Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • aglaia
    respondió
    Gracias por comentar los resultados, Gregorio. Yo tambien eche un vistazo a la presentacion y me parecieron buenos y por supuesto, mantengo mi posicion a largo. Por aportar algo, parece que Inditex va ahora a intentar meterse en el negocio de la ropa deportiva, iba a empezar con la de hombre. Ya ha echo sus pinitos con la de mujer en Oysho. Veremos, pero a priori me parece muy buena idea. Lo de uterque me parece positivo. Ropa pija, con mala relacion calidad-precio y que, en un entorno como el que viene, iba a sufrir mucho.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de Inditex en el segundo trimestre de 2021 han sido muy buenos. Aquí veis la comparación con el primer semestre de 2020, que lógicamente tiene unos crecimientos altísimos, por todo lo que no vendió durante los encierros del año pasado:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex 2T 2021.png
Visitas:	1159
Size:	1149 KB
ID:	466076


    Es más importante ver la comparación con el primer semestre de 2019.
    Respecto al primer semestre de 2019 las ventas caen el 7% y el BPA cae el 18%. Esto se debe a que en estos meses aún ha habido muchas restricciones a nivel mundial.
    Pero si comparados el segundo trimestre aislado de 2021 y de 2019 ya está creciendo algo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex 2T 2019.png
Visitas:	603
Size:	387 KB
ID:	466077


    Así que para valorar ya hay que usar un BPA algo superior al de 2019 (aunque el de 2021 quizá no supere todavía al de 2019).


    La caja neta vuelva a subir, hasta 8.023 millones de euros:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	inditex deuda.png
Visitas:	596
Size:	196 KB
ID:	466078


    Esto son unos 2.60 euros por acción.


    Inditex está mejorando su rentabilidad con la digitalización, y esto es importante porque va a afectar (para bien, claro) al crecimiento de los beneficios y dividendos.

    Como sabéis está reduciendo su número de tiendas, cerrando las más pequeñas.

    Y tiene ya prácticamente implantado totalmente su nuevo sistema informático (lo llama IOP: Inditex Open Platform), que le va a permitir hacer una gestión mejor. También es muy importante el tema del inventario único, que es una de las cosas que permite este nuevo sistema informático. Y además de esto le permitirá hacer muchas más cosas.

    Con todo esto está consiguiendo reducir sus gastos por debajo de los de 2019:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex gastos.png
Visitas:	596
Size:	175 KB
ID:	466079


    Los gastos de 2020 fueron anormalmente bajos, por el cierre de tiendas, supresión de viajes y demás.


    Las venta por internet en 2021 ya son más del 25% del total, y siguen creciendo. Esto es bueno, lógicamente.


    Va a integrar Uterque en Massimo Dutti. Esto es porque la rentabilidad de Uterque ha sido baja, y ya no cree que vaya a subir. Así que con esto reduce costes. Esto es poco importante (que Uterque no haya tenido éxito).

    En 2019 tuvo un BPA de 1,17, y para valorarla yo usaría ahora un BPA de alrededor de 1,25. Creo que el BPA de 2021 va a ser inferior a 1,25, pero como en el segundo trimestre ya gana más que en 2019 (como os puse antes), creo que es mejor valorarla así.
    Y, por el mismo motivo, como dividendo para valorarla usaría 1 euro (aunque es posible que el dividendo de 2021 sea inferior a 1 euro).

    Yo creo que la zona de compra son los 24-28 euros.

    En 26 euros el PER sería de 21 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,8%.

    En esta zona creo que es muy buena compra.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	605
Size:	4084 KB
ID:	466080


    Se ha parado al llegar a la resistencia de los 32,50 euros, y el MACDH mantiene la divergencia bajista.

    Yo pondría órdenes de compra en la zona 24-28 euros, y también vendería Puts con precios de ejercicio en esta misma zona.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Antolin12 Ver Mensaje
    Hola veo a Inditex muy fuerte y subiendo , ya termina verano y tenemos encima la temporada otoño y navidades tambien se acerca en 2 meses, yo creo que sino hay sorpresas por la pandemia , deberíamos verla subir un poco más todavía es el momento de sus ventas fuertes.
    Está a un PER 27 sobre los beneficios de 2019 (no afectados por el covid); los 93 sobre 2020 dicen poco de la empresa (excepto que es capaz de tener beneficios en el peor año de la última época). Está dentro de la media de PER de los últimos 5 y 10 años (https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/inditex), por lo que no lo considero especialmente barato. Podrías decir... a su precio justo valorado por millones de personas? En ese caso tampoco esperaría que continuase para arriba con tanta fuerza.

    Yo me quedaré con mi posición abierta (y ampliada) durante las caídas de 2020 creo que fue mi entrada en el sector del consumo discrecional, le da un toque de ciclicidad a la cartera

    Dejar un comentario:


  • Antolin12
    respondió
    Hola veo a Inditex muy fuerte y subiendo , ya termina verano y tenemos encima la temporada otoño y navidades tambien se acerca en 2 meses, yo creo que sino hay sorpresas por la pandemia , deberíamos verla subir un poco más todavía es el momento de sus ventas fuertes.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    El grupo textil español ha presentado hoy los resultados del 2T, consiguiendo superar los niveles de 2019 en las principales magnitudes.

    En el 2T, Inditex ha presentado 6.994 millones de euros de ingresos, lo que representa un aumento del 1% respecto al 2T de 2019 (pre-pandemia), o de un 7% si le aplicamos el tipo de cambio constante. El margen bruto repuntó un 1,4% (vs 2T 19), situándose en el 56,4%, y los gastos operativos en un 4% (vs 2T 19), sumando un total de 2.070 millones de euros. Por su parte, el EBITDA fue un 5% superior al 2T de 2019, alcanzando la cifra de 1.866 millones de euros, y el EBIT de 1.116 millones de euros. El beneficio neto en el trimestre fue de 851 millones de euros, con una tasa de impuestos del 22,6%, y la caja neta se amplió hasta 8.016 millones de euros (+1.536 millones de euros interanuales y +848 millones respecto al 1T), suponiendo un 8,5% de su capitalización bursátil.

    En el 2T, y de acuerdo con el consenso del mercado, las ventas online se moderaron a medida que las tiendas fueron reabriendo, tras registrar un incremento interanual del 67% en el trimestre anterior. Las ventas online del primer semestre (IS) aumentaron un 36% interanualmente, y la compañía prevé que éstas superen el 25% de las ventas totales a final de año.

    Respecto a las tiendas físicas, Inditex cuenta actualmente con un 99% de sus tiendas abiertas, mostrando una progresiva vuelta a la normalidad en las ventas en tienda, a la par que las de internet siguieron creciendo. Las ventas en tienda y online -a tipo de cambio constante- entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre han crecido un 22% interanualmente, y un 9% respecto al mismo periodo en 2019.

    La directiva espera un impacto de la divisa muy reducido en el 2S del año respecto al mismo periodo del 2020, y reitera su objetivo de inversión de 900 millones de euros para el periodo 2021/ 23. A su vez, estima un pago de dividendo de 0,35 eur/acción el 2 de noviembre.
    De parte de Selfbank

    Dejar un comentario:


  • Zugzwang
    respondió
    Gracias por dar una respuesta tan completa. Yo particularmente voy a esperar una caída adicional, aunque efectivamente nunca se sabe

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Cae porque cae el mercado en general. Estoy un poco alejado de las noticias de mercado ahora pero supongo que será por expectativas de inflación elevada, por eso suben aseguradoras y algunos bancos. Pero no me hagas mucho caso que estoy de vacaciones y sigo las noticias de lejos.

    Entra en una zona buena para comprar sobre todo si es la primera entrada. Puede bajar más o no. Se puede esperar unos días a ver qué hace el valor, igual baja más, igual se recupera, depende de tu premura por entrar. Yo, salvo que tengas mucha liquidez acumulada esperaría un poco. Pero es decisión personal de cada uno.

    Saludos y suerte!

    Dejar un comentario:


  • Roberto091
    respondió
    ¿Alguien sabe porqué está cayendo hoy inditex casi un 5%?, no la llevo en cartera pero si que me gustaría darle una mordida si el precio baja un poquito mas.

    Dejar un comentario:


  • ubaldisney
    respondió
    Me gusta que el MACD esta dando señal de venta...vamos que cae un poquito mas....

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 2.

    runway, además de lo que comentas tened en cuenta que la situación general sigue sin ser normal. Hace unos minutos han dicho que los Juegos Olímpicos de Tokyo se van a celebrar sin público, por ejemplo.

    Por eso, si de siempre tiendo a poner precios de compra prudentes, mientras dure esta situación en general los pondré un poco más abajo que si no estuviéramos viviendo esto.

    Es interesante lo de Sephora (filial de LVMH) y Zalando, joker. La cosmética es un negocio interesante, y de mucho volumen. Creo que para Inditex puede ser una parte muy importante de su negocio en unos años.

    La cotización ha caído algo. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	1943
Size:	4275 KB
ID:	460748


    Y mirad la divergencia bajista del MACDH.

    Yo veo bastante probable que entre en la zona 24-28 euros, que creo que es la zona de compra en este momento.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Zalando se alía con Sephora para retar a Inditex en el negocio cosmético

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...41731.amp.html

    Dejar un comentario:


  • runway
    respondió
    Hola,

    Ahora sí estoy de acuerdo con Gregorio y hay más probabilidades de que baje porque tiene activada una divergencia bajista. Pero la divergencia bajista en el MACD primero se empieza a formar y no significa que indique que bajará luego el precio. La divergencia tiene que ser activada para que sea probable que el precio baje. Dicho esto ahora sí que está activada y su objetivo bajista es hacia 29,47€. Anularía ese objetivo por divergencia si antes superase 32,85. Si cumple la divergencia yo creo que puede aprovechar y seguir bajando hacia la zona de 28€ que es por donde pasa la Media de 200 diaria y esta sería ya un fuerte soporte. Así que sí creo que podría bajar a los 28€ que dice Gregorio en su rango de precios, pero más abajo no lo veo a corto o medio plazo por el fuerte soporte de la Media que comento.

    Como dije no sé en qué hilo, si el precio no para de subir es porque algo saben las manos fuertes sobre probables buenos resultados y luego cuando se confirman y los presentan y sale en prensa es cuando "incomprensiblemente" se pone a bajar el precio porque es cuando entra la gente de a pie. Por eso mi opinión era de no esperar a ver si termina la situación anómala ya que estructuras alcistas ya las tenía. Ahora las tiene bajistas y la pandemia está mejor que hace un mes.....

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    runway, es correcto lo que dices de los precios de compra. Os explico.

    En general ya sabéis que pongo precios de compra tirando a prudentes, porque creo que así os resulta más útil, y vais a ganar dinero. Los podéis adaptar como dice Avefenix.

    Y mientras el parón los precios que he ido dando han sido especialmente prudentes, porque no sabíamos qué iba a pasar al día siguiente con los encierros y demás.


    Que Inditex entre en cosmética me parece muy interesante, porque esto puede llegar a ser un negocio muy grande. Pensad en L'oreal, por ejemplo. Creo que es una muy buena noticia.


    Bienvenido al Foro, Jorge. Yo creo que debes mantenerla, claramente.



    Los resultados de Inditex en el primer trimestre de 2021 han sido muy buenos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex 1T 2021.png
Visitas:	2273
Size:	1314 KB
ID:	459475


    Estos resultados aún están por debajo de su potencial, pero la comparación con 2019 es muy interesante. Por ejemplo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex internet.png
Visitas:	2108
Size:	266 KB
ID:	459476

    En el primer trimestre de 2021 han vendido un 11,5% menos que en el primer trimestre de 2019. Pero el número de horas que han estado abiertas las tiendas ha sido un 24% inferior al de 2019.

    Es decir, han caído mucho menos las ventas que las horas de apertura de las tiendas, y eso es porque está creciendo mucho la venta por internet:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex internet 2.png
Visitas:	2152
Size:	2568 KB
ID:	459477




    En las primeras 5 semanas del segundo trimestre las tiendas han estado abiertas un 10% menos de horas que en esas mismas semanas de 2019, pero las ventas en 2021 ya han sido un 5% superiores. Es decir, está creciendo mucho por internet, y en cuanto se abran todas las tiendas el crecimiento respecto a 2019 va a ser alto.


    Además, hace unos minutos han anunciado que el próximo sábado 26 de junio ya no habrá mascarillas en exteriores en España. Hace un par de días lo anunciaron en Francia, y parece que esta va a ser la línea a seguir en los próximos días por todos los países.

    Con lo cual lo esperable es que 2021 sea algo mejor que 2019 para Inditex.

    Con esta nueva situación general, creo que Inditex es una buena compra con una rentabilidad por dividendo inicial de entre el 3,5% y el 4%.

    Y como dividendo para hacer esta valoración tomaría 1 euros, aproximadamente, que es algo más que los 0,88 euros de 2018, y que en 2019 habría superado si no hubiera sido por el parón.

    Así que es nos da una zona de compra de entre 24 y 28 euros.

    Y mirando el gráfico veo posible que caiga a esa zona. Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	2168
Size:	4031 KB
ID:	459478


    Mirad la divergencia bajista del MACDH.

    Mirando el gráfico los 26-28 me parecen posibles, y los 24-26 más difíciles.

    Hay que ver cómo evoluciona el tema de la cosmética, que lo lanzó el 12 de mayo, porque eso puede ser importante.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    https://www.eleconomista.es/empresas...re-fiscal.html

    Inditex retoma los beneficios y bate previsiones tras ganar 421 millones en su primer trimestre fiscal
    • Los ingresos de la textil se acercan a los 5.000 millones, un 50% más
    • Las ventas de la compañía relativas a mayo superan ya las de 2019
    • "La recuperación continúa ganando fuerza", apunta la firma gallega

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    https://www.eleconomista.es/empresas...adivarius.html
    Así es el mega Zara de 9.000 metros cuadrados que Inditex abrirá en el Edificio España (Madrid)
    • El espacio albergará sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius
    • Las tiendas tienen previsto abrirse a lo largo del próximo año

    Dejar un comentario:


  • Augur
    respondió
    Totalmente de acuerdo contigo, por supuesto mi comentario era sin mala intención.

    Como digo, tus aportaciones y las de otros compañeros que muestran sus análisis técnicos me parecen interesantes, aunque luego no me vaya a basar en ellos para mis decisiones. Pero siempre se aprende algo y por eso agradezco el tiempo que dedicáis a ello.

    Dejar un comentario:


  • runway
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

    Gracias por tus aportaciones, no creo en el análisis técnico pero me parece interesante y por lo que parece se va cumpliendo. Necesitaremos un imprevisto como marzo de 2020 para romper con todo y poder volver a cargar las alforjas jejeje (es broma, ni por todo el dinero del mundo deseo retroceder un año en el tiempo).

    Seguiremos esperando oportunidades con la liquidez cada vez molestando más.
    Hola,

    A mí no me molesta. Entiendo que tu comentario es sin mala intención.

    Yo tampoco le daba mucha bola al Técnico porque a largo plazo para qué. Pero luego vino Marzo 2020 y el porcentaje que destinaba para medio plazo me hizo sufrir de lo lindo. Y el de largo plazo pues me dirás la parte destinada a bancos y telefónica. Además de bajar y ser los últimos de la clase en recuperarse es que suprimen el dividendo y santas pascuas. A algo que se sepa de Técnico y que mires el gráfico habría entendido que bancos y telefónica no tenían señales de mejoría como para ponerse a comprar por mucho que se pudiese promediar a la baja durante los últimos años. Por el mismo criterio, Inditex sin señal de un techo con objetivos bajistas activados pero sí con objetivos alcistas activados tenía más probabilidad de subir más que de bajar tan abajo.

    Solamente hablaba de probabilidades y no de que no pudiera bajar. Igual baja ahora a 23, cosa que no creo. Y por último lo que quería dar a entender es que a veces por esperar un precio, si es demasiado prudente ese precio, igual te quedas esperando toda la vida especialmente si la empresa es de calidad y terminas destinando el dinero a empresas mediocres.

    No sé, seré yo, pero creo que he abierto los ojos con muchas empresas del ibex y creo que en realidad nos sirven unas 10 e Inditex indudablemente es una de ellas.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Augur
    respondió
    Originalmente publicado por runway Ver Mensaje

    Buenas a todos,

    Al final ha terminado llegando a los 31€ que tenía como objetivo por dos estructuras alcistas y después ha ido desinflándose....Os dije que había más probabilidades de ir a 31 que a 23. Ahora a ver si con suerte corrige algo para poder entrar a mejores precios....Yo creo que es prudente no entrar a cualquier precio cuando se lleva una subida vertical pero cuando hay estructuras alcistas activadas es más normal que vaya a cumplirlas que esperar a que caiga a un precio que probablemente esperes y esperes pero no llegue. Ahora sí que igual habría que esperar. Pero los 23 me siguen pareciendo casi imposibles con las Medias Móviles subiendo.

    Saludos.
    Gracias por tus aportaciones, no creo en el análisis técnico pero me parece interesante y por lo que parece se va cumpliendo. Necesitaremos un imprevisto como marzo de 2020 para romper con todo y poder volver a cargar las alforjas jejeje (es broma, ni por todo el dinero del mundo deseo retroceder un año en el tiempo).

    Seguiremos esperando oportunidades con la liquidez cada vez molestando más.

    Dejar un comentario:


  • runway
    respondió
    Originalmente publicado por runway Ver Mensaje
    Hola,

    En tiempos de incertidumbre como este nunca se sabe pero con las vacunas parece que va mejorando y así se refleja en el VIX, que ya está en los mínimos desde que empezó la pandemia. A lo que voy con esto es que parece que sí le queda "poco" a las restricciones. Si no no creo que el VIX estuviese tan bajo ya. Cuanto más bajo este mejor para las bolsas.

    Por tanto, en mi opinión, veo complicado que Inditex baje a los 22 o 23 euros que comenta Gregorio. Tiene las Medias Móviles en ascenso que hacen de soportes y en el gráfico semanal además la Media de 50 empieza a cortar hacia arriba a la de 200. Las dos están por la zona de 25 y pico. Eso también hace de soporte en teoría. Pero es que además tiene varias estructuras alcistas activadas con objetivos ambas hacia los 31€ ,que es la zona en la que estaba cuando empezó la pandemia. Yo creo que está descansando antes de seguir la subida a los 31€ y veo complicado que baje de la zona de 26.

    Pero bueno, esto puede cambiar de una semana para otra claro.

    Saludos
    Buenas a todos,

    Al final ha terminado llegando a los 31€ que tenía como objetivo por dos estructuras alcistas y después ha ido desinflándose....Os dije que había más probabilidades de ir a 31 que a 23. Ahora a ver si con suerte corrige algo para poder entrar a mejores precios....Yo creo que es prudente no entrar a cualquier precio cuando se lleva una subida vertical pero cuando hay estructuras alcistas activadas es más normal que vaya a cumplirlas que esperar a que caiga a un precio que probablemente esperes y esperes pero no llegue. Ahora sí que igual habría que esperar. Pero los 23 me siguen pareciendo casi imposibles con las Medias Móviles subiendo.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • FIoopy
    respondió
    Originalmente publicado por Jorgecamma Ver Mensaje
    Hola, tengo inditex a un precio de 30€. Creeis que deberia mantenerla o deberia vender buscando un mejor precio? Gracias de antemano
    Yo claramente la mantendría. Cuando abran las tiendas los números irán mucho mejor así que tiene margen de mejora. Y si baja algo tampoco vendería, simplemente compraría más.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X