Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
    Hola buenas, la verdad que no se donde comentar esto, directamente he venido al hilo de Gas Natural porque es una de las empresas que quiero preguntar, como os digo si no va aquí os pido que me remitáis a donde corresponda.

Bueno mi pregunta sería la siguiente. He empezado a invertir hace solo una semana, mi primera compra fue el 11 de Septiembre, desde entonces he hecho tres compras de 1000 euros, una de ellas Endesa, pero me gusta mucho Gas Natural, Enagas, Iberdrola y REE. Pienso que salvo Iberdrola las otras tres se están poniendo a precios muy apetecibles. Tengo una orden de compra sobre Enagás en 23,8, REE se está acercando a los 17€, y mi pobre pero primer Analisis fundamental se lo hice a Gas Natural y puse como objetivo un precio de compra de 18€. Bueno después de este rollo, mi pregunta es la siguiente, creeis que si se dan los precios de todas ellas debo entrar ya, o debería esperar a entrar más paulatinamente. Mi primer objetivo era invertir 5000 euros al principio de los cuales ya llevo 3000 y proseguir hasta invertir unos segundos 5000 más, para posteriormente seguir haciendo compras mensuales de 1000 euros. Un saludo y gracias de antemano!!!
    Hola Murciano.

¿Has pensado que estarías 100% invertido en eléctricas/gasistas españolas? Sólo hay un paso más de concentración y sería invertir el 100% del capital en una de ellas.

Lo "generalmente aceptado" es ir construyendo una cartera diversificada donde cada sector pese de un 5% a 20%.

Invertir el 100% de tu capital inicial en tu primer mes de bolsa también es una opción bastante extrema.

Supongo que un gestor profesional te aconsejaría ir poco a poco, date tu tiempo para ir siguiendo tus inversiones, ver como fluctúa esto y sobre todo, cómo reaccionas ante ello.

Saludos
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Yo particularmente, la bolsa española la veo atractiva en este momento. Tampoco me preocuparía demasiado por el momento.

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
        Hola Murciano.

¿Has pensado que estarías 100% invertido en eléctricas/gasistas españolas? Sólo hay un paso más de concentración y sería invertir el 100% del capital en una de ellas.

Lo "generalmente aceptado" es ir construyendo una cartera diversificada donde cada sector pese de un 5% a 20%.

Invertir el 100% de tu capital inicial en tu primer mes de bolsa también es una opción bastante extrema.

Supongo que un gestor profesional te aconsejaría ir poco a poco, date tu tiempo para ir siguiendo tus inversiones, ver como fluctúa esto y sobre todo, cómo reaccionas ante ello.

Saludos
        Perdon quizás me expresé mal de momento llevo Técnicas Reunidas, BME, Endesa y Enagas, lo que pasa que estoy viendo que todas las gasistas y eléctricas se están poniendo a un precio muy atractivo. Además de estas también sigo a Mapfre y Telefonica, y ahora mismo más en la distancia a Inditex, Viscofan, Santander, BBVA, ACS, Ebro Foods y Zardoya Otis. Te doy la razón en lo de la inversión de capital, quizás esté siendo muy rapida, pero la idea era gastar estos primeros 5000 con precios objetivo que he cumplido para entrar ( aunque podría haber entrado mejor, pero ya sabéis eso nunca se sabe) y luego como dije invertir los segundos 5000. Se que estaría poco diversificado, pero como dice Gregorio en una cartera en formación la diversificación no es tan importante al principio y si las buenas oportunidades y si Gas Natural llegase a 18 la veo muy buena oportunidad, al igual que REE sobre 17 o algo menos. Un Saludo y gracias por el comentario, y perdón por el off topic

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
          Yo particularmente, la bolsa española la veo atractiva en este momento. Tampoco me preocuparía demasiado por el momento.

Ya ya eso pensaba yo, de ahí mi pregunta, de todas formas ahora mismo no tengo puestas órdenes de compra a ninguna de estas, como si las tenía con Endesa y Enagas. Bueno miento tengo puesta una a Iberdrola a 6,1€, pero no creo que llegue ahí. Un saludo!!!

Comentario

• Yo no me preocuparía demasiado por estar demasiado expuesto a un sector a estas alturas de cartera. Si llevaras 10 años invirtiendo mensualmente, entonces habría un problema. Es más, tiene mucho sentido estar sobreponderado en un sector en un determinado momento, pues normalmente se mueven todas a la vez o para arriba o para abajo. Ahora es buen momento para las Utilities, por tanto no lo veo tan mal.

El mes siguiente (por decir una fecha) será el sector consumo defensivo (por decir un sector) el que tenga un bache y del que habrá que cargar.

Solo mi opinión.

Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
              Un análisis bastante completo de GAS: http://invertirendividendos.com/anal...ural-gas-2016/
              Me lo he estado leyendo, gracias por el aporte compañero

Lo unico que veo poco factible en lo que dice, es la zona de compra. basicamente aconseja entrar por la zona de 15.5€ y no antes de 17€. No se, a 19€ con un dividendo de 1€ es un RPD de 5.2%, no creo que sea tampoco un mal momento ahora, ni creo que baje tanto tanto.

Comentario

• Noticia interesante sobre la posible compra de Endesa en el que se da un punto de vista distinto al que venimos escuchando desde hace meses:

https://www.economiadigital.es/direc...08965_102.html

Comentario

• He escuchado mucho lo de la nueva regulación para las eléctricas, pero no he sabido encontrar en que consiste y en como puede afectar a las eléctricas.

Ley un artículo conforme Goldman Sacs bajaba precios objetivo de todas porque estima una pérdida de BPA de un 8%.... pero no hablaban de los motivos, ni razones, es decir, de los detalles... por eso no me creo nada noticias de este tipo

Alguien por aquí sabría aportar un poco de detalle a esto que se esta hablando de la nueva regulación eléctrica?
                  El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Algunas noticias que se han publicado:
                    El Gobierno prepara una nueva oleada de recortes a las eléctricas

Malestar entre las eléctricas por los nuevos recortes del Gobierno

Básicamente recortes en las subvenciones a las renovables y en los servicios de distribución.
                    En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      He escuchado mucho lo de la nueva regulación para las eléctricas, pero no he sabido encontrar en que consiste y en como puede afectar a las eléctricas.

Ley un artículo conforme Goldman Sacs bajaba precios objetivo de todas porque estima una pérdida de BPA de un 8%.... pero no hablaban de los motivos, ni razones, es decir, de los detalles... por eso no me creo nada noticias de este tipo

Alguien por aquí sabría aportar un poco de detalle a esto que se esta hablando de la nueva regulación eléctrica?

Pego comentario de OCU inversiones al respecto:
                      Eléctricas españolas: ¿menores ingresos?

20/09/2017
                      Las eléctricas españolas han sufrido el rejonazo de una bajada de previsiones por parte de Goldman Sachs.
                      Tarifas a la baja, sólo una cuestión lógica
                      Cuando la firma estadounidense - una de las más influyentes en los mercados financieros- habla, los inversores escuchan. En esta ocasión ha emitido un informe en el que rebaja sustancialmente las perspectivas de rentabilidad del sector eléctrico español al considerar que la próxima revisión de tarifas eléctricas para el periodo 2020-2025 podría suponer una merma significativa en los ingresos de las compañías. Ante tal augurio, el sector cedió en bolsa 2.230 millones en un solo día.
                      • Los ingresos del sector electrico provienen de dos negocios. Por un lado, del de distribución y transporte de electricidad, cuyos ingresos vienen fijados en funcion de una rentabilidad ligada a la ofrecida por la deuda pública al aplicarse esta sobre el coste de las inversiones que han sido necesarias realizar para tal labor. Dado que dicha rentabilidad ha bajado de forma notoria desde el 4,5% de la anterior revisión tarifaria de 2013 hasta el 1,1% actual, es lógico que dichos ingresos se reduzcan. Y por otro lado, provienen del negocio de generación, cuyos ingresos también deberían reducirse al incorporarse al sistema todas las centrales renovables que se han subastado este año y que, pesando cerca de un 8% de la capacidad instalada, desplazarán a otras fuentes más caras.

Nuestra opinión
                      Lo único que ha hecho Goldman Sachs es poner negro sobre blanco lo que ya se podía prever con sólo aplicar la lógica del actual sistema tarifario en el que se está preparando para el lustro 2020-2025. Nosotros ya teníamos en consideración esas variables que, en efecto, no afectarán a todas las empresas de la misma manera. Así, a empresas cuyos ingresos dependen en mayor medida de España como Endesa (conservar) o Red Eléctrica Corporación (vender) les aplicamos una tasa de crecimento futura en sus beneficios menor a la que p.ej. aplicamos a Iberdrola (conservar) o a Gas Natural (comprar) cuyos ingresos provenientes de fuera de nuestras fronteras pesan casi la mitad. En todo caso, por si las moscas, hemos simulado escenarios algo más pesimistas de beneficios futuros en el largo plazo para ellas y nuestra conclusión es que no es motivo suficiente como para variar nuestros consejos.

Comentario

• Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                        Pego comentario de OCU inversiones al respecto:
                        Eléctricas españolas: ¿menores ingresos?

20/09/2017
                        Las eléctricas españolas han sufrido el rejonazo de una bajada de previsiones por parte de Goldman Sachs.
                        Tarifas a la baja, sólo una cuestión lógica
                        Cuando la firma estadounidense - una de las más influyentes en los mercados financieros- habla, los inversores escuchan. En esta ocasión ha emitido un informe en el que rebaja sustancialmente las perspectivas de rentabilidad del sector eléctrico español al considerar que la próxima revisión de tarifas eléctricas para el periodo 2020-2025 podría suponer una merma significativa en los ingresos de las compañías. Ante tal augurio, el sector cedió en bolsa 2.230 millones en un solo día.
                        • Los ingresos del sector electrico provienen de dos negocios. Por un lado, del de distribución y transporte de electricidad, cuyos ingresos vienen fijados en funcion de una rentabilidad ligada a la ofrecida por la deuda pública al aplicarse esta sobre el coste de las inversiones que han sido necesarias realizar para tal labor. Dado que dicha rentabilidad ha bajado de forma notoria desde el 4,5% de la anterior revisión tarifaria de 2013 hasta el 1,1% actual, es lógico que dichos ingresos se reduzcan. Y por otro lado, provienen del negocio de generación, cuyos ingresos también deberían reducirse al incorporarse al sistema todas las centrales renovables que se han subastado este año y que, pesando cerca de un 8% de la capacidad instalada, desplazarán a otras fuentes más caras.

Nuestra opinión
                        Lo único que ha hecho Goldman Sachs es poner negro sobre blanco lo que ya se podía prever con sólo aplicar la lógica del actual sistema tarifario en el que se está preparando para el lustro 2020-2025. Nosotros ya teníamos en consideración esas variables que, en efecto, no afectarán a todas las empresas de la misma manera. Así, a empresas cuyos ingresos dependen en mayor medida de España como Endesa (conservar) o Red Eléctrica Corporación (vender) les aplicamos una tasa de crecimento futura en sus beneficios menor a la que p.ej. aplicamos a Iberdrola (conservar) o a Gas Natural (comprar) cuyos ingresos provenientes de fuera de nuestras fronteras pesan casi la mitad. En todo caso, por si las moscas, hemos simulado escenarios algo más pesimistas de beneficios futuros en el largo plazo para ellas y nuestra conclusión es que no es motivo suficiente como para variar nuestros consejos.
                        Hola youz, no creo que sea legal dar esta información en el foro. La OCU no distribuye la información gratuitamente y por tanto puedes estar incurriendo en una ilegalidad. Una cosa es decir: la OCU opina que tal tema no va a tener impacto; pero otra muy distinta es publicar un texto literal sin permiso.
                        Es solo un consejo.

Comentario

• Buenas

Bajo mi punto de vista, lo verdaderamente escandaloso y asqueroso de todo este tema, es que haya sido precisamente el subsecretario de Estado para Energía quien le ha dado de primera mano a Goldman Sucks, y no es una errata, la información en lugar de dársela a los contribuyentes y a las propias empresas. Es indecente, pero aquí no dimite nadie nunca.

Los medios de comunicación han pasado de puntillas por este pequeño detalle: un integrante del Estado, dándole en un hotel de Londres información privilegiada a un banco de inversión americana acerca de las intenciones de un gobierno supuestamente independiente.

Para las próximas elecciones pienso votar al Deutsche Bank.

Salud.
                          Editado por última vez por MidNight; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7642-midnight en 23-09-2017, 04:57 PM.
                          La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                          “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• Coincido con DOCTOR.

Los últimos mensajes de Gregorio se van cumpliendo. A ver si cae por debajo de 18€. Mañana descontará el dividendo a cuenta 2017 (0,33€).

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GAS NATURAL.png
Visitas:	1
Size:	662 KB
ID:	391372
                            Editado por última vez por calbot; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8512-calbot en 24-09-2017, 06:27 PM.

Comentario

• ¿Has pensado que estarías 100% invertido en eléctricas/gasistas españolas? Sólo hay un paso más de concentración y sería invertir el 100% del capital en una de ellas.

Hola,

Gas natural se considera energética como puedan ser Iberdrola o Ree??. Creo recordar que en algún libro de Gregorio lo separaba de éstas, considerándola como gasista. Yo la tengo seoarada a efectos de porcentaje por sectores.

Otra cosa: el 5%-20% que dices como recomendado es por sector??. De nuevo, yo había interpretado que es el 5% como máximo por valor y el 20% como máximo por sector.

Gracias
                              Vgb

Perdonad, era en respuesta a Sales, post613
                              Editado por última vez por VGB; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8832-vgb en 28-09-2017, 10:41 AM. Razón: Agregar destinatario

Comentario

• Originalmente publicado por VGB Ver Mensaje

Hola,

Gas natural se considera energética como puedan ser Iberdrola o Ree??. Creo recordar que en algún libro de Gregorio lo separaba de éstas, considerándola como gasista. Yo la tengo seoarada a efectos de porcentaje por sectores.

Otra cosa: el 5%-20% que dices como recomendado es por sector??. De nuevo, yo había interpretado que es el 5% como máximo por valor y el 20% como máximo por sector.

Gracias
                                Vgb

Perdonad, era en respuesta a Sales, post613
                                Hola.

En relación a los sectores:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/EmpresasPorSectores.aspx

En relación al 5-20%, sólo tratataba de hacer ver que dedicar un 100% de inversión al mismo subsector del mismo país es algo que va en contra de la diversificación (aunque no tiene por qué ir contra la rentabilidad). Trataba de dar una horquilla amplia que no debe entenderse como rígida ni mucho menos.

Para mi modo de ver, que esté empezando a construir la cartera o que las energéticas españolas estén "baratas", no justifica que las diez o quince primeras compras las realice en este sector, siempre y cuando, se tenga la diversificación como objetivo, claro.
                                (El forero ya aclaró que había realizado otras compras en otros sectores).

Saludos.
                                Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                                  Hola.

En relación a los sectores:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/EmpresasPorSectores.aspx

En relación al 5-20%, sólo tratataba de hacer ver que dedicar un 100% de inversión al mismo subsector del mismo país es algo que va en contra de la diversificación (aunque no tiene por qué ir contra la rentabilidad). Trataba de dar una horquilla amplia que no debe entenderse como rígida ni mucho menos.

Para mi modo de ver, que esté empezando a construir la cartera o que las energéticas españolas estén "baratas", no justifica que las diez o quince primeras compras las realice en este sector, siempre y cuando, se tenga la diversificación como objetivo, claro.
                                  (El forero ya aclaró que había realizado otras compras en otros sectores).

Saludos.

Llevas razón!
                                  Gracias

Comentario

• Enlace a una entrevista a Rafael Villaseca, miembro del consejo de administración de Gas Natural, en la que habla en líneas generales del sector, la regulación y su impacto en el precio, cuál cree que es el futuro...

http://www.expansion.com/actualidade...?cid=MOTB22601

Se queja bastante de la regulación y la culpa del elevado precio, y de cara al futuro comenta que está claro que vamos a la descarbonización del sector energético y que las renovables ganarán peso, pero lo que no está claro es el camino a seguir, qué fuentes de energía serán las de apoyo, y que en España se dan mucho "bandazos" que hace que las empresas no sepan muy bien qué hacer.

Me ha parecido interesante así que aquí os lo dejo jejeje

Comentario

• Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
                                      Enlace a una entrevista a Rafael Villaseca, miembro del consejo de administración de Gas Natural, en la que habla en líneas generales del sector, la regulación y su impacto en el precio, cuál cree que es el futuro...

http://www.expansion.com/actualidade...?cid=MOTB22601

Se queja bastante de la regulación y la culpa del elevado precio, y de cara al futuro comenta que está claro que vamos a la descarbonización del sector energético y que las renovables ganarán peso, pero lo que no está claro es el camino a seguir, qué fuentes de energía serán las de apoyo, y que en España se dan mucho "bandazos" que hace que las empresas no sepan muy bien qué hacer.

Me ha parecido interesante así que aquí os lo dejo jejeje
                                      muchas gracias Bermix. Este párrafo me parece especialmente interesante.

La energía en España ha subido en los últimos 10 años de una manera notable porque, a pesar de que los costes de generación de las empresas han caído un 40% desde 2008, el recibo de la luz ha subido debido a los costes ajenos a los de la propia actividad del sistema eléctrico, los llamados costes de la política energética. Estos son los que han encarecido el precio de la luz. Solo el año pasado subieron del orden de 11.300 millones de euros, de los que 8.500 millones corresponden a las subvenciones que se cargan en el recibo, fundamentalmente para las energías renovables, la cogeneración, las tarifas extrapeninsulares, la ininterrumpibilidad del suministro, etc. A esa cifra hay que añadir el pago de la deuda histórica por el agujero del déficit. Por eso, la energía en España ha dejado de ser un factor de competitividad", alerta. Villaseca propone quitar esos costes especiales del recibo y pasarlos, "en cuanto se pueda", a los presupuestos generales del Estado. "Las decisiones de política medioambiental, social o industrial deberían ser ajenas al precio de la energía. El sector es ajeno al nivel de precios de la luz, que podría ser un 40% más barata".

Comentario

• https://cincodias.elpais.com/cincodi...55_601841.html

El Gobierno ordena devolver a las eléctricas pagos por el bono social de 2015 y 2016

Energía da cumplimiento a las sentencias y autos que han dado la razón a las eléctricas

Los pagos "se realizarán con cargo a los superávits de ingresos del sistema eléctrico"

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gas Natural vende negocio en Italia por 1.000 millones a Edison y F2iRete Gas

Fuente: eleconomista.es

Comentario

Trabajando...
                                          X