Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Lo de Gas Natural con Repsol es una broma comparado con lo Endesa con Enel
    Opino igual. Para eso invertir directamente en Enel si se ve buena empresa para el largo plazo.
    Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

Comentario

• Hola,

Yo creo que Gas Natural también ha hecho suelo. En el mensual se ve el martillo que va a hacer en mayo, y que tiene el mínimo en el soporte de los 16,40, y una sombra inferior muy larga:

Y en el semanal creo que está a punto de hacer un Hombro Cabeza Hombro invertido en la media de 200. Marco la cabeza y los 2 hombros con las zonas sombreadas. La línea clavicular sería la roja, y la azul es la directriz bajista que ya ha roto:

En el diario ahora no lo veo claro como para precisar movimientos más pequeños, pero creo que es momento de comprar (quitando las oscilaciones a más corto plazo, que ahora mismo no veo claras, por si se pudiera comprar algo más barato del cierre de hoy), porque por fundamentales es otra de las que veo muy baratas, y por técnico creo que está haciendo un suelo importante.

Saludos.
      Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Para invertir en utilities prefiero las españolas. Tenemos Iberdrola, REE, Enagás, Gas Natural, Elecnor ... y no olvidemos que invierten mucho fuera de España. Lástima de Agbar que ya hace tiempo es de Suez (francesa).

Como pequeño accionista y ciudadano residente con derecho a voto en España creo que me interesa más ese tipo de empresas si son españolas por el tema de las retenciones previas sobre dividendos y políticas fiscales diferentes que tienen las extranjeras, aunque eso tal vez cambie en el futuro y se tienda a unificar toda la zona euro (pero no sabemos si en ese caso todavía subirían más los impuestos).

No solo eso, en Alemania se dice que los partidos llamados "verdes" castigan bastante al sector y tengo entendido que en Francia (que según los telediarios y prensa parece ha decretado una reforma laboral impopular) son poco eficientes por exceso de paternalismo.

El tema es complicado porque en Orange (France Telecom) que todavía no es 100% privada, según tengo entendido tiempo atrás y al pretender racionalizarla ha habido demasiados empleados con depresiones severas porque al parecer no se han podido adaptar a los cambios que impone el mercado global y el resultado ha sido insoportable e incluso fatal para much@s de ell@s...., de ser así opino que algo se ha hecho muy mal pero no voy entrar en juicios, simplemente expongo,

por cierto, Gas Natural exige 400 millones € al Estado... no se si nos los pagarán:

http://vozpopuli.com/economia-y-fina...ante-la-crisis

Saludos

Edito: por si no apetece leer el link y además es off topic: Iberdrola seguimos con pleitos al Estado (como el ex presidente del gobierno español José María Aznar que también pleitea con Hacienda-somos-todos-los-asalariados-y-pensionistas-y-autónomos-y-algunos-más ..... y no sabemos si es que aún debe pasta por la súper boda de su hija... ; )
        Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 11-06-2016, 04:14 PM. Razón: más o menos expuesta

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
          Para invertir en utilities prefiero las españolas. Tenemos Iberdrola, REE, Enagás, Gas Natural, Elecnor ... y no olvidemos que invierten mucho fuera de España. Lástima de Agbar que ya hace tiempo es de Suez (francesa).

Como pequeño accionista y ciudadano residente con derecho a voto en España creo que me interesa más ese tipo de empresas si son españolas por el tema de las retenciones previas sobre dividendos y políticas fiscales diferentes que tienen las extranjeras, aunque eso tal vez cambie en el futuro y se tienda a unificar toda la zona euro (pero no sabemos si en ese caso todavía subirían más los impuestos).

No solo eso, en Alemania se dice que los partidos llamados "verdes" castigan bastante al sector y tengo entendido que en Francia (que según los telediarios y prensa parece ha decretado una reforma laboral impopular) son poco eficientes por exceso de paternalismo.

El tema es complicado porque en Orange (France Telecom) que todavía no es 100% privada, según tengo entendido tiempo atrás y al pretender racionalizarla ha habido demasiados empleados con depresiones severas porque al parecer no se han podido adaptar a los cambios que impone el mercado global y el resultado ha sido insoportable e incluso fatal para much@s de ell@s...., de ser así opino que algo se ha hecho muy mal pero no voy entrar en juicios, simplemente expongo,

por cierto, Gas Natural exige 400 millones € al Estado... no se si nos los pagarán:

http://vozpopuli.com/economia-y-fina...ante-la-crisis

Saludos

Edito: por si no apetece leer el link y además es off topic: Iberdrola seguimos con pleitos al Estado (como el ex presidente del gobierno español José María Aznar que también pleitea con Hacienda-somos-todos-los-asalariados-y-pensionistas-y-autónomos-y-algunos-más ..... y no sabemos si es que aún debe pasta por la súper boda de su hija... ; )
          Totalmente de acuerdo orégano (la tilde me la pone el corrector de google y soy muy vago para quitarla).

Lo que yo quería decir es que quizá mejor Enel que es la matriz (no lo sé, no la tengo estudiada) que una Endesa capada.

Iberdrola, Gas Natural, Enagas, REE de las mejores del mundo. En la primera cargué ayer lo que pude y las otras 3 las sigo para aumentar posición cuando pueda, especialmente difícil REE pero acabarán cayendo.

Lo malo es ahorrar que con los buenos precios que está habiendo no doy juntado liquidez. Cuando tengo una poca veo un par de buenos precios y adiós.

Quería preguntar, aunque sea un poco de off topic, por "utilities" americanas. Tengo apuntadas para seguir Emerson Electric y Kinder Morgan (una Enagas a la americana), también tengo apuntada National Greed (una REE en este caso UK). Para el año quería empezar mi cartera USA y quiero empezar a recabar información y consejos con tiempo. Así como de empresas españolas el foro es una fuente de información valiosísima, de extranjeras no tanto y de USA menos. Además el mercado USA es enorme y muchas noticias están en inglés por lo que me lleva el triple de tiempo leerlas y seguramente no coja ciertos matices.

Y otro off topic más, ya abusando, es un tema que no me acaba de quedar claro. Si sabéis de algún link o alguna parte del foro dónde se explique encantado de que me lo indiquéis. Va sobre los ADM's. Creo que son así las siglas. Por ejemplo, National Greed es una empresa inglesa pero tiene gran parte de su negocio en USA. Y también cotiza en la bolsa de NY. Podría comprarla allí en $, con las comisiones de compra de USA y cobraría los dividendos en £ con retención de UK (o sea nada) que luego se cambiarían a $ y luego en mi caso (tengo broker ING) a €. Saldría ganando de hacerlo así porque tengo mejores comisiones de compra en USA que en UK y si la retención en origen es la de UK es 0. ¿Veis algún inconveniente a esta estrategia? ¿Tienen las ADM algún inconveniente con respecto a las acciones originales? Se me ocurre menos liquidez pero en este caso, y en general, la bolsa NY es bastante líquida para casi todas sus acciones.

Muchas gracias.
          Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 11-06-2016, 07:16 PM.
          Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

​​​​​

Comentario

• Probablemente soy más vagoneta pues no uso corrector y luego tengo que acudir a sangugel cuando dudo entre ges y jotas . Eso pasa por leer poco, por ir deprisa y prestar poca atención, por el bilingüismo (eso que no me lo toquen que me enfado porque sóc català), por falta de atención, por apreciar poco la gramática y la literatura, etc.. No hay problema AveFenix+20.

Personalmente busco tener una Cartera de unas 20 Empresas de Calidad y Compensada por Sectores y es por eso que si tengo Iberdrola ya ni me planteo entrar en Endesa y menos aún en una eléctrica extranjera.

Pienso que cada "maestrillo debe tener su librillo" como dice el dicho español y así uno hace las cosas a su manera y si le salen bien está contento y si le salen mal lo asume sin culpar a otros. Obviamente cuanto más se aplique uno mejor y cuanto más competitivo sea mejor y cuanto mejor lo haga mejor y si además tiene mucha suerte mejor....

La filosofía inversora de "una Cartera de unas 20 Empresas de Gran Calidad a Largo Plazo poderando aprox. un 5% cada una" diría que es una estrategia muy sencilla y muy válida para todo tipo de inversionistas no expertos y con pocos medios como por ejemplo oregano en estos momentos.

No hace muchos años que Warren Buffett fue invitado a un paseo privado en helicóptero sobrevolando unas zonas muy determinadas de Alaska totalmente salvajes, era algo only for VIP's y duraba bastante rato, él explicó que se aburrió y que su mente no podía parar de hacer números y analizar balances de pequeñas empresas que estaban en su punto de mira. Cuando oregano leyó eso se dió cuenta de que oregano jamás será rico como el bueno de Buffett : )

Saludos

Comentario

• Yo ya tengo casi las 20 empresas en bolsa española, aunque de algunas muy poquito. Pero digamos que ya las tengo elegidas para seguir e invertir cuando den oportunidad.

Para el 2017 quiero entrar en bolsa USA por los siguientes motivos:

1) Es una bolsa que está menos correlacionada que las europeas con la española, es decir podría dar oportunidad de compra cuando aquí no la hubiese.

2) Cotiza en $ lo que también puede dar oportunidad de compra si el $ cae mucho con el €.

3) Hay empresas de sectores que no son muy importantes aquí, como sector consumo, tecnológicas, grandes empresas industriales, grandes holdings y empresas de gestión de fondos, etc.

Lo que me da miedo es no dar hecho para dar seguido y gestionado tremenda cantidad de información. Voy a ir haciendo el trabajo este verano y luego decido. Lo que pasa es que ya tengo 23 empresas USA para estudiar. A ver si me voy a volver tarumba. No me veo llevando 40 empresas, 20 de ellas USA. Creo que 20 españolas + 10 USA será lo máximo que pueda. Aparte que el dinero es limitado y la inversión mínima en USA va a ser 2000$. Y todavía soy un novato, llevo en esto 6 meses y todavía me falta mucha confianza fuera de España. Con las españolas me puedo buscar la vida yo solo y analizarlas algo, aunque sea mal, pero con las USA encuentro menos información, aunque poco a poco voy sumando cosas.

No se, voy a estudiar el tema, tener los deberes hechos por lo que pueda pasar y luego ir poco a poco. Creo que lo importante es no agobiarse. Despacito y buena letra.

Saludos y perdón por el off topic a todos los que entraron buscando noticias de GAS natural.

​​​​​

Comentario

• Soy de la opinión de que una excesiva diversificación y más en el caso de cash limitado y en los inicios del aprendizaje y la inversión es contraproducente.

Como ejemplo: No le veo sentido a tener 3 accs. de KO y 4 de IBM y 7 de GE y 5 de VZ y 6 de AAPL y 10 de MMM y ....... además de 20 españolas y 10 inglesas y 5 alemanas y 3 suizas y 4 francesas y holandesas italianas y .... suecas chinas rusas polacas (no me refiero a catalanas eh! que la chupa chups ya la vendieron ; ) pero de los errores se aprende y sin riesgo no hay beneficio

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  Soy de la opinión de que una excesiva diversificación y más en el caso de cash limitado y en los inicios del aprendizaje y la inversión es contraproducente.

Como ejemplo: No le veo sentido a tener 3 accs. de KO y 4 de IBM y 7 de GE y 5 de VZ y 6 de AAPL y 10 de MMM y ....... además de 20 españolas y 10 inglesas y 5 alemanas y 3 suizas y 4 francesas y holandesas italianas y .... suecas chinas rusas polacas (no me refiero a catalanas eh! que la chupa chups ya la vendieron ; ) pero de los errores se aprende y sin riesgo no hay beneficio

Saludos
                  Sí, opino igual. Pero que tenga 15 o 20 empresas estudiadas non implica que las vaya a tener en cartera.

Inicialmente, de enero a marzo de este año, hice compras de 300€ porque tenía una promoción sin comisiones. A partir de ahí mi compra mínima en bolsa española es 1000€ y en bolsa USA será de 2000€ por aquello de las comisiones.

Creo que es importante diversificar pero hasta donde puedas controlar. Y con compras que las comisiones no se disparen. Yo me pongo un límite de un 1% en comisiones por cada compra. Aunque, a lo mejor, si entro en UK tengo que subirlo a 1,5% por culpa del impuesto de la Reina, aunque invertir en UK también tiene otras ventajas como retenciones 0 en los dividendos.
                  Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 12-06-2016, 04:50 PM.

​​​​​

Comentario

• http://www.eleconomista.es/energia/n...berusBruc.html

Parece que Gas Natural empieza a moverse para ir cumpliendo el plan estratégico 2016-2020, en el que apuesta por las renovables (¿empiezan a ser rentables sin subvenciones? Imagino que sí). Ha entrado en la puja por TSolar para aumentar su posición en energía fotovoltáica.

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                      Con las españolas me puedo buscar la vida yo solo y analizarlas algo, aunque sea mal, pero con las USA encuentro menos información, aunque poco a poco voy sumando cosas.
                      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                      Yo me pongo un límite de un 1% en comisiones por cada compra. Aunque, a lo mejor, si entro en UK tengo que subirlo a 1,5% por culpa del impuesto de la Reina, aunque invertir en UK también tiene otras ventajas como retenciones 0 en los dividendos.
                      Buenas, AveFénix+20. Pásate por mi hilo, en la página 5 hay un comentario de InteresCompuesto, y alguna recomendación de algún libro que te puede ayudar mucho con eso de las americanas. Son más fáciles que las españolas, de largo...
                      La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                      “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• Hola:

En esta nota de prensa se resumen las previsiones de Gas Natural para el periodo 2016-2020:

http://www.prensa.gasnaturalfenosa.c...ion-renovable/

Por si a alguien le parece interesante.
                        Murciélago Capital

Comentario

• Buenas, ¿Alguien sabe si han ingresado dividendos de Gas Natural hoy? Aparece en la CNMV y en la web de Gas Natural, pero ING no ha dicho ni mu...
                          Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

Comentario

• ING lleva retraso en todos los dividendos de al menos 1 día, al menos desde que entró en vigor el tema este de que todas las cuentas son omnibus. A veces 2 días incluso...en fin

Comentario

• Buenas, cobrados hoy mismo.

Saludos
                              Mi modesta cartera (hilo) Mi modesta cartera (gráficos)

Comentario

• Parece que suele retrasarse un poco con el pago del dividendo. Con Mapfre tuve retraso de 2 dias.

Comentario

• Cobro de Dividendos

Hola un saludo.
                                  Cuantos días se necesitan como mínimo para cobrar los dividendos?...
                                  Mas de tres días, o con un día es suficiente?...
                                  Lo digo porque yo tampoco he cobrado los dividendos de momento. Hablo de Gas Natural.
                                  En fin, ya me diréis algo, agradezco vuestras respuestas.

Comentario

• Originalmente publicado por streamer Ver Mensaje
                                    Hola un saludo.
                                    Cuantos días se necesitan como mínimo para cobrar los dividendos?...
                                    Mas de tres días, o con un día es suficiente?...
                                    Lo digo porque yo tampoco he cobrado los dividendos de momento. Hablo de Gas Natural.
                                    En fin, ya me diréis algo, agradezco vuestras respuestas.
                                    No he entendido bien tu pregunta, así que, como puedo hacer 2 interpretaciones distintas, te respondo a las dos :P.

1. Si te refieres a cuando tienes que tener acciones para recibir el dividendo de una empresa, la respuesta es 3 días antes de la fecha de reparto como mínimo.

2. Si te refieres a cuándo se suelen cobrar los dividendos, la respuesta es que depende de tu broker. En ING (el que tengo) los recibes al día siguiente de que los reparta la empresa. Solía ser el mismo día a eso de las 13 horas, pero con la entrada de la nueva normativa les ha pillado el toro y ahora tenemos que esperar al día siguiente (laborable) para recibirlo, nuevamente, a eso de las 13 horas (esto no cambia). Si tienes otro broker, dependerá del mismo. Lo ideal (y lo que yo creo que debería ser) es recibir el dividendo el mismo día que lo reparte la empresa, pero esto es opinión personal.

Espero haberte ayudado con 1 o 2 :P.

Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      No he entendido bien tu pregunta, así que, como puedo hacer 2 interpretaciones distintas, te respondo a las dos :P.

1. Si te refieres a cuando tienes que tener acciones para recibir el dividendo de una empresa, la respuesta es 3 días antes de la fecha de reparto como mínimo.

2. Si te refieres a cuándo se suelen cobrar los dividendos, la respuesta es que depende de tu broker. En ING (el que tengo) los recibes al día siguiente de que los reparta la empresa. Solía ser el mismo día a eso de las 13 horas, pero con la entrada de la nueva normativa les ha pillado el toro y ahora tenemos que esperar al día siguiente (laborable) para recibirlo, nuevamente, a eso de las 13 horas (esto no cambia). Si tienes otro broker, dependerá del mismo. Lo ideal (y lo que yo creo que debería ser) es recibir el dividendo el mismo día que lo reparte la empresa, pero esto es opinión personal.

Espero haberte ayudado con 1 o 2 :P.

Un saludo!!
                                      Disculpadme, pero llevo un par de meses con mucho lío en el trabajo y en casa y no he podido estudiar a fondo el nuevo sistema omnibus y sus repercusiones en cuanto al cobro de dividendos.
                                      El caso es que el pasado viernes 24 compré acciones de Ebro Foods, y el miércoles 29 pagaba dividendo, pero no lo he cobrado. Realmente las acciones las adquirí 4 días hábiles antes del pago del dividendo. ¿Me podéis confirmar si me corresponde o no el cobro?
                                      Aprovecho también para comentar que no he cobrado aun el dividendo de Gas Natural (en ING).

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Leovigildo Ver Mensaje
                                        Disculpadme, pero llevo un par de meses con mucho lío en el trabajo y en casa y no he podido estudiar a fondo el nuevo sistema omnibus y sus repercusiones en cuanto al cobro de dividendos.
                                        El caso es que el pasado viernes 24 compré acciones de Ebro Foods, y el miércoles 29 pagaba dividendo, pero no lo he cobrado. Realmente las acciones las adquirí 4 días hábiles antes del pago del dividendo. ¿Me podéis confirmar si me corresponde o no el cobro?
                                        Aprovecho también para comentar que no he cobrado aun el dividendo de Gas Natural (en ING).

Saludos.
                                        El Ex-date de ese divi de EBRO fue el 24/06/2016, osea que el 24 ya cotizaba sin derecho a divi. El ultimo dia era el 23 para tener derecho.
                                        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas, el día 27 compre acciones de GAS y no he cobrado los dividendos, tenía que comprarlas el día 26 para recibir el dividendo o es fallo del broker ?

Un saludo

EDITO:Acabo de leer los anteriores post, ya me quedo la duda resuelta. Tenía las fechas mal calculadas para GAS
                                          Editado por última vez por Gz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7931-gz en 01-07-2016, 02:26 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X