Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    Hola,

    Elo, a 22 euros me parece una buena compra por fundamentales. Y a 24 también. Pero cuando escribí el anterior mensaje estaba en 22 y pensé que iba a caer algo más, hasta los 20, pero sin embargo hizo suelo en esos 22 y ha subido hasta los 24.

    haxorcist, no veo ese HCH. Pon la figura que te lo parece, y la comentamos.

    Rasputin, lo comento.

    Los resultados de 2019 han estado muy bien. El BPA ha sido de 1,42 euros, que es una subida del 15%. Y el dividendo va a ser de 1,37 euros, que era la previsión de Naturgy cuando hizo el plan estratégico.

    Este plan estratégico va mejor de lo previsto en cuanto a ahorros de costes, deuda, etc.

    Y ya ha iniciado el segundo programa de recompra de acciones. Recordad que Naturgy también hizo algunos dividendos flexibles hace unos años. Os lo digo por lo de que no pasa nada porque las empresas tengan alguna caída de dividendos, beneficios, etc. Eso es lo normal y lo natural.

    Así que a 24 euros el PER es de 17 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,7%, que está muy bien.

    Además, posiblemente cumpla su objetivo de pagar en 2020 un dividendo de 1,44, con lo que la rentabilidad por dividendo a los 24 euros actuales sería del 6%.

    Así que 24 euros es un precio por fundamentales muy bueno.

    Para intentar afinar os pongo el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Naturgy diario.jpg
Visitas:	2127
Size:	136,4 KB
ID:	418025


    Pero la verdad es que en este momento el diario me ayuda poco, porque por un lado ha subido rápido de los 22 a los 25, pero por otro los resultados han sido algo mejores de lo esperado, y los de 2020 también parece que van a ser algo mejor de lo previsto en el plan estratégico (porque los ahorros de costes previstos van más rápido de lo que esperaba, ha encontrado nuevos ahorros, la gestión de la deuda también va mejor de lo previsto, etc).

    Elegid lo que os haga estar más cómodos entre hacer una compra ya a los 24 actuales, o vender las Puts 23 ó 24, con vencimiento marzo.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • victor capa
      Junior Member
      • ene
      • 15

      borrar
      Editado por última vez por victor capa; 27/02/2020, 14:16:10.

      Comentario

      • victor capa
        Junior Member
        • ene
        • 15

        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        Elo, a 22 euros me parece una buena compra por fundamentales. Y a 24 también. Pero cuando escribí el anterior mensaje estaba en 22 y pensé que iba a caer algo más, hasta los 20, pero sin embargo hizo suelo en esos 22 y ha subido hasta los 24.

        haxorcist, no veo ese HCH. Pon la figura que te lo parece, y la comentamos.

        Rasputin, lo comento.

        Los resultados de 2019 han estado muy bien. El BPA ha sido de 1,42 euros, que es una subida del 15%. Y el dividendo va a ser de 1,37 euros, que era la previsión de Naturgy cuando hizo el plan estratégico.

        Este plan estratégico va mejor de lo previsto en cuanto a ahorros de costes, deuda, etc.

        Y ya ha iniciado el segundo programa de recompra de acciones. Recordad que Naturgy también hizo algunos dividendos flexibles hace unos años. Os lo digo por lo de que no pasa nada porque las empresas tengan alguna caída de dividendos, beneficios, etc. Eso es lo normal y lo natural.

        Así que a 24 euros el PER es de 17 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,7%, que está muy bien.

        Además, posiblemente cumpla su objetivo de pagar en 2020 un dividendo de 1,44, con lo que la rentabilidad por dividendo a los 24 euros actuales sería del 6%.

        Así que 24 euros es un precio por fundamentales muy bueno.

        Para intentar afinar os pongo el diario:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Naturgy diario.jpg
Visitas:	2127
Size:	136,4 KB
ID:	418025


        Pero la verdad es que en este momento el diario me ayuda poco, porque por un lado ha subido rápido de los 22 a los 25, pero por otro los resultados han sido algo mejores de lo esperado, y los de 2020 también parece que van a ser algo mejor de lo previsto en el plan estratégico (porque los ahorros de costes previstos van más rápido de lo que esperaba, ha encontrado nuevos ahorros, la gestión de la deuda también va mejor de lo previsto, etc).

        Elegid lo que os haga estar más cómodos entre hacer una compra ya a los 24 actuales, o vender las Puts 23 ó 24, con vencimiento marzo.


        Saludos.
        Buenos dias, estoy siguiendo a Naturgy para incorporarla a mi cartera a l/p . Gregorio recomendo que a 24 era buena compra , pero mejor esperar al tramo 20 - 22 por si caia mas . Pues bien hoy esta a 21,96 y tenia intencion de hacer mi primera compra por 2500 € y esperar si cae mas y hacer otra por otros 2500 . Mi duda es que veo recomendaciones de Expansion y dice neutral, pero en el economista aun son mas en contra .......Porque hay esta difrencia tan grande en opiniones para comprar ?

        El Economista
        Recomendaciones de compra 1
        Recomendaciones de compra moderada 0
        Recomendaciones de mantener 7
        Recomendaciones de venta moderada 2
        Recomendaciones de venta 15

        Comentario

        • Learned
          Member
          • feb
          • 140

          Yo creo que es cuestión de criterios, como en todo. Yo estoy esperando a que llegue a 20, y habrá quien piense que estoy loca porque es muy bajo, y quien piense que me estoy precipitando a 20 porque bajará más, y depende para quien escribiesen, habría diferencia de opiniones. Eso es lo que creo que puede pasar... pero a saber.
          Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

          Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

          Comentario

          • Sarraceno
            Senior Member
            • jun
            • 1293

            Olvídate de las recomendaciones de los analistas, porque no sabes qué estrategia siguen. Lo mismo recomiendan vender para que ellos puedan comprar más barato. Ahora mismo Naturgy está a 21,89€, cayendo un 1,62%. Si crees que puede bajar algo más, espera. Si crees que es un buen precio, no lo dudes y compra.

            Comentario

            • Gil
              Senior Member
              • sep
              • 638

              Yo pienso que todas esa recomendaciones que no serán de nuestra estrategia, será para corto y medio plazo.
              yo también estoy siguiendo a esta y unas cuantas más pero estoy paralizado porque no sé dónde se pararan, también pienso que tampoco pueden bajar mucho más o si, que dilema.
              También se puede dividir en tres o cuatro compras más pequeñas.

              Saludos.

              Comentario

              • kiku
                Senior Member
                • sep
                • 657

                Naturgy recibe más de 600 millones tras salir de Egipto y poner fin a su alianza con ENI

                En concreto, las partes han firmado hoy los acuerdos pertinentes y tienen la intención de completar la transacción durante el primer semestre de 2020. El acuerdo valora el 100% de


                Naturgy, ENI y la República Árabe de Egipto han llegado a un acuerdo para resolver amigablemente la situación de UFG, la sociedad participada al 50% entre las compañías Naturgy y ENI.

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Naturgy eleva su peso en Medgaz al 49%, gratis al aliarse con Blackrock
                  • Naturgy pagará la mitad de la nueva deuda con los dividendos del gasoducto
                  • El inversor de EEUU pagará 160 millones y asumirá otros 130 en deuda
                  • El fondo tomará la mitad del nuevo vehículo

                  Naturgy dará entrada a Blackrock como su socio financiero en la operación de compra de un 34% de Medgaz, el gasoducto que une España y Argelia. La gasista, presidida por Francisco Reynés, espera recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia para elevar su participación hasta el 49% en los próximos días, tras haber alcanzado el pasado 15 de octubre un acuerdo con Mubadala, los dueños de Cepsa.







                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Naturgy ha acordado desconvocar la Junta General de Accionistas prevista para el martes 17 de marzo

                    El Consejo de administración decidirá una nueva fecha para realizar la Junta general ordinaria una vez la misma se pueda celebrar con todas las garantías.

                    https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info....aspx?nreg=996

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                      Naturgy ha acordado desconvocar la Junta General de Accionistas prevista para el martes 17 de marzo

                      El Consejo de administración decidirá una nueva fecha para realizar la Junta general ordinaria una vez la misma se pueda celebrar con todas las garantías.

                      https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info....aspx?nreg=996
                      Sobreentiendo que acaban de cancelar el dividendo de marzo.
                      - Un primer pago a cuenta al finalizar el primer semestre (20% del importe total del dividendo).

                      - Un segundo pago a cuenta al cierre del tercer trimestre (35%).

                      - Un dividendo complementario una vez celebrada la Junta General de Accionistas (45% restante).
                      https://www.naturgy.com/accionistas_..._al_accionista

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Sobreentiendo que acaban de cancelar el dividendo de marzo.
                        He enviado la consulta a atencion al accionista.
                        Cuando obtenga respuesta la copio por aqui
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                          Sobreentiendo que acaban de cancelar el dividendo de marzo.

                          https://www.naturgy.com/accionistas_..._al_accionista

                          Parece obvio. No se puede distribuir el dividendo porque tiene que aprobarse en la junta.

                          Saludos

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            Me lo acaban de enviar ahora por mail:

                            Aplazamiento de la Junta General de Accionistas


                            Tras el análisis de las medidas aprobadas por el Gobierno el pasado sábado 14 de
                            marzo y debido al avance del riesgo de infección por COVID 19, el Consejo de
                            administración de Naturgy Energy Group, S.A. ha acordado desconvocar la Junta
                            General de Accionistas prevista para el martes 17 de marzo.

                            Ello se hace en aras de preservar la seguridad y salud de todos los accionistas,
                            empleados y colaboradores, en un ejercicio de responsabilidad. El Consejo de
                            administración decidirá una nueva fecha para realizar la Junta general ordinaria una vez la misma se pueda celebrar con todas las garantías.
                            Si desea más información, puede contactar con la Oficina del Accionista o visitar nuestra página web corporativa.
                            www.naturgy.com
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • pollu8
                              Senior Member
                              • may
                              • 609

                              Y por qué no la hacen por videoconferencia.
                              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                              Warren Buffett

                              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                              Peter Lynch

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                                Y por qué no la hacen por videoconferencia.
                                Porque si la hacen tendrían que abonar el dividendo

                                Comentario

                                • pollu8
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 609

                                  [QUOTE=yoe;n420693]

                                  Porque si la hacen tendrían que abonar el dividendo [/QUOTE

                                  Pues precisamente las eléctrica son de las que van a salir ganando con esto que todo el mundo esté en casa.
                                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                  Warren Buffett

                                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                  Peter Lynch

                                  Comentario

                                  • pollu8
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 609

                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                    Porque si la hacen tendrían que abonar el dividendo

                                    Pues precisamente las eléctrica son de las que van a salir ganando con esto que todo el mundo esté en casa.


                                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                    Warren Buffett

                                    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                    Peter Lynch

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje


                                      Pues precisamente las eléctrica son de las que van a salir ganando con esto que todo el mundo esté en casa.
                                      Siempre y cuando los clientes paguen...

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1563

                                        [QUOTE=pollu8;n420697]
                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                        Porque si la hacen tendrían que abonar el dividendo [/QUOTE

                                        Pues precisamente las eléctrica son de las que van a salir ganando con esto que todo el mundo esté en casa.
                                        No estoy de acuerdo, por un lado tenemos un petróleo y gas natural muy barato, por otro lado una caída de la actividad industrial bajaría el consumo eléctrico, por otro lado una mayor eficiencia energética en industria y hogares baja también el consumo, por otro lado fuerte competencia por ganar clientes, además mucha inversión que se había hecho en renovables por parte de todas las eléctricas del mundo que hay que rentabilizar y bajo una desaceleración/recesión será más difícil. Las eléctricas tienen riesgo ahora mismo como otros sectores. Ejemplo de lo que digo:

                                        "La demanda eléctrica cae un 10% frente a la subida del 2% de principios de marzo" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje


                                          Pues precisamente las eléctrica son de las que van a salir ganando con esto que todo el mundo esté en casa.

                                          Bueno,... hay que esperar acontecimientos. No creo que el consumo doméstico compense el consumo industrial. Yo lo dejaría en que teóricamente van a ser de las menos perjudicadas.

                                          La cuestión es que las pilla a todas con los ratios Algo exigentes. A IBE con la deuda e invirtiendo, a Naturgy pues ya vemos, y Endesa también financieramente muy optimizada.

                                          Asi que a ver lo que pasa....

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X