Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• https://www.eleconomista.es/mercados...-consenso.html

El bróker de Credit Suisse, asesor de IFM, ve más crecimiento en Naturgy que el consenso

¿Quién acudirá? Por escrito los tres mayores accionistas de Naturgy, Criteria, GIP y Rioja, que suman un 67,3% del capital, ya han dicho que no acudirán. La oferta está destinada básicamente al 21% en manos de institucionales y al 7,6% entre los minoritarios.

Comentario

• Hola, tengo una duda, estoy pensando en vender o no mis acciones de Naturgy. Segun entiendo, hasta el 8 de octubre tengo tiempo para poder venderlas. no?Ademas en caso de querer venderlas, pienso yo, mejor sera apurar hasta el ultimo dia , por su sube algo el precio. Pero y si no las vendo, ¿ puedo tener algun tipo de problema a partir del 8 de octubre ,por el escaso capital flotante que quedaria? Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
        Segun entiendo, hasta el 8 de octubre tengo tiempo para poder venderlas. no?
        Supongo que te refieres a acudir a la OPA, en cuyo caso únicamente tienes hasta esa fecha, sí. "Venderlas" (a mercado) puedes hacerlo antes o después sin ningún problema.

Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
        Ademas en caso de querer venderlas, pienso yo, mejor sera apurar hasta el ultimo dia , por su sube algo el precio.
        En cuanto a la cotización de mercado de las acciones de empresas opadas suele haber dos tendencias opuestas:
        - Una tendencia que hace que justo al principio de las OPAs la cotización sea más elevada que el precio de la OPA por las expectativas de que otra empresa haga una contra-opa a un precio mayor que la primera. Sin embargo, esta expectativa va disminuyendo a medida que van pasando los días y la contra-opa no se materializa, de forma que cada vez queda menos tiempo.
        - En caso de que, efectivamente, se produzca una contra-opa a un precio mayor, la cotización inmediatamente se pondría por encima (a veces muy ligeramente) del nuevo precio de compra ofrecido.

Así que, en caso de querer vender, a falta de información privilegiada sobre una futura contra-opa es imposible saber con absoluta certeza si es mejor vender al principio o al final. Pero también es verdad también que hay casos en que las posibilidades de contra-opa parecen poco reales, como (en mi humilde opinión) en el caso actual de Naturgy.

Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
        Pero y si no las vendo, ¿ puedo tener algun tipo de problema a partir del 8 de octubre ,por el escaso capital flotante que quedaria? Saludos.
        De esto no tienes que preocuparte en absoluto. Naturgy es una empresa que, por su tamaño actual y por el precio poco atractivo de la OPA, no va a quedarse de la noche a la mañana sin liquidez.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
          Supongo que te refieres a acudir a la OPA, en cuyo caso únicamente tienes hasta esa fecha, sí. "Venderlas" (a mercado) puedes hacerlo antes o después sin ningún problema.

En cuanto a la cotización de mercado de las acciones de empresas opadas suele haber dos tendencias opuestas:
          - Una tendencia que hace que justo al principio de las OPAs la cotización sea más elevada que el precio de la OPA por las expectativas de que otra empresa haga una contra-opa a un precio mayor que la primera. Sin embargo, esta expectativa va disminuyendo a medida que van pasando los días y la contra-opa no se materializa, de forma que cada vez queda menos tiempo.
          - En caso de que, efectivamente, se produzca una contra-opa a un precio mayor, la cotización inmediatamente se pondría por encima (a veces muy ligeramente) del nuevo precio de compra ofrecido.

Así que, en caso de querer vender, a falta de información privilegiada sobre una futura contra-opa es imposible saber con absoluta certeza si es mejor vender al principio o al final. Pero también es verdad también que hay casos en que las posibilidades de contra-opa parecen poco reales, como (en mi humilde opinión) en el caso actual de Naturgy.

De esto no tienes que preocuparte en absoluto. Naturgy es una empresa que, por su tamaño actual y por el precio poco atractivo de la OPA, no va a quedarse de la noche a la mañana sin liquidez.

Saludos!
          Gracias, buena aclaración!

Comentario

• https://cincodias.elpais.com/cincodi...10_050126.html

Citi trabaja en una valoración para el consejo de Naturgy superior a la opa de IFM

Comentario

• Yo lo tengo muy claro,
              Mantengo!
              Saludos
              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

¡Hola! Ambos podemos ganar 10 EUR si aceptas mi invitación a PayPal y gastas 5 EUR. Usa mi vínculo: https://py.pl/1EyGRF

Obtén 8,46€ en bitcoin por abrir cuenta y operar en Coinbase!!
              coinbase.com/join/stoica_dhp?src=ios-link

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Después de las nuevas medidas del gobierno y viendo como están cayendo Iberdrola y Endesa da toda la impresión que la OPA está sujetando el precio de Naturgy, ¿no tendría sentido acudir a la OPA pensando en recomprar más tarde cuando se ajuste el precio?

Comentario

• Originalmente publicado por Peterman Ver Mensaje
                  Después de las nuevas medidas del gobierno y viendo como están cayendo Iberdrola y Endesa da toda la impresión que la OPA está sujetando el precio de Naturgy, ¿no tendría sentido acudir a la OPA pensando en recomprar más tarde cuando se ajuste el precio?
                  Te olvidas del tema fiscal

Yo la tengo con bastantes plusvalías, si vendo es seguro que pague impuestos y quizás nunca llegue a comprarlas más abajo.

Si cae cuando pase la OPA haré una compra más, pero sin vender lo que tengo

Comentario

• Originalmente publicado por Peterman Ver Mensaje
                    Después de las nuevas medidas del gobierno y viendo como están cayendo Iberdrola y Endesa da toda la impresión que la OPA está sujetando el precio de Naturgy, ¿no tendría sentido acudir a la OPA pensando en recomprar más tarde cuando se ajuste el precio?
                    Con 2GW de hidráulica (de un total de 17 GW de hidroeléctrica en España entre todas las generadoras) y 0.6 GW de nuclear (de un total de 7GW), dan 2.6 GW sobre un total instalado de 12 GW en centrales de naturgy (un 21%), creo que no es para nada de las más afectadas por esta medida. Es posible que no baje tanto como esperas
                    https://www.naturgy.com/conocenos/pr...acional/espana
                    ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                    Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Hola,

La explicación de los fundamentales de lo que está pasando con las nuevas medidas del gobierno con las eléctricas, y cómo creo que les va a afectar a los beneficios, la acabo de hacer en este mensaje en el hilo de Endesa:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...591#post464591

Lo dicho ahí vale igual para Naturgy.

Lo que pasa es que el precio de Naturgy no está cayendo, por la OPA (a la que ya sabéis que recomiendo no acudir, claramente), y por eso creo que las próximas compras de eléctricas hay que hacerlas en Iberdrola y Endesa, para aprovechar esta caída.

En los hilos de Iberdrola y Endesa os he puesto los nuevos precios de compra, teniendo en cuenta todo esto que ha surgido ayer.

​​​​​​​Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Una duda con el tema de la OPA para lo que tenemos ING como broker, el tema de comisiones en el caso de aceptar la opa y que las acciones sean vendidas sabeis su cuantia? Seria la misma que la de una venta ordinaria?
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• 0,2% sobre efectivo sin mínimo cobra ING en la OPA si se acepta.

Comentario

• El 75% de accionistas de Naturgy no acudirá a la OPA

​​​​​https://www.larazon.es/economia/2021...vw44pv36a.html

MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Solo deciros que aqui nadie quiere vender sus acciones de Naturgy a estos precios, ni el consejo, ni los fondos, ni CaixaBank lo que es malo para los grandes accionistas para algunos es bueno para los pequeños que asi se llevan su comisión en la operación, no os fieis de los analistas y otra cosa si vendéis pasáis por hacienda y os quedáis sin dividendos, en 10 años supongamos que vaya la cosa mal y solo den un divi estable de 1.20, serian 12€ mas la cotización. A corto plazo después de la OPA nadie sabe como se va a comportar, igual vuelve a los 18/16€ o no, para luego irse a los 40€ en 10 años o no... Esto va del estomago que tiene cada uno con la volatilidad de sus acciones. Suerte a todos.

Comentario

• Del Informe del Consejo de Administración sobre la OPA de IFM de 25 páginas, destaco los siguientes puntos :

En el apartado 8.1 Consideraciones Generales

El Consejo advierte de los posibles impactos derivados de las decisiones regulatorias adoptadas o anunciadas tras el Consejo de Ministros del 14 de septiembre de 2021 y que tienen un carácter material. El Gobierno ha calificado dichas medidas como de necesidad urgente y temporales; el Gobierno sólo ha cuantificado el impacto de una de las medidas (2.600 millones de euros de reducción de ingresos a la generación eléctrica para el conjunto del sector). Por otra parte, el Real Decreto-ley 17/2021, que contiene parte de las medidas, está sujeto a una tramitación normativa que pudiera afectar a su alcance, algunas medidas requieren de un desarrollo posterior, y su validez podría revisarse por los tribunales.

En el apartado 8.2 Consideraciones de Gobierno Corporativo

De acuerdo con la información incluida en el Folleto existe incertidumbre sobre la posibilidad de ejecutar las intenciones de IFM expresadas en el apartado 4.8 del Folleto y su compatibilidad con las recomendaciones del código de buen gobierno de la CNMV.

a. La intención de solicitar dos consejeros dominicales unida a la voluntad de no aumentar el tamaño del Consejo implica una necesaria reducción del número de consejeros independientes a un nivel que:

i) dificulta el cumplimiento de las recomendaciones de buen gobierno corporativo de la CNMV en lo relativo a número y dedicación que se espera de los consejeros independientes.
                                ii) llevaría a que los consejeros independientes dejaran de ser claves por si solos en las decisiones más relevantes de la compañía.

b. No es posible conciliar la voluntad del Oferente de reducir el número de consejeros independientes con la de obtener representación en las Comisiones en términos equivalentes a los de otros accionistas con participaciones accionariales similares, pues ello llevaría a incumplir la norma que exige una mayoría de consejeros independientes en la Comisión de auditoría.

c. El Oferente no garantiza en el Folleto que no participará en la posible designación o cese de los consejeros independientes.

El Consejo hace notar que cualquier cambio relevante en el gobierno corporativo (en particular la determinación del número de miembros del Consejo y el número de consejeros independientes y su designación o cese) es una decisión que corresponde al pleno del Consejo y a la Junta General de accionistas y no únicamente a la voluntad de un accionista que, aspirando a ser relevante, no ha lanzado una Oferta de control.”

En el apartado 8.3 Consideraciones en Relacón con el Precio de la Oferta

Con fecha 17 de septiembre de 2021 Citi ha emitido su opinión dirigida al Consejo de administración en la que concluye que, en la fecha de emisión de la opinión ..., el Precio de la Oferta es, desde un punto de vista exclusivamente financiero, razonable (“fair”).

El Oferente ha declarado que otorga la máxima relevancia a disponer de dos consejeros sin ningún cambio en el funcionamiento del Consejo, lo que le otorgaría una posición de influencia significativa que justificaría el pago de una prima. El Oferente no ha explicado si ha incluido dicha prima en el precio ofrecido.”

En el capítulo 11 Opinión del Consejo de Administración

El Consejo hace notar que (i) Criteria comunicó el 18 de mayo de 2021 su decisión de reforzarse en el capital habiendo aumentado posteriormente su participación, (ii) Rioja y GIP se han comprometido a no acudir a la Oferta a este precio, y (iii) los consejeros de Naturgy, a título individual, y el Consejo, en relación con la autocartera de la compañía, han decidido no acudir a la Oferta a este precio.

Lo sigo sin ver claro...
                                Editado por última vez por Sarraceno; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6174-sarraceno en 18-09-2021, 07:44 PM.
                                Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Hola,

Como me estáis preguntando varios por privado, os confirmo que a pesar del posible cambio en la regulación eléctrica que surgió la semana pasada (y que parece que finalmente va a ser más suave de lo publicado) recomiendo mantener Naturgy, y NO ir a la OPA. Naturgy vale bastante más de esos 22 euros, con esos cambios en la regulación o sin ellos.

Así que recomiendo mantenerlas, y no hacer caso al tema de la OPA.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Muchas gracias Gregorio.

Comentario

• Buenas
                                      Tengo una duda y me gustaría compartir a ver cómo lo veis.
                                      Tengo Naturgy, Endesa e Iberdrola.
                                      Independientemente de la opa, no creéis que sería un buen momento ahora el rotar una parte de Naturgy hacia Endesa e Iberdrola?
                                      Parece un momento único en el que una empresa está cotizando alto porque la sujeta la opa y las otras están en momento de infravaloración.
                                      Sí, ya sé que lo ideal sería entrar con dinero guardado pero no tengo en este momento.
                                      Por otro lado no pagaría impuestos al compensar con ohls que me quitaría.
                                      no sé lo veo como oportunidad.
                                      gracias y saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
                                        Buenas
                                        Independientemente de la opa, no creéis que sería un buen momento ahora el rotar una parte de Naturgy hacia Endesa e Iberdrola?
                                        Parece un momento único en el que una empresa está cotizando alto porque la sujeta la opa y las otras están en momento de infravaloración.
                                        Sí, ya sé que lo ideal sería entrar con dinero guardado pero no tengo en este momento.
                                        gracias y saludos.
                                        No me parece mal, yo tambien me lo habia planteado para una parte de Naturgy pero con precios mas exigentes en ELE y IBE que de momento no tiene pinta que vayan a dar y siempre que no se pase por hacienda con la venta.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
                                          Buenas
                                          gracias y saludos.
                                          Lo normal es que te salga relativamente bien, pero te puedes equivocar en lo que significa un buen precio. Iberdrola hace no mucho estaba a 6€.

Comentario

Trabajando...
                                          X