Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
    Un saludo a orégano, y su locura temporal jejeje, volvamos a Gas Natural.

http://www.eleconomista.es/energia/n...dividendo.html

Llegamos al eurito como bien estaba previsto jejeje.
    Ya te vale ukmadorian jejeje, malandrín...

seguro que eres del Atleti o peor, del Real : (

y ahora tod@s content@s por el dividendo de Gas Natural

PD: Diría que Gas Natural sigue pagando scrip-dividend para que Repsol obtenga liquidez (cash) pero no paga en cash a tod@s los accionistas porque Gas tiene también demasiada Deuda pero en cualquier caso Gas sigue siendo una buenísima empresa. Nada nuevo. Ibex-Banca-Política todo entremezclado. Tampoco es nuevo.

¿Algo útil o nuevo que aportar al foro de Gas por mi parte?.... ahora mismo no.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
      Ya te vale ukmadorian jejeje, malandrín...

seguro que eres del Atleti o peor, del Real .
      oregano.......te vas a crear enemigos en el foro.
      me ha hecho gracia lo de malandrín,así llamamos a un chaval que se metida en el servicio a masturbarse en un trabajo que tuve hace tiempo😂
      Gracias por compartir!

Comentario

• no fastidies seroc ¿enemigos por ser del Barça? Noooo, en este foro no.... aquí somos gente seria y con sentido común, para nada intolerantes fanáticos totalitarios populistas demagogos como bescansa y su bebé o maduro o la kirschner alias "la botox"...

pero estoy de acuerdo en que deberíamos escribir más sobre Gas Natural y dejar para la siquiatría el excesivo onanismo de algún que otro salido que incluso trabajando le parece normal.

Personalmente pongo punto final y por favor, sigamos con Gas Natural.

Buenas noches.

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          'Gas Natural Fenosa presentará el plan Estratégico 2016-2018 el próximo día 11 de mayo conjuntamente con los resultados del primer trimestre de 2016, en el que incluirá la nueva política retributiva para el accionista, con un 'payout' del 70% y un mínimo de un euro por acción y la posibilidad de cobrar a través de la opción 'script dividend' (en efectivo o acciones).'

Parece que finalmente lo pagaran en scrip
          El payout del 70% no me cuadra con que paguen en scrip. Simplemente todo esto no tiene mucho sentido. A ver en qué queda, porque este año ya sabemos que es en efectivo y hasta el año que viene pueden pasar muchas cosas, como que venda Repsol o que suba el petróleo.

Comentario

• Como la veis tras la presentación de resultados y la bajada del 3%? Irá a ver la base del canal sobre los 15€? O sería mucho pedir? Quizás sea buen momento para vender puts y estrenarse con esto de las opciones?
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

Comentario

• Ahora mismo la oferta de la put a 16,50 para julio esta en 0,52. Lo que me sale una rentabilidad TAE del 18.9%. Parece interesante, y si me ejecutan, tendría compradas unas gas a 16,50 - 0,52 = 15,98€.

Correcto?

MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

Comentario

• Pues nada, me estreno en el mundo de las opciones. Vendida 1 put de Gas vencimiento julio, strike 16,5€, prima de 0,56€ cobrada ya.

Uiui que importante yo, hablando en esos términos. Quién me lo iba a decir cuando empecé hace año y poco en este mundo sin saber na de ná.

Pues nada, a ver que tal la experiencia. A unas malas, ya sé que lo más que me puede pasar es que compre gas a 16,5-0,56= 15,94€ que me parece un buen precio. Y si sube, pues nada, me llevo 56€-1,5€ de comision = 54,5€ en 3 meses.

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

• Sé que son pequeños matices, pero a mí me gusta verlo así:

Si te ejecutan tendrás 100 acciones de Gas a 16,50€, y además tendrás en tu cuenta 54,5€ menos el 19% que te reclamará Hacienda en tu declaración de la renta del año que viene.

Todo esto, si no estoy equivocado, claro.

A mí me parece una buena operación. Enhorabuena!!!
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                    Pues nada, me estreno en el mundo de las opciones. Vendida 1 put de Gas vencimiento julio, strike 16,5€, prima de 0,56€ cobrada ya.

Uiui que importante yo, hablando en esos términos. Quién me lo iba a decir cuando empecé hace año y poco en este mundo sin saber na de ná.

Pues nada, a ver que tal la experiencia. A unas malas, ya sé que lo más que me puede pasar es que compre gas a 16,5-0,56= 15,94€ que me parece un buen precio. Y si sube, pues nada, me llevo 56€-1,5€ de comision = 54,5€ en 3 meses.
                    Hola,

GAS se esta desplomando hoy, y está tambien pte de lo de la venta de Repsol que podria hacer tambien bajar la cotizacion. Si la put es de tipo americano, si te apuras, ¿no te la podrian hasta ejecutar hoy mismo?...

Como ves estas cuestiones que te planteo, estoy en lo mismo que tu, iniciandome en las opciones.

Comentario

• Creo que es buen momento para actualizar este análisis...
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Si sigue así yo creo que seguirá por su canal bajista y puede llevarle a los 15-14-13..... quizás es más un deseo que una realidad. A ver que dicen los expertos y nos afinan puntos de entrada

En mensual el MACD busca cortar por debajo de cero y en mayo, de seguir así (ojo! pq solo estamos a día 12) completaría una envolvente bajista. aunque el punto exacto donde esta apareciendo no se si es relevante ya que en mensual le veo una tendencia alcista hasta sep'14 y de allí hacia hoy la veo más en tendencia lateral. Resumen: me fio del aviso que me esta dando el MACD

En Semanal: el MACD esta claramente debajo de cero y claramente va a volver a buscar corte a la baja. Aqui el soporte a vigilar son los 16.83. si lo rompe, siguiente en 15,065 (50 de fibbo) y el que deseariamos todos el 61,80 que son 13,074

En Diario sigo dos cosas: el canal bajista principal desde sep'14 y el alcista que inicio en los famosos minimos de febrero d este año. El aclista, el importante a seguir para mi a corto, lo rompio pareciendo hacer un pulback, pero los resultados creo que lo destrozaron todo. Esta en el soporte de los 16,804 y lo importante será ver que pasa ahí. Si lo rompe creo que puede ir a la base de canal bajista como primer escenario. Me cuesta mucho proyectar los precios a la base de es canal, pero me atreveria a decir que los 15 con algo (15,30?).

Mi conclusión seria que si rompe los entornos de los 16,8 hay que buscar siguiente soporte que para mi seria los 15,06 según soporte que marco y 50 de fibbo. Al estocástico le queda recorrido y podría darse

Pongo el grafico del diario ya que me parece que hay que seguir este

Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 12-05-2016, 04:31 PM.
                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Jajajaja felicitaciones PDLH. Ya espero dentro de un tiempo conseguirme hablando en esos términos así. Por ahora sólo leo y leo absorbiendo todo. Desde hace unos días siento más esperanzas, habiendo leído la historia de un forero que dijo al principio leerás y muchas cosas no las entenderás, no les conseguirás sentido, pero que en algún momento todo ese conocimiento se te activará de la nada, cuando ya comiences a profundizar mejor toda la información.
                          Yelmaly

Comentario

• Veo muy bien de precio GAS pero parece que tiene margen de caida, cómo la veis? Estoy por guardarme lo que tenía para bolsa este mes que no esta mal tener un colchon de dinero liquido

Comentario

• Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                              Veo muy bien de precio GAS pero parece que tiene margen de caida, cómo la veis? Estoy por guardarme lo que tenía para bolsa este mes que no esta mal tener un colchon de dinero liquido
                              Yo le veo dos puntos claros de entrada: A 16 y 15 euros. Puede que se detenga en el primero, pero eso habrá que valorarlo en su momento. En 15 debería tener un soporte sólido.

Comentario

• El presidente y el CEO de Gas Natural Fenosa compran acciones de la gasística

http://valenciaplaza.com/el-presiden...e-la-gasistica

Comentario

• Hola,

Después de ver los resultados del primer trimestre creo que ya entiendo el tema del scrip.

Por las divisas y la caída del precio del gas, temporalmente espera que en 2016 y 2017 el BPA sea de alrededor de 1,35 euros. Con esto podría pagar el dividendo de 0,93 previsto en efectivo, ya que el pay-out sería del 70%.

Pero parece que Repsol, por las agencias de rating, necesita 1 euro en 2016 y 2017, así que dejan la posibilidad de que una parte sea en scrip, por la deuda de Repsol por la compra de Talisman.

Para años posteriores esperan subirlo primero a 1,1 y luego a 1,2.

Así que sería mejor para todos que Repsol vendiera su participación en Gas Natural, y no influyera en la gestión. Lo del scrip no es grave, pero mejor que la política de dividendos de Gas Natural no dependa de la deuda de Repsol.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• La pregunta es, ¿en qué se beneficia Gas Natural ayudando a Repsol? Porque supongo que algo obtendrán a cambio, ¿no?
                                    Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                    ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                      La pregunta es, ¿en qué se beneficia Gas Natural ayudando a Repsol? Porque supongo que algo obtendrán a cambio, ¿no?
                                      No se trata de que les beneficie en algo o consigan algo a cambio. La empresa es de los accionistas, y repsol es tan accionista como cualquiera de nosotros, pero con muchas más acciones. Repsol tiene representación en el consejo de administración, así que puede tomar este tipo de decisiones (o influir mucho al menos) y luego votar a favor en la junta.

Así que el beneficio que saca gas natural en esto es el que sacan sus accionistas, repsol en este caso (y la caixa que también habrá apoyado la decisión), porque en cierto modo ellos son gas natural al ser los principales accionistas. Este es el problema de que los intereses de los principales accionistas no coincidan con los nuestros.

No es muy grave lo que ha pasado pero no me gusta.

Comentario

• Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, a mi tampoco me hace mucha gracia que Gas tenga que bailar al son de la deuda de Repsol.

Casi que me planteo diversificar con Endesa que da un dividendo similar y está un precio similar.

Saludos
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                          Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, a mi tampoco me hace mucha gracia que Gas tenga que bailar al son de la deuda de Repsol.

Casi que me planteo diversificar con Endesa que da un dividendo similar y está un precio similar.

Saludos
                                          Lo de Gas Natural con Repsol es una broma comparado con lo Endesa con Enel

Comentario

Trabajando...
                                          X