Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 562

    Empiezo por decir que ni de lejos me miro los números con tanto detalle, así que puedo que peque de iluso.

    A mi me parece que hay mucha alarma (hasta se dicen calumnias, como vender, entiéndase el tono jocoso), y todavía no ha pasado nada aparte de una presentación un poco oscura de los resultados de un trimestre. Que por otra parte me parece muy bien que se analice si tiene sentido lo que nos cuenta la empresa o no.

    Repsol ha vendido, pero GIP ha comprado. No se ha hecho una venta privada a un puñado de fondos de inversión o planes de pensiones de bancos que compran por diversos intereses no alineados con los de los partícipes. No creo que esta gente de GIP entren para perder dinero, y menos con un 20% del capital. GIP no es un fondo value, es un holding que entra para cambiar cosas. Para ganar dinero cuando se tiene un 20% del capital, no vale con esperar a que la cotización suba y vender, hay que crear valor real.

    Por otro lado se ha comentado en otros hilos del foro las últimas posiciones de Cobas Iberia, y ahí está Gas Natural, y no Iberdrola por ejemplo. No digo que necesariamente signifique algo (apenas un 1,5% del fondo), pero si esta gente la ha analizado y ha entrado en el valor, será porque no la ven con tan malos ojos (la presentación del 1T es posterior a la fecha de la cartera publicada, pero no creo que una presentación de resultados de 1T sea tan decisiva... o puede que sí).

    En fin, que yo estoy muy tranquilo y espero con muchas ganas el plan estratégico para 2018-2022. Ya digo que puede que sea un iluso, pero tengo buenas sensaciones con Gas.

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4137

      Gas Natural desembarca en el coche eléctrico para plantar cara a Repsol

      Gas Natural Fenosa se ha lanzado a robarle vehículos de la carretera a su antigua socia Repsol mediante su primera gran apuesta para desarrollar infraestructuras privadas de recarga eléctrica y con su tradicional apuesta por el gas natural vehicular.
      MI CARTERA



      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Gas Natural desembarca en el coche eléctrico para plantar cara a Repsol


        http://www.eleconomista.es/energia/n...-a-Repsol.html
        Desde mi punto de vista sería necesaria una gran disrupción, un descubrimiento o invento que permitiera a las baterías ser pequeñas y poco pesadas y recargarse más rápido y por ahora son grandes y lo peor, pesadas.

        También el gas natural licuado como carburante es mucho más barato y menos contaminante que los derivados del petróleo y de momento quizá lo mejor son los híbridos gasolina-eléctrico o mejor gasolina-gas natural y más lejos en el futuro quien sabe si ni unos ni otros.

        En lo que no puedo creer a corto ni medio plazo es en coches solo 100% eléctricos excepto los que se mueven solo por ciudades y cosas así.

        Saludos

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1747

          Hola, de acuerdo contigo oregano, sin embargo hay una cosa que no entiendo...

          No entiendo como no se explota el tema de las baterías intercambiables cosa que hace ya tiempo que está inventado.

          Saludos, un placer leerte
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
            Hola, de acuerdo contigo oregano, sin embargo hay una cosa que no entiendo...

            No entiendo como no se explota el tema de las baterías intercambiables cosa que hace ya tiempo que está inventado.

            Saludos, un placer leerte
            Es un placer tenerte de nuevo por aquí amigo Javi121.

            La verdad es que no he profundizado sobre el tema pero hace poco estuve hablando con un empleado de concesionario (Seat-Audi-WW) y me explicó que los alemanes están apostando fuerte por el Gas Natural Licuado (GNL o GNC) por eficiencia, mucho menor coste y menor emisiones de CO2 y que con un híbrido gasolina-gasNat él podría ir desde BCN hasta Siberia sin repostar...

            Según me dijo, por otro lado está el GNP y GLP (butano y propano ambos derivados del petróleo) y en este caso es Italia quien estaría más interesada por eficiencia pero sería menos "limpio" al derivar del petróleo.

            Mientras me explicaba por qué no ve las baterías eléctricas (peso, volumen, escasa autonomía, cantidad de tiempo en recargar) me vino a mente el final de la última conferencia de Jaume Puig que explica +/- lo mismo. Al aumentar el peso también hay que aumentar la energía necesaria para moverlo y eso sin contar que pueden explotar con cierta facilidad y en caso de accidente con bastante más facilidad.

            Supongo que sí se podría cambiar las baterías de un coche como a un teléfono pero seguiría teniendo los mismos problemas mencionados, eso sí con cero emisiones nocivas.

            Un Saludo

            Comentario

            • Josebilbao
              Senior Member
              • may
              • 799

              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              Lo de los aprovisionamientos no puede ser la explicación que dais: si hay mas coste de aprovisionamientos es porque se ha gastado más y si eso provoca bajada del margen bruto significa que han sido más ineficientes.

              En los aprovisionamientos (consumos en general de cualquier empresa) juegan dos factores:
              - compras
              - variación de existencias

              Tu puedes comprar 1.000€ de carbón. Pero si solo gastas 50, eso es lo que debe reflejar tu cuenta de explotación y los apuntes contables son tal que así:

              Compras de carbón:+1000
              Inventario inicial de carbón : 0 (suponemos que no teníamos stock para hacer más sencillo el ejemplo)
              Inventario final: 950 (porque gaste 50)

              La variación de existencias es la diferencia entre inventario inicial y final. Si yo al final tengo más de lo inicial es un "ingreso contable"vía variación de existencias, porque no lo he gastado y lo he guardado. Entonces tenemos:

              Compras: +1000
              Variación Existencias: -950 (0-950)

              Aprovisionamientos/consumos: 1000-950 = 50
              Sólo un detalle, estudiando.

              En la cuenta de resultados habría 2 líneas diferentes:: losrovisionamientos serían de 1000 (gasto) y otra línea diferente en la variación de existencias de un ingreso de 950€. El total del resultado del ejercicio serían esos 50 que dices pero en apartados diferentes

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3154

                Cierto! Confundí con "Consumos", lo que me hacer dudar ahora si GAS trata la VE dentro de Aprovisionamientos. Tengo todavía pendiente de mirarme los resultados de 2017 (Toño, este año voy peor que tú el año pasado . A este ritmo yo los acabo en Septiembre)

                Cuando los revise, intento comentar por aquí si no se me pasa.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Toño
                  Senior Member
                  • may
                  • 1076

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Cierto! Confundí con "Consumos", lo que me hacer dudar ahora si GAS trata la VE dentro de Aprovisionamientos. Tengo todavía pendiente de mirarme los resultados de 2017 (Toño, este año voy peor que tú el año pasado . A este ritmo yo los acabo en Septiembre)

                  Cuando los revise, intento comentar por aquí si no se me pasa.
                  Pues este año voy camino de tardar todavía más. Esto de tener hijos en edad escolar (deberes, exámenes, cumpleaños, actividades extraescolares, etc... es muy "intensivo de tiempo y de fuerza física y mental").

                  Lo que he visto yo a grosso modo ha sido una reducción del beneficio, y mis sensaciones son que el nuevo plan estratégico va a ser un plan bastante conservador. No espero grandes crecimientos. Ojalá me equivoque.

                  Comentario

                  • mariasfer
                    Banned
                    • jul
                    • 158

                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                    No entiendo como no se explota el tema de las baterías intercambiables cosa que hace ya tiempo que está inventado.
                    muy sencillo, ya se intentó y no fue viable económicamente. Ya quebró

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3154

                      No puedo aportar mucha cosa tras el análisis de resultados de 2017, tan solo:

                      1. Es una pesadilla analizarla por los cambios de perímetro, reclasificaciones, etc

                      2. El CFN mejora pero se debe a cobros en el CFF por importe de 1.635 millones que he sido incapaz de saber a qué se debe. Quizás a una de esas múltiples "activos mantenidos para la venta". Pero francamente no se el motivo
                      El CFE empeora y se reduce en 607 millones

                      3. Reduce el coste de la deuda hasta el 3,5% pero lo que no me gusta es que su ROA es de 2,87%. En este punto pienso que los beneficios actuales no son normales y considero un BPA normal de 1,50 lo que nos llevaría a un ROA del 3,17% que aún considero insuficiente.
                      En este sentido pienso que no está rwntabilizando adecuadamente sus activos y quizas todos los últimos movimientos que estamos viendo van en esa línea.
                      Particularmente seguiré este dato

                      4. Baja el VC un 3,2% hasta situarse en 14,72€. Otro punto nada agradable

                      Me cuesta demasiado analizar GAS. No veo nada preocupante para deshacer posiciones pero si varios puntos a seguir atentamente
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3154

                        Torpe de mí, a la 2 me autocontesto: se debe a mayores emisiones de deuda en este 2107
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Intuyo que Reynes esta aquí para mejorar rentabilidad. Así que no sería de extrañar que veamos más ventas y cambios de perímetro.

                          Comentario

                          • ToniG
                            Junior Member
                            • nov
                            • 19

                            Hola!, querría preguntar sobre la bajada en el precio que hubo alrededor del año 2008. Cuando ni seguía a la empresa ni siquiera me había interesado por la bolsa o economía...
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gas.JPG
Visitas:	1
Size:	69,3 KB
ID:	396745

                            Éste con el ajuste de dividendos:
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gas2.JPG
Visitas:	1
Size:	66,7 KB
ID:	396746

                            El Ibex bajó de 15xxx a 6xxx en las mismas fechas de la crisis. Pero esto es mucho menos en proporción a lo que gas natural de 42 a 8 euros.

                            Por eso he buscado noticias históricas de alrededor de 2008 2009 y leo compra de unión fenosa, ampliación de capital, etc... Causó esta/s ampliación/es de capital el que la acción se diluyese? Recibieron más acciones "gratis" los que ya eran accionistas antes de la ampliación...?
                            El caso es que de las del IBEX es de las que más se recomienda para el largo plazo y muchos la tienen en la cartera de B&H... De ahí que quiera saber cómo afectó realmente a los accionistas y si realmente quien compró en 2008 todavía no se ha recuperado ni contando dividendos, o quien compró en el 2000 estaba igual en el 2012... o es que me estoy perdiendo algo.. Se agradece cualquier aportación
                            Editado por última vez por ToniG; 18/05/2018, 11:33:09.

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Corporacion Financiera Alba se compromete a permanecer en Gas Natural junto a CVC al menos siete años

                              - Ambos socios cierran la compra del 20% en el capital de la gasista a Repsol por 3.816 millones de euros.
                              - El fondo de capital riesgo entra en el consejo de la gasista con tres miembros.

                              Ambos socios cierran la compra del 20% en el capital de la gasista a Repsol por 3.816 millones de euros El fondo de capital riesgo entra en el consejo de la gasista con tres miembros

                              Comentario

                              • madpmi
                                Member
                                • may
                                • 39

                                Hola! Oye, alguien sabe porqué no ha sido aun la Junta General de Accionistas de este año? De hecho, ni siquiera veo en su web que esté anunciada. El año pasado fue en abril y la mayoría de las empresas del Ibex ya la han pasado. Será por algo del tema del cambio social de sede?

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Originalmente publicado por madpmi Ver Mensaje
                                  Hola! Oye, alguien sabe porqué no ha sido aun la Junta General de Accionistas de este año? De hecho, ni siquiera veo en su web que esté anunciada. El año pasado fue en abril y la mayoría de las empresas del Ibex ya la han pasado. Será por algo del tema del cambio social de sede?
                                  No creo que sea por el cambio de sede, sino por los cambios en el accionariado con salida de Repsol que he comentado más arriba.
                                  Hace dos días que ha habido cambios en el consejo de administración :

                                  El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa nombra consejeros dominicales a Javier de Jaime, José Antonio Torre de Silva y Juan Arbide

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3617

                                    Originalmente publicado por ToniG Ver Mensaje
                                    Hola!, querría preguntar sobre la bajada en el precio que hubo alrededor del año 2008. Cuando ni seguía a la empresa ni siquiera me había interesado por la bolsa o economía...
                                    [ATTACH=CONFIG]11444[/ATTACH]

                                    Éste con el ajuste de dividendos:
                                    [ATTACH=CONFIG]11445[/ATTACH]

                                    El Ibex bajó de 15xxx a 6xxx en las mismas fechas de la crisis. Pero esto es mucho menos en proporción a lo que gas natural de 42 a 8 euros.

                                    Por eso he buscado noticias históricas de alrededor de 2008 2009 y leo compra de unión fenosa, ampliación de capital, etc... Causó esta/s ampliación/es de capital el que la acción se diluyese? Recibieron más acciones "gratis" los que ya eran accionistas antes de la ampliación...?
                                    El caso es que de las del IBEX es de las que más se recomienda para el largo plazo y muchos la tienen en la cartera de B&H... De ahí que quiera saber cómo afectó realmente a los accionistas y si realmente quien compró en 2008 todavía no se ha recuperado ni contando dividendos, o quien compró en el 2000 estaba igual en el 2012... o es que me estoy perdiendo algo.. Se agradece cualquier aportación
                                    Hola, yo no estaba en bolsa entonces y no se lo que pasó, pero lo intuyo. En España e existe una sobrecapacidad muy importante de potencia instalada. En concreto las centrales de ciclo combinado están funcionando con capacidades bajísimas. En la burbuja la economía iba como un tiro y se hicieron estimaciones muy optimistas del consumo futuro de energía y se hicieron demasiadas centrales (probablemente incluso más de las necesarias en los escenarios previstos). Supongo que las pagarían con deuda. Al llegar la crisis él consumo se desplomó (industria y servicios). Entiendo que las estimaciones de lo que ganaría el sector en el futuro también estaban muy infladas y cotizaban a ratios muy altos y luego llegó el pesimismo.
                                    En general es un sector que sufrió. Mira Iberdrola y seguramente fue parecido.

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Junta General Ordinaria de Accionistas 2018

                                      El Consejo de Administración de GAS NATURAL SDG, S.A. en la sesión de hoy ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de GAS NATURAL SDG, S.A. que se celebrará el miércoles, día 27 de junio de 2018, a las 12:00 horas, en Madrid, Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Avda. Partenón nº 5, en primera convocatoria.

                                      Propone simplificar su consejo de administración y reducirlo de 17 a 12 miembros.


                                      http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nrehttp://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=265982&th=Hg=265982& th=H
                                      Editado por última vez por RPD; 22/05/2018, 08:42:51.

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1560

                                        Gas Natural revoluciona su consejo de administración

                                        El consejo se compondrá de un presidente ejecutivo, que es Francisco Reynés, seis dominicales y cinco miembros independientes. De los seis...

                                        Comentario

                                        • davidem
                                          Member
                                          • sep
                                          • 224

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Parece haber subido más de un 18% desde marzo y ha roto la resistencia que había en 21,8 aunque esta semana ha retrocedido algo. Yo poca experiencia tengo. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Que señal/indicador podría mirar para predecir algo?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X