administración a IFM.

                                        Es un artículo Premium y no he podido leerlo completo, pero el asunto es que Naturgy se ha negado a darle a IFM los datos de los accionistas minoritarios.
                                        Naturgy velando por la salud de sus accionistas más mayores, evitando que tengan infartos cuando les lleguen amenazas de recorte de dividendo
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          "Muchos de estos inversores minoritarios son personas mayores que han tenido acciones de la antigua Catalana de Gas y después de Gas Natural —ahora rebautizada como Naturgy— como un complemento a su pensión gracias al dividendo que ha pagado de forma recurrente. Por ello, tras las declaraciones de Jaime Siles, representante de IFM, de que, dado el contexto actual de crisis del sector, sí podría plantear una reducción de la remuneración al accionista, el consejo envió con rapidez un comunicado el pasado viernes a la CNMV para asegurar que su plan estratégico, que incluye un dividendo, no había cambiado nada pese al hachazo del Gobierno a las eléctricas."
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X