Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1292

    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Ok, entonces hay participación activa de los foreros en la juntas y no delegan. Pues me alegro, no creo que hagamos lo de reddit pero quien sabe jaja. ¿Se discuten aquí las intenciones de voto ?
    Gregorio abrió un hilo que está fijado al principio de este subforo. Se llama Consejos y opiniones sobre votaciones en Juntas Accionistas.

    Comentario

    • Bendisema
      Member
      • oct
      • 145

      Una duda. Realmente pueden excluir a Naturgy de bolsa si llega a aceptarse la OPA? A ver si nos vemos con las acciones pilladas ... Alguien sabe?

      Comentario

      • AveFenix+20
        Senior Member
        • feb
        • 1321

        Originalmente publicado por Bendisema Ver Mensaje
        Una duda. Realmente pueden excluir a Naturgy de bolsa si llega a aceptarse la OPA? A ver si nos vemos con las acciones pilladas ... Alguien sabe?
        La OPA creo que sólo es por el 20 % de las acciones. Así que creo que no. Para excluir de cotización creo que hay que reunir un 90 y algo.
        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Bendisema Ver Mensaje
          Una duda. Realmente pueden excluir a Naturgy de bolsa si llega a aceptarse la OPA? A ver si nos vemos con las acciones pilladas ... Alguien sabe?
          No. Lo que si puede ocurrir es que se quede con poca liquidez.

          Comentario

          • Bendisema
            Member
            • oct
            • 145

            Gracias a los dos por responder. Mañana o pasado comprare unas poquitas.

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              17/03/2021 Dividendo complementario 0,63€
              MI CARTERA

              Comentario

              • pollu8
                Senior Member
                • may
                • 609

                Compañer@s , hablando con Gregorio le comentaba tema de las juntas y votaciones, sería bueno que todos los minoritarios remaramos en la misma dirección a la hora de votar en contra cosas que no, nos convienen o viceversa. Gregorio dice que en el mismo hilo de cada empresa podríamos comentarlo y ponernos de acuerdo , aunque parezca una tontería pero es importantísimo. Yo voté por primera vez los otros días en la junta de Santander ,y casi todos los votos me abstení al no saber que votar. Creo que sería bueno que junto con Gregorio fuéramos haciendo fuerza en esto.

                Cuántos de ustedes votáis??? Podríamos abrir el Melon con esta , (Naturgy) que ya se puede votar.
                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                Warren Buffett

                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                Peter Lynch

                Comentario

                • RookieInvestor
                  Member
                  • ago
                  • 180

                  Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                  Compañer@s , hablando con Gregorio le comentaba tema de las juntas y votaciones, sería bueno que todos los minoritarios remaramos en la misma dirección a la hora de votar en contra cosas que no, nos convienen o viceversa. Gregorio dice que en el mismo hilo de cada empresa podríamos comentarlo y ponernos de acuerdo , aunque parezca una tontería pero es importantísimo. Yo voté por primera vez los otros días en la junta de Santander ,y casi todos los votos me abstení al no saber que votar. Creo que sería bueno que junto con Gregorio fuéramos haciendo fuerza en esto.

                  Cuántos de ustedes votáis??? Podríamos abrir el Melon con esta , (Naturgy) que ya se puede votar.
                  Cuenta con mi hacha

                  Comentario

                  • pollu8
                    Senior Member
                    • may
                    • 609

                    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

                    Cuenta con mi hacha
                    Bueno con Naturgy no va a poder ser porque la junta fue ayer Primera convocatoria y hoy segunda convocatoria , pero podríamos ir haciéndolo desde ya con las demás.
                    Editado por última vez por pollu8; 10/03/2021, 21:30:36.
                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                    Warren Buffett

                    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                    Peter Lynch

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1563

                      "Desestimado el pleito de Naturgy por la intervención de Colombia en Electricaribe" https://www.expansion.com/latinoamer...b168b45a5.html

                      Por lo menos ahora parece que se va a centrar en países con más seguridad jurídica y regulatoria.

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2746


                        Naturgy plantea un plan de bajas voluntarias para unos 1.000 empleados en España, el 18% de su plantilla
                        • La decisión atiende a la evolución del sector y a criterios de eficiencia
                        • La plantilla se ha reducido en 9.399 personas en los cinco últimos años
                        • En España, la plantilla se redujo en 699 personas durante el año 2020
                        https://www.eleconomista.es/empresas...en-Espana.html
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3629

                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                          Naturgy plantea un plan de bajas voluntarias para unos 1.000 empleados en España, el 18% de su plantilla
                          • La decisión atiende a la evolución del sector y a criterios de eficiencia
                          • La plantilla se ha reducido en 9.399 personas en los cinco últimos años
                          • En España, la plantilla se redujo en 699 personas durante el año 2020
                          https://www.eleconomista.es/empresas...en-Espana.html
                          Brutales las bajadas de plantilla de la empresa. Se ha dividido por dos el número de trabajadores desde 2015. Con razón llevan el ahorro de costes que llevan. Me hace pensar en el video de Engie que subió el otro día Gregorio, donde dice que la empresa tiene mucho potencial en este sentido, pero claro, eso falta que se concrete.

                          Comentario

                          • Loureiro1981
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1563

                            "IFM cree que podría "apoyar y abrir puertas" a Naturgy en Australia y EEUU" https://www.expansion.com/empresas/e...c188b45ea.html

                            Comentario

                            • Bendisema
                              Member
                              • oct
                              • 145

                              https://www.elconfidencial.com/merca...esgos_3053112/

                              Noticia de pago
                              "Alfombra puesta para que IFM se haga con el 22,689% de Naturgy. El Gobierno ha decidido finalmente no obstaculizar la opa lanzada por el fondo australiano..."

                              Comentario

                              • Olimpo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1395

                                No pienso vender...


                                Mientras no sea una opa de exclusión no las suelto

                                Saludos
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                Comentario

                                • RV Padawan
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 2746

                                  Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                  No pienso vender...


                                  Mientras no sea una opa de exclusión no las suelto

                                  Saludos
                                  Habiendo aprendido de MasMóvil, hasta que no salga adelante y se apruebe la exclusión, y puedas exigir venderlas con las mismas condiciones que la primera tanda, no las suelto
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                  Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                  Historia de una Cartera

                                  Análisis de cartera FY 2023

                                  Comentario

                                  • rickymorty
                                    Member
                                    • dic
                                    • 241

                                    Hola a todos,
                                    El tema este de la OPA lanzada por IFM, cómo puede afectarnos a los inversores de Naturgy a largo plazo?
                                    Gracias!

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3629

                                      Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                                      Hola a todos,
                                      El tema este de la OPA lanzada por IFM, cómo puede afectarnos a los inversores de Naturgy a largo plazo?
                                      Gracias!
                                      No sé si llegará al mínimo de aceptación (17%), la verdad. El precio no es ninguna maravilla.

                                      Según esta noticia, el free float de Naturgy es del 30%, de los cuales los particulares somos sólo el 8%. Lo demás son Fondos. Está por ver cuantos fondos quieren vender, yo no lo veo tan claro. Me parece entender que Criteria quería vender una parte, pero a este precio, parece malvender más bien... no le veo el sentido a tener una participación de dicho calibre y luego venderla en el peor momento, cuando la empresa funciona como un reloj y con dividendos magníficos.

                                      Si me la tengo que jugar, yo diría que no sale.

                                      De llegar a producirse entrarían en el consejo. En ese caso, espero que dejen hacer a los dirigentes actuales, que desde que entraron no paro de ingresar dividendos a manos llenas .

                                      PD: En la noticia también dice que podría salir del Ibex 35 si su free float baja mucho.
                                      Editado por última vez por socrates; 28/04/2021, 19:54:04.

                                      Comentario

                                      • AnticonCCF
                                        Member
                                        • dic
                                        • 33

                                        Del 30% de free float me parece muy dificil que lleguen a hacerse con el 17%.
                                        Tiene pinta de que la oferta va a ser superior, porque la empresa lo vale.
                                        Si ademas, es cierto que pueden ayudar a crecer en Australia y USA, como para vender ahora..... Es muy raro como lo estan planteando.

                                        Yo no salgo ni de coña

                                        Comentario

                                        • Humilde
                                          Member
                                          • feb
                                          • 39

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola. Yo opino como tod@s por aquí.

                                          Yo no vendo tampoco, tiene mucho potencial y con vistas a crecer.

                                          Recursos para nuestra Inversión:
                                          https://modelod6.es

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X