Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Alguien entiende este comentario de la OCU? Que yo sepa, una parte la pago en marzo, y el céntimo que queda sería para completarlo? Es decir, no hay reducción sustancial del dividendo complementario sino que lo pago en dos veces. ¿Me he perdido algo o la OCU está errada?

Desinformacion y titulares sensacionalistas como tantas veces se ven en la prensa salmon

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Ya.... ya lo entiendo... el dividendo de marzo ya no puede ser complementario sino a cuenta de los resultados. Con lo cual, estrictamente es correcta la expresión de la OCU.

https://www.naturgy.com/accionistas_...dad/dividendos

De todas formas, no entiendo el titular este alarmante.
    Naturgy recorta sustancialmente el dividendo complementario

No se por que c.ño cae la ocu en este sensacionalismo. El titular más correcto sería Naturgy mantiene el dividendo de 2019
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 24-04-2020, 12:48 PM.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Alguien entiende este comentario de la OCU? Que yo sepa, una parte la pago en marzo, y el céntimo que queda sería para completarlo? Es decir, no hay reducción sustancial del dividendo complementario sino que lo pago en dos veces. ¿Me he perdido algo o la OCU está errada?

Naturgy modifica su propuesta de dividendo con cargo a las cuentas de 2019 reduciendo sustancialmente el dividendo complementario previsto (0,603 euros por acción, un 3,9% a los precios actuales) hasta los 0,01 eur por acción. De esa manera el dividendo final con cargo a los resultados del año pasado será de 1,37 euros por acción, lo que coincide con nuestras estimaciones, de los que la compañía ya ha desembolsado 1,36 en tres pagos a cuenta (julio y noviembre de 2019 y el tercero en marzo de 2020). La necesidad de preservar la liquidez ante un escenario tan complejo como el actual, justifica plenamente esta decisión.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "Naturgy reactiva su disputa de 1.800 millones de euros con Egipto" https://www.expansion.com/empresas/e...1258b45f8.html

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    La verdad que se portaron muy bien. Tres oles y un hurra por Reynés.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    No he entendido muy bien que dejen 1c€ por pagar
    Lo hicieron para no tener que aplazar el pago del dividendo complementario al haber tenido que suspender la junta de accionistas

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hasta ahora se han pagado 1,36€

Julio 2019 : 0,294
    Noviembre 2019: 0,473
    Marzo 2020: 0,593
    Total: 1,36€

La propuesta de este año eran 1,37€. De ahí el centimo que falta. No he entendido muy bien que dejen 1c€ por pagar, pero vamos, que importa poco en cualquier caso.

Para 2020 la propuesta pre-covid era 1,44€. Yo como escenario optimista contaría con que mantengan 1,37 y como pesimista 1€ por acción. Creo que más o menos nos podemos mover ahí. Lo que está claro es que va a pagar más que el Santander.

https://www.naturgy.com/accionistas_...dad/dividendos

Dejar un comentario:

• Elo78
    respondió
    Pues me llevo una alegría. Gracias por el aviso

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
    Ya abonaron 0,59€ y faltan 0,01€
    Esto se hizo precisamente para no retrasar el cobro del dividendo pero el importe total es el mismo inicialmente previsto.

Dejar un comentario:

• PDLH
    respondió
    Para nada. Te has dejado confundir por la noticia, que como de costumbre, está mal. Con ese dividendo de 0,01 cumple lo previsto de pagar 1,36 con cargo a 2019. Nada ha cambiado.

Lo que probablemente cambie, será el dividendo a cargo de 2020, en función de cómo evolucione está esta crisis.

Dejar un comentario:

• Elo78
    respondió
    Al carajo el dividendo

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7439672.html

Dejar un comentario:

• veinte.veinte.invest
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NTGY.png
Visitas:	742
Size:	1526 KB
ID:	424893
    Pues quién comprara Gas Natural (ahora Naturgy) cerca de mínimos entre 2009 y 2012 (hubo varias oportunidades) tendría ahora una RPD del 15% con esta empresa. Una mina de dividendos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NTGY.png
Visitas:	742
Size:	1526 KB
ID:	424893

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Uno de los efectos del plan estratégico de Naturgy es que le va a mejorar bastante el flujo de caja. Esto es porque la generación renovable requiere menos inversión por MW instalado que la tradicional (que va cerrando), y por eso su payout es tan alto.

Además de eso está rotando filiales y negocios menos rentables por otros más rentables. Y está haciendo una reducción de costes integral muy buena, superior a la que hacen otras empresas.

Fijaros también que además de ese payout tan alto está recomprando y amortizando acciones todos los años.

Es decir, que las cuentas "salen", y puede pagar esos dividendos, recomprar acciones, y crecer.

Naturgy se va a ver algo afectada por el parón, pero no demasiado. Se va a consumir menos electricidad y gas en las casas, pero menos en las industrias. El saldo será negativo, pero no demasiado.

Según lo que dure el encierro (en cada país de los que está Naturgy), creo que el BPA de 2020 podría caer un 5%-20% respecto al de 2019. Tened en cuenta que todas las estimaciones que haga mientras dure el encierro son mi mejor estimación posible, pero es complicado hacer estimaciones en este momento.

Naturgy ha llegado a caer hasta los 13,50, que suponen una rentabilidad por dividendo del 10%.

Entre esos 13,50 y 16 creo que es muy buena compra. Por encima de 18 no compraría, mientras no haya cambios importantes en la situación, y se vean las cosas más claras.

No pasa nada porque los beneficios le cayeran en 2020 ese 5%-20%, sería una bajada pequeña comparada con otras, y se recuperaría enseguida, además, a diferencia de otros negocios.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gmdavid
    respondió
    Gracias Socrates por la explicación! Yo acabo de entrar estos precios de aquí unos meses creo que nos daran grandes alegrias.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
    Buenas,

Naturgy actualmente tiene un PAY-OUT del 96%!!! creo que este nivel de dividendos no es sostenible, ¿alguien sabe a que es debido o si tiene algo que ver las recompras de acciones? no seria mejor amortizar deuda o invertir el dinero en activos?

Saludos
    Fueron los nuevos directivos los que establecieron estas condiciones. Básicamente decían que había mucho potencial de reestructuración en la empresa, asi que repartían casi todo el beneficio y se dedican a crecer vendiendo activos no estratégicos y comprando otros que si lo son, además de optimización de gastos y tal.

Es un resumen bastante burdo, pero es más o menos el plan estratégico actual. De todas formas si se frena la actividad económica, las eléctricas lo van a notar en sus resultados.

Dejar un comentario:

• chat
    respondió
    Buenas,

Naturgy actualmente tiene un PAY-OUT del 96%!!! creo que este nivel de dividendos no es sostenible, ¿alguien sabe a que es debido o si tiene algo que ver las recompras de acciones? no seria mejor amortizar deuda o invertir el dinero en activos?

Saludos

Dejar un comentario:

• FELPEYU
    respondió
    Naturgy emite bonos por 1.000 millones de euros a cinco años

https://www.eleconomista.es/empresas...nco-anos-.html

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "Naturgy vende su filial de Kenia por 57 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje
    Yo también he recibido el dividendo ayer, mi primer dividendo, qué ilusión jaja
    Enhorabuena y que sigan llegando

Dejar un comentario:

Trabajando...
X