Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    La verdad es que deja bastantes dudas. Si Reyne puede hacer esto en uno año, que estaba haciendo la anterior dirección?

    En general, había un consenso tácito de que gas valía más de 18 euros (Puig, Ocu, etc)

    De momento veamos que hace. En abertis ya hizo un buen trabajo. Pienso que venderán activos poco rentables y ampliaran donde si. Harán uso de que td la deuda es barata para estirar el roe.

    No he podido ver td el PE. Voy con el móvil. Pero imagino que será algo así.

    Desde luego si lo consigue y tan rápido, dejara muy mal a la anterior dirección.

    Comentario

    • npe
      Member
      • sep
      • 381

      A mí me da bastante "miedo" que GAS suba un 30% su dividendo con los números actuales. Es buen momento para volver a leer el post de Anatolia acerca de su análisis de la empresa: https://www.invertirenbolsa.info/for...534#post217534

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Hola de nuevo, la nota dice que el aumento es EN 2018 no a cuenta DE 2018. Yo entiendo que es este año el aumento, no que vaya a ser a cuenta de los resultados de este año.

        Naturgy mejora sustancialmente la remuneración al accionista aumentando su dividendopor acción a 1,3 euros por acción en 2018, un 30% más que en 2017. Además secompromete a aumentar el dividendo por acción un mínimo de un 5% anual a partir de2018, alcanzando los 1,59 euros por acción en 2022.


        Pero luego más abajo dice que es a cargo de....

        Francisco Reynés, la compañía aumentará el dividendo a cargo delos resultados de 2018 un 30% hasta los 1,30 euros por acción
        .

        Yo interpreto que el aumento es este mes de julio. 0,67 de los resultados de 2017 y el resto a cuenta de 2018. Aparte del pago de noviembre, que serán 0,45. En la diapositiva que sube RPD se ve bastante bien.
        Editado por última vez por yoe; 28/06/2018, 19:04:32.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20180628_202852.jpg
Visitas:	1
Size:	404,6 KB
ID:	396971
          MI CARTERA

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Yo interpreto que el aumento es este mes de julio. 0,67 de los resultados de 2017 y el resto a cuenta de 2018. Aparte del pago de noviembre, que serán 0,45. En la diapositiva que sube RPD se ve bastante bien
            Asi es,ahora son tres pagos por ejercicio.Los dos que comentas y el complementario que se abona en 2019.
            MI CARTERA

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              El nuevo ticker de la compañia sera NTGY
              MI CARTERA

              Comentario

              • Padawan
                Senior Member
                • may
                • 563

                Esto huele a opa.

                Bonus a Reynes si fusiona o vende la compañía, desinversiones aquí y allá para hacerla más pequeña y simplificar el portfolio, aumento del dividendo, amortización de acciones con el dinero de las desinversiones, aumento de la cotización -> OPA a un buen precio en un tiempillo.

                No me gustaría que la open, pero me gusta el plan estratégico.

                Comentario

                • duke
                  Member
                  • abr
                  • 470

                  Pues la tontá del cambio de nombre está dejando la web medio tonta hoy también... que si redirijo nombre de dominio, que si sí, que si no... vamos, que no se puede entrar a la web.
                  Crowdlending
                  Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                  EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                  Criptos sin arriesgar un duro
                  EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                  Comentario

                  • rocky
                    Senior Member
                    • oct
                    • 786

                    Lo del cambio de ticker no lo entiendo. No podían dejar el mismo y no complicarlo todo?
                    Mi hilo 2025 rocky:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                    Comentario

                    • gonzalo1964
                      Member
                      • ene
                      • 439

                      Revision a la baja de beneficios, pero aumento de dividendos en los proximos años. Hay algo que no me cuadra

                      Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, abrió ayer la caja de los truenos que supondrá para las eléctricas al ajustar el valor de sus centrales tradicionales de carbón, gas y nucleare

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                        Revision a la baja de beneficios, pero aumento de dividendos en los proximos años. Hay algo que no me cuadra
                        Es un ajuste contable,no una disminución de sus ingresos.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • gonzalo1964
                          Member
                          • ene
                          • 439

                          Hola Tamaki. Pero no deja de preocupar, igual que esta otrra

                          El presidente ejecutivo de la que hasta esta semana era Gas Natural Fenosa blinda a base de dividendos las inversiones que los grandes accionistas han hecho en los últimos tiempos

                          Comentario

                          • Barquillero
                            Member
                            • ago
                            • 129

                            Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                            Hola Tamaki. Pero no deja de preocupar, igual que esta otrra

                            https://www.elconfidencial.com/empre...eynes_1585710/
                            Pues yo no la veo mal. Es mucho mejor que repartan dividendos - o amortizen acciones- a que crezcan con un margen mediocre. Para eso, mucho mejor en nuestros bolsillos.
                            Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
                              Pues yo no la veo mal. Es mucho mejor que repartan dividendos - o amortizen acciones- a que crezcan con un margen mediocre. Para eso, mucho mejor en nuestros bolsillos.
                              De acuerdo solo hasta un cierto punto.

                              Lo mejor es que la empresa consiga sacarle un rendimiento al capital superior al que le pueda sacar el accionista minoritario al dividendo y si reparte el 100% del BPA en dividendos significa/implica que la empresa es incapaz de rentabilizar sus beneficios y cotización y dividendos tenderían a estancarse.

                              Tampoco es descartrable que el ex de Abertis la esté preparando y poniendola "bonita a tiro de OPA" como apuntaba Padawan y tengamos Abertis 2ª parte. El núcleo duro (fondos y Caixa) hará lo que les convenga a ellos.

                              Saludos

                              Comentario

                              • TyrionLannister
                                Member
                                • jul
                                • 475

                                Si la opan esa revalorización que nos llevamos y si no ese buen aumento de dividendo que nos llevamos.

                                O es que soy demasiado optimista??

                                Comentario

                                • npe
                                  Member
                                  • sep
                                  • 381

                                  Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                  Si la opan esa revalorización que nos llevamos y si no ese buen aumento de dividendo que nos llevamos.

                                  O es que soy demasiado optimista??
                                  También existe el riesgo de que no la open y que esa subida de dividendos la deje debilitada si no se corresponde con la subida del BPA

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Hola, en realidad el anterior PE era mas ambicioso que el actual. Mas ambicioso y NO se estaba cumpliendo.

                                    - EBIDTA > 6000 en 2020 frente a 5000 ahora en 2022.
                                    - CAPEX 14.000 de 2016 a 2020 frente a 8.400 ahora de 2018 a 2022.
                                    - CAGR del 3% del EBIDTA hast 2020 (que no estaba cumpliendo), frente a crecimiento entorno al 5/6% ahora hasta 2022.
                                    - CAGR del 4% para el beneficio neto (que no estaba cumpliendo), frente a crecimiento entorno al 5/6% ahora hasta 2022.
                                    - Reduccion del OPEX en 220 hasta 2018 e indefinido en 2019 y 2020, frente a la propuesta concreta de reducirlo 500 millones en cinco años actual.

                                    Menos inversiones pero mas rentables, concrecion en la reduccion de los costes y maximizar la rentabilidad para el accionista. Sobre si estamos ante el caso de una Endesa o una IBE, tal vez estemos ante una ABE (mejoro rentabilidad para el accionista y consiguio crecer e internacionalizar).

                                    El plan anterior era mas ambicioso con los numeros y bastante menos con el accionista. Este parece mas realista con los objetivos a conseguir y es mas ambicioso con el accionista. El anterior, no se estaba cumpliendo. Asi que me da la impresion que aunque haya sospechas con el aumento del dividendo, parece que este plan es mas realista que el anterior.

                                    Los incentivos en Naturgy estan muy claros: maximizar las rentas y tal vez facilitar una salida a buen precio de los institucionales.
                                    - PE 2016-2020.

                                    - PE 2018-2022.


                                    PD: Por cierto, Villaseca ya justificaba que debia de haber un cambio en el PE que lideraba. Ya sabia que no lo cumplia. http://www.prensa.naturgy.com/portfo...ico-2018-2020/
                                    Editado por última vez por yoe; 30/06/2018, 12:54:59.

                                    Comentario

                                    • gonzalo1964
                                      Member
                                      • ene
                                      • 439

                                      Lider en dividendo. El mas alto del mercado

                                      La antigua Gas Natural -ahora renombrada Naturgy- presentó su nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2022 la pasada semana. A pesar de que el mercado ya había descontado una hoja de ruta positiva, la utility logró sorprender positivamente a los inversores. Desde la presentación sus títulos suben un 3% frente a la cotización plana de la industria o el 1% que cae el Ibex 35. Uno de los puntos que han sido recibidos de manera positiva por inversores y analistas es la nueva política de retribución, con la que se convertirá en la eléctrica española más generosa con sus accionistas. Ofrece una rentabilidad del 7,5% teniendo en cuenta la recompra de títulos y sus pagos con cargo a las cuentas de este año.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20180703_145849.jpg
Visitas:	1
Size:	253,0 KB
ID:	397008
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • rafa
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1320

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                                          Lider en dividendo. El mas alto del mercado

                                          http://www.eleconomista.es/mercados-...ad-del-75.html
                                          De momento la medalla es de Endesa
                                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X