Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aitrus
    Member
    • nov
    • 114

    Merci Gregorio por la respuesta.

    En mi caso también es una de las que mejor retorno me han dado, además de que la tengo comprada a muy buen precio... Pero tengo muy poca cantidad y hace tiempo que quiero ampliar la posición y siempre me parece cara.... Por eso buscaba de la experiencia de los que más sabéis para encontrar un buen punto de entrada.

    Comentario

    • Zoudan
      Senior Member
      • ene
      • 557

      Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
      Merci Gregorio por la respuesta.

      En mi caso también es una de las que mejor retorno me han dado, además de que la tengo comprada a muy buen precio... Pero tengo muy poca cantidad y hace tiempo que quiero ampliar la posición y siempre me parece cara.... Por eso buscaba de la experiencia de los que más sabéis para encontrar un buen punto de entrada.
      Estoy en las mismas !

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2125

        Anatolia dices que:
        ".. Por tanto, yo -que soy dueño de la compañía- soy 820.000 millones de pesetas más pobre (o menos rico, que es lo mismo)...."

        No sé si darte la enhorabuena porque si TU solo has pedido 820.000 millones de pesetas, ¿cuanto tienes que tener? Bromas aparte.

        En lo que SI te doy la enhorabuena es que eres capaz de entender, analizar y además explicar conceptos contables que a muchos se nos escapan.

        Un saludo y gracias por hacer ver tu punto de vista de los datos

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2125

          Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
          Merci Gregorio por la respuesta.

          En mi caso también es una de las que mejor retorno me han dado, además de que la tengo comprada a muy buen precio... Pero tengo muy poca cantidad y hace tiempo que quiero ampliar la posición y siempre me parece cara.... Por eso buscaba de la experiencia de los que más sabéis para encontrar un buen punto de entrada.
          Estáis frente al siguiente reto: Nueva compra a precio superior al inicial y que baja el retorno medio.
          Creo que en cada momento hay que tomar la decisión como la primera vez, sin pensar que ya la tienes.

          Aquí y ahora ¿es buena compra?

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Nunca tuviste esa riqueza mtlc. En todo caso, tenias un apunte contable que decía que eras 820.000 millones más rico de lo que realmente eras.

            Ahora llega Reynes y dice que esos activos no van a producir lo que se estimaba y lo corrige. Si te engaño alguien, fue o el anterior diciéndote que eras más rico de lo que realmente eras, o ahora Reynes, diciéndote que eres menos rico de lo que realmente eres.

            de las dos opciones, si tengo que elegir, prefiero la segunda.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Hola Gregorio, en los resultados del segundo trimestre comentas esto:

              A efectos prácticos, la empresas vale lo mismo habiendo hecho este deterioro que si no lo hubiera hecho, y al haberlo hecho se ahorrará impuestos este año y los siguientes, por lo que el efecto real para los accionistas de esta pérdida contable va a ser positivo.
              Te lo dejo por aquí comentado para que lo veas cuando revises el hilo.
              - Por lo que hemos estado viendo, no va a haber ningún beneficio fiscal (pago de menos impuestos) por este deterioro que ha declarado.
              - Es cierto que a efectos prácticos la empresa vale lo mismo, pero, o antes había un engaño o con el tiempo han cambiado las expectativas de lo que esos activos van a generar en el futuro. Así que, de una o de otra manera parece una mala noticia y no tiene nada positivo para el accionista.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                Es cierto lo que comentáis sobre el deterioro de los activos. Pero a mi que la nueva directiva haga esto, me da confianza, porque el futuro de esas centrales no está tan claro y las inversiones que necesitaran si siguen funcionando pueden ser importantes.
                En cuanto a que te parece una mala inversión, pues depende de lo que hayas pagado. Mi primera compra a 24 no fue especialmente buena, pero al final a 18 y pico de precio medio si me parece buena. Esto el tiempo lo dirá

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Naturgy aprueba un plan de bonus para sus directivos vinculado a la creación de valor para los accionistas

                  http://www.europapress.es/economia/n...803193309.html

                  Comentario

                  • gonzalo1964
                    Member
                    • ene
                    • 439

                    colombia pone en venta electricaribe sin pactar con naturgy

                    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abandonará su cargo sin haber alcanzado una solución al conflicto que mantenía su Gobierno con la española Gas Natural Fenosa, hoy llamada Naturgy. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios colombiana acaba de abrir el proceso para buscar un comprador para Electricaribe

                    Comentario

                    • canichextrem
                      Member
                      • feb
                      • 246

                      a mi me parece buena decisión que se centre sólo en renovables, pues ese parece ser el futuro de la energía.

                      Naturgy ha decidido cancelar el proyecto de central de ciclo combinado de gas de Tierra Noble, que promovía en Chile desde mayo de 2016. Prevista con una potencia de 600 MW, exigía una inversión de 400 millones de dólares -cerca de 350 millones de euros al tipo de cambio actual- e iba a ser su primera y principal instalación de generación en el país austral, pero el cambio de las condiciones del mercado y la reforzada apuesta de la empresa por las renovables le han llevado a retirarla de los procesos de autorización.

                      Comentario

                      • alfonsodlta
                        Member
                        • jul
                        • 164

                        Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
                        a mi me parece buena decisión que se centre sólo en renovables, pues ese parece ser el futuro de la energía.

                        http://www.eleconomista.es/energia/n...-millones.html

                        Hola, opino que puede ser acertado que cancele los proyectos que no le vayan a resultar rentables, aunque apostar todo a las renovables puede resultar arriesgado en tanto que aún no se puede garantizar el suministro eléctrico procedente de las renovables, o al menos en determinados tramos horarios o en demandas puntuales.

                        Tal y como se puede desprender de la noticia compartida por gonzalo1964 en el hilo de noticias generales.

                        Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                        nuclear y fosiles generan el 53% de la electricidad en plena ola de calor

                        https://www.larazon.es/economia/la-n...lor-DC19395053

                        Hace unos días, ojeando por internet encontré este trabajo y en las conclusiones viene a exponer que existe un número de horas en las que la producción de renovables no garantizará cubrir la demanda hasta tanto no se desarrolle un sistema de almacenamiento de electricidad que permita liberarla en los momentos de necesidad. Esta tecnología podría ser la del hidrógeno.

                        Así que parece que la transición a las renovables debe ir acompañada por el desarrollo de esta tecnología o no se debería abandonar y penalizar a las fuentes convencionales de producción eléctrica por riesgo de no satisfacer la demanda. Aunque en esto también hay intereses políticos y claro, quizá en España las electricas deban forzar esa transición para no sufrir penalizaciones de los organismos reguladores. Aunque para cubrir la demanda haya que importar electricidad de otros países como Francia y esta pueda estar generada con fuentes poco populares.

                        Saludos

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3629

                          Perdón, con el móvil no puedo

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3629

                            Originalmente publicado por alfonsodlta Ver Mensaje
                            Hola, opino que puede ser acertado que cancele los proyectos que no le vayan a resultar rentables, aunque apostar todo a las renovables puede resultar arriesgado en tanto que aún no se puede garantizar el suministro eléctrico procedente de las renovables, o al menos en determinados tramos horarios o en demandas puntuales.
                            Hola alfonsodlta,
                            perdona que quise responderte el otro día con el móvil pero toque algo y se me borró todo.

                            En en lo que comentas tienes parte de razón, pero conviene matizar.

                            1- Lo primero que debemos tener claro es que para cambiar el sistema energético de un país, harían falta del orden de 40 o 50 años, así que estamos hablando de cambios muy progresivos. Así que en ese tiempo la tecnología puede evolucionar mucho y de hecho esto se está fomentando. Luego te pongo un ejemplo. OFFTOPIC: Es por eso que me da la sensación de que los gobernantes españoles últimamente le dan una patada hacia delante al problema para que otro se coma el marrón (léase cierre de nucleares viejísimas y sustitución de su producción por nucleares nuevas u otra cosa).

                            2- En el articulo qu comentas habla de que el pico de consumo en la ola de calor fue satisfecho en gran medida por energía no renovable. La explicacion es que no había viento, pero que además, en España hay muy poca potencia instalada de energía solar, que es la ideal en esas horas. Aquí vemos un ejemplo de que las renovables se complementan entre ellas, así que el problema de que no pueden producir a todas horas se atenúa si utilizas diferentes tecnologías.

                            3- En estos casos se suele obviar la mejor EERR de todas n cuanto a la gestión, la hidráulica. Está si es gestionable, siempre que haya agua en los embalses.

                            4- En España la capacidad instalada de ciclos combinados está totalmente desproporcionada con el consumo que hacemos de dicha energía. Así que me atrevo a afirmar que en los próximos 20 años la construcción de centrales tradicionales será, como mucho, testimonial.

                            Yo he contado el caso de España y cada país es un mundo (aunque el acuerdo de París es común a la mayoría de países relevantes) pero en general se van a hacer muchas más centrales renovables que tradicionales y puede que incluso a las tradicionales que ya estén hechas se les endurezcan las condiciones. Así que a mí me parece una excelente política la de naturgy. Antes tenían que haber empezado.

                            Como dato añadido, en Chile se encuentra la zona del planeta con más irradiación solar al año.


                            En cuanto al ejemplo de nueva tecnología que ya está en el mercado. Existen ya equipos de aire acondicionado que se alimentan desde paneles fotovoltaicos y desde la red simultáneamente. No son necesarias baterías, porque si no hay Sol, toman energía de la red. Con soluciones de este tipo se pretende eliminar el consumo de combustibles en los edificios.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              Hola,

                              Calbot, gracias por avisar. Así es, el gráfico está desactualizado porque no me fijé en el cambio de ticker. Lo actualizo ahora.

                              spas, enhorabuena. Te va a dar muchísimas alegrías, sí.

                              Aitrus y Zoudan, ahora lo actualizo. Con el gráfico actualizado sí que veo una zona de compra.

                              Muy importante lo que dice mtlc. Y cada vez os va a pasar más porque las empresas ya están creciendo. Durante los últimos años se han podido comprar empresas españolas a precios completamente increíbles. Los que las comprásteis a esos precios debéis tener en cuenta de que ya no se podrán comprar a esos precios.

                              Por ejemplo, cuando Naturgy tuvo un problema con un contrato de gas con Sonatrach que se exageró (como suele pasar) mucha gente del foro la compró alrededor de los 8 euros. A estos foreros este año ya les va a dar una rentabilidad por dividendo de más del 16%. Y en 2022 será ya del 20%. Lógicamente, ya no va a ser posible comprar más acciones de Naturgy a 8 euros.

                              Otra empresa que puede hacer una reorganización de activos similar a la de Naturgy es Telefónica. De hecho creo que es muy probable que Telefónica presente un plan estratégico similar al de Naturgy, pero de momento no ha dicho nada al respecto.

                              Este es el semanal:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Naturgy semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	143,2 KB
ID:	397251


                              Tras la última subida está sobrecomprada, y se ha parado. Lo lógico es que ahora caiga algo.

                              Las próximas compras las pondría en el soporte de los 20,50, donde la rentabilidad por dividendo es del 6,3%, que está muy bien.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • youz17
                                Member
                                • feb
                                • 286

                                El Gobierno aprueba un Real Decreto para devolver 15,25 millones a las eléctricas por sentencias del Supremo


                                El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto para adecuar la metodología de cálculo del tipo de interés reconocido a las...



                                Corrige el método fijado para calcular el tipo de interés reconocido a las empresas por la financiación del déficit eléctrico de 2013.

                                El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto para adecuar la metodología de cálculo del tipo de interés reconocido a las empresas que financiaron el déficit del sistema eléctrico del año 2013, que supondrá la devolución de 15,25 millones de euros a las grandes eléctricas por este concepto.

                                Según informó el Ministerio para la Transición Ecológica, la aprobación de este decreto es necesaria para dar cumplimiento a las sentencias judiciales que corrigen el método fijado por el Ejecutivo en 2014.

                                En concreto, la normativa aprobada modifica el Real Decreto 1054/2014 de 12 de diciembre para adecuarlo a diversos fallos del Tribunal Supremo, que establecen que las empresas eléctricas que financiaron el déficit de 2013 tienen derecho a percibir los intereses de mercado no sólo desde el 1 de enero de 2014, como preveía la regulación anterior, sino desde el momento en que realizaron dichas aportaciones a lo largo del ejercicio 2013.

                                Este impacto de 15,25 millones de euros por la ejecución de las sentencias será abonado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con cargo al sistema eléctrico.

                                Este decreto será de aplicación a los titulares de los derechos de cobro correspondientes a la financiación del déficit del año 2013 de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico, que estableció para el año 2013 la existencia de un déficit de ingresos del sistema eléctrico de 3.600 millones de euros, que se amortizarían en un plazo de 15 años.
                                El Supremo dio la razón a Naturgy

                                En noviembre de 2016 y marzo de 2017, el Tribunal Supremo dio la razón a Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, y a la patronal eléctrica Unesa en los recursos presentados contra la orden IET/2444/2015 por no incorporar los intereses devengados desde el momento del pago efectivo de cada una de las liquidaciones.

                                Como consecuencia de estas sentencias, la CNMC aprobó una nueva propuesta de metodología de cálculo de los intereses correspondientes a la financiación del déficit 2013.

                                A finales del pasado mes de enero, el anterior Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ya lanzó a información pública su propuesta de Real Decreto para regularizar estos derechos de cobro del déficit del sistema eléctrico de 2013 que corresponde a Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Viesgo.

                                Comentario

                                • VGB
                                  Member
                                  • jun
                                  • 44

                                  "La compra de Unión Fenosa se produjo en el verano del 2008, hace 10 años. GAS pagó 16.754 mns€ por ella y contabilizó –en efecto- importantes fondos de comercio. La operación se fraguó a 3 bandas entre Pérez (ACS) que poseía un paquete clave de Fenosa, Fainé (Caixa) y Brufau (Repsol). Copio un artículo del diario El País de aquellas fechas:"

                                  ACS sigue siendo accionista??. Gracias

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Originalmente publicado por VGB Ver Mensaje
                                    ACS sigue siendo accionista??
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20180826_133213.jpg
Visitas:	1
Size:	71,2 KB
ID:	397330
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • VGB
                                      Member
                                      • jun
                                      • 44

                                      Originalmente publicado por VGB Ver Mensaje
                                      "La compra de Unión Fenosa se produjo en el verano del 2008, hace 10 años. GAS pagó 16.754 mns€ por ella y contabilizó –en efecto- importantes fondos de comercio. La operación se fraguó a 3 bandas entre Pérez (ACS) que poseía un paquete clave de Fenosa, Fainé (Caixa) y Brufau (Repsol). Copio un artículo del diario El País de aquellas fechas:"

                                      ACS sigue siendo accionista??. Gracias
                                      Gracias Tamaki y gracias a Anatolia que era a quien iba dirigida la pregunta en su post 841.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        El fondo de Kuwait se interesa por activos de Naturgy en el extranjero

                                        El fondo soberano de Kuwait (KIA) está interesado en comprar a Naturgy –la antigua Gas Natural Fenosa – el 75% de Global Power Generation (GPG), su negocio de generación eléctrica en el exterior, tal y como adelantó ayer Bloomberg. Esta operación estaría valorada en torno a 1.000 millones de dólares (854 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual), según fuentes de mercado.
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Menudo pelotazo para Naturgy:

                                          El laudo estima que no se concedió al inversor el trato justo y equitativo exigido en el Tratado bilateral España-Egipto de protección de inversiones.


                                          Estamos hablando de un importe considerable. Y lo más importante, resolución de un conflicto internacional.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X