Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gz
    Member
    • dic
    • 494

    Naturgy anuncia hoy desinversiones por más de 3.000 millones de euros

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Naturgy es una contracción de Natural Energy.

      Creo que tiene mucho de márketing y de dar imagen de empresa de "Energía Natural--->Limpia" (el llamado gas natural emite menos partículas y CO2 que todos los derivados del petróleo tanto sólidos, líquidos y gaseosos y no digamos el carbón pero no deja de ser metano)

      y el nombre nos recuerda al yogur porque las empresas de alimentación, especialmente las de yogures yogures fueron las primeras en aplicar dicha estrategia (El bífidus natural no es una bacteria sino algo "natural muy bueno para la salud", lo natural es lo bueno, etc.)

      y es de suponer que tras el simple "lavado de cara" existe un proyecto (que ya iremos viendo) como dice socrates.

      Saludos

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3629

        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
        y es de suponer que tras el simple "lavado de cara" existe un proyecto (que ya iremos viendo) como dice socrates.

        Saludos
        En el artículo que ha colgado Gz94 afirma "Este periódico ha tenido conocimiento de que en el futuro ganarán peso los negocios relacionados con la electricidad -sobre todo las renovables-, en detrimento de aquellos centrados en el gas."

        Es decir, que parece que los tiros van por donde apuntábamos. Yo sinceramente estoy preocupado por el futuro crecimiento del negocio del Gas y me alegra saber que la empresa toma medidas al respecto. Me parece una noticia muy buena que el rumbo sea ese. Ya veremos en qué cristaliza, pero de momento me hace descartar la posibilidad de una desinversión parcial que me rondaba la cabeza últimamente.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Naturgy invertirá 5.300 millones y elevará dividendo hasta 59 % en 2022

          El dividendo se elevará ya este año un 30 %, hasta los 1,30 euros por acción, y en los años posteriores hasta 2022 lo hará un 5 % anual


          MI CARTERA

          Comentario

          • profesor_wells
            Member
            • nov
            • 132

            Por poner números sobre la mesa, quien la comprase a 17 euros, que estuvo no hace mucho por esa zona, con ese dividendo de 1,3 euros va a tener una rentabilidad de 7,62%, espectacular.

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3629

              Además hablan de recompra de acciones: "La recompra de acciones puede llegar hasta los 2.000 millones de euros durante los próximos cinco años. 400 M/año". Según mi cálculo rápido hay 1000M de acciones, a 20€/acción supondría un 10% de las acciones (100M de acciones), aunque depende de la cotización del momento.

              En fin, ya sabemos en qué van a utilizar parte de las desinversiones que están haciendo.

              Profesor_wells, yo también estaba con la calculadora, un bonito 7,11% en mi tercera posición en cartera es un gustazo.

              No obstante estoy intentando ver la posible parte negativa y es que pensaba que invertirían más en la transformación energética y a tenor de estas noticias creo que será más lenta.

              Comentario

              • calbot
                Senior Member
                • abr
                • 893

                Gas Natural provoca una revolución en el sector al devaluar a la mitad las centrales nucleares, de carbón y gas

                Entrará en pérdidas contables en 2018

                Comentario

                • rafa
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1320

                  Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                  Por poner números sobre la mesa, quien la comprase a 17 euros, que estuvo no hace mucho por esa zona, con ese dividendo de 1,3 euros va a tener una rentabilidad de 7,62%, espectacular.
                  Lo que no se sabe es de cuanto será el dividendo del 5 de julio, verdad?.. será 0,871€? (0,67*1,3%)
                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                    Lo que no se sabe es de cuanto será el dividendo del 5 de julio, verdad?.. será 0,871€? (0,67*1,3%)

                    Viene en el post previo sobre los acuerdos de la Junta de ayer:

                    "A partir del 5 de julio de 2018 se liquidará la cantidad restante de 670.461.858,47 € es decir, 0,67 € por acción."

                    Pero en la presentación del Plan Estratégico que han realizado hoy han puesto esto, que no cuadra con lo acordado en la Junta ni con la información de dividendos de la propia compañía en su web.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GAS_PresPE_Divis.jpg
Visitas:	1
Size:	56,3 KB
ID:	396967
                    Editado por última vez por RPD; 28/06/2018, 13:30:05.

                    Comentario

                    • profesor_wells
                      Member
                      • nov
                      • 132

                      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                      Lo que no se sabe es de cuanto será el dividendo del 5 de julio, verdad?.. será 0,871€? (0,67*1,3%)
                      En este enlace tienes toda la info completa:

                      http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={f906e13d-9061-4667-85b2-b673c4d3f4a0}


                      "Ello supone distribuir un dividendo bruto total de 1,00.-€ por acción.
                      El 27 de septiembre de 2017 se abonó un pago a cuenta de 330.227.482,53.-€ es decir,
                      0,33.-€ por acción. A partir del 5 de julio de 2018 se liquidará la cantidad restante de
                      670.461.858,47.-€ es decir, 0,67.-€ por acción."

                      Comentario

                      • rafa
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1320

                        Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                        En este enlace tienes toda la info completa:

                        http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={f906e13d-9061-4667-85b2-b673c4d3f4a0}


                        "Ello supone distribuir un dividendo bruto total de 1,00.-€ por acción.
                        El 27 de septiembre de 2017 se abonó un pago a cuenta de 330.227.482,53.-€ es decir,
                        0,33.-€ por acción. A partir del 5 de julio de 2018 se liquidará la cantidad restante de
                        670.461.858,47.-€ es decir, 0,67.-€ por acción."
                        Aps, claro, entonces el aumento será con cargo a 2018, pero no se hará efectivo hasta el próximo año
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          pero mejorará el dividendo y recomprará acciones.... ¿cómo se entiende?

                          Saludos

                          Comentario

                          • Loureiro1981
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1563

                            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            pero mejorará el dividendo y recomprará acciones.... ¿cómo se entiende?

                            Saludos
                            Es una devaluación contable, no es que vaya a provocar una bajada de sus ingresos y sus beneficios, lo que hace con esa devaluación contable es bajar la valoración de sus centrales nucleares, de carbón y de gas, decirnos que valen menos porque el futuro no son esas energías, son las renovables, anticipándose de esa manera al cambio y que muchas de esas centrales irán cerrando o producirán menos energía.

                            Noticia relacionada,

                            Provoca una revolución en el sector al devaluar a la mitad las centrales nucleares, de carbón y gas

                            La empresa va a hacer un ajuste masivo en el valor de sus activos, de hasta 4.900 millones, sobre todo para reducir el valor en libros de sus...
                            Editado por última vez por Loureiro1981; 28/06/2018, 14:19:31.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Reynes y Faine son el equipo perfecto para el dividendo. Jeje

                              El problema es que la empresa suele terminar opada jeje

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                Hola a todos,

                                En esta noticia indican que el 5 de julio van a pagar 0,95:

                                Naturgy (hasta ayer Gas Natural) ha presentado este jueves en Londres ante analistas e inversores su Plan Estregético 2018-2022. La compañía prevé un aumento del beneficio en estos cinco años del 32%, desde los 1.360 millones de euros cosechados en 2017 hasta los 1.800 millones que planea obtener en 2022. Sin embargo, la deuda se mantendrá sin cambios, en el nivel con el que cerró el año pasado: 16.400 millones. Tras presentar estos datos, las acciones de la firma se han disparado en el Ibex 35 y han marcado un nuevo máximo histórico en los 22,63 euros (cierra en 22,51).


                                "Naturgy explica también en el mencionado informe cómo será el calendario de pago en este 2018. En julio, la compañía abonará 0,95 euros a sus accionistas (0,67 correspondientes al 2017, y 0,28 euros de este año), y en noviembre está previsto el pago de otros 0,45 euros por acción. Y asegura que, tras el incremento del 30% entre 2017 y 2018, se compromete a elevar la retribución al accionista un mínimo del 5% cada año."

                                Saludos !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                  Aps, claro, entonces el aumento será con cargo a 2018, pero no se hará efectivo hasta el próximo año
                                  Este año vamos a recibir 1,40€ por accion.
                                  Los 0,67€ de julio son el dividendo complementario del ejercicio 2017
                                  Ademas abonaran dos pagos a cuenta del ejercicio 2018,uno de 0,28€ y otro de 0,45€.
                                  Faltaria un tercer pago que es el dividendo complementario del ejercicio 2018,este si se abona en 2019.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    Hola...

                                    Menudo subidón, en uno de mis valores más ponderados y con una RPD a día de hoy en muchas compras de infarto. Si esto fuera común en un puñado de valores de la cartera, ya se podría decir que esto si es lo que te da un cambio en la vida que tanto menciona Gregorio.

                                    Yo tengo 0,67€ dado de alta en los 2 brokers, no se si realizarán algún cambio.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Augur
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 857

                                      No quiero ser aguafiestas, pero... ¿de dónde viene ese dividendo? Una cosa es repartir un extraordinario por las plusvalías de lo desinvertido, pero un 5% de subida anual cuando han estado años repartiendo 1€ y con el payout cerca o por encima del 100%...

                                      La empresa es más pequeña después de las desinversiones, ¿cómo pueden asegurar tal subida de beneficios?

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                        No quiero ser aguafiestas, pero... ¿de dónde viene ese dividendo? Una cosa es repartir un extraordinario por las plusvalías de lo desinvertido, pero un 5% de subida anual cuando han estado años repartiendo 1€ y con el payout cerca o por encima del 100%...

                                        La empresa es más pequeña después de las desinversiones, ¿cómo pueden asegurar tal subida de beneficios?
                                        Lo que plantea Augur tiene mucho sentido, ¿de dónde va a salir el dinero? Echad un ojo a los datos que aporta 4-traders para gas natural en el apartado financials:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GAS NATURAL.jpg
Visitas:	1
Size:	156,2 KB
ID:	396968

                                        El beneficio por acción esperado es inferior al dividendo que pretenden pagar, o el negocio mejora muchísimo con el nuevo plan estratégico o se van a descapitalizar pagando dividendos o peor aún, endeudarse para pagar dividendos crecientes, no sé, esto es inquietante, a ver que dice Gregorio porque a mi algo se me escapa.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Augur...

                                          Más que aguafiestas, realista.

                                          Normalmente, las previsiones medias de las eléctricas suelen ser algo más fiables que otras empresas; pero la marca España en previsiones ya de por si plantea sus dudas.

                                          La clave de todo esto es... su modelo de negocio se acercará más a Iberdrola que está en una constante innovación y se le espera un mayor crecimiento en base a sacrificar cupón o su modelo se acercaría más a Endesa, con lo que todos sabemos. Con una de las principales diferencias que es su mayor diversificación.

                                          Esa es una de las claves para entender la idea de dividendo de Gas Natural, y hoy se han dado muchas pistas. Porque decir que va a crecer un 5% es no mojarse, y esperar un crecimiento plano tal vez.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X