Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nonotess
    Member
    • oct
    • 84

    Si pagan 23€ en efectivo es porque han estudiado a fondo la empresa y piensan que dentro de unos años la pueden colocar al menos por encima de 40€ y mientras están cobrando dividendos para sus pensionistas. Los dueños no venden, como mucho La Caixa y los minoritarios. Que la acción se seque de volumen da paso a manipulaciones al alza y a la baja pero en este caso con varios accionistas, no solo uno de referencia que busque una OPA de exclusión barata tiraran para arriba una vez limpien todo lo que puedan a estos niveles. Con menos volumen los cortos te dejan en paz porque es más difícil salirse. Las compras en el mercado de estos volúmenes no son tan fáciles y les puede acabar costando bastante más por su propia presión compradora que puede elevar mucho la cotización, por eso lanzan una OPA parcial. Es probable que antes de saltar de los 23€ vuelva unos meses a 20/19€ pero eso nadie lo sabe. Yo me quedo hasta que vendan las manos fuertes del valor o nos las quiten con OPA de exclusión. Suerte a todos.

    Comentario

    • pollu8
      Senior Member
      • may
      • 609

      El anti OPA del gobierno.
      El decreto para proteger a empresas españolas estratégicas está vigente hasta el próximo 30 de junio.
      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


      Warren Buffett

      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

      Peter Lynch

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
        podríamos comprar ahora mismo a mercado a 22,3 y acudir a la opa a 23?

        Dónde falla este supuesto negocio seguro?
        En que la OPA no llegara a materializarse
        MI CARTERA

        Comentario

        • Colodro
          Senior Member
          • ago
          • 1358

          Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
          Y cómo se hace para acudir?

          porque podríamos comprar ahora mismo a mercado a 22,3 y acudir a la opa a 23?

          Dónde falla este supuesto negocio seguro?
          Primero tiene que ser aprobada por la CNMV y, de ser aprobada, la OPA parece estar condicionada a una aceptación mínima de los accionistas.

          Es decir, que puedes comprar ahora a 22,30 € y lo normal es que puedas ganarle 0,70 €, pero si la OPA no sale adelante las acciones bajarían hasta un precio similar al que tenían ayer.

          Comentario

          • MIGU1067
            Senior Member
            • ene
            • 540

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

            No he entendido ni uno de los argumentos que los ‘analistas’ dan para que el minoritario deba acudir a la opa.

            Dicen que es probable que formen un ‘sindicato’ los grandes para ‘exprimir’ Naturgy y que es probable una contraopa, para acto seguido recomendar al minoritario vender a un precio peor que el que cotizo naturgy.

            Endesa tambien tiene un bajo free float y un actor mayoritario que quiere ‘exprimirla’.
            Y eso de que habrá reducida liquidez y nadie nos compra los títulos jaja, un poco exagerado. De todas formas los analistas estos suelen ir a corto y a medio estas cosas las ven oportunidad.

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2125

              Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
              . Pero el tema es saber si una vez concluya el plazo de la OPA, volverá al precio anterior. Ese es el dilema.
              Yo creo que si alguien está dispuesto a pagar 23 € y no lo consigue es que el conjunto de accionistas considera que ese precio es barato. Seria raro que bajase de precio una vez acabada la OPA. Teniendo en cuenta que el precio es una expectativa de futuro.

              En caso que la opa tenga exito, será porque el conjunto de accionista lo considera un buen precio y durante un tiempo no suba más y ellos consigan una mayor rentabilidad en otro sitio. Podría bajar algo porque no creo el IFM pague (mucho) mas de lo necesario.

              Comentario

              • nonotess
                Member
                • oct
                • 84

                Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

                Primero tiene que ser aprobada por la CNMV y, de ser aprobada, la OPA parece estar condicionada a una aceptación mínima de los accionistas.

                Es decir, que puedes comprar ahora a 22,30 € y lo normal es que puedas ganarle 0,70 €, pero si la OPA no sale adelante las acciones bajarían hasta un precio similar al que tenían ayer.
                Solo recordaros que la OPA es parcial, si hay más accionistas que acudan a la OPA que los ofertados en la OPA habrá prorrateo y con las cuentas omnibus en estos casos suele haber sustos de quedarte con parte de las acciones a pesar de las cuentas que se hagan.

                Comentario

                • kevin01
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1125

                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                  Hola,
                  No me parece una oferta por un precio especialmente bueno, sí justo, pero en las OPAs se suele pagar una prima y yo aquí no la veo (supongo que por eso hacen una OPA parcial). Si fuese más alto el precio (~30€), me llegaría a plantear deshacerme de un paquete porque pesa mucho en mi cartera. Pero claramente han aprovechado un momento propicio, de cotización baja para entrar. De hecho antes del parón cotizaba a ese precio y las podíamos vender a mercado a 23€
                  Estoy al 100% contigo Socrates. Por 23€ es un regalo y creo que el que acepte ese precio será o bien por obligación o bien porque no sabe valorar bien la empresa. Es un precio justo para pagar por cualquiera de nosotros... pero para una OPA... me parece ridículo, más aún cuando no hemos visto el plan estratégico de Reynés.

                  Espero que a Reynés no se le ocurra hacerse otro "Abertis".
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                    Y cómo se hace para acudir?

                    porque podríamos comprar ahora mismo a mercado a 22,3 y acudir a la opa a 23?

                    Dónde falla este supuesto negocio seguro?
                    Si lo he entendido bien, el peligro para esa jugada está en que la OPA es parcial. Si quieren venderse más acciones de las que se quieren comprar en la OPA, algunos se las tendrán que quedar.

                    Eso suponiendo que siga adelante, porque ya sabemos que no todas las OPAs llegan hasta el final.

                    Comentario

                    • varo
                      Junior Member
                      • ene
                      • 12

                      También hay que tener en cuenta, que una de las condiciones de la oferta de OPA de 23 € está en que no se repartan dividendos antes de ejecutar la OPA. Si no me equivoco, en marzo Naturgy suele realizar un dividendo.

                      En cualquier caso, como dicen los compañeros, 23 € es un precio que podríamos pagar cualquiera de nosotros fuera del parón, no creo que sea un precio para hacer una OPA (aunque sea parcial).

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

                        Estoy al 100% contigo Socrates. Por 23€ es un regalo y creo que el que acepte ese precio será o bien por obligación o bien porque no sabe valorar bien la empresa. Es un precio justo para pagar por cualquiera de nosotros... pero para una OPA... me parece ridículo, más aún cuando no hemos visto el plan estratégico de Reynés.

                        Espero que a Reynés no se le ocurra hacerse otro "Abertis".
                        Esta claro que son unos oportunistas y esperan caidas de cotizacion para ofrecerte precios que unos meses ante se podian haber vendido a mercado.

                        Para mi que no pueden ofrecer precios mas competitivos. Son inversores financieros, como nosotros. Un inversor industrial la integra en su estructura, reduce costes centrales, etc etc, con lo cual para el tiene mucho mas valor que para nosotros y puede pagarnos una prima. Es el caso de BME. Para los suizos bme tiene mas valor que podia tener para nosotros.

                        Pero en este caso es un fondo de pensiones. Aspira a sacarle la misma rentabilidad que nosotros. Para mi que lo unico que nos indica es que ese es el precio ‘justo’ de naturgy.

                        me interesa mucho lo que diga Reynes y Faine. El segundo un rentista para la fundacion, y el primero el brazo armado en las empresas del segundo :-)

                        Con abertis no se equivocaron :-)
                        Editado por última vez por yoe; 27/01/2021, 09:24:32.

                        Comentario

                        • nonotess
                          Member
                          • oct
                          • 84

                          Si no acude La Caixa y sale adelante la OPA Naturgy se quedará con un free float del 10% mas o menos e igual sale del IBEX. Todavía nos lanzan una OPA de exclusión entre todos los fondos, por lo que he leído hoy de hostil y sorpresa no tiene nada para el consejo.

                          Comentario

                          • Loureiro1981
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1563

                            La OPA es a 23 € y la cotización está por debajo de ese precio, mi conclusión, no va haber OPA. El tiempo lo dirá. Yo me quedo mis Naturgys de momento.

                            Comentario

                            • AC¡D
                              Member
                              • dic
                              • 31

                              A 23 hasta me planteo ampliar, no vender. Hay que tener muy poca confianza en la empresa para ir a la OPA a este precio.

                              Comentario

                              • quovadisG
                                Member
                                • ene
                                • 314

                                Originalmente publicado por nonotess Ver Mensaje
                                Si no acude La Caixa y sale adelante la OPA Naturgy se quedará con un free float del 10% mas o menos e igual sale del IBEX. Todavía nos lanzan una OPA de exclusión entre todos los fondos, por lo que he leído hoy de hostil y sorpresa no tiene nada para el consejo.
                                En mi opinión, si han lanzado la OPA es aprovechando que La Caixa se quiere salir en un porcentaje muy apreciable, aunque no total. Y si esto es así está hablado y negociado el precio con La Caixa con total seguridad. Así que ese escenario no lo veo aunque de todos modos el free float ya es muy bajo y lo será mucho más.

                                Comentario

                                • chat
                                  Member
                                  • ene
                                  • 241

                                  Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
                                  En mi opinión, si han lanzado la OPA es aprovechando que La Caixa se quiere salir en un porcentaje muy apreciable, aunque no total. Y si esto es así está hablado y negociado el precio con La Caixa con total seguridad. Así que ese escenario no lo veo aunque de todos modos el free float ya es muy bajo y lo será mucho más.
                                  Buenas;

                                  Yo también creo que La Caixa quiere vender una parte, si no le veo mucho sentido a esta OPA.
                                  Ahora bien es curioso como cambia la percepción de una empresa con el tiempo. Mi primera compra en Bolsa fue en 2012 y fueron acciones de Gas Natural, a 11€ (ojala hubiera comprado más :P)
                                  En aquel momento el sector energético estaba por los suelos y ahora todo son alabanzas. Creo que se tienen que aprovechar o concentrar las compras cuando el sector tiene mala imagen, por el motivo que sea pero los fundamentales de las compañías son buenos.

                                  Espero que no sea excluida de cotización porque la verdad, creo que es muy buena empresa para el largo plazo.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Spiderman
                                    Member
                                    • jun
                                    • 66

                                    Nada comenta el hecho de que empresas estratégicas estén siendo compradas por fondos extranjeros a precios de saldo?? A mi me preocupan esas cosas...

                                    Comentario

                                    • varo
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 12

                                      Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                                      Nada comenta el hecho de que empresas estratégicas estén siendo compradas por fondos extranjeros a precios de saldo?? A mi me preocupan esas cosas...
                                      No es nada nuevo la presencia de fondos extranjeros en la bolsa española (y en la mundial). Dejo el enlace a una noticia de ayer sobre el tema, que viene al dedillo.

                                      Los fondos extranjeros, dueños de la Bolsa española y ávidos por ganar aún más peso

                                      https://cincodias.elpais.com/cincodi...43_321371.html
                                      Como vemos, sin contar esta posible OPA, a dia de hoy el 60 % de Naturgy ya pertenece a fondos.

                                      Su principal objetivo, como el de todos nosotros, es tratar de comprar barato y en estos momentos el Ibex es la perita en dulce. También es una buena señal para los que estamos en estas empresas, porque si este tipo de fondos quiere entrar en estas empresas, es porque piensan que le van a sacar un buen rendimiento a su dinero.

                                      Como ya han comentado, habrá que ver qué impacto tiene si esto sale adelante, el pasar a tener un free float del 20 %, yo llevo poco tiempo en esto y no tengo conocimientos para adelantarme a lo que esto implicaría. A ver si algún compañero con más experiencia (o Gregorio) quiere comentar algo sobre esto.

                                      Un saludo.
                                      Editado por última vez por varo; 28/01/2021, 09:59:53.

                                      Comentario

                                      • quovadisG
                                        Member
                                        • ene
                                        • 314

                                        Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                                        Nada comenta el hecho de que empresas estratégicas estén siendo compradas por fondos extranjeros a precios de saldo?? A mi me preocupan esas cosas...
                                        Hola, 23€ precio de saldo no lo es. A partir de ahí se puede debatir si está más o menos ajustado, si podría ser mayor (o menor), pero no veo saldo. Es una empresa que da un buen dividendo porque a tiene un payout del 100%.

                                        Comentario

                                        • Spiderman
                                          Member
                                          • jun
                                          • 66

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Precio de saldo me refiero como lo que ven los fondos de inversión ante empresas tan golosas y un ibex tan castigado.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X