Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cada día me parece una OPA de control sobre Naturgy , no se entienden muchas cosas, algo se nos escapa y no se entienden sus movimientos con ese % de la empresa. IFM se va a conformar con sacar +10% para tener el 50% entre los 3 fondos
    https://www.lainformacion.com/empres...y-opa/2850331/
    Editado por última vez por nonotess; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18098-nonotess en 05-10-2021, 01:05 PM.

Comentario

• https://www.merca2.es/2021/10/06/opa-ifm-naturgy/

La opa de IFM sobre Naturgy se enquista: el sentimiento puede al dinero

La oposición que está encontrando por parte del Consejo de Administración de la compañía catalana, y de los accionistas mayoritarios e incluso de varios institucionales, les ha hecho valorar la posibilidad (bastante factible a día de hoy) de no alcanzar el 17% mínimo para hacer efectiva la opa.

Comentario

• Rebajar la aceptación de la OPA del 22,7% al 17% fue una exigencia del los bancos prestamistas para intentar asegurar la operación. Ahora darán palmas con las orejas si consiguen ese 17%.
        Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
          Rebajar la aceptación de la OPA del 22,7% al 17% fue una exigencia del los bancos prestamistas para intentar asegurar la operación. Ahora darán palmas con las orejas si consiguen ese 17%.
          Pues parece que han vuelto a rebajar, esta vez al 10%.

La verdad es que huele mal todo lo que están haciendo. Y lo que indican de tantear a Economía para que reduzca las condiciones, muy feo. Suena a piratas. Si Bwana para conseguir la operación y luego donde dije Diego dije Digo.

Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
            https://www.merca2.es/2021/10/06/opa-ifm-naturgy/

La opa de IFM sobre Naturgy se enquista: el sentimiento puede al dinero
            Qué manera de vendernos la moto de que es una buena OPA.

Comentario

• Gracias por vuestras opiniones. Entré aquí para ver qué se comentaba por el foro sobre la OPA. Tenía pensado vender, pero me habéis convencido

Comentario

• https://www.europapress.es/catalunya...006183343.html
                Criteria refuerza de nuevo su posición en Naturgy hasta el 26,5% en plena OPA de IFM

Y andan especialmente insistentes en anuncios en medios de comunicación, mínimo en ondacero. Las están viendo venir para sacar siquiera el 10%, me parece
                Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 06-10-2021, 08:45 PM.
                ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                  https://www.europapress.es/catalunya...006183343.html
                  Criteria refuerza de nuevo su posición en Naturgy hasta el 26,5% en plena OPA de IFM

Y andan especialmente insistentes en anuncios en medios de comunicación, mínimo en ondacero. Las están viendo venir para sacar siquiera el 10%, me parece
                  En vez de gastarse la pasta en anuncios ya podrían subir la oferta
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Casi todas las noticias que he leído son incitando a vender, esperemos que la mayoría de accionistas vayan a largo plazo y sepan valorar la empresa.
                    Hoy saldremos de dudas, a ver si no nos damos con un canto en los dientes y perdemos otra buena empresa.

Comentario

• Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
                      Casi todas las noticias que he leído son incitando a vender, esperemos que la mayoría de accionistas vayan a largo plazo y sepan valorar la empresa.
                      Hoy saldremos de dudas, a ver si no nos damos con un canto en los dientes y perdemos otra buena empresa.
                      Es el límite hoy? Yo creo que bajará por como están las eléctricas.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Es el límite hoy? Yo creo que bajará por como están las eléctricas.
                        Hola socrates, si, hoy 8 de Octubre termina la opa. Yo creo que lo lógico es que a corto plazo bajara algo pero podría pasar cualquier cosa a más plazo teniendo en cuenta las pocas acciones que se van a quedar libres y el supuesto interés que hay por ellas.

Saludos

Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Cuando se sabrá si la oferta será efectiva?

Comentario

• Supongo que el lunes sabremos si la OPA ha tenido éxito o no. Espero que muchos inversores hayan hecho lo que Carlinhos, se hayan pasado por este foro y se hayan convencido de no vender
                            Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Los foreros vamos la mayoría a largo plazo, asi q dudo haya alguno q haya venido... si la intención es cobrar buenos dividendos, poco me importa la cotización a corto, es una buena empresa y ya subira a largo. Ojalá no lleguen al mínimo y nos dejen tranquilos

Comentario

• Yo el miércoles vendí todo ya que hay posibilidades de que baje para volver a comprar posteriormente.

Pero visto lo visto ayer, hoy compré todo de nuevo un poco más barato y paso. Lo mejor a veces es no hacer nada y me quedo con las acciones. Yo no perdí nada, hacienda tpco ganó . Solo el broker

No me gustó nada los movimientos de IFM para provocar que vendamos. Y si después baja, y’a compraré más

Comentario

• Originalmente publicado por manuL Ver Mensaje
                                  Yo el miércoles vendí todo ya que hay posibilidades de que baje para volver a comprar posteriormente.

Pero visto lo visto ayer, hoy compré todo de nuevo un poco más barato y paso. Lo mejor a veces es no hacer nada y me quedo con las acciones. Yo no perdí nada, hacienda tpco ganó . Solo el broker

No me gustó nada los movimientos de IFM para provocar que vendamos. Y si después baja, y’a compraré más
                                  Hola "manuL", ¿vendiste el miércoles sin ganancias? Si lo hicisteis con ellas supongo que tendrás que pagar a Hacienda en 2022 o, ¿se me escapa algo?
                                  Cartera de Dividendos: MO, T, XOM, LUMN, KO, LMT, NHI, KHC, WBA, PM, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, RIO, BP, IMB, BATS, ATYM, 2281, 1099, 1044, 0288 .
                                  Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, FB, ADES, COM.
                                  Distribución sectorial: 26% S.S. Cíclico; 47% S.S. Defensivo; 27% S.S. Sensible.

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

Hola socrates, si, hoy 8 de Octubre termina la opa. Yo creo que lo lógico es que a corto plazo bajara algo pero podría pasar cualquier cosa a más plazo teniendo en cuenta las pocas acciones que se van a quedar libres y el supuesto interés que hay por ellas.

Saludos
                                    Lo de que bajará es lo que me parece que va a hacer a muy corto plazo. A LP tengo clarisimo que el precio ofrecido es muy miserable.

Obviamente no he vendido nada.

Además, aunque quedase poco free-float (que no es lo que parecía por la bajada de límites de aceptación de la OPA), hay varios accionistas, así que la exclusión la veo bastante complicada.

A ver si un día de estos nos cae una OPA decente con guerra de precios y tal, como la que hicieron con Endesa hace años y no las basuras que se hacen últimamente en el Ibex.
                                    Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 08-10-2021, 08:33 PM.

Comentario

• Naturgy se iría a 22,6 por valoración y caería a 21,2 si se le castiga como a Endesa

https://www.eleconomista.es/mercados...-a-Endesa.html

Comentario

• Otra que no ha hecho nada con la OPA. Mi pareja ha vendido, aprovechando que queria aumentar liquidez. A ver ahora los resultados. Mucha publicidad me ha parecido que habia, asi que no creo que hayan conseguido el objetivo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo tampoco vendí. Casi todas las noticias que he leído eran malas noticias para los inversores. Sin embargo, la caixa y el resto no iban acudir a la OPA. Todo apunta a que IFM a untado de dinero a todos los que han podido comprar para intentar convencer al público de acudir a la OPA.

Comentario

Trabajando...
                                          X