Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como decía alguien, si tan mala inversión era naturgy (por inseguridad jurídica en España, cambio de políticas en el gobierno, reducción o eliminación del dividendo, cotización sostenida por la misma OPA, etc), por qué iban a querer invertir aquí?
    ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
      Como decía alguien, si tan mala inversión era naturgy (por inseguridad jurídica en España, cambio de políticas en el gobierno, reducción o eliminación del dividendo, cotización sostenida por la misma OPA, etc), por qué iban a querer invertir aquí?
      Es que si se hubieran gastado en hacer una mejor oferta, a mucho mejor precio, toda esa pasta gansa que han perdido en publicidad y en untar a accionistas, a lo mejor les habría ido mejor
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Yo voy a esperar está semana ,creo que la cotización se ha mantenido gracias a la OPA y ahora caerá como lo hicieron ya las eléctricas.

Comentario

• https://cincodias.elpais.com/cincodi...69_920959.html

La aceptación de la opa no se conocerá antes del jueves 14, ese día a las 10 de la mañana es el límite para que los miembros de la Bolsa envíen las declaraciones de aceptación, según una instrucción operativa de la Bolsa de Madrid. Previsiblemente, será ese mismo día o el viernes 15 cuando la CNMV haga pública la información definitiva sobre la aceptación. El porcentaje máximo es el 17%.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Es el límite hoy? Yo creo que bajará por como están las eléctricas.
            Por esto no me dedico a pitoniso. El argumento esgrimido me parece una razón suficiente para que el precio no se haya movido mucho. Los que querían vender han acudido a la OPA y los que no, no van a querer vender a un precio menor todavía. Aunque es verdad que esto es ignorar la extremada complejidad existente entre los accionistas de las empresas.

Naturgy aguanta próxima al precio de la opa tras acabar el plazo de aceptación

"No obstante, algunos analistas sostienen que la cotización de Naturgy se mantendrá en los precios actuales pese a la conclusión del proceso de la opa, sostenida por las adquisiciones de Criteria e incluso algunas que pueda llevar a cabo el propio IFM, si finalmente no logra hacerse con un porcentaje demasiado elevado del capital por medio de la oferta."

"Los expertos también han incidido en los últimos días sobre lo improbable de una caída significativa de las acciones de la compañía una vez liquidada la opa ya que se da por hecho que los accionistas que no han acudido a la oferta cuando estaba en vigor no tienen intención de salir del valor, al menos a corto plazo, por lo que aún tendrán menos motivos para hacerlo si no tienen un precio asegurado, como sucedía durante el mes que ha durado el periodo de aceptación."

Comentario

• Yo en Naturgy estoy en ganancias nada despreciables, si vendería ahora mismo a 22,31 EUR al mercado.... Claro lo que no sé es si después del jueves que se anuncian los resultados de la OPA esta, la empresa va a volver a bajar a mi precio de entrada y se va a mantener ahí un par de días mínimo para comprarla de nuevo. ¿Habéis hecho ya esto alguno de vosotros para comprarla luego?. Es que mi duda es esa si va a bajar luego un par de días y a mí precio de entrada. Se lo preguntaré a George Soros. Pero tiene que ser ya la pregunta. ¿Sabéis vosotros el teléfono móvil de George, si alguno de vosotros es tan amable? Gracias
              Saludos
              REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ALV, DAI, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, LMT, INTC, MMM, IBM, NG, SVT, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA, ASML

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
              Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Hola,

El tlf de George Soros lo podrías tener, incluso hasta hacerle la pregunta.

Otra cosa es que te responda.

Saludos

Comentario

• Si es que jugar a pitoniso no es fácil... todos pensábamos que la OPA estaba aguantando la cotización en el precio pagado. Pues teníamos razón

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Screenshot from 2021-10-13 18-32-20.png Visitas:	26 Size:	372 KB ID:	466410

Edit:
                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_723749.html
                  Naturgy se dispara un 4% y marca récord histórico tras la guerra entre Criteria e IFM
                  Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 13-10-2021, 08:26 PM.

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

Si es que jugar a pitoniso no es fácil... todos pensábamos que la OPA estaba aguantando la cotización en el precio pagado. Pues teníamos razón

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Screenshot from 2021-10-13 18-32-20.png Visitas:	26 Size:	372 KB ID:	466410

Edit:
                    https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_723749.html
                    Naturgy se dispara un 4% y marca récord histórico tras la guerra entre Criteria e IFM
                    El señor Siles acaba de entrar en mi lista de grandes directivos trileros a los que seguir con entusiasta interés en Linkedin.

Valiente Timaviejas....

Comentario

• Espero que los que decíais que ibais a vender para comprar más abajo no lo hayáis hecho.

Este es otro caso en el que lo mejor (y quizás más difícil) es no hacer nada

Comentario

• Jo jo jo jo.

La Caixa nos está haciendo hacer caixa al resto de accionistas

Yo no vendería, personalmente, pero si alquien quería hacerlo a mayor precio que la OPA, que se espere a vender al dividendo de noviembre. Rondará el medio euro por acción. Tal y como van de lanzaos cobra el dividendo y luego en un par de días recupera el recorte.

Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Hoola
                          pues al final no vendí. Y precisamente por lo que dices Josebilbao.
                          Alguien me recordó uno de mis mismos principios en la bolsa. La mayoría de las veces lo mejor es no hacer nada. Y eso he hecho.
                          Igual se va todo al carajo pero esta tarde a las 5 viendo el gráfico al minuto en tiempo real casi llego al orgasmo. Esto no se paga con dinero.
                          A ver qué nos depara. Si estas subidas se deben a lucha interna entre grandes accionistas creo que seguirá subiendo.
                          Disfrutemos del momento.
                          Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
                            Igual se va todo al carajo pero esta tarde a las 5 viendo el gráfico al minuto en tiempo real casi llego al orgasmo. Esto no se paga con dinero.
                            ......
                            Disfrutemos del momento.
                            Saludos
                            Buenas,
                            Al final esto a los accionistas nos puede “beneficiar” si al final acaba en una guerra de OPAs de las míticas, que disparan el precio. Si entran políticos, mejor que mejor. Lo pongo entre comillas porque siempre hay muchos que prefieren mantener. En mi opinión, todo tiene un precio.
                            A lo que iba, es a que no me parece que sea el caso de una guerra de OPAs porque no sé esta luchando por el control de la compañía, pero una cierta guerra, sí hay.
                            De todas formas y contestando un poco a Ramonito. Entiendo la emoción, a mi me ha pasado muchas veces, pero mejor enfríala porque todavía está por ver que esto nos beneficie en algo. Lo normal es que no, que el año que viene, nadie se acuerde de esto y la cotización vuelva a una valoración en la línea con el sector (ojo, no me parece que este cara ahora, pero tampoco es un chollo).

Saludos,

Comentario

• IFM califica de éxito la opa de Naturgy en plena especulación bursátil

Comentario

• Exitazo oiga, hasta el último momento intentando embarrar -> IFM pincha con su opa a Naturgy y se conformará con el 10,8% del capital

Comentario

• Pues dejémosles que califiquen de éxito No parece estar muy de acuerdo el resto del mundo, pero si son felices así...

https://www.eleconomista.es/empresas...relevante.html

Fin de la OPA a Naturgy: IFM se resigna a quedarse solo con el 10,8% del capital
                                  • El fondo australiano finalmente renuncia al mínimo de aceptación de su oferta
                                  • La compañía se encuentra suspendida de cotización
                                  • El supervisor informa que a las 15.00 horas levantará la suspensión

https://cincodias.elpais.com/cincodi...41_283041.html

IFM pincha con su opa a Naturgy y se conformará con el 10,8% del capital

El fondo IFM renuncia a la aceptación mínima del 17% y se quedará con un consejero

https://www.abc.es/economia/abci-hac...6_noticia.html
                                  Fracaso de IFM: solo logra el 10,83% de Naturgy frente al 22,7% que pretendía

El fondo australiano se conforma con ese porcentaje tras renunciar al 17% de aceptación mínima

https://www.elconfidencial.com/empre...turgy_3306215/
                                  IFM supera el umbral mínimo de su opa y logra el 11% del capital de Naturgy

Los datos finales se darán a conocer en las próximas horas después de que el plazo para aceptar o desistir de vender las acciones a 22,07 euros concluyese el pasado viernes

https://www.bolsamania.com/noticias/...--8219115.html
                                  IFM fracasa en su OPA sobre Naturgy y se conforma con el 10,8% del capital

El fondo ha renunciado al requisito de aceptación mínima del 17%

https://www.lavanguardia.com/economi...cionistas.html

La opa de IFM sobre Naturgy fracasa al acudir solo el 10,83% del capital

La oferta del fondo australiano se dirigía al 22,7%, con un mínimo para ser exitosa del 17%, al que finalmente renuncia

Historia de una Cartera

Comentario

Pues dejémosles que califiquen de éxito No parece estar muy de acuerdo el resto del mundo, pero si son felices así...

https://www.eleconomista.es/empresas...relevante.html

Fin de la OPA a Naturgy: IFM se resigna a quedarse solo con el 10,8% del capital
                                    • El fondo australiano finalmente renuncia al mínimo de aceptación de su oferta
                                    • La compañía se encuentra suspendida de cotización
                                    • El supervisor informa que a las 15.00 horas levantará la suspensión

https://cincodias.elpais.com/cincodi...41_283041.html

IFM pincha con su opa a Naturgy y se conformará con el 10,8% del capital

El fondo IFM renuncia a la aceptación mínima del 17% y se quedará con un consejero

El fondo australiano se conforma con ese porcentaje tras renunciar al 17% de aceptación mínima

https://www.elconfidencial.com/empre...turgy_3306215/
                                    IFM supera el umbral mínimo de su opa y logra el 11% del capital de Naturgy

Los datos finales se darán a conocer en las próximas horas después de que el plazo para aceptar o desistir de vender las acciones a 22,07 euros concluyese el pasado viernes

https://www.bolsamania.com/noticias/...--8219115.html
                                    IFM fracasa en su OPA sobre Naturgy y se conforma con el 10,8% del capital

El fondo ha renunciado al requisito de aceptación mínima del 17%

https://www.lavanguardia.com/economi...cionistas.html

La opa de IFM sobre Naturgy fracasa al acudir solo el 10,83% del capital

La oferta del fondo australiano se dirigía al 22,7%, con un mínimo para ser exitosa del 17%, al que finalmente renuncia
                                    Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
                                    Crowdlending
                                    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                    EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
                                    EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
                                    Criptos sin arriesgar un duro
                                    EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Cerca de 24€ en subasta.

Comentario

• Esto me encanta:

Renunciamos a nuestro objetivo mínimo para poder decir que, consiguiendo algo mas de la mitad de éste, ha sido un éxito.
                                        Le voy a decir lo mismo a mi jefe sobre los incentivos anuales a ver que me contesta.......

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Comentario

Trabajando...
                                          X