Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    He leído que la dirección de Naturgy va a pedir que aumenten el precio.... Veremos. En todo caso creo que ahora tienen 5 dias para empezar la OPA y luego tenemos 30 días para decidir. Así que pronto salimos de dudas en todo. Antes de finales de Octubre se verá todo, creo.

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2749

      https://www.linkedin.com/news/story/...rcial-4525561/
      Naturgy congela el precio de la luz y abre una guerra comercial

      Enlaces dentro a Expansion, Business Insider y Bolsamania. Congela a 60€/MWh durante 2 años para los clientes de tarifa regulada, asumiendo la empresa la diferencia.

      Yo, pensando en la OPA... si me ofrecen un PER 40, las vendo sale a 70€ por acción
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • Vitramon
        Senior Member
        • may
        • 1249

        IFM se abre a recortar el dividendo de Naturgy y bajar la aceptación mínima

        «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

        Comentario

        • Chris
          Senior Member
          • sep
          • 528

          Yo hay algo que no acabo de entender en todo esto. Se habla mucho de las condiciones de IFM, pero Criteria seguirá teniendo un 30%. Por tanto, si quiere cambiar algo, aun tendría que ponerse de acuerdo con CVC y GIP para tener mas de un 50% no?. Es decir, si quiere recortar el dividendo solo puede hacerlo si esos otros dos tambien lo quieren.

          Comentario

          • Josebilbao
            Senior Member
            • may
            • 814

            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
            https://www.linkedin.com/news/story/...rcial-4525561/
            Naturgy congela el precio de la luz y abre una guerra comercial

            Enlaces dentro a Expansion, Business Insider y Bolsamania. Congela a 60€/MWh durante 2 años para los clientes de tarifa regulada, asumiendo la empresa la diferencia.

            Yo, pensando en la OPA... si me ofrecen un PER 40, las vendo sale a 70€ por acción
            Habrá que ver cómo acaba esta estrategia, pero es un caso claro de querer coger cuota de mercado pero perdiendo dinero. Los accionistas vamos a financiar a todos los nuevos clientes durante 2 años en ésta escalada de precios sin sentido?

            Crecer así para qué? Cada cliente ganado será €s perdidos

            Comentario

            • Chris
              Senior Member
              • sep
              • 528

              Pues ya he recibido la comunicación del Broker. Hasta el 8 de Octubre para comunicar la decisión. A ver que dice la directiva de Naturgy.

              Comentario

              • nonotess
                Member
                • oct
                • 84

                Cada día me gusta menos todo lo que rodea a esta OPA, parece que ya se han puesto de acuerdo entre los tres fondos para que tengan 2 consejeros y tomen el control de la empresa de facto entre los tres con CNMV mirando para otro lado como siempre en los temas de importancia, con una OPA parcial a un precio muy poco exigente y descontando los dividendos de un año como si la empresa no hubiese seguido funcionando, lo que no tengo claro si optarán por subir el precio de la acción una vez terminada la OPA o hundirla para asquearnos y excluirla en un par de años.

                Comentario

                • Antonio P.
                  Member
                  • sep
                  • 286

                  Otra OPA (que yo recuerde las más recientes de lo que he tenido en cartera fueron Abertis y BME)...la primera idea que se me viene a la cabeza es que si las empresas para invertir en España siguiendo la estrategia eran habas contadas, cada vez son menos.

                  ​​​​​​Otra cosa que pienso frecuentemente -no sé si con o sin razón -es si la creciente presencia de fondos e inversores institucionales extranjeros en el Ibex no acabará haciendo que España deje de ser de los mercados más generosos con los dividendos, alineándose así con otros mercados mucho más comedidos en este sentido.

                  Sobre la oferta de IFM, si no vemos atractivo el precio y además plantean recortar dividendos creo que nuestra postura es clara. Otra cosa es que tengamos que vender forzados para que no nos hagan ninguna envolvente...

                  Comentario

                  • Baburu
                    Member
                    • sep
                    • 212

                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    No tiene ningún sentido acudir a la OPA de IFM. Cualquiera que sepa un poco de Bolsa ve lo mismo que vosotros: que IFM ofrece un precio muy barato, y que sólo a los que ganen dinero a través de IFM les interesa que la gente acuda a la OPA.
                    Amén.
                    Mi cartera

                    Comentario

                    • Sarraceno
                      Senior Member
                      • jun
                      • 1293

                      Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                      IFM se abre a recortar el dividendo de Naturgy y bajar la aceptación mínima

                      https://cincodias.elpais.com/cincodi...32_033927.html
                      No creo que IFM lo vaya a tener fácil. Si sólo puede pescar de los minoritarios que tenemos el 34% de las acciones, significa que para conseguir el mínimo del 17% necesita convencer al menos a la mitad de los minoritarios. Y la oferta es más bien rácana.

                      Los bancos tampoco parecen tenerlo muy claro cuando le obligan a bajar el umbral de aceptación del 17% al 10%. Se huelen que peligra el negocio.

                      Comentario

                      • Gonzalor
                        Member
                        • sep
                        • 485

                        Yo tengo las acciones desde hace años, compradas a 19€, y como no me fío ni de los políticos españoles ni de lo que harán con la empresa tras la OPA, pues me apunto y adiós muy buenas.

                        Comentario

                        • Diego de
                          Member
                          • jul
                          • 39

                          Hola, agradecería algún consejo al respecto.En mi caso las llevo tb hace anos a un precio medio de 18 euros, no tenía intención de venderlas, pero me inquieta eso q he leído de que el capital flotante pudiera reducirse a un porcentaje ínfimo, y en ese caso si tener problemas si las quisiera vender, ¿Que me aconsejáis o q opináis al respecto?Saludos

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2749

                            CCEP tiene tan poca liquidez en el BME como para haber marcado sólo 5 precios ayer día 10. Pero que sean pocas las operaciones no es un problema a la hora de liquidarlas, quizás sólo un contratiempo si acabas bajando mucho el precio.
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              No tiene sentido acudir a la OPA y menos a ese precio
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • diegolas
                                Member
                                • ago
                                • 149

                                Pero tiene sentido que digan de hacer la OPA en sí? Si casi pueden comprar ahora mismo a mercado y ya está no? O no pueden hacer eso?

                                Comentario

                                • davidsilos
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 28

                                  No ayudáis a la OPA!

                                  No lo digo yo, lo dice el maestro Gregorio!

                                  Comentario

                                  • Sarraceno
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 1293

                                    Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje
                                    Pero tiene sentido que digan de hacer la OPA en sí? Si casi pueden comprar ahora mismo a mercado y ya está no? O no pueden hacer eso?
                                    Cuando se quiere comprar tanta cantidad de acciones, si acudes al mercado vas a generar muchísima demanda y por tanto la cotización se dispara.

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2749

                                      Pues el año pasado lo tenían a 16-18€... podrían haber hecho una primera entrada sin avisar
                                      Aunque supongo que se les exige que el precio de la OPA tenga un cierto bonus sobre el precio de cotización anterior
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • abc y d
                                        Member
                                        • may
                                        • 394

                                        No es excluyente, así que de momento no pienso hacer nada; veremos como evoluciona pero no le veo mucho el tema a esta OPA.

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2122

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje

                                          ​​​​​​Otra cosa que pienso frecuentemente -no sé si con o sin razón -es si la creciente presencia de fondos e inversores institucionales extranjeros en el Ibex no acabará haciendo que España deje de ser de los mercados más generosos con los dividendos, alineándose así con otros mercados mucho más comedidos en este sentido.

                                          .
                                          Para mi es justo lo contrario. Vienen por los dividendos, lo cual fuerza a las empresas (y a sus trabajadores) a rendir con un mayor esfuerzo. Si no funciona se van con su cash a otra parte.

                                          Un nuevo tipo de esclavitud de naciones.

                                          Suena muy comunista, no?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X