Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• https://es.investing.com/news/stock-...apital-2170162
    CNMV suspende negociación Naturgy tras aceptarse opa por 10,83 % del capital

Comentario

• ¿Ese 10% es solo de venta de minoristas?

Comentario

• Originalmente publicado por N340 Ver Mensaje
        ¿Ese 10% es solo de venta de minoristas?
        También parece que ha habido algo de venta en corto y ahora les toca recomprar, jajaja
        ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
        Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

También parece que ha habido algo de venta en corto y ahora les toca recomprar, jajaja
          Debe de haber otros fondos de inversión que habrán acudido a la OPA porque había leído que en manos de minoristas estaba el 8% aprox. Suponiendo que un porcentage significativo de por ejemplo el 2% no hemos acudido, muchas posiciones cortas me parecen para llegar al 10%.

Esto de las posiciones cortas es bastante curioso sí, algunos fondos pidieron prestadas acciones para acudir a la OPA y luego recomprar cuando bajase...

Me pregunto qué habría pasado si no queda free-float para cubrir esas recompras, ¿gastarse un pastizal en comprar a los socios mayoritarios?

En cualquier caso son opciones en las que los inversores de LP no pensamos. Es probable que sin estos movimientos no hubiesen llegado al 10% mínimo.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Debe de haber otros fondos de inversión que habrán acudido a la OPA porque había leído que en manos de minoristas estaba el 8% aprox. Suponiendo que un porcentage significativo de por ejemplo el 2% no hemos acudido, muchas posiciones cortas me parecen para llegar al 10%.

Esto de las posiciones cortas es bastante curioso sí, algunos fondos pidieron prestadas acciones para acudir a la OPA y luego recomprar cuando bajase...

Me pregunto qué habría pasado si no queda free-float para cubrir esas recompras, ¿gastarse un pastizal en comprar a los socios mayoritarios?

En cualquier caso son opciones en las que los inversores de LP no pensamos. Es probable que sin estos movimientos no hubiesen llegado al 10% mínimo.
            Busca short squeeze Volkswagen 2008...

Ahí pasó eso que dices: había demasiadas ventas en corto con respecto al free-float y se montó una marimorena de las buenas. Redondeando, en dos sesiones la cotización subió de 200 € a 1000 €. Y luego cayó a 400 €.

Aquí no ha sido tan extremo (si no se hubiera disparado a 50-100 € ) pero se ha notado en parte el mismo efecto. Demasiado desesperado por recomprar ante la subida y no seguir perdiendo (recuerda que las pérdidas son infinitas, no te cuento si van apalancados), con lo que la demanda para comprar ha superado a la oferta (free float). Por eso ha subido la cotización. Cuando estaba a casi 25 € yo pensaba "VOLKSWAGEEEN!!", jejejeje, porque ese caso fue antológico.

Saludos
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Busca short squeeze Volkswagen 2008...

Ahí pasó eso que dices: había demasiadas ventas en corto con respecto al free-float y se montó una marimorena de las buenas. Redondeando, en dos sesiones la cotización subió de 200 € a 1000 €. Y luego cayó a 400 €.

Aquí no ha sido tan extremo (si no se hubiera disparado a 50-100 € ) pero se ha notado en parte el mismo efecto. Demasiado desesperado por recomprar ante la subida y no seguir perdiendo (recuerda que las pérdidas son infinitas, no te cuento si van apalancados), con lo que la demanda para comprar ha superado a la oferta (free float). Por eso ha subido la cotización. Cuando estaba a casi 25 € yo pensaba "VOLKSWAGEEEN!!", jejejeje, porque ese caso fue antológico.

Saludos
              Descubrí ese caso gracias a que lo comenta Gregorio en uno de sus libros

Pero bueno, hemos vivido una de ésas hace no tanto XD
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.png Visitas:	0 Size:	469 KB ID:	466544

Creo recordar que, literalmente como lo digo, había posiciones cortas por encima del 100% del capital social de la empresa

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              Pues que queda una situación que mola mucho :-p Yo ya decía, por entre 60 y 80€ por acción, ya me planteaba vender. Si hubiese pasado, les vendo la mitad de las acciones, y luego otra mitad (25%) cuando llegue a 200... así hasta que se termine la fiesta
              Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 14-10-2021, 10:23 PM.
              ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
              Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Descubrí ese caso gracias a que lo comenta Gregorio en uno de sus libros

Pero bueno, hemos vivido una de ésas hace no tanto XD

Creo recordar que, literalmente como lo digo, había posiciones cortas por encima del 100% del capital social de la empresa
                Si, si si. Lo de GameStop fue la leche, también. Jejejeje

Alguien ha tenido alguna meme-stock y ha vivido un short squeeze de los gordos yendo largo? Yo tengo una que es de dividendos, PETS (NASDAQ:PETS), una farma orientada a las mascotas. Subió por otro short squeeze un de 30 a 50$ de golpe y luego cayó paulatinamente hasta abajo. Lo ha hecho dos veces este año, lo podéis ver abajo en la gráfica. Es una empresa que veo interesante, un sector en auge y es eficiente, y con buenos números. Me chocó que la metieran en el grupo de las meme-stocks.
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PETS.png
Visitas:	1349
Size:	465 KB
ID:	466546

Perdón por el off-topic!

Saludos
                Editado por última vez por Olimpo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5175-olimpo en 14-10-2021, 10:30 PM.

Comentario

• Fracasa la OPA de IFM a Naturgy al conseguir solo el 10,83% del accionariado

https://www.elnacional.cat/es/econom...8_102_amp.html

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                    Espero que los que decíais que ibais a vender para comprar más abajo no lo hayáis hecho.

Este es otro caso en el que lo mejor (y quizás más difícil) es no hacer nada
                    La verdad, es que si tienes otros quehaceres o hoobies en que pensar, es bastante fácil. Yo voy en bici.

Comentario

• para mí, sí.

Comentario

• Pues no me hace ninguna gracia tener a estos tíos en el consejo.
                        Habrá que tener paciencia a ver como acaba todo esto.

Comentario

• La caída de hoy prueba que las subidas han sido una trampa bajista. Moderada esta vez, no ha sido como otras, pero como movimiento teórico no ha estado mal. Con estas cosas es como se va aprendiendo, y es bueno ver casos prácticos cada poco para recordarnos de lo que tenemos que hacer: ir a nuestra estrategia y no dejarnos tentar por cantos de sirena.

Saludos

Comentario

• Olimpo.

Puede definir o explicar que es una trampa bajista?

Yo es que me abstraigo de lo que pase en el dia a dia mas que para aprender cosillas. Ni me preocupa lo que pase. A 20 años vista (7% anual x 20 años) vera usted que me preocupa poco.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por nief Ver Mensaje
                              Olimpo.

Puede definir o explicar que es una trampa bajista?

Yo es que me abstraigo de lo que pase en el dia a dia mas que para aprender cosillas. Ni me preocupa lo que pase. A 20 años vista (7% anual x 20 años) vera usted que me preocupa poco.

Saludos.
                              Si, si, yo lo mismo. Si miro por lo general es para ver cuál puedo ampliar

Una trampa bajista (short squeeze) es cuando hay más posiciones cortas que acciones en circulación (free float). Cuando en esa situación algo fuerza un cierre de cortos (como la subida de Naturgy esta semana) la cotización sube anormalmente a niveles a los que no debería subir.

En una trampa bajista moderada (es decir, sin un exceso extremo de posiciones bajistas) como la de Naturgy el efecto es difícil de reconocerlo; la cotización sube un par de euros y al cabo de uno o varios días revierte a lo normal.

No obstante, hay situaciones en que dicho exceso de posiciones bajistas es tan grande (por ejemplo Volkswagen en 2008 o GameStop este año) que puede llegar a multiplicar varias veces la cotización, a valores absurdamente altos. En el caso de Volkswagen fue porque se superó ampliamente el free float. La cotización se multiplicó por 5. En GameStop, una acción totalmente especulativa, los bajistas tenían más posiciones cortas que acciones emitidas tenía la empresa. En un foro americano (Redditt) se dieron cuenta de ésto y orquestaron un ataque coordinado muchos foreros. Las consecuencias fueron tremendas. Se multiplicó la cotización por 24-25 (de 19,95 a 483), e intervino la SEC para forzar a los brókeres desde los cuales los minoritarios compraban esa acción (Robinhood, principalmente) a impedir que sus clientes comprasen o vendiesen esa acción. Fue un escándalo muy sonado. Pongo la gráfica:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GameStop.png
Visitas:	905
Size:	566 KB
ID:	466625
                              Saludos

Comentario

• Vale, ya sabia que era. No sabia la acepcion en español. Muchas gracias por la explicacion de todas formas.

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                  Una trampa bajista (short squeeze) es cuando hay más posiciones cortas que acciones en circulación (free float). Cuando en esa situación algo fuerza un cierre de cortos (como la subida de Naturgy esta semana) la cotización sube anormalmente a niveles a los que
                                  no debería subir.
                                  Hola Olimpo, creo que estás mezclando temas. Una trampa bajista no tiene nada que ver con un short squeeze. Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por nief Ver Mensaje
                                    No sabia la acepcion en español.
                                    En castellano seria algo asi como estrangulamiento de cortos.
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Creo que son términos muy parecidos. Y quizás solo pequeños matices los diferencian

https://www.ig.com/es/estrategias-de...queeze--200824

https://blog.earn2trade.com/es/trampa-bajista/

Comentario

• Una duda express: ¿Cuando retiran las acciones a aquellos que aceptaron la OPA?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por N340 Ver Mensaje
                                          Una duda express: ¿Cuando retiran las acciones a aquellos que aceptaron la OPA?
                                          A mi ya me las han retirado, pero no me han pagado en ING
                                          Mi hilo:

Comentario

Trabajando...
                                          X