Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

La compra de EEUU me parece muy buena. De momento sólo le ha costado 50-60 millones comprar esa empresa, pero en desarrollar los proyectos que ya tiene esa empresa invertirá cerca de 2.000 millones en los próximos años. Con esta forma de invertir tarda más en conseguir el beneficio máximo, porque tarda unos años en construir todos esos proyectos, pero gana más dinero porque el margen de beneficios es mayor. Es algo parecido a lo que hace Ferrovial construyendo primero las autopistas y luego explotándolas.

Así que la compra de EEUU me gusta mucho, aunque no aumentará los beneficios de forma inmediata. Pero con el tiempo ganará más que si hubiera comprado estos proyectos ya hechos.

En cuanto al plan estratégico que va a presentar hasta 2025, lo que dice en esa entrevista tiene buena pinta. Naturgy tiene muchos activos, y tiene capacidad de ganar más dinero con ellos. Dentro de poco sabremos el plan, a mi me da buenas sensaciones de momento, y sí parece que va a hacer que Naturgy valga más de lo que vale hoy.

yoe, lo que comenta del dividendo sobre que los inversores piden una rentabilidad mayor si no ven estabilidad, etc, creo que lo dice en el sentido de que Naturgy con el nuevo plan va a dar esa mayor estabilidad (esto ya sabemos que lo está haciendo, con cosas como la venta en Chile y esta entrada en EEUU que estamos comentando aquí), y que por tanto cuando se presente ese plan los inversores van a exigir menos rentabilidad.

Es decir, yo interpreto que no está diciendo que vaya a bajar el dividendo, sino que espera que suba mucho la cotización.

Fijaros que Iberdrola cotiza con una rentabilidad por dividendo del 3%-4%, y Naturgy lo hace con una rentabilidad por dividendo del 6%-7%.

Creo que lo que está diciendo Naturgy en esa entrevista es que si, al presentar el nuevo plan, se ve que va a tener una estabilidad similar a la de Iberdrola, entonces Naturgy también cotizará con una rentabilidad por dividendo del 3%-4%. Pero no porque vaya a bajar el dividendo, sino porque la cotización irá hasta alrededor de los 40 euros.

Con esto no estoy diciendo que crea que en marzo que Naturgy vaya a cotizar a 40 euros, sino que Naturgy cree que a medida que vaya desarrollando ese nuevo plan irá sucediendo algo parecido a esto.

Y en la OPA, creo que claramente NO hay que vender. A 23 euros la veo barata. Mientras cotizaba a 18-20 euros no vamos a comprar a 23 euros, lógicamente, sino a 18-20. Pero a 23 euros está barata.

Supongo que IFM ha lanzado esta OPA porque por algún motivo Criteria (no la Caixa que cotiza) quiere vender parte de sus acciones, o Sonatrach. Y ya que compra esas, si puede comprará alguna más de algún fondo de inversión o particular que le venda las suyas.

Pero como inversores de largo plazo, creo que no debemos ni contemplar la posibilidad de ir a esa OPA.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Muchas gracias Gregorio. Ya me dolió en el alma vender Abertis y Bme. Me considero un inversor que sólo vende en casos de que el negocio no tenga ya un futuro claro y que sus problemas sean permanentes y no temporales. Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

La compra de EEUU me parece muy buena. De momento sólo le ha costado 50-60 millones comprar esa empresa, pero en desarrollar los proyectos que ya tiene esa empresa invertirá cerca de 2.000 millones en los próximos años. Con esta forma de invertir tarda más en conseguir el beneficio máximo, porque tarda unos años en construir todos esos proyectos, pero gana más dinero porque el margen de beneficios es mayor. Es algo parecido a lo que hace Ferrovial construyendo primero las autopistas y luego explotándolas.

Así que la compra de EEUU me gusta mucho, aunque no aumentará los beneficios de forma inmediata. Pero con el tiempo ganará más que si hubiera comprado estos proyectos ya hechos.

En cuanto al plan estratégico que va a presentar hasta 2025, lo que dice en esa entrevista tiene buena pinta. Naturgy tiene muchos activos, y tiene capacidad de ganar más dinero con ellos. Dentro de poco sabremos el plan, a mi me da buenas sensaciones de momento, y sí parece que va a hacer que Naturgy valga más de lo que vale hoy.

yoe, lo que comenta del dividendo sobre que los inversores piden una rentabilidad mayor si no ven estabilidad, etc, creo que lo dice en el sentido de que Naturgy con el nuevo plan va a dar esa mayor estabilidad (esto ya sabemos que lo está haciendo, con cosas como la venta en Chile y esta entrada en EEUU que estamos comentando aquí), y que por tanto cuando se presente ese plan los inversores van a exigir menos rentabilidad.

Es decir, yo interpreto que no está diciendo que vaya a bajar el dividendo, sino que espera que suba mucho la cotización.

Fijaros que Iberdrola cotiza con una rentabilidad por dividendo del 3%-4%, y Naturgy lo hace con una rentabilidad por dividendo del 6%-7%.

Creo que lo que está diciendo Naturgy en esa entrevista es que si, al presentar el nuevo plan, se ve que va a tener una estabilidad similar a la de Iberdrola, entonces Naturgy también cotizará con una rentabilidad por dividendo del 3%-4%. Pero no porque vaya a bajar el dividendo, sino porque la cotización irá hasta alrededor de los 40 euros.

Con esto no estoy diciendo que crea que en marzo que Naturgy vaya a cotizar a 40 euros, sino que Naturgy cree que a medida que vaya desarrollando ese nuevo plan irá sucediendo algo parecido a esto.

Y en la OPA, creo que claramente NO hay que vender. A 23 euros la veo barata. Mientras cotizaba a 18-20 euros no vamos a comprar a 23 euros, lógicamente, sino a 18-20. Pero a 23 euros está barata.

Supongo que IFM ha lanzado esta OPA porque por algún motivo Criteria (no la Caixa que cotiza) quiere vender parte de sus acciones, o Sonatrach. Y ya que compra esas, si puede comprará alguna más de algún fondo de inversión o particular que le venda las suyas.

Pero como inversores de largo plazo, creo que no debemos ni contemplar la posibilidad de ir a esa OPA.

Saludos.
        Muchas gracias por esclarecer todo el tema este.
        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
        "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
        Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Gracias, Gregorio. Saldremos de dudas en breve. Esta claro que sus palabras se cumplen de ambas formas. O bajan el dividendo o suben el beneficio. :-)

Comentario

• Resulta nauseabundo leer la prensa económica, obviamente pagada por los fondos, empujando a los minoristas a vender.

Y pretenden que paguemos por leer sus noticias....

Comentario

• Jaume Puig ha comentado en su ultima charla que a menos de 27euros no acude. La enlazo gorrion en el hilo correspondiente para el que quiera verlo, aunque la verdad, no dice mucho mas sobre el tema. Basicamente insinua que son unos oportunistas que se quieren aprovechar del mal momento del valor.

Comentario

• Hola a todos, yo también soy partidario de mantener. Estoy muy contento con la empresa y los movimientos que ha hecho en los últimos meses. Aun cuando quede un free float reducido, nuestros intereses van a estar alineados con los de los inversores más grandes, así que yo apostaré por continuar hasta que me echen con una OPA de exclusión.

Comentario

• Fitch revisará el rating de Naturgy si IFM y los fondos pactan dar más dividendos

https://www.eleconomista.es/empresas...ividendos.html
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• https://www.lne.es/economia/2021/02/...-33413623.html
                    Naturgy y Enagás proyectan el primer parque eólico marino en Asturias para generar hidrógeno

Gracias, Gregorio. Sin ser esta OPA de exclusión tp tenía ningún interés especial en vender, Naturgy resultó la inversión con más dividendos el año pasado Un 12.17 % de dividendo neto sobre gasto total (compra + comisiones)
                    ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                    Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• El pago de Naturgy será el más alto del sector incluso al precio de la opa de IFM
                      Ofrece una rentabilidad por dividendo del 7%, frente al 4% de sus pares

https://www.eleconomista.es/mercados...pa-de-IFM.html

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Los resultados de 2020:
                        https://www.naturgy.com/files/NTGY_2020results.xlsx
                        https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={0bcab05a-cd24-4806-ab58-a3824ca5633e}

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Manu, a mi tampoco me gustan las OPAs de exclusión, pero eso nos pasará de vez en cuando. Y, al fin y al cabo, suponen un beneficio extra y una mejora de las rentas por la reinversión de ese dinero en empresas más baratas en ese momento (porque las OPAs se hacen con prima respecto a los precios de ese momento del conjunto de las empresas).

De acuerdo, Jeliz.

Voy con los resultados de 2020.

Lo primero, por las expresiones y actuaciones (y ausencia de actuaciones) de Naturgy y Criteria, creo que esta OPA no es bien recibida, y podría ser que no llegar a salir. Por ejemplo, estas expresiones que os subrayo en el informe sobre los resultados de 2020 son formas elegantes de decir que no quieren la OPA:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OPA Naturgy.png
Visitas:	2687
Size:	1040 KB
ID:	448640

Los resultados de Naturgy han sido estos:

Nombre:	Naturgy 2020.png
Visitas:	2419
Size:	1287 KB
ID:	448641

Veis que los ingresos caen el 26%, el EBITDA el 14% y el resultado neto el 37% (el BPA cae un poco menos, por las recompras de acciones que ha hecho).

El motivo de esta caída es el parón económico, que ha provocado esto:

1) Menor demanda de electricidad y gas
                          2) Bajada de los precios del gas
                          3) Depreciación de las divisas latinoaméricanas

Todo esto le afecta a Naturgy mucho más que a Iberdrola y Endesa, por el tipo de negocios que tienen cada una de ellas. La transformación que está haciendo Naturgy consiste en acercarse más a Iberdrola y Endesa, y a medida que la vaya haciendo cualquier crisis o problema que haya le afectará cada vez menos. Para que os hagáis una idea, Naturgy ahora se organiza en 3 divisiones y la que más se acerca a lo que será Naturgy cuando concluyan sus planes es esta, que ha aumentado sus beneficios en 2020:

Nombre:	Naturgy renovables.png
Visitas:	2395
Size:	427 KB
ID:	448642

No es que la Naturgy del futuro vaya a ser sólo esta división, pero esta división es la que mejor la representa.

En conjunto tiene pérdidas contables (-347 millones de euros) porque ha hecho un deterioro contable similar, pero más pequeño, al que hizo en 2018. Este año lo ha hecho en las centrales de generación de gas de España y Argentina. Realmente esto no tiene mucho efecto práctico, porque no afecta en nada ni al dividendo, ni a la caja, ni a la deuda, etc.

Una cosa importante es que está reduciendo mucho el pago de intereses (y en estas cifras aún no hay nada de la venta de la filial de Chile sobre la que hice el vídeo):

Nombre:	Naturgy coste deuda.png
Visitas:	2376
Size:	275 KB
ID:	448643

Esto es importante para el futuro porque los 3 problemas que ha tenido en 2020 y que os he citado antes se corregirán, pero la reducción de la deuda y el menor pago de intereses se mantendrá (hasta que invierta más dinero, pero entonces tendrá activos nuevos, etc).

El desglose del beneficio neto es este:

Nombre:	Naturgy beneficio neto.png
Visitas:	2379
Size:	441 KB
ID:	448644

El recuadro naranja de -565 millones se debe a las 3 cosas que os he dicho antes que ha provocado el parón (menor actividad, menores precios del gas y depreciación de divisas).

El recuadro verde de -1.219 millones es este deterioro contable que no afecta ni a dividendo, ni a caja, ni a deuda, etc.

La deuda neta la ha bajado un 11%, que está muy bien:

Nombre:	Naturgy deuda neta.png
Visitas:	2391
Size:	499 KB
ID:	448645

Y si tenemos ya en cuenta la venta de la filial de Chile la deuda neta baja a 11.042 millones de euros:

Nombre:	Naturgy DN.png
Visitas:	2365
Size:	249 KB
ID:	448646

Con el EBITDA de 2020 esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 3 veces, pero con el EBITDA de 2019 sería de 2,5 veces. Por eso Naturgy tiene una buena capacidad de comprar otros negocios para crecer más, que es lo que va a hacer.

Os recuerdo las operaciones más importantes desde la venta de la filial de Chile:

1) Salida de Egipto
                          2) Compra de proyectos de renovables en Australia
                          3) Compra de proyectos de renovables en EEUU

Las 3 operaciones son importantes, y muy buenas.

El dividendo de 2020 ya se confirma en los 1,44 euros previstos, y dentro de poco pagará los 0,63 euros que faltan:

Nombre:	Naturgy dividendo.png
Visitas:	2390
Size:	480 KB
ID:	448647

La presentación del nuevo plan estratégico se va a retrasar un poco por la OPA. Ahora mismo no hay una fecha concreta, ya nos irán diciendo.

En cuanto al precio de compra ahora está un poco influido por la OPA.

Antes de la OPA os decía que los 20-22 euros me parecían un precio muy bueno sin parón, pero que con parón había que procurar comprarla en los 18-20 (que es donde cotizaba).

23 euros es el precio de la OPA, y realmente me parece precio de compra, no de venta.

Vamos a ver el semanal para ver una cosa interesante:

Nombre:	Naturgy semanal.jpg
Visitas:	2386
Size:	4130 KB
ID:	448648

Fijaros que desde que se anunció la OPA la cotización se ha desinflado bastante. Parece que el mercado ve la OPA menos clara que el día que se anunció. Y es que si Criteria dice que no vende, no hay OPA.

21,50 es un buen precio. La rentabilidad por dividendo es del 6,7%, y con el dividendo previsto para 2021 (1,51 euros) sube al 7%. Y creo que el plan estratégico será bueno, y subirá más.

Por otro lado, si mañana IFM retira la OPA probablemente caerá por debajo de 20 euros (que realmente es una caída pequeña).

En este momento creo que lo mejor es vender la Put 20.

Comprar a 20 o menos es una muy buena compra. Y comprar a 20-22 es una buena compra (pero si la OPA se retira puede volver a los 18-20).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Industria solo exige a IFM los planes a tres años para entrar en Naturgy

https://www.eleconomista.es/empresas...n-Naturgy.html
                            • El Gobierno pedirá que aclare si se mantendrá a la dirección y la composición del futuro consejo
                            • España mantiene periodos regulatorios de seis años para sectores regulados como el del gas

"El Gobierno exigirá al fondo australiano IFM que le explique sus planes para los próximos tres años en el capital de Naturgy. El Ministerio de Industria, del que depende la Dirección General de Comercio Internacional e Inversión Exterior, plantea a todos los inversores extranjeros un cuestionario tipo para que notifiquen los detalles de sus planes en España."

"En dicho documento, el Ejecutivo exigirá a IFM que especifique los objetivos económicos de su inversión, el equipo directivo y consejeros de la compañía o las perspectivas de empleo en España al acabar dicho periodo para la compañía tanto en el propio país como en el extranjero."

"El cuestionario exige también a IFM que aclare si ha sido objeto de sanciones administrativas o judiciales en materias que afecten a la seguridad, salud u orden público, así como si está sujeto a sanciones internacionales."

"La entidad australiana deberá determinar sus participaciones en proyectos relacionados con las infraestructuras críticas en cualquiera de sus vertientes jurídicas tanto como concesionario, contratista principal o subcontratista en España, tanto en solitario como en unión temporal de empresas."

"Y, por último, IFM deberá especificar los proyectos en los que Naturgy esté participando en áreas como tecnologías críticas y de doble uso, tecnologías clave para el liderazgo y la capacitación industrial, y desarrolladas al amparo de programas y proyectos de particular interés para España, incluidas las telecomunicaciones, la inteligencia artificial, la robótica, los semiconductores, la ciberseguridad, las tecnologías aeroespaciales, de defensa, de almacenamiento de energía, cuántica y nuclear, las nanotecnologías, las biotecnologías, los materiales avanzados y los sistemas de fabricación avanzados."

Comentario

• Naturgy quiere invertir más de 200 millones en construir 120 'hidrogeneras'
                              • Podría haber 38 estaciones de servicio ya operativas antes del año 2025
                              • La Estrategia del hidrógeno española prevé más de 100 estaciones en 2030
                              Inversión prevista en H2 para vehículos:
                              https://www.eleconomista.es/empresas...rogeneras.html

Historia de una Cartera

Comentario

• El Gobierno se plantea bloquear la opa de IFM a Naturgy

http://www.expansion.com/empresas/en...1318b45ed.html

Comentario

• Buenas tardes, ¿Cuál suele ser dinámica general en el foro de cara a la participación o delegación (o pasan de todo) en las juntas de accionistas? El broker me pide un correo postal con la tarjeta para delegar pero en la web de naturgy han provisto medios telemáticos para todo(En mapfre igual) .

Comentario

• ¿Te refieres a cómo lo hace la gente del foro?
                                    Si te refieres a eso, yo no se como lo hacen los demás pero a través de la web y con tu dni electrónico es super sencillo.

Comentario

• Originalmente publicado por Kikoncio Ver Mensaje
                                      ¿Te refieres a cómo lo hace la gente del foro?
                                      Si te refieres a eso, yo no se como lo hacen los demás pero a través de la web y con tu dni electrónico es super sencillo.
                                      Bueno, supersencillo una vez que lo tienes configurado. Porque la primera vez cuesta bastante.

Rookie, normalmente muchos votamos en las JGA en contra de los scrip sin amortización o nombramiento de políticos para el consejo, etc. Aunque nuestra participación es tan pequeña que es un voto más moral que real. No obstante, pienso que con el tiempo iremos teniendo más fuerza desde este foro y otras plataformas similares.

Comentario

• Originalmente publicado por Kikoncio Ver Mensaje
                                        ¿Te refieres a cómo lo hace la gente del foro?
                                        Hola, la pregunta iba más encaminada por lo que responde socrates, en cualquier caso te agradezco el dato.

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Rookie, normalmente muchos votamos en las JGA en contra de los scrip sin amortización o nombramiento de políticos para el consejo, etc. Aunque nuestra participación es tan pequeña que es un voto más moral que real. No obstante, pienso que con el tiempo iremos teniendo más fuerza desde este foro y otras plataformas similares.
                                        Ok, entonces hay participación activa de los foreros en la juntas y no delegan. Pues me alegro, no creo que hagamos lo de reddit pero quien sabe jaja. ¿Se discuten aquí las intenciones de voto ?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

Hola, la pregunta iba más encaminada por lo que responde socrates, en cualquier caso te agradezco el dato.

Ok, entonces hay participación activa de los foreros en la juntas y no delegan. Pues me alegro, no creo que hagamos lo de reddit pero quien sabe jaja. ¿Se discuten aquí las intenciones de voto ?
                                          normalmente en los hilos de las empresas o en el de Regalos en las JGA. No recuerdo exactamente como se llama, pero hay un hilo donde se comentan los regalos de las empresas por votar en las JGA. Aunque el año pasado, muchas ya quitaron los regalos por la pandemia.

Comentario

Trabajando...
                                          X